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Aviación mexicana, de primera: DGAC

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  • Aviación mexicana, de primera: DGAC

    Aviación mexicana, de primera: DGAC

    La Dirección General de Aeronáutica Civil afirma que la industria mexicana cumple con todos los estándares establecidos para la operación

    Miércoles 15 de junio de 2011

    Notimex | El Universal
    13:41

    México cuenta con una aviación 'de primera', porque la industria cumple con toda la normatividad, aseguró el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) , Héctor González Weeks.


    Durante su participación en la Segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional en la Aviación dijo que aquellos que incumplen con los estándares establecidos para la operación 'no están volando'.

    Enfatizó que México siempre ha tenido una aviación de primera, antes y después de la degradación en la calificación en seguridad aérea por parte de las autoridades estadounidenses.

    'Esto nos deja una lección que jamás debemos permitir que vuelva a pasar y tampoco escatimar en la seguridad operacional. Hoy México cuenta con una autoridad fuerte que está a la par de la industria y caminando con ella'
    SI LOS AVIONES DESPEGAN EN CONTRA DEL VIENTO
    NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE IR EN CONTRA DE TODO

  • #2
    Ahora entiendo el por que de sus comentarios.

    Pegan costos a aviación en México.-ALTA
    Los costos aeroportuarios en México siguen siendo más elevados que en el resto de los países latinos, según Alex de Gunten, director de ALTA.

    Menos del 50 por ciento de los 500 mdd que pagan las aerolíneas por cargos e impuestos en México se reinvierten en el sector

    Lilián Cruz


    Ciudad de México (15 junio 2011).- Debido a los altos costos de operación que pagan las aerolíneas, la aviación mexicana es ineficiente, comparada con la de otros países latinoamericanos, consideró Alex de Gunten, director general de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

    Los costos aeroportuarios, de combustible y servicios a la navegación son más altos en el País que en otras regiones, precisó el directivo, lo que encarece la operación e impacta directamente en el precio de los boletos, en perjuicio de los pasajeros.

    De Gunten explicó que, en materia de combustible, la ineficiencia se debe al monopolio del suministro de energéticos que ostenta Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

    Esto propicia que las aerolíneas obtengan un combustible caro, pese a que México es productor y exportador.

    El energético representa entre 30 y 40 por ciento de los costos de operación de las empresas aéreas.

    "Si te sube tu principal costo, lo vas a pasar al pasajero, porque las aerolíneas no pueden aguantar esas pérdidas y se pagan precios más altos", precisó.

    Además, dijo que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) cobra más caro de lo que cuestan los servicios que ofrece.

    De acuerdo con De Gunten, un problema grave en el País es que el 50 por ciento de los impuestos y cargos que se cobran a las aerolíneas se canalizan a otros fondos ajenos a la industria aérea.

    Al no ser reinvertidos, precisó, el sector no puede ser eficiente.

    En México, las aerolíneas pagan 500 millones de dólares al año por cargos e impuestos y como en el resto de América Latina, menos del 50 por ciento se reinvierte de nuevo en infraestructura o equipos para el sector.

    Dijo que los costos aeroportuarios siguen siendo más elevados que en el resto de los países latinos.

    Entrevistado luego de participar en la inauguración de la Segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea organizado por la ALTA, el representante del organismo criticó que en la región haya países con una aviación "de segunda".

    Aseguró que mientras aerolíneas y gobiernos como el de Brasil, Chile y México invierten en renovar equipos y tecnología, en otros se permite a compañías deficientes seguir operando, pese al riesgo que implica para la seguridad.

    Criticó a México por el cierre de empresas aéreas y la reducción de categoría en materia de seguridad durante el año pasado.

    Al respecto, dijo que espera que el Gobierno mexicano ya haya podido solventar todos los problemas en la materia.

    Sobre ese tema, Héctor González Week, director general de Aeronáutica Civil en México contestó que en México se tiene una aviación de primera y no de segunda.

    Hora de publicación: 12:58
    SI LOS AVIONES DESPEGAN EN CONTRA DEL VIENTO
    NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE IR EN CONTRA DE TODO

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    • #3
      Originally posted by Lufer 777 View Post
      Aviación mexicana, de primera: DGAC

      La Dirección General de Aeronáutica Civil afirma que la industria mexicana cumple con todos los estándares establecidos para la operación

      Miércoles 15 de junio de 2011

      Notimex | El Universal
      13:41

      México cuenta con una aviación 'de primera', porque la industria cumple con toda la normatividad, aseguró el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) , Héctor González Weeks.


      Durante su participación en la Segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional en la Aviación dijo que aquellos que incumplen con los estándares establecidos para la operación 'no están volando'.

      Enfatizó que México siempre ha tenido una aviación de primera, antes y después de la degradación en la calificación en seguridad aérea por parte de las autoridades estadounidenses.

      'Esto nos deja una lección que jamás debemos permitir que vuelva a pasar y tampoco escatimar en la seguridad operacional. Hoy México cuenta con una autoridad fuerte que está a la par de la industria y caminando con ella'
      Es una broma verdad?

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      • #4
        Jajajajajajajajajajajaja de risa y pena ajena... aviacion de primera? de primera que? clase? que mala broma! con la porqueria de valoracion medica de CENMA que solo pone trabas, con el asqueroso departamento de licencias, con los engorrosos e inutiles tramites, con las escuelas patito que tienen aviones viejisimos o de plano no los tienen, con los planes de estudio viejisimos, con la "Escuela de Aviacion Mexico", con pilotos llenos de horas de papel, con pilotos en la aviacion ejecutiva volando con una capacidad hechiza y comprada, etc. etc. JAMAS vamos a tener una aviacion de primera clase, seguiremos siendo de quinto mundo en cuestiones aeronauticas.

        Es como para escupirle la cara al señor Weeks.
        **Mensaje escrito sin acentos**

        "Aviation has it all: science, beauty, freedom and adventure."

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        • #5
          Ahora entiendo porque hay un curso de convalidación, porque hay mil trámites inútiles, porque se promueve tanto la aviación particular esto entre miles de problemas que existen, es una burla a todos los estudiantes, pilotos, en fin a todos los que de cierta manera estamos relacionados con la aviación en México, mr weeks abra los ojos y salga de su mundo imaginario, la aviación en el país está mal administrada, mal organizada y mas evaluada.
          Casi casi me da la impresión de ser el clásico burócrata sentado en su oficina con un par de pósters de aviones, y en cada oportunidad que tiene, dice que la aviación en el país es lo máximo, el mismo que recibe mordidas, autoriza licencias y capacidades sin justificar estudios y que solo se empeña en dificultar cualquier tramite o sacarle unos centavos en todo lo posible...
          Es solo una impresión que no se porque me he ido formando.

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          • #6
            ahhhh hahahaha, es el mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo. Que chistes de pepito o gallegos ni que nada.... este se lleva a todos. Saldra en alguna de las comedias pronto???

            Que se baje de su nubesita el señor por favor! Que se vaya a hacer un examen medico un dia (si es que logra que le contesten en su numero 800), que se meta a licencias a pedir su licencia algun dia, que vaya a las escuelas y se suba en uno de sus "aviones", que lea un dia las Leyes (que apuesto ni las lee, ya que si lo haria, estarian actualizada y no firmadas por Miguel Aleman o algun otro ex presidente de hace mil años)...ya veremos.

            El señor cree que AM, Interjet y Volaris etc. es "la aviacion"... Solo es una parte de ella. Lo demas esta para llorar!
            La aviacion mexicana dista mucho de ser "de primera".
            Last edited by Triple7; 16-06-2011, 02:25 AM.
            Viva el 777!!

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            • #7
              Que mal que tenga esa mentalidad conformista y que diga eso. Puede decir lo que quiera y como no le aceptaron su renuncia, ahora se tiene que aguantar. Dice que todo está bien y "vamos mejorando" en su mundo color de rosa, pero la realidad es otra.

              Ya quiero ver la nueva política aeronáutica que quieren implementar. Las leyes y reglamentos son para estarse actualizando conforme cambia el tiempo, condiciones y la situación actual nacional e internacional. Lo que no hicieron en muchos años en México. La aviación es global y es por esto que los reglamentos deben de cumplir con estándares internacionales (OACI). La reglamentación en si es obsoleta e imprecisa y por eso hacen cambios de corto plazo con circulares obligatorias para satisfacer la exigencia de seguridad mundial.
              Están haciendo cambios, bien; están formando más inspectores, bien, pero no es suficiente. Las circulares obligatorias y normas fueron una solución a corto plazo de lo que sucedió el 4 de noviembre del 2008, reflejando la pésima calidad de adiestramiento en las escuelas de vuelo mexicanas; y la degradación de categoría por parte de la FAA, que refleja la carencia de estándares y reglamentos que fomenten un buen nivel aviación en general y seguridad aeronáutica.

              ¿Qué escuela de vuelo cumple con la Circular Obligatoria que establece los requisitos y especificaciones para el establecimiento y funcionamiento de un centro de formación; y la que establece el contenido mínimo de los planes y programas de estudio para formación y lineamientos generales?

              Aquí les dejo los links:

              http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dire...SA-14.1-09.pdf

              http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dire..._14-2-09R2.pdf

              Se está llevando a cabo el Programa de Verificaciones en este año a todas las empresas y escuelas de vuelo para confirmar que cumplen con los reglamentos y normas:

              http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dire...FICACIONES.pdf

              Está bien que hagan circulares obligatorias para satisfacer los estándares de seguridad mundial, pero también hace falta una buena reforma de las leyes y reglamentación.

              Lo que sí puedo reconocer es que están empezando a cambiar las cosas.

              Saludos!
              A more accurate indicator of a superior pilot comes in what is known as risk management. This is a skill far more difficult to master, far more important than superior stick-and-rudder skills, and far less visible to the average observer.

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              • #8
                Fortalecen y equipan a autoridad aeronáutica

                México, DF.
                Lilián Cruz/ Agencia Reforma


                Las aerolíneas que operan en México lo hacen de forma segura debido a que la autoridad aeronáutica mexicana ha fortalecido sus capacidades de inspección, aseguró Héctor González, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


                El funcionario sostuvo que después de que la autoridad aeronáutica estadounidense, la FAA, decidió el año pasado bajar de categoría a autoridades aéreas en México por sus deficiencias en la supervisión de los operadores del País, la DGAC sigue fortaleciendo los procedimientos que inició para recuperar dicha categoría.
                Solo en este año, la autoridad aeronáutica mexicana obtuvo un incremento en su presupuesto de entre 25 y 30 por ciento, lo que permitió adquirir más equipo para que los inspectores pudieran supervisar a todos los operadores del País.
                La meta, añadió el funcionario, es que el presupuesto del 2012 crezca en esa misma proporción.
                Agregó que las revisiones que se realizan a las aerolíneas cada año para verificar que cumplen con los estándares de seguridad se han realizado sin mayor complicación. Puso como ejemplo las revisiones hechas recientemente a MasAir y AeroUnión y las que en este momento se lleva a cabo en Aeromar, así como la que se realizará en octubre a Aeroméxico.
                Confió que los operadores que actualmente operan en México no presentarán ningún problema debido a que las empresas han dedicado recursos y tiempo a fortalecerse y crecer.
                Sin embargo, recordó que las revisiones que realiza la DGAC a las aerolíneas están más enfocadas a temas de seguridad, y aun cuando se hacen inspecciones de las finanzas, en esa materia la autoridad aeronáutica solo se asegura que la situación económica de una empresa no ponga en riesgo la seguridad de sus operaciones.
                González también anunció que la dependencia a su cargo contará con un nuevo edificio que le permitirá mejorar la calidad de los servicios y trámites que ofrecen, sin relevar la inversión que se tendrá que hacer para adquirir o arrendar este nuevo inmueble.
                La autoridad aeronáutica pretende implementar desde este mismo año, un sistema digital para administrar y procesar todos los trámites de la dependencia.
                A more accurate indicator of a superior pilot comes in what is known as risk management. This is a skill far more difficult to master, far more important than superior stick-and-rudder skills, and far less visible to the average observer.

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                • #9
                  de primera jajaja

                  solo hay que ver la calidad de inspectores que hay en MMMX que todo lo quieren arreglar a base de mordidas y eso que es de primera.
                  Saliendo de aqui y llegando alla

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                  • #10
                    Así como checan a las aerolíneas deberían de checar a la dgac y a los aviones que tiene o a otras dependencias que cuentan con flota aérea

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                    • #11
                      Coincido con el comentario de PABLO ROSAS, una porra para Mr Weeks.
                      La aviacion es muy peligrosa, en un descuido te puedes morir, de hambre.

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                      • #12
                        Originally posted by Triple7 View Post
                        ahhhh hahahaha, es el mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo. Que chistes de pepito o gallegos ni que nada.... este se lleva a todos. Saldra en alguna de las comedias pronto???
                        De hecho lo pondran en las mangas del chaleco jajaja aviación de primera si como no!
                        Live your dream and don't dream your life
                        Keep the skies clear
                        "Sometimes you have to be really up and high to undersand how small you are"

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                        • #13
                          Atole con el dedo como siempre!!! Nuestra aviacion esta en panales aun!

                          Tramitologia a mas no poder, trabas a pilotos y personal aeronautico, mafias etc etc etc etc. Todo se resume a 1 cosa solamente, $, $ y mas $.

                          Porque creen que muchos aviones privados ya no los registran en Mexico? Los dejan N y se liberan de miles de problemas, mordidas, demoras... en fin.

                          De 1a nuestra aviacion? Comparada con quien? Con Gambia? con Ghana? con Madagascar? con Belize?.......

                          Sigamos viviendo en la tierra del NUNCA JAMAS de Peter Pan! Ese si volaba chido.
                          www.safetycardslatinamerica.com

                          "Está en la cultura del Veracruzano, mandarte una mentada de antemano...no la hagas de ha p..o hermano que el que te la esta mentando es tu paisano" (Anonimo)

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                          • #14
                            ¿Así o más cínico?

                            Qué bestia es este González Weeks, diré que es huérfano por no violar los estatutos y buenas costumbres de fsmex, pero es que ya ni la fastidia haciendo esos comentarios. ¿De veras pensará que engaña a alguien?

                            El esperpento este es el responsable de la degradación a CAT II del año pasado, sabía de la amenaza de que sucediera por culpa de DGAC, no de las aerolíneas, y no hizo NADA por evitarlo. Ahora solo cumple con lo mínimo para ser otra vez CAT I. No hay plan de desarrollo para la aviación nacional, no hay por ende una ley actualizada. Tiene en su haber varias aerolíneas quebradas y con una pata en el cuello para que no se levanten. Tenemos unos servicios y aeropuertos de categoría más allá de infame y que cobran más que muchos aeropuertos de primer mundo. ¿Y todavía se atreve a abrir el hocico por el mero hecho de que lo tiene ahí?

                            Qué vergüenza de funcionario. Dicen que los países tienen los gobiernos que se merecen, pero yo la verdad no sé qué hayamos hecho los mexicanos tan mal para tener a los gobernícolas (de todos los partidos) que tenemos actualmente.

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                            • #15
                              De primera? ...primera pero en la caja de velociades, por gentes como este señor esta la aviacion como esta..
                              Y como dice jarochopilot, comparados con quien??...
                              Ya paso el 10 de mayo pero aun asi un saludo y un abrazo a todos en DGAC, SCT etc etc

                              Saludos!!!

                              Comment

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