Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Como se les llama a...

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como se les llama a...

    Como se les llama a los ¿"oficios"?. De manejar autos en un aeropuerto/ bajar subir equipaje/ basicamente que puestos existen en rampa?, ademas de oficial de operaciones.

    Y a que empresa se aplica SEAT, la aerolinea directamente?..
     photo 2r2ypw9.png

  • #2
    TG´s (trabajadores Generales), Tractoristas, Aleros.

    Comment


    • #3
      Al tractorista también se le conoce como operador.

      Y los que ya comenta el compañero arenas.

      Un saludo.
      Miguel Arteaga - APM
      http://www.airliners.net/search/phot...&keywrange=all
      [flash width=650 height=150 loop=false:4cd385bc22]http://www.apm-group.com.mx/Arteaga.swf[/flash:4cd385bc22]

      Comment


      • #4
        Originally posted by arenas View Post
        TG´s (trabajadores Generales), Tractoristas, Aleros.

        El empleado general por eso se llama así, hace de todo. Mueve maletas, la hace de alero, aguas negras, limpiar el avion, tractorista también, mueve bandas maleteras.

        Tienes que ir con la prestadora de serivcios directamente FER. ya sea SEAT, AGN, MENZIES... y otras que haya por ahi.

        Comment


        • #5
          en JR les llamabamos ETG's (Empleado de Trabajos Generales) y son los que cargaban el avion, hacian la limpieza, aguas negras/potable y operaban los tractores para remolcar el avion y entreja de equipajes...ya es mas comun que las aerolineas acudan a una prestadora de "servicios de rampa" para estas actividades...en cierta forma facilita la operacion y aveces se evita lidiar directamente con los empleados, prestaciones, salarios, etc, etc.

          a ver si es cierto...
          un dia hubo una revuelta/discusion con el supervisor por que los mas nuevos no quisieron remolcar ni entregar equipajes...diciendo que ellos no eran "tractoristas" segun que por que en otras compañias (SEAT, AGN, Menzies) el tractorista es el tractorista y a eso se dedica y solo para eso le pagan mas que a los "ramperos" (claramente era una artimaña para no querer hacer las cosas), terminamos aplicandoles la ley de Herodes, peeroooo....siempre me quede con esa duda acerca de otras empresas..

          alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
          Last edited by SERDC915; 05-01-2012, 02:15 PM.
          Saludos!
          Juan Martinez.

          Comment


          • #6
            De todas las labores de rampa mencionadas (independientemente del nombre del puesto) lo que crea la categoria es si se opera o no algun vehiculo o maquina, tales como tractores equipajeros o de remolque, bandas de equipaje, escaleras, plantas neumaticas y electricas, loaders, etc...

            El operar estos vehiculos implica capacitacion adicional al personal, aunado a la responsabilidad que conlleva por los daños que pudieran sufrir las aeronaves al acercarles estos equipos, asi que se considera un ascenso y tiene su recompensa economica...

            Y si, los TG's (en el contacto que tuve con ellos) siempre se negaron a mover algun vehiculo alegando que no estaban acreditados para ello, y la mayoria de los operadores solo se dedica a colocar/quitar el equipo...

            Saludos...

            Comment


            • #7
              Originally posted by SERDC915 View Post
              a ver si es cierto...
              un dia hubo una revuelta/discusion con el supervisor por que los mas nuevos no quisieron remolcar ni entregar equipajes...diciendo que ellos no eran "tractoristas" segun que por que en otras compañias (SEAT, AGN, Menzies) el tractorista es el tractorista y a eso se dedica y solo para eso le pagan mas que a los "ramperos" (claramente era una artimaña para no querer hacer las cosas), terminamos aplicandoles la ley de Herodes, peeroooo....siempre me quede con esa duda acerca de otras empresas..

              alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
              En SEAT si son muy dados a ello, pero principalmente por que el sinidcato independiencia tiene demasiado peso dentro de SEAT, ahora bien, en Menzies la cosa es totalmente diferente ya que ahy todos son TG (trabajador general) pero algunos tienen licencia, dentro de MAM la actitud de los TG es sorprendente y si le invirtieran mas dinero le quitarian a SEAT su mercado internacional.
              Atte. Natanael Najera Vargas
              Ofc. de Ops. MXA
              ----
              www.revistaflaps.com

              Comment


              • #8
                Gracias por aclararlo compañeros.

                Natanael, A que te refieres con una actitud sorprendente en los TG's?..trabajo en equipo?, el hecho de que quieren aprender o hacen actividades que no les corresponden? por ejemplo un cargador que se quiere enseñar a remolcar.
                Saludos!
                Juan Martinez.

                Comment


                • #9
                  -




                  SEAT




                  http://www.seat.com.mx/home.php







                  http://www.agnaviationservices.com/v2/





                  http://www.menziesaviation.com/








                  -
                  Last edited by MIG; 05-01-2012, 08:54 PM.
                  sigpic


                  Miguel Arturo Báez

                  "I am convinced that human flight is both possible and practical."
                  Wilbur Wright, 1899

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by SERDC915 View Post
                    en JR les llamabamos ETG's (Empleado de Trabajos Generales) y son los que cargaban el avion, hacian la limpieza, aguas negras/potable y operaban los tractores para remolcar el avion y entreja de equipajes...ya es mas comun que las aerolineas acudan a una prestadora de "servicios de rampa" para estas actividades...en cierta forma facilita la operacion y aveces se evita lidiar directamente con los empleados, prestaciones, salarios, etc, etc.

                    a ver si es cierto...
                    un dia hubo una revuelta/discusion con el supervisor por que los mas nuevos no quisieron remolcar ni entregar equipajes...diciendo que ellos no eran "tractoristas" segun que por que en otras compañias (SEAT, AGN, Menzies) el tractorista es el tractorista y a eso se dedica y solo para eso le pagan mas que a los "ramperos" (claramente era una artimaña para no querer hacer las cosas), terminamos aplicandoles la ley de Herodes, peeroooo....siempre me quede con esa duda acerca de otras empresas..

                    alguien puede confirmarlo o desmentirlo?

                    En FedEx solo se puede acercar a operar un equipo o incluso a dar señales, aquel que ya tiene el curso respectivo, si no no. El avion lo remolcan solo los mecanicos.

                    Comment


                    • #11
                      Ps ya vi los sueldos hahaha van de 1,499 a 5000 en la aerolinea del caballero aguila, en general en todas.. Pero se ve que el desmadre esta bueno, si me contratan les comparto fotos..

                      Gracias por la info.. Porcierto Menzies opera en el AICM?
                       photo 2r2ypw9.png

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by FER View Post
                        Ps ya vi los sueldos hahaha van de 1,499 a 5000 en la aerolinea del caballero aguila, en general en todas.. Pero se ve que el desmadre esta bueno, si me contratan les comparto fotos..

                        Gracias por la info.. Porcierto Menzies opera en el AICM?
                        Sí se agarra un curoon eso lo puedo afirmar porque tuve la oportunidad de trabajar de ETG... pero es algo bien serio, en plataforma hay que tener cuidado con lo que se pueda uno tropezar.


                        También el trabajo es pesadito y hay que aguantar mucha vara, luego cuando se descomponga algun tractor, carrito equipajero, banda... escalera, eso hay que arreglarlo y son los "plus" del trabajo.

                        Ojalá puedas trabajar ahí fer... y pues lo que no tiene precio es estar entre los aviones, ver las cabinas, conocer tripulaciones... la pasas a todo dar jeje.

                        Saludos.!

                        Comment


                        • #13
                          Tu ultimo parrafo sobre todo es el porque me gustaria trabajar ahi.. Un saludo capi..!!
                           photo 2r2ypw9.png

                          Comment


                          • #14
                            Jjaja ya verás que sii viejo... nada como estar entre Jets.! saludos y mucho éxito!

                            A la orden fer!

                            Comment

                            Working...
                            X