Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Falla México en certificar aeropuertos

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Falla México en certificar aeropuertos

    fuente: reforma.com

    Cd. de México, México (15 mayo 2013).- De los 63 aeropuertos que hay en el País, sólo 7 están certificados de acuerdo con los lineamientos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y entre ellos no están las principales terminales del País como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Cancún, Monterrey y Guadalajara.

    Guillermo Heredia, presidente de la Canaero, dijo que sólo están certificados los aeropuertos de Querétaro, Toluca, Loreto, Guaymas, Ciudad del Carmen, Campeche y Ciudad Obregón.

    En proceso de certificación están sólo dos que son Puerto Vallarta y Monterrey.

    Esta falta de certificación de los aeropuertos, comentó, deja en incertidumbre a los operadores que esperan que las terminales operen de forma adecuada, según los lineamientos internacionales.

    Consideró que la principal razón por la que los aeropuertos se certifiquen es por el costo de este proceso y también porque no hay sanciones.

    Algunos lineamientos con los que deben de cumplir para obtener la certificación, según la OACI, son la restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, indicadores de obstrucciones, señalamientos de zonas de uso restringido, sistemas eléctricos, servicios, equipo e instalaciones y mantenimiento de éstas.

    link: http://www.negocioselnorte.com/aplic...?id=123551&v=8
Working...
X