Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Centroamérica, supremacía militar aérea ...

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Centroamérica, supremacía militar aérea ...

    Originalmente publicado por EL UNIVERSAL
    Pese a su permanente fragilidad financiera y bajo el alegato de que necesita más recursos para reprimir a las mafias externas e internas del crimen organizado, Centroamérica está involucrada en una renovada competencia por la supremacía militar aérea que atrae a influyentes proveedores, como Estados Unidos, Rusia y Brasil.
    En una carrera armamentista que consume presupuestos públicos y golpea a la inversión social, el más reciente foco de disputa ha sido protagonizado por Honduras y Nicaragua, con Guatemala como tercer contendiente, ya que la superioridad aérea es uno de los más importantes factores del balance militar disuasivo regional




    http://www.eluniversal.com.mx/notas/796131.html




    -
    sigpic


    Miguel Arturo Báez

    "I am convinced that human flight is both possible and practical."
    Wilbur Wright, 1899

  • #2
    Lo leí en la mañana MBaez (recuerdas foro BBS ITESO)... realmente son compras modestas y con muchos sacrificios. Lejos han quedado los días en que le atoraban mucho con aviones y helicópteros en cantidad. En el caso de Honduras y Nicaragua lo veo más como una sustitución de modelos viejos y ya en período de baja y en el caso de Guatemala, es la respuesta a las necesidades de combatir al crimen organizado.

    Dirán y porqué México no compra los mismos 15 Super Tucano que Guatemala, pues porque ahí todavía ahí la friolera de 60 - 70 Pilatus PC-7 y 1 PC-9... así que para tirar coconazos todavía hay pájaros.
    Capitan Androide Mayor Desplumado de Estado Mayor del Primer Botellón de Inflanteria Lugares Adyacentes Puntos Suspensivos y Amigos que lo Acompañan en la Barra.

    Comentario


    • #3
      la compra de Super Tucano por Guatemala no ha prosperado.

      en Centroamerica no hay un poder real de combate; no hay compras relevantes.

      v.gr: Honduras.- la compra mas reciente fue de 5 Maule M7 (hace 3 años) , y ya tiraron 2.
      http://img262.imageshack.us/img262/9612/firmanv5.jpg

      Comentario


      • #4
        Y hablando de América Latina, ¿quién tendrá la fuerza aérea más potente? ¿Cuba con sus Migs, Venezuela con sus F-16, Brasil con sus Embraer... ?
        Engine noise is the real heaven music.

        Comentario


        • #5
          Aquí sería bueno ver la opinión de algunos foristas más versados en estas lides. Pero más que potencia, Dreamflyer, sería "más equipada" y ¿para qué?

          A ojo de buen cubero:

          Por cazas: Chile, Brasil, Venezuela. pero el hecho de tener dichos cazas sería ver qué tan capaces son a la hora de estar en un teatro de operaciones. Chile y Brasil hacen ejercicios aéreos multinacionales donde se ponen al tú por tú contra aviones de la USAF y la Fuerza Aérea Francesa. Venezuela se topa solamente contra los ejercicios "locales" donde participan Brasil, Argentina y Uruguay, Chile? que si bien tienen su grado de complejidad, no tienen el grado de avance de un ejercicio multinacional donde se topan contra un Rafael o un F-16C de última generación. En el caso venezolano, tal vez THUD nos pueda ilustrar más, pues la verdad no sé mucho de ello. Pero esos SU-30 en buenas manos le sacan un susto a cualquiera. Ahí está el caso peruano que ni ruido hacen pero ahí la lleva con MIG y con Mirage 2000. Lo malo es que no les meten mano y supongo que necesitan una tremenda modernización que les pasará lo mismo que a los F-5 mexicanos.

          Por inteligencia: Brasil, Chile, Colombia, México. El caso brasileño creo que es el mejor equipado y mejor puesto. Tienen incluso versiones del Embraer R-99 que no venden (al mejor modo estadounidense) con tecnología propietaria. Chile tiene desde hace más de 15 años el Phalcon, pero quien sabe hasta qué grado de operatividad lo tengan. Lo exhiben por muchos lados, pero realmente vayamos a saber hasta qué punto es bueno en el teatro de operaciones. El caso Mexico, pues ahí va la FAM con aviones de inteligencia de chile, melón y manteca. Colombia sale mejor parado con aviones de inteligencia electrónica de todo tipo y orientados más a las comunicaciones.

          Transporte: Brasil, Perú Chile, México, Colombia, Venezuela, Honduras. Con chorricientos mil ######cientos Hércules de todos los modelos, Aravas, CASA, y hasta Antonovs. Esta flota en toda América Latina parece capirotada de cuaresma.

          Enlace/entrenamiento: Igual que el caso anterior, sobresalen Brasil, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina y México. Aquí o es Pilatus o es Embraer... con este último ganando terreno.

          COIN: No hay más: los mejores son los colombianos. Le sigue la FAM y Brasil y aún así Brasil sobresale con esos 12 Mi-35 hind que recién acaban de coprar. Es excepcional el más de un centenar de Black Hawks que poseen los Colombianos y otro tanto de Bell 412/212/UH-1.
          Capitan Androide Mayor Desplumado de Estado Mayor del Primer Botellón de Inflanteria Lugares Adyacentes Puntos Suspensivos y Amigos que lo Acompañan en la Barra.

          Comentario


          • #6
            La FAM esta mucho mas basada en adquisision de aerotransportes de tropas, si es verdad tienen sus pilatus que porcierto es la fuerza aerea que mas los utiliza en el mundo pero yo creo que todo se vasa en las necesidades de cada pais. Recordemos que en cada pais solo ahi ciertos recursos economicos y en cada sector se va una rebanada de pastel asi que Mexico bien pudiera comprar F-16 o MIG's, Raffaelles etc, pero volvemos a lo mismo Mexico nunca a sido un pais que se caracterise por agresiones belicas, somos un pais pacifista hablando de guerras internacionales; asi que es mucho mas inteligente asignar los recursos a atacar otros problemas sociales como la pobresa, inversion, educasion.

            Los aviones como los PC-7 son lo que por el momento requiere Mexico hablando de defensa aerea. Son ideales para interceptar avionetas comunmente usadas para el transporte de drogas; y siendo PT6 turboprop puede obtener la potencia requerida de un jet y la economia deseada de un avion reciprocal de helice.

            De los F-5 ni hablar, los usan mas para reclutamiento y entrenamiento que para seguridad nacional. La ultima vez que cheke el dato solamente les quedaban 12 funcionando para todo el pais de 32 estados. Creo que si Mexico fuera un pais tirano como los USA definitivamente requeriria de aviones caza mucho mas avanzados, pero sabiendo que somos pacifistas la FAM hace bien en enfocarse en adquisision y renovasion de aviones militares de transporte.

            Comentario


            • #7
              No, fueron 12 los F5 adquiridos en los ochentas, de los cuales dos se perdieron en accidentes.
              De los 10 restantes, solo quedan operativos 6, de los otros 4 no se en que estado se encuentran realmente.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                En latinoamerica no digamos la mejor ya que, hay varias subdivisiones, sino la mas potente es Brasil, seguida por chile y despues Venezuela, por otra parte en la FAM las condiciones, Geopoliticas, la dependencia del ejercito, los pretextos y la mediocridad la tienen solo en capacidad de competir en transportes y ala rotativa, argentina bueno hasta almacenados tienen sus aviones, sin ni una compra relavante ni nada viviendo de viejas glorias,

                Comentario

                Trabajando...
                X