El alfabeto fonético según el Reglamento de Telecomunicaciones Aeronáuticas

XA-TWA

New Member
Más legítimo que "Coca" , "Extra" , "Metro", "Unión" y "Néctar" damas y caballeros.
 

memopilot

Member
A ver a ver ..........!!!! sería algo así :
" Terrestre Guadalajara, buen dia; del EQUIS BRASIO URUGUAY TOMAS MAMA, "

" Autorizado el rodaje por COCO mantenga antes FIESTA"

Saludos !!!!
 

FER

Well-Known Member
Hahaha.. Y en la actualidad si existe la "Ñ", en el alfabeto español que se usa en Mexico?
 

SERDC915

Active Member
o_O

Bueno no soy piloto..
pero...si he aplicado el alfabeto aeronautico ...

Imaginense esta aqui en MTY (asi como andan las aguas):

"Torre Monterrey del Equis-Brasio Tomas-Hombre-Zeta...."



JAJAJA...Agarrenlo antes de que se pele!!
 

GAP-GDL

Member
Si a mi me regañaban porque se me salia decir ""union"" en lugar de ""uniform"" ahora si le digo esto al maestro es capas que me reprueba!
 

Geramador

Well-Known Member

TvrkeY

New Member
Bueno, que sus definiciones no se quedan atrás:


Control de área: Servicio establecido para gobernar el tránsito aéreo en un área
de control.

Diario de Telecomuniciones aeronáuticas: Registro de las actividades de una
estación de telecomuniciones aeronáuticas.

Comunicaciones aeroterrestres: Intercambio de mensajes entre las aeronaves en
vuelo y las estaciones terrestres.


Menos mal que lo aclaran, si no, ni idea.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
He escuchado mucho aviones escuela que el alumno dice extra bravo coca, y la torre le dice: x ray bravo charlie prosiga; y vuelve a decir el alumno: extra bravo coca en su frecuencia etc., el alumno no está mal, es el que va a su lado diciéndole como debe colacionar. La personas de seguridad de un aeropuerto, mecánicos o quien quiera en tierra puede decir coca, petsi, barrilito o lo que quieran; pero los pilotos y controladores debemos de usar Charlie, es decir el alfabeto actualizado, saludos.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Estimado Gonzalez Todd: porquée se debe entonces a que gran parte del personal de vuelo o de torres siga con la fraseología que emplea Metro, Néctax, Fox, Extra, Coca (o chela), etc. ?
 
Última edición:

XA-AFC

Member
Haber segun yo el alfabeto fonetico que a mi me enseñaron y es el que utilice por muchos años y aun lo sigo utilizando por que la verdad es un aliviane es:

A= alfa, B= bravo, C= coca, D= delta, E=eco, F= fox, G=golfo, H=hotel, I=india, J=julieta, k=kilo, L=lima, M=metro, N=nectar, O=oscar, P=papa, Q=quebec, R=romeo, S=sierra, T=tango, U=union, V=victor, W=wiskey, X=extra, Y=yanqui, Z=zulu.

Se seguira o no utilizando y dentro de este hay muchas variables que utilizan los compañeros pilotos.

Saludos.
 
Arriba