YUL-MEX-MID con Mexicana de Aviación

Flyairbus340

New Member
Hola amigos!
Pues el último marzo, mis padres y yo decidimos irnos a México para disfrutar de la playa y también del calor :D. El invierno quebequense es muy frío y por esta razón, hay muchas personas que deciden ir 2-3 meses al Sur. Mis padres decidieron ir a Mérida por 1 mes mientras que yo fui allá sólo por 5 días.
En marzo, había 3 líneas aéreas que ofrecían vuelos hasta la Cd. de México y después hasta MID.. O mi otra opción era de volar con Air Transat o Sunwing Airlines desde YUL hasta Cancún y después, ir por autobus a Mérida.
Elegí a Mexicana de Aviación para ir a México.. finalmente. YUL-MEX con el vuelo MXA880 a las 7 de la mañana con una llegada a la Cd. de México a las 12.
El 13 de marzo era el día del vuelo. Con mucho feliz, me levanté a las 3 de la mañana, terminé mi equipaje y me fuí al aeropuerto.
El check-in se pasó bien, yo había elegido a mis asientos en el sitio Internet de MXA, para ser seguro de que tenga un asiento con una ventana :)..

Buenos Días Montréal! Mi avión, el A 319 de MXA con otros aviones canadienses...


El despegue a la pista 06 derecha !!! Adiós Canadá!



En vuelo sobre los Estados Unidos..



El servició fue muy bien.. Sólo los pasajeros que eran al lado de mí ( o de ¿yo?) eran muy desagradables.. La mujer estaba mala con su marido xD.. Pues recibí mi desayuno que era bonito y después decidí mirar por la ventana para ver el poco de paisaje que había..

Pues como un amigo me había dicho, valió la pena mirar por la ventana durante la última hora de vuelo ... No sabía que México era tan.... grande!!






Bienvenido al aeropuerto de México D.F!


otro avión de Mexicana!! Me gustaron mucho las nuevas colores..

 
Última edición:

Flyairbus340

New Member
Otros de MXA.. :)





La única foto que he tomado porque me dijeron que no era permitido fotografiar los aviones .. que malo! No es un crimen hacer fotos en un aeropuerto o que?!



Como no era posible spottear en el aeropuerto..(làstima, los aviones eran magnificos :( )..decidí ir a comer y a llamar a amigos en Canadá.. mi vuelo para Mérida era a las 2h15 con un B717 de MexicanaClick..

Finalmente.. a bordo del avión.. Puedo hacer fotos de nuevo :)..



 

Flyairbus340

New Member
Y como era tiempo de despegar .. Un avión de Mexicana ha hecho un Touch and Go porque pienso que había muy poco espacio entre el aterizaje del avión de Mexicana y el despegue precediente del otro pequeño avión...
Lo siento para la calidad muy mala de las fotos..



Después del despegue habían muchas turbulencías pero ya que yo estaba muy cansada no me dí cuenta de nada y dormí por un parte del vuelo..
 

Flyairbus340

New Member
Y finalmente, las fotos del aeropuerto de Mérida.. muy hermoso :) pero había muy pocos aviones a las 4...¿ es normal?..







Fin del vuelo a México.. y voy a hacer lo a Canadá cuando tendrá más tiempo :)

Para hacer un resumen: me gustaron los vuelos con Mexicana y Mérida .. Su país es magnifico y me encanta saber que voy a regresar en 2 semanas :D!

Comentarios están bienvenidos...
 

Yucatecan

New Member
Eyyy, si es normal que veas poco moviemiento en Mérida a las 4pm, las horas pico es temprano por la mañana y tarde por la noche...

Esperamos la otra parte de tu reporte...

Saludos
 

XA-NIT

Administrator
Buen reporte!, muy ilustrado, y si desgraciadamente aquí en Mexico no esta permitido fotografiar aviones dentro del los Aeropuertos, muy mala onda.

Pero que bueno que te la pasaste bien, y que tu vuelo fue con Mexicana! Y mucho mejor que regresaras a México, te deseo un buen viaje...!



Saludos y excelente tu reporte compañera...!
 

Flyairbus340

New Member
Certainement ^^.. No se llama un vuelo si es imposible sentarse al lado d una ventana...
Gracias a todos por los comentarios :D. Seguire escribiendo muy pronto!
Salutations!
 

Luis David

New Member
yo fui uno de los ultimos ue viajo por MX lamentablemente, ahora tengo que abordar aviones blaquiazules del caballero águila, pero sigo pensando que mexic era una de las mejores lineas sin duda, y es una lastima que se la esten comiendo las deudas. U_;U.
 
Arriba