Cual es la mejor Aerolinea Mexicana al momento?

Luis Jorge

New Member
Interjet tranquilamente jugando a los avioncitos transporta a más pasajeros que aeromexico y que connect, solamente juntas le ganan pero pues es cuestión de tiempo a que sigan llegando más avioncitos.

Saludos.
Pues Aeromexico y Connect son un solo grupo y es la numero 1 a nivel nacional con mayores destinos, y mas gente transportada ;)


Y si sera cuestión de que AIJ, traiga sus nuevos aviones soviéticos experimentales para que tenga mas operaciones. ( regionales )

Y rumoran aquí, que quieren un A350.

Pero no le va a alcanzar con eso para quererse comparar con Grupo Aeromexico ya que este también esta en constante crecimiento, y se puede notar con la adquisición de nuevos aviones para actualizar su flota de ERJ 145 por ERJ 170-175 y 190 para vuelos regionales, así mismo con la llegada de 7 equipos B787-800, también se prevén mas compras de 737NG y otras tantas de mas B787, así mismo también la actualización a futuro de toda la flota de los B737NG por los 737MAX.


Lo que si te puedo asegurar, es que Interjet es mucho mejor que Volaris, en todos sus aspectos, laboral y servicial. ( pero con la compra de su avión soviético haber si no nos dan el susto)


Ademas grupo Aeromexico no es una Low Cost o ABC como Interjet.

Aeromexico es la Aerolínea Bandera de México.


Y por lo tanto no hay punto de comparación ;)


Aeromexico Yeeee
Ayer, hoy, mañana y siempre, Grupo Aeromexico.
 
Última edición:

Luis Jorge

New Member
aeromexico tambien estara apostandole a un avioncito experimental.... el 787 no esta pasando por un buen momento que digamos...

Si experimentales!!!!


No compares a una Empresa como Boeing y las fallas dentro de los parámetros normales que a presentado el B787 con un avión soviético que ya termino embarrado en las montañas.
 

Puma727

Well-Known Member
Ah! ya extrañaba estas añejas discusiones sobre cuál aerolínea es mejor.

Para mi, Interjet y Aeroméxico.
Interjet, por comodidad, espacio entre asientos, amplitud de cabina de pasajeros y performance del A320.
Aeroméxico, por conectividad, estructura de aerolínea grande, y tarifa (últimamente me resulta mas económico volar por AM que por Interjet, desde Tampico).

Saludos.
 

XA-NIT

Administrator
Ya vine a meter mi cuchara! :D

La verdad aquí en el foro te vas a topar con opiniones muy dividias, la mayoría inclinandose tanto a AeroMexico como Interjet. Que se puede decir que es la 1era y la 2da en importancia en el país, respectivamente.

AeroMexico, la línea aérea bandera de México, renovando flota, sus rutas del otro lado del charco, su servicio, Salones Premiere, conexiones, etc. Tiene muchos puntos a favor y obviamente en cuanto a hombres y mujeres de negocios se refiere, es la primera opción para viajar por su más grande variedad de horarios y como ya dije arriba su conexioón aérea en el centro del país.

Interjet se está consolidando de una muy buena manera en el país, ahora con los Superjet es una competencia directa a AeroMexico Connect. (Aquí me voy a desviar un poquito del tema pero...) Porque el afan de venir a decir que "si el Superjet esto", "el Superjet lo otro", "una mala decisión de Interjet", "accidentes e incidentes aquí y allá..." RECUERDEN ES UN AVION NUEVO, tiene que pasar por un proceso de consolidación como lo hizo el A320 de Airbus, el 737 de Boeing, todos tuvieron sus contratiempos al principio. Ustedes como yo, sabemos que una máquina siempre falla, imposible crear la máquina perfecta.
Para que este avión empezara a volar se necesitaba de quien lo empezara a comprar, e Interjet se dicidió a adquirirlo(Mucho éxito para ellos).

Yo no me atrevo a decir que en 5-10 años será un mal avión, siendo que el proyecto tiene poco de haber levantado el vuelo. Y Ustedes?






Saludos...!
 

diego727

Member
Sugiero que le cambien el nombre al tema para enfocarnos en la pregunta original que era cuál es la mejor aerolínea para trabajar como PILOTO, no desde el punto de vista del pasajero ni para criticar al Superjet.

Saludos
 

CapAlbert

New Member
Interjet tranquilamente jugando a los avioncitos transporta a más pasajeros que aeromexico y que connect, solamente juntas le ganan pero pues es cuestión de tiempo a que sigan llegando más avioncitos.

Saludos.
Miguel Alemán, además de Gastón Azcarraga, aunque muy difícil de comprobar, es casi seguro que esta detrás de la virtual desaparición de Mexicana de Aviación, Interjet como lo hace un virus, se apoderó de los mostradores, rutas, slots, bueno hasta aviones que eran de Mexicana están volando para Interjet. Eso para mi, no tiene ningún mérito, con palancas, dinero, influencias y corrupción, así cualquiera.
Por otro lado debo reconocer que ha tenido aciertos Interjet y se ha ido haciendo de clientela, ojalá que en AeroMexico Conesa se ponga las pilas porque AM esta en una posición en la que puede pelear por el liderazgo o se puede ir al barranco y sufrir una suerte similar a la de Mexicana.
Y en cuanto a que aerolínea es mejor, puede verse desde el punto de vista del pasajero y ahí es difícil porque cada quien habla de como le fue en la feria, y también puede verse desde el punto de vista del empleado, y también es muy relativo, un Piloto de AeroMexico te podrá decir que la mejor es AeroMexico, pero un empleado de tierra, de tráfico por ejemplo, de los que trabajan para Orion dudo mucho que estén contentos con sus condiciones laborales.
A mi en lo personal me gustaría que AM permaneciera como el líder, lo merece por antigüedad, esfuerzo de los empleados, prestigio internacional, etc.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Aplauso de pie a su comentario CapAlbert.

El actual éxito de Robaris e Interjetas es gracias a a la DGAC y SHCP que les hizo les hizo el trabajo sucio con:

- Aerolíneas Azteca
- Aviacsa
- Aerocalifornia
- Mexicana.
- A Volar (a medias porque entre mal administrada - igual que ALMA - y tropiezos de las autoridades aeronáuticas)

Apoyados con subsidios en Toluca para empezar (y ahora para seguir), con dinero mal habido (desfalcos al gobierno del estado de Veracruz de la Fam. Alemán) y con apoyos de "fondos" que nada más en su casa conocen.... pos así cualquiera hace una aerolínea exitosa.
 

Palig08

Active Member
Hágala pues! No van a negar que interjet tiene un excelente servicio y buenos precios. No culpen de que empresarios por negocio cerraron la mayoría de las aerolineas ( y ya aprendieron como asi sea sindicalizada o no) esa fam Alemán como tu citas le esta dando trabajo a mucha gente que aunque exista mucha gente que crea que no es para "vivir bien" asi lo es! Si a usted le gusta aeromexico pues viaje y trabaje para ellos no moleste ni menosprecie lo que algún dia podría ser su trabajo! ADIÓS :)
 

CaptDelgallo

Active Member
Pues la que te ofresca mejor y se aplique a tus circumstancias. Escucho muy contentos alos que trabajan para Interjet y Volaris. Si acabas de adquirir tu liscencia, pues ahora si que ala que te de chanze, claro, simpre y cuando sea dentro de lo justo. No te regales nomas porque si, adquiere experiencia y se realista contigo mismo.
 
Última edición:

GENX-1B

Active Member
Aplauso de pie a su comentario CapAlbert.

El actual éxito de Robaris e Interjetas es gracias a a la DGAC y SHCP que les hizo les hizo el trabajo sucio con:

- Aerolíneas Azteca
- Aviacsa
- Aerocalifornia
- Mexicana.
- A Volar (a medias porque entre mal administrada - igual que ALMA - y tropiezos de las autoridades aeronáuticas)

Apoyados con subsidios en Toluca para empezar (y ahora para seguir), con dinero mal habido (desfalcos al gobierno del estado de Veracruz de la Fam. Alemán) y con apoyos de "fondos" que nada más en su casa conocen.... pos así cualquiera hace una aerolínea exitosa.



Mas que de acuerdo
 

STorres

New Member



Mas que de acuerdo

solo comentario eso de que interjet vuele a europa jajaja lo veo muy dificil, sobretodo por la situacion que "interjet" tiene en europa, que no saben ustedes que esta aerolinea uso el nombre comercial e imagen de una aerolinea europea que asi se llama interjet y la OACI le ordeno cambiar su CALLSING y ellos se reportan como Aeroenlaces no como interjet!! asi que no podrian ir a vender y usar su imagen alla a las europas y la verdad como muchos en el medio saben los interjetas, los robaris, no creo que tengan conque ni puedan conque hacerle competencia a la mejor AMX en sus vuelos a europa!!
 

capmanuel

Active Member
Acaso se an tomado el tiempo de leer el post con la pregunta original? . El compañero aclaró recien obtuvo su lic de piloto comercial , preguntó cual aerolinea es mejor para trabajar y enfocarse a entrar en la que se le aconseje ser la mejor. Se puede abrir un tema llamado "La historia de como Interjet y Volaris han logrado su crecimiento" y otro que se llame "las aerolineas que juegan a los avioncitos" que por cierto, ese comentario me recordó mucho a un comercial si no mal recuerdo de click de mexicana tirandole a las low cost en tono de burla.....y vean ahora :rolleyes: . La lengua castiga, y muy feo.

Y mi respuesta a la pregunta original es la que ya comentaron otros compañeros, la mejor es la que te da trabajo, la que te hace feliz, la que satisface tus necesidades tanto profesionales como personales, pero sobre todo, cuando uno empieza, practicamente cualquier aerolinea (en este caso, pero tambien aplicaria para la ejecutiva), será el comienzo de una carrera, el hecho de entrar y obtener la capacidad de "x" avión te abrirá mas puertas el dia que quieras avanzar al siguiente escalón en alguna otra empresa y/o en otra parte mundo.
 
Última edición:

sky pilot

Member
Aeromexico pesa mucho por su historia y su nombre y se quedo con la corona después de la salida de Mexicana.

Sin embargo interjet tiene un gran plus, nadie más te va a dar 50 kilos de equipaje gratis en vuelos internacionales ,el espacio entre asientos y la cámara para despegues y aterrizajes. Inclusive el alcohol es gratis , en muchas aerolíneas cobran 5usd por cada trago.

La desventaja de interjet pues es que es una compañía relativamente nueva , faltan muchos equipos para poder abrir más rutas , pero esto sólo es cuestión de tiempo. Lo que se ha comentando es que después del proyecto del súper jet siguen los heavys lo cual a mi se me hace lógico , con el SSJ concentras a la gente en hubs para después llevarlos con un 320 a rutas de 2,3,4,5 horas y ya con los heavys a rutas de largo alcance.

Para los que critican tanto al SSJ yo creo que no se pueden basar tanto en el accidente de Indonesia y el incidente en keflavik ya que fueron errores de los pilotos. Es como si dijeran que el 190 es muy peligroso porque se le apagan los 2 motores en vuelo cuando realmente fue culpa de los pilotos de connect.

En fin yo creo que Amx se tiene que poner las pilas porque interjet y volarís seguirán creciendo al gran paso que van.

Saludos
 

elpopis

Member
Buenas buenas, solo para recordarles a aquellos que atribuyen el "exito" de interjet a palancas, compadrazgos y otros favores no se les olvide que AMX tambien disfruto de la ayuda de papi gobierno. De lo contrario hoy en dia no estarian en el aire.

Volviendo al tema, la mejor aerolinea es aquella en la que estas agusto y en la que no te quejas por tu trabajo.
 
Última edición:
Arriba