Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Dream Liner

Well-Known Member
Hola! Una duda, si utilizo el CBX pero pienso ir hasta Los Ángeles tengo que hacer algún procedimiento extra o con que se lo informe al agente es mas que suficiente?

Saludos!
Ahí mismo solicita la forma I-94 son seis dólares, lleva el cambio exacto.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer sera Hainan Airlines quien llegue a Tijuana, estan contratando un Airport Duty Mananager para TIJ.

Veremos como se las apaña Aeromexico en Asia con 3 competidores chinos (Hainan y China Southern y ANA, mas los que se sumen)
 

flymzt

Well-Known Member
Pues ni Ciudad de Mexico ni Beijing.

Hainan a solicitado a las autoridades de aeronautica en China volar la ruta Tijuana-Shanghai-Chengdu (Sichuan) 3 veces por semana inciando en diciembre del presente año. Podrian aprovecha perfectamente la conectividad de volaris desde TIJ a varias ciudades de pais.
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Hubo una reunion el dia de hoy en el aeropuerto, con de las ciudades de San Diego,San Francisco y Anaheim, pero para que fue exactamente?
 

flymzt

Well-Known Member
Hubo una reunion el dia de hoy en el aeropuerto, con de las ciudades de San Diego,San Francisco y Anaheim, pero para que fue exactamente?
Vinieron fucionarios de altop nivel de Aeromexico, entre ellos el vicepresidente de ventas globales de AM, esperemos que el vicepresidente haya venido a ver la apertura de mas rutas desde TIJ que AM opero con exito en el pasado como el TIJ-CUL, TIJ-MZT, TIJ-AGU, TIJ-PVR etc..

La verdad no termino comprender por que AM no saca mas jugo del CBX (Puente Binacional) aperturando mas rutas nacionales con E170/190. Estan cegados con su MEX y MTY y cerrando rutas regionales del norte de Mexico.
 

tijuanero

Well-Known Member
En octubre reiniciarán vuelos de Tijuana a Beijing

En octubre próximo cuando se reiniciarán los vuelos hacia Beijing, China, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, con Hainan Airlines, informó el director del Grupo...

http://www.20minutos.com.mx/noticia/230285/0/en-octubre-reiniciaran-vuelos-de-tijuana-a-beijing/

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/vuelas-de-tijuana-a-beijing-esto-te-interesa.html

Que tal? Mas pronto de lo que creiamos, pero la aerolinea todavia no saca boletos a la venta...
 

flymzt

Well-Known Member
¿Alguien sabe qué están construyendo en TIJ entre el hangar de Volaris y la terminal aérea? Les pregunto porque hay personas que me han dicho que construirán una nueva terminal "C" que será para uso exclusivo de AM para vuelos intercontinentales y otros me han dicho que construirán una nueva aduana más grande con oficinas y no sé a quién creerle. También me han dicho que con la remodelación y expansión de la actual terminal habrá un nuevo Salón Premier de AM más grande.
 

flymzt

Well-Known Member
El gobierno chino autorizo el dia de hoy a Hainan Airlines operar la ruta Tijuana - Shanghai

https://twitter.com/Airlineroute/status/892145441311039489

Que bueno que Tijuana tenga un operador internacional, se pondra buena la pelea entre AM y Hainan, el pasajero chino es muy sensible a la tarifa, he charlado con varios chinos aqui en TIJ y se quejan de la tarifa, los que tienen visa prefieren manejar en carro hasta LAX y volar con Air China, Xiamen o China Southern ya que les sale mas barato
 

chino dc7

Well-Known Member
o sea Tij agarrara el mismo camino que Cun, las aerolineas foraneas ven oportunidades que las de aqui no ven, pues que le vaya bien a Tijuana que sea el comienzo de que lleguen otras aerolineas.....
 

tijuanero

Well-Known Member
Desde Delta no tenemos un operador extranjero regular (Cubana todavía hace unos años como charters).

A esperar la venta de boletos, que según las últimas notas, pensaban iniciar en octubre de 2017, cosa que la veo muy difícil!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Desde Delta no tenemos un operador extranjero regular (Cubana todavía hace unos años como charters).

A esperar la venta de boletos, que según las últimas notas, pensaban iniciar en octubre de 2017, cosa que la veo muy difícil!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segun dijeron arrancaban para diciembre, buena epoca para aprovechar el año nuevo chino y todo el turismo que va a China
 

tijuanero

Well-Known Member
Primer Aeropuerto de mercancías en Tijuana

TIJUANA BC 4 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- A partir del próximo año, Tijuana tendrá un parque de carga área para mercancías, que agilizará el traslado de las mismas hacia y desde fuera de la región, por lo que las exportaciones y las importaciones serán más rápidas, lo que según especialistas mejorará el comercio y la industria internacional de la ciudad.

El proyecto fue presentado este miércoles por la empresa Inmuebles Especializados Matrix, cuyo presidente, Carlos Bustamante Anchondo, dijo en entrevista para Agencia Fronteriza de Noticias que la sola adecuación del inmueble – ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana – costó alrededor de 2.5 millones de dólares y ayudará a que los empresarios no tengan que trasladar sus mercancías desde Los Angeles, California, sino que puedan hacerlo desde Tijuana.

Cabe destacar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con personal en el lugar, lo que lo convertirá en un recinto fiscal, con lo que se podrán hacer las revisiones correspondientes y se agilicen los procedimientos aduanales.

“Es muy importante tener una infraestructura que no tiene Baja California, por lo que todo lo que viene de afuera, de Asia Pacífico, todo pasa por Los Angeles, queremos que pase por acá, eso ahorra tiempo y dinero a los usuarios”, dijo Bustamante Anchondo.

Actualmente se están llevando los trámites correspondientes para iniciar operaciones en enero de 2018. El recinto tiene una extensión de 26 mil metros cuadrados, así como varias hectáreas destinadas a la ampliación del establecimiento. No se ha especificado cuánto se cobrará a los usuarios del lugar.

La mercancía nacional e internacional estará separada, sin embargo no hay un límite específico de aviones que podrán ingresar o egresar la mercancía del Parque de Carga Aérea. Bustamante Anchondo declaró que el Parque tendrá una pista más grande que la del Aeropuerto de San Diego, y operará las 24 horas del día.

Esteban Chi, uno de los participantes de proyecto, declaró que el espacio destinado a la aduana es de mil 800 metros cuadrados. En los próximos meses, se planea que el gobierno del Estado desarrolle un nuevo puerto marítimo para mercancías en el municipio de Ensenada.

Colaboradores de la empresa dijeron a este medio informativo que el gobierno federal estuvo abierto a apoyarlos en los trámites necesarios que derivan en el recinto fiscal, personal de la aduana estuvo en la presentación hecha a los líderes del sector empresarial de la región.

Una de las principales utilidades son los traslados emergentes, ya que será más ágil que la vía marítima y los traslados terrestres desde Los Angeles, California.

Empresarios como Marcelo Hinojosa Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CANACINTRA), destacó que “necesitamos ofrecer mejores servicios de infraestructura para ser más competitivos como región”.

Lamentó que actualmente el factor de mayor competitividad del sector empresarial mexicano sean los bajos salarios, por lo que incrementar la competitividad a través de otras estrategias permitirá que los salarios no se reduzcan a mediano y largo plazo.

“Tenemos que ofrecer otro tipo de incentivos para que puedan subir los sueldos y para que los empresas tengan razón para instalarse aquí en México”, dijo, aunque expresó que pese a las políticas del presidente Donald J. Trump y la incertidumbre respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aun no se registra el abandono de las empresas extranjeras instaladas en la región. Hinojosa Jiménez refirió que un centenar de empresas están interesadas en Baja California.

“En las líneas de producción siempre se atora algo, es natural en una producción, entonces (el proyecto) le da la posibilidad de enviar un correo a Asia Pacífico, pueden subir ese insumo que necesitan inmediatamente en el Aeropuerto y enviarlo aquí, llegando y entregando a la maquiladora. Se acelera el proceso”, explicó Roberto Gutiérrez, encargado de planeación del proyecto de Matrix.

Mientras que Kurt Honold Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, dijo a este medio informativo que “este tipo de inversiones sigue dejando a Tijuana en la vanguardia, ahora tendrá un registro fiscalizado aeroportuario”, dijo. EL también ex alcalde de Tijuana, ejemplificó que los productos pesqueros de Baja California podrán abordar en Tijuana en lugar de ser llevados a Los Angeles, lo que en el caso de ese tipo específico de insumos abona a la calidad.

Y la conferencia de prensa...

https://www.youtube.com/watch?time_continue=447&v=y2XFnOIoPtA

http://www.afntijuana.info/informac..._aeropuerto_de_mercancias_en_tijuana#ver_nota
 

flymzt

Well-Known Member
Hainan Airlines solicito a las autoridades del aeropuerto de Tijuana su slot para iniciar operaciones el 21 de marzo del 2018.

De concretarse ese dia el vuelo inaugural, el 21 de marzo habria 3 vuelos a Shanghai desde Tijuana:

* 2 de Aeromexico ( uno en la madrugada y otro en la tarde)
* 1 de Hainan que desconocemos el horario de operacion
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Segun ZETA, seria Pekin en base a la Comision Consultiva del Aeropuerto de Tijuana...

"El crecimiento de la terminal aeroportuaria también considerará ampliar los destinos internacionales. Para el próximo año, tentativamente se abrirá la ruta Pekín-Tijuana-México y México-Tijuana-Pekín, de la aerolínea Hainan Airlines, el 21 de marzo de 2018."

http://zetatijuana.com/2017/11/170027/
 

flymzt

Well-Known Member
que Tijuana no tenga un solo vuelo a USA esta cañon, de plano no funciona ni uno?, lo han intentado?...
DELTA volo en 2007 TIJ-LAX y solo duro unos meses me toco ver el crj-200, Volaris volo TIJ-Oakland en dos ocasiones y no ha funcionado.
La gente de Tijuana y Rosarito son muy de ir a Los Angeles y Las Vegas pero lo hacen en carro y son 2 y 4.5 horas respectivamente. Asi es que no veo muy viable un vuelo a USA desde TIJ. Quizas los nuevos vuelos de Volaris de TIJ a Centroamerica tengan mas exito que un vuelo a USA
 

tijuanero

Well-Known Member
que Tijuana no tenga un solo vuelo a USA esta cañon, de plano no funciona ni uno?, lo han intentado?...
Teniendo la frontera tan cerca, SAN a 20 minutos y LAX a 2 horas, es dificil, pues los precios y los horarios no se comparan. Eso mismo le sucede a SAN: SJD siempre ha sido bien aceptado, PVR es por temporada y acaban de iniciar vuelos a MEX, pero la veo dificil que se mantenga. Pero se ha intentado volar (que yo recuerde) a MZT, LTO, GDL, CUN, y no estoy seguro si HMO y LAP pasaron tambien.

Allegro volo a Oakland y Las Vegas, Mexicana tenia un vuelo a LAX, pero solo en el sentido norte.

Creeria que seria mas facil un vuelo por parte de una aerolinea gringa a su hub (PHX, IAH, DFW o SFO), pero no tanto origen-destino.
 
Arriba