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Reglamento de FsMex

FSMEX es un portal de la aviación mexicana (virtual y real), que cuenta con distintas secciones, tales como:

Noticias. Es la base de datos que se alimenta día a día con el acontecer de la aviación en general, esta auspiciada por gente preocupada por lo relacionado con el tema.
Fotos. Es la base de datos mexicana mas grande dedicada exclusivamente a material nacional de fotografía.
Foros de discusión. Aquí los usuarios podrán debatir, opinar e informar a la comunidad sobre los temas relacionados con los foros, tomando en cuenta que son temas que tienen como parte medular, la aviación.

Las autoridades responsables directamente de los foros de FSMEX son, Edgar Castro, Webmaster de fsmex.com, Carlos Marquez y Víctor Garciamontes Moderadores de los foros de fsmex.com.

Estas reglas deberán de ser leídas, asimiladas y aceptadas antes de ser un miembro activo de la comunidad de FsMex. El violar una o mas reglas resultara en la suspensión de tu cuenta. La duración de la suspensión queda a discreción de los moderadores en base a la severidad de las reglas infringidas. Usuarios que acumulen tres suspensiones, serán dados de baja de esta comunidad permanentemente.

Como con cualquier reglamento, revisiones y cambios se pueden hacer al reglamento. Si esto sucede se avisará por medio del foro o por medio del correo electrónico que diste de alta en tu perfil.

Al momento en que publiques un mensaje o tema, queda implicado que estas de acuerdo con las reglas aquí establecidas. Por favor tomate un breve tiempo para leerlas y familiarizarte con ellas. Más que reglas, son una guía para promover una sana discusión entre usuarios, mantener la integridad y respeto de y dentro de la comunidad.

1. El respeto a los usuarios de este foro ante todo. Cada usuario tiene un punto de vista diferente, si tienes un problema con el comentario de un usuario, o sientes que un tema viola una regla contacta a los moderadores encargados de cada foro por medio de un Mensaje Privado . Que tus criticas sean constructivas, las criticas que no sirvan mas que para insultar o menospreciar a alguna empresa, grupo, persona o la misma pagina serán borrados.

2. Este es un foro, no un celular o una ventana de Chat. Mensajes escritos con un estilo SMS (por ejemplo "PKM", "ke" y otras abreviaciones utilizadas para Messenger o mensajes de texto) serán borrados. Escribe lo mejor posible, para poder entender tu opinión y evitar problemas por mal entendimiento. También los mensajes escritos con mayúsculas serán borrados ya que eso representa que estas "gritando" dentro del foro.

3. Si un tema te parece aburrido, innecesario, inmaduro, o estúpido, no respondas a el de la misma manera. No contestes y no participes en el y el tema dejara de figurar en la primera pagina.

4. No provoques o inicies peleas entre y con usuarios. Si sientes que un usuario te esta agrediendo, NO RESPONDAS, contacta por Mensaje Privado al moderador correspondiente con el mensaje y el tema en que se encuentra. Si deseas continuar con la discusión con el usuario háganlo por otros medios que no sean el foro (Messenger, e-mail, mensaje privado).

5. Queda prohibido re-iniciar temas o tópicos que sean o hayan sido causantes de problemas, el tema será borrado y tu cuenta suspendida.

6. Temas tendenciosos o difamatorios serán automáticamente borrados. Estos pueden ser, mas no esta limitado a, comentarios falsos o maliciosos sobre la reputación, trabajo, familia o vida privada de una persona (sea o no usuario del foro), al igual que una empresa o agrupación del medio.

7. No podrás utilizar los foros para poner temas que sepas que son falsos, inexactos, abusivos, vulgares, de odio, acusatorios, obscenos, con profanidad, pornográficos, amenazadores y que violen la privacidad de los usuarios.

8. No se permite el hotlinking a imágenes, si la imagen es de algún sitio y esta tiene copyright pon un URL a la imagen, no la subas a un sitio de hospedaje ya que violas el copyright de la misma. Solo podrás hospedar imágenes en el sitio que sean tuyas o de dominio público. Las imágenes que excedan los márgenes establecidos de la página serán borradas, reduce el tamaño de tu imagen o ponla en el modo de thumbnail. Enlaces o mensajes que generen scrolling serán editados o borrados.

9. Respeta a los moderadores, screeners y administradores del sitio. Este es un trabajo voluntario y lo hacemos siempre buscando el bien de la comunidad de FsMex. Una queja o duda personal se puede enviar por Mensaje Privado. También se puede tratar en el foro de "FsMex el Portal" donde se tratan asuntos directamente relacionados con el sitio.

10. Si vas a poner un artículo o material con copyright de un sitio, revista, libro o periódico. Indica tu fuente y ponlo a manera de cita para poder diferenciar el articulo o material de tu opinión, esto para evitar problemas y violaciones de copyright. Debido a incidentes de copyright, pon solo parte del articulo y un enlace al articulo completo (URL). Incluye tu opinión, no nada más el artículo, queremos saber que piensas acerca de este. Mensajes con nada mas el articulo serán borrados.

11. Tú eres responsable por tu cuenta y tu contraseña. No se toleraran excusas como "deje mi cuenta en una maquina y alguien mas contesto" o "se la preste a mi amigo".

12. Nos reservamos el derecho de cancelar tu cuenta en la página si violas una regla o si dañas a la página de alguna manera.

13. Si tenemos algo que comunicarte será por Mensaje Privado o la cuenta de e-mail que diste de alta en tu perfil. Podrás comunicarte y contactarte en caso de dudas por Mensaje Privado.

14. No se permite publicidad con fin de lucro a otras paginas (aerolíneas, empresas, eventos, etcétera), correos de cadenas, o algún tipo de solicitación. Esto incluye los temas y las firmas de los usuarios. Si deseas anunciarte en la página o promover tu producto o servicio, contacta a ventas@fsmex.com. Se puede poner un enlace informativo si es pertinente al tema desarrollándose. Se permiten enlaces para grupos de fotografía, radio control, asociaciones de pilotos y aficionados. Siempre y cuando no se este promoviendo una actividad con fin de lucro.

15. Si deseas vender o buscas comprar algo, solo se permitirá en el foro de "Compra Venta", FsMex no se hace responsable por ninguna actividad comercial entre sus usuarios. Los artículos deberán estar relacionados con la aviación tanto real, virtual o hobby y no podrán estar ofertados por un distribuidor o empresa.
Cuando se venda un producto el vendedor deberá de poner un mensaje diciendo vendido y la calificación al comprador. El comprador pondrá un mensaje al recibir el producto y su calificación al vendedor, el tema quedara cerrado al concluirse la venta. Temas con 1 mes sin actividad serán cerrados. El comprador solo podrá responder preguntas directas de los interesados.

16. Pon tus temas en el foro correcto. Los moderadores pueden cambiar tu tema de foro si lo ven necesario. Si te equivocaste al poner un tema en un foro equivocado contacta a un moderador por Mensaje Privado para que este sea movido. NO DUPLIQUES EL TEMA. Solo podrás poner temas no relacionados con la aviación en el foro general.

17. No se permiten platicas o mensajes de índole personal que no tengan relevancia con el tema que se esta tratando. Utiliza Mensajes Privados, correos electrónicos o servicios de Chat para eso. Mensajes de este tipo serán borrados.

18. No dupliques los temas o mensajes. No pongas el mismo tema en 2 foros, no pongas el mismo mensaje en 2 temas, no pongas 2 mensajes de manera seguida (usa la herramienta de editar). Antes de poner un tema, haz una breve búsqueda usando la herramienta de Buscar para asegurarte que el tema no ha sido tratado antes. En caso de haber temas duplicados el primero quedara abierto y todos los subsecuentes se borraran. Si pones el tema en 2 foros, se borraran los 2.

19. Queda prohibido forzar que tu tema o algún tema este hasta arriba. Cualquier mensaje con la pura intención de mantener un tema en la parte alta de la primera página será borrado y la cuenta suspendida. Si un tema es interesante, la misma dinámica del foro lo mantendrá arriba. Los post-it solo serán por la administración de FsMex.

20. Usa asuntos relevantes y descriptivos para iniciar un tema. Los moderadores podrán cambiar el asunto del tema si lo sienten que no es relevante o descriptivo, un ejemplo seria en lugar de poner "787" poner "¿Cuando llegan los 787 de AMX?". No pongas tu nombre o algún distintivo en el asunto de tema.

21. Piensa bien antes de responder, formula bien tu respuesta para que se clara y revisa lo básico de tu ortografía. Por favor evita respuestas con solo "Yo estoy de acuerdo", "No estoy de acuerdo", cita tu razón. También evita respuestas solo con emoticons o "jajajajajaja!". Mensajes que no aporten al tema serán borrados.

22. Para ser un miembro de FsMex tienes que ser mayor a 13 años. Si eres menor a 18 necesitas el permiso de tus padres o guardián legal, debido a que este foro no fue creado para menores y a veces lenguaje puede ser fuerte. Si eres menor a 18 piensa muy bien tus temas antes de ponerlos y busca antes de poner un tema, ya que hay una gran probabilidad que tu pregunta ya haya sido respondida en otro tema.

23. Solo eventos reales o actuales se permiten en los foros de "Aviación Real" o "Aviación Virtual", temas de humor y parodia se pueden poner en los foros de "Screenshots y Multimedia" o "General".

24. Se te permite una sola cuenta y un solo nombre de usuario. Piensa muy bien tu nombre de usuario ya que para cambiarlo necesitas la aprobación de un administrador de sitio. Evita cambiar de nombre muy seguido, peticiones constantes de cambio de nombre serán ignoradas, sin embargo puedes cambiar tu información personal cuando gustes. Si se descubre que un usuario tiene más de una cuenta se borraran las más recientes y el usuario original quedara suspendido.

25. Si tu tema fue cerrado o borrado, si se borro un mensaje tuyo o se edito no lo veas como un ataque personal por parte de los moderadores. Si sientes que hubo un error, contacta a los moderadores o administradores por Mensaje Privado, el empezar un tema preguntando el porque causara una suspensión de tu cuenta.

26. Si fuiste suspendido, no se te permitirá participar con otro usuario. Si encontramos que estas usando otro usuario para participar, los usuarios que creaste serán borrados y serás borrado del foro y tu IP bloqueada.

27. El staff de moderadores se reserva el derecho de borrar cualquier post que contenga mala ortografía en exceso, mala estructuración de ideas o que encontremos difícil de entender. Mensajes solo en mayúsculas, completamente en negritas o completamente en color no son permitidos y serán borrados. Se podrán usar las mayúsculas, negritas, tamaño o color solo en parte de un mensaje y para hacer énfasis. No se permitirá ningún titulo de algún tema en mayúsculas, será borrado de manera automática.

28. Nos reservamos el derecho de borrar o editar cualquier usuario, tema o mensaje, quedando enteramente a discreción del moderador.

29. Temas que contengan información de como realizar un acto ilegal o de piratearía serán borrados al igual que tu cuenta. En FsMex.com no toleramos la piratería ni actividades ilegales.

30. Nos reservamos el derecho de editar la firma o perfil de un usuario si consideramos que sea ofensiva, vulgar, o viola alguna de las reglas mencionadas anteriormente. Se permitirá el uso de imágenes en la firma siempre y cuando el conjunto de imágenes no exceda las medidas de 600 pixeles de ancho y 300 pixeles de alto, esto para evitar problemas de carga y facilidad de lectura.

31. Tu cuenta será cancelada después de un año sin poner un mensaje en algún tema que no sea foro general.

32. Los mensajes en este foro representan el punto de vista de un usuario y no de la página y/o staff de FsMex.com o sus sitios aliados. Eres enteramente responsable por todo lo que publiques en el foro y deslindas de toda responsabilidad a FsMex.com. Nos reservamos el derecho de revelar la información que tengamos acerca de ti, tu dirección IP y rastreo de la misma en el evento de una queja o problema.

(www.fsmex.com, 2003-2007)

Si se tiene alguna duda o sugerencia, favor de mandar un Mensaje Privado al staff de fsmex.com:

Edgar Castro,
Carlos Márquez,
Victor Garciamontes.

Nota: Las sugerencias, deberán de ser enviadas a Edgar Castro con copia al equipo de moderadores.
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Pregunta a controladores!!!

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  • Pregunta a controladores!!!

    Buen dia foro!!! Tengo dudas respecto a los reportes que se dan entre torre/app y aeronave.
    Esta pregunta esta dirigida a los controladores de trafico y es con fin informativo; Espero alguno de ellos nos pueda despejar de la duda.

    Cuando un controlador le informa a un piloto que se levanta un reporte por x infraccion (se viola el limite de vel., la altitud o separacion de traficos, resolucion de TCAS, o mal procedimiento instrumentos, etc.), en espacio aereo Mexicano.
    ¿en que consiste ese reporte? ¿que datos incluye y en que repercute al propietario y/o tripulacion? ¿que si es matricula extranjera? ¿cual es el procedimiento a seguir por parte del propietario y la tripulacion?

    En fin, seria bueno saberlo y comentarlo entre los compañeros pilotos y controladores con el fin de estar mas informados y por la seguridad de todos.

    Gracias y felices vuelos.
    "LA ENVIDIA ES EL HOMENAJE QUE LA MEDIOCRIDAD LE RINDE AL TALENTO"
    "Nothing is too small to know, and nothing is too big to attempt."
    FAA ATP MULTIENGINE LR-JET
    DGAC TPI LEAR JET 20's 30's

  • #2
    Se lo pasan al supervisor del turno, y el supervisor decide si ahi queda o si se pasa el reporte al jefe de pilotos de la compañia, o,si es un avion priado a Dgac comamdamcia creo algo,asi

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    • #3
      Hola GERPILOT!

      Las condiciones y procedimientos que se llevan cuando se presenta un incidente estan establecidas en el Manual de Procedimientos de Control. De Transito Aereo de SENEAM y en la Publicacion de Informacion Aeronautica de la DGAC.

      A continuacion te pongo la informacion relativa y el formato que se llena, de acuerdo a la DGAC, como comenta el compañero eclipse se debe informar inmediatamente al supervisor en turno y marcar la cinta, con los nuevos sistemas digitales esto solamente consiste en anotar correctamente la hora a revisar en formato UTC.

      Las siguientes imagenes corresponden a la Publicacion de Informacion Aeronautica (PIA) debidamente actualizado y enmendado, en su seccion ENR 1.14-1 :








      Este es el formato a llenar conforme a la autoridad:








      Espero resolver tu duda, de cualquier forma aqui andamos pendientes!
      CTA. PA. Ricardo Reig Gonzalez

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      • #4
        Originally posted by Cap. Ricardo Reig View Post
        Hola GERPILOT!

        Las condiciones y procedimientos que se llevan cuando se presenta un incidente estan establecidas en el Manual de Procedimientos de Control. De Transito Aereo de SENEAM y en la Publicacion de Informacion Aeronautica de la DGAC.

        A continuacion te pongo la informacion relativa y el formato que se llena, de acuerdo a la DGAC, como comenta el compañero eclipse se debe informar inmediatamente al supervisor en turno y marcar la cinta, con los nuevos sistemas digitales esto solamente consiste en anotar correctamente la hora a revisar en formato UTC.

        Las siguientes imagenes corresponden a la Publicacion de Informacion Aeronautica (PIA) debidamente actualizado y enmendado, en su seccion ENR 1.14-1 :








        Este es el formato a llenar conforme a la autoridad:








        Espero resolver tu duda, de cualquier forma aqui andamos pendientes!
        Muchas gracias capi, definitivamente creo que si es bueno estar al corriente en la legislacion aeronautica ya que hay algunas lagunas regulatorias en donde, como usuarios, caemos muchos pilotos y no sabemos que hacer; voy a checarlo en un PIA y analizarlo.
        Saludos.
        "LA ENVIDIA ES EL HOMENAJE QUE LA MEDIOCRIDAD LE RINDE AL TALENTO"
        "Nothing is too small to know, and nothing is too big to attempt."
        FAA ATP MULTIENGINE LR-JET
        DGAC TPI LEAR JET 20's 30's

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        • #5
          Originally posted by GERPILOT
          Muchas gracias capi, definitivamente creo que si es bueno estar al corriente en la legislacion aeronautica ya que hay algunas lagunas regulatorias en donde, como usuarios, caemos muchos pilotos y no sabemos que hacer; voy a checarlo en un PIA y analizarlo.
          Saludos.
          Buen post! Es muy cierto lo que dices, GERPILOT. Hay muchas lagunas regulatorias y la estructura no ayuda para que se comprenda y estudie de una forma eficiente. Todo está repartido en leyes, reglamentos, normas oficiales, circulares obligatorias... y todo publicado en PDFs tediosos o en viles fotocopias hechas PDF.

          La PIA es, en mi opinión, algo que todo piloto debe tener. Se debería obtener y estudiar desde el curso de piloto privado. El problema es el costo y la deficiencia en recibir enmiendas. $2500 pesos es un costo exagerado y es increíble que en plena era de la información no se publique gratuitamente en internet.

          Al tenerla en internet cualquier piloto y piloto estudiante puede consultarla y aprender más de la estructura aérea, procedimientos y reglas de vuelo de México.

          Hace unos años mandé un mail al departamento que se dedica a elaborar la PIA y sus enmiendas. Pregunté si tenían un plan para publicarla electrónicamente ya sea en internet o vendiendola en CD. Me respondieron:

          Estimado Cap. [...]

          Gracias por su sugerencia.

          Actualmente estamos trabajando en la producción de la AIP en formato digital y esperamos que pronto podamos dar el servicio que nos sugiere tanto por vía Internet y otros medios como CD.

          Cuando tengamos la AIP en formato digital lo podrá ver a través del portal de SENEAM (www.seneam.gob.mx).

          Con los atentos saludos

          Ing. Juan Martín Fuentes Mancilla
          Director de Navegación e Información Aeronáutica
          Esto fue en mayo del 2011.
          Last edited by Manual FLEX; 18-02-2013, 11:23 PM.
          A more accurate indicator of a superior pilot comes in what is known as risk management. This is a skill far more difficult to master, far more important than superior stick-and-rudder skills, and far less visible to the average observer.

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          • #6
            Originally posted by Manual FLEX View Post
            Buen post! Es muy cierto lo que dices, GERPILOT. Hay muchas lagunas regulatorias y la estructura no ayuda para que se comprenda y estudie de una forma eficiente. Todo está repartido en leyes, reglamentos, normas oficiales, circulares obligatorias... y todo publicado en PDFs tediosos o en viles fotocopias hechas PDF.

            La PIA es, en mi opinión, algo que todo piloto debe tener. Se debería obtener y estudiar desde el curso de piloto privado. El problema es el costo y la deficiencia en recibir enmiendas. $2500 pesos es un costo exagerado y es increíble que en plena era de la información no se publique gratuitamente en internet.

            Al tenerla en internet cualquier piloto y piloto estudiante puede consultarla y aprender más de la estructura aérea, procedimientos y reglas de vuelo de México.

            Hace unos años mandé un mail al departamento que se dedica a elaborar la PIA y sus enmiendas. Pregunté si tenían un plan para publicarla electrónicamente ya sea en internet o vendiendola en CD. Me respondieron:



            Esto fue en mayo del 2011.
            Pues ya paso bastante tiempo no? Ojala que de verdad tomen en cuenta las sugerencias de los usuarios, asi todos estaríamos en la jugada y, lo que es mejor, actualizados en la reglamentacion y procedimientos.
            "LA ENVIDIA ES EL HOMENAJE QUE LA MEDIOCRIDAD LE RINDE AL TALENTO"
            "Nothing is too small to know, and nothing is too big to attempt."
            FAA ATP MULTIENGINE LR-JET
            DGAC TPI LEAR JET 20's 30's

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            • #7
              No lo publican electronicamente porq esa gente tiene hambre¡¡¡¡¡

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