Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Incidente B-767 de MAS Air en CCS

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Incidente B-767 de MAS Air en CCS

Aparentemente el winglet del 767 de MAS le pego al estabilizador del A-300 de Transcarga

Las fotos no son mias m las pasaron

Suerte

http://www.airliners.net/search/phot...nct_entry=true

http://www.jetphotos.net/showphotos.php?userid=27353

http://www.myaviation.net/search/search.php?uid=1443

Plane Spotting its not a Crime!!!!!!

Ouuuch., se ve mu feo el golpe, lo peor el otro avión no va a poderse volar en mucho tiempo hasta que lo reparen, Masair es una empresa muy seria, me imagino que fue el oficial de operaciones , o en rodaje el 767 no iba centrado en la linea de rodaje, o se me ocurre pensar que el A300 estaba mal estacionado es decir un poco fuera de las áreas de protección o un poco de todo lo anterior, que duro estuvo, casi cercenó el estabilizador¡

saludos
    Es posible volar sin motores, pero no sin conocimiento y habilidad. Considero que es esto algo afortunado, para el hombre, por causa de su mayor intelecto, ya que es más razonable la esperanza de igualar a los pájaros en conocimiento, que igualar a la naturaleza en la perfección de su maquinaria.

Wilbur Wright

Comment

Eso si que fue un buen gope, esperemos que este avión pueda volver a volar!!!!

Comment

y al winglet que le paso?
        http://www.facebook.com/pages/Aviaci...86821834664603

Comment

Originalmente publicado por Aceves Ver Mensaje
          y al winglet que le paso?
          Por lo que se ve en la segunda foto, parece que le falta un cacho arriba.

Comment

clear right...clear le...... ups
            Mis alas te las debo a ti.....GRAN DIOS

Comment

Como que se está poniendo de moda esto de los llegues...

Esperemos que se arregle pronto, me imagino que cada hora que el avión esta en tierra es mucho dinero para esta excelente compañia mexicana, así que no creo que tarden mucho en arreglarlo.
              10 años de FsMex

Comment

Originalmente publicado por Edgar Castro Ver Mensaje
                Como que se está poniendo de moda esto de los llegues...

Esperemos que se arregle pronto, me imagino que cada hora que el avión esta en tierra es mucho dinero para esta excelente compañia mexicana, así que no creo que tarden mucho en arreglarlo.

CASTOR...no se esta poniendo de moda, mas bien se estan descuiando los pilotos!

que no deberia de estar este post en aviacion internacional? digo pues el avion es Mexicano en suelos de CCS
                NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

Comment

Falta ver los motivos que provocaron este accidente Isra, pero en los otros 2 casos (A380 y B747) los aviones impactados se encontraban fuera de su posición y rodando sobre el eje de la calle de rodaje, a esto no le llamaría culpa de los pilotos.

Dudo mucho que en estas aeronaves de gran envergadura puedan estar ambos pilotos volteando hacia atras durante todo su rodaje a ver si no le van a pegar a alguien.

Por cierto al tratarse de una aerolínea mexicana el tema se trata en Aviación Comercial Nacional.

Saludos!
                  10 años de FsMex

Comment

¿el seguro paga?...........
                    el aprendiz

Comment

Disculpen, esto en donde fue?

Rob
                      "Pies para que los quiero si tengo Alas para Volar"
                      "Read the F-u-c-k-i-n-g- Checklist!"
                      "En la Aviacion no Hay aviones malos, solo hay malos pilotos , malos mecanicos y malos patrones"

Comment

Originalmente publicado por Phillip J fry Ver Mensaje
                        Disculpen, esto en donde fue?

Rob
                        Aeropuerto "Simon Bolivar" Caracas Venezuela.

¡Saludos!

Comment

Ah caray...y la parte restante del winglet?....parece que se quedo incrustada en el estabilizador horizontal...

no quiero sonar a experto, es solo mi opinion...pero a juzgar por la posicion del A300, (que esta en diagonal) y por las lineas de rodaje (que estan tambien en diagonal), pareciera que esta en la zona de la antigua terminal...tal vez usada como terminal de carga hoy en dia.....no estaria mal estacionado, pero si se nota que ese espacio pudiera ser reducido para los cargueros de hoy en dia.

eso parece ser un MD?...ahi saquen medidas....
                          Saludos!
                          Juan Martinez.

Comment

Sobre lo sucedido, puedo comentar que estructuralmente la parte afectada ya no esta dentro de limite de reparación, si mal no recuedo el SRM de Airbus es muy estricto en sus reparaciones temporales y permanentes, aqui se alcanza a apreciar que esta dañana ya estructura principal, el panal, larguero, etc, a mi forma de ver necesitaria un mega parche que no creo que lo hagan, lo que yo pienso es que lo mas probable es cambio de estructura suena muy loco pero insisto habria que revisar el Manual de Reparaciones Estructurales de este avion.
                            Saludos

Comment

Originalmente publicado por XA-AFC Ver Mensaje
                              Sobre lo sucedido, puedo comentar que estructuralmente la parte afectada ya no esta dentro de limite de reparación, si mal no recuedo el SRM de Airbus es muy estricto en sus reparaciones temporales y permanentes, aqui se alcanza a apreciar que esta dañana ya estructura principal, el panal, larguero, etc, a mi forma de ver necesitaria un mega parche que no creo que lo hagan, lo que yo pienso es que lo mas probable es cambio de estructura suena muy loco pero insisto habria que revisar el Manual de Reparaciones Estructurales de este avion.
                              Saludos
                              Y por lo fuerte del golpe hasta checar la estructura completa no crees?? en el area del empotre del ala
                              Oficial de Operaciones, Noble profesión escondida bajo el jetway, subestimada, poco valorada pero clave en las operaciones.
                              http://avionetasdehojalata.blogspot.com/

Comment

Working...
                              X