Avioneta “se despista” en aeropuerto de LC

GERMAN RGL

Well-Known Member
Lázaro Cárdenas, Mich.- Una avioneta bimotor se despistó en el aeropuerto de Lázaro Cárdenas, sin que se hubieran reportados personas lesionadas, y sin que se identificaran a los pasajeros.

El accidente aéreo ocurrió poco después de las 8 de la mañana, cuando el espacio aéreo de este puerto mostró actividad mayor a la normal, dada la visita que hiciera el presidente Felipe Calderón a este puerto, a inaugurar las instalaciones de la mega aduana y a poner en operación la ventanilla digital mexicana para el comercio exterior.

El bimotor, blanco, con colores de la bandera nacional en sus costados, se identificó con la matrícula XA-RVC y presumiblemente cubría un plan de vuelo de la capital del estado a este puerto y desde que partió de aquella ciudad, su tren de aterrizaje presentaba problemas, pues no subió.
Al intentar aterrizar aquí, el tren de aterrizaje no soportó el peso y el impacto de la nave que, sin control, “clavó la nariz” y derrapó sobre la pista asfáltica hasta salirse de la misma, sin que se afectaran el resto de las operaciones aéreas.

 

Beer_Brother

Well-Known Member
Es un Cessna Crusader.... en su tiempo Cessna lo anunciaba como un competidor directo del Piper Navajo, Piper Seneca y el Commander 700. Un 340 de patas cortas y "casi" con la misma cabina. Pero incorporò algo muy novedoso en su tiempo: las hèlices de sus motores giraban en sentidos opuesto una de otra (contrarrotatorias?) de tal manera que se le facilitaba al piloto el manejo del aeroplano. Quedan pocos ejemplares.
 

BushPilot

Member
Si es un Crusader, y si parece que es el mismo aparato (al menos la matricula), la pintura es diferente, en su tiempo lo tacharon de ser un avion que le faltaba potencia, creo que trae motores de 250 HP, si hicieron muy pocos de estos. Que bueno que no paso a mayores, pero que lastima que denuevo se vea envuelto este aparato en otro incidente, mucha "quemason" para los operadores.
 

Skylane

New Member
Demonios con los incidentes!, yo hace poco soy nuevo por acá, muchas veces o casi siempre he leido de este foro y es un gran orgullo decirlo ya que en ocasiones buscaba en foros de otros paises información, si bien ahora estoy aquí escribiendo espero sea por un bien y para impulsar una mejor aviación en todos los sentidos. Una cuestion, se que es dificil y para mi tambien lo fue, la palabra "avioneta" es inexitente en reglamentos o leyes mexicanas, hasta donde yo conozco y tambien lo es para los Anexos de la OACO en español, entonces ¿por que seguir diciendola? quizá una mala costumbre, una mal educación o mala información creo es lo que nos hace decir cosas en ocasiones mal empleadas, bueno sin hacerle tanto al cuento sería bueno que lo checaran, obviamente periodistas y cosas por el estilo lo diran así pero bueno hay que mejorar hasta en cosas técnicas. Un saludo a todos, y buen día
 
Arriba