Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Primer jet de pasajeros japonés Mitsubishi Regional Jet

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Primer jet de pasajeros japonés Mitsubishi Regional Jet

    El gobierno japonés planea desarrollar el primer jet de pasajeros del país en un riesgo compartido con Mitsubishi Heavy Industries Ltd.(MHI)
    El propuesto avión de transporte de pasajeros se daría en dos versiones 72 y 92 asientos y entraría en servicio para el 2012.
    Parece ser que Rolls Royce sería el proveedor de los motores de dichos aviones.
    Japón no cuenta con un fabricante propio de aviones a gran escala, a pesar de que las fabricas japonesas han sido proveedores de partes para Boeing y otras industrias aeroespaciales desde hace décadas.




    R-R in frame to power new MHI jet
    Flight International




    Mitsubishi Heavy Industries (MHI) is discussing with Rolls-Royce the power requirement for its proposed regional jet, which it hopes to start producing by 2012 if the project gets the nod from the company's board.

    "There are discussions with Rolls-Royce, but nothing's been firmed up. We're just exploring the possibility," says MHI.

    The board will decide whether to produce the 70- to 90-seat Mitsubishi Jet by March 2008, it says. The aircraft will burn up to 20% less fuel and be quieter than comparable models, says MHI.

    Cost estimates are not available as MHI says it is still firming up specifications such as range and payload. The manufacturer is in discussions with Japan's Ministry of Economy, Trade and Industry about the project, and it plans to get investments from banks and trading firms to lower its financial exposure.

    MHI began leading a government-funded study of regional jets in 2003, and unveiled a four-abreast 30-seater with a 2m (6.6ft)-high and 2.8m-wide cabin in 2004 (Flight International, 12-18 October 2004). However, it ditched plans for a small jet in 2005, citing the poor market for such an aircraft.

    The company had also stayed away from larger regional jets to avoid competing with Bombardier and Embraer, the market leaders in the segment. It was also wary of damaging its supplier relationship with Bombardier, which includes workshare on the CRJ700 and Dash 8 Q400 programmes.

    Bombardier, however, said in early August that it is transferring the Q series flight-control work from MHI to Mexico to reduce costs. While the existing CRJ700/900, Challenger 300 and Global Express assembly work is ongoing at MHI, industry sources say that additional work transfers to Mexico are being considered.

    The Mitsubishi Jet project is part of the Japanese government push to get local companies to manufacture commercial aircraft after a 40-year hiatus, following the termination of the NAMC YS-11 turboprop programme.
    Last edited by MIG; 12-01-2013, 02:29 PM.

  • #2
    Interesante, aunque me pregunto que tanto podria competir contra Embraer, Bombardier y ahora tambien los rusos con su RRJ en ese segmento.
    Viniendo de los japoneses no dudaria en que al menos sera un diseño bastante innovador y revolucionario.
    "Un buen aterrizaje es aquel del que puedes salir caminando de un avión, pero un excelente aterrizaje es aquel en el que puedes volver a utilizar el avión"

    Comment


    • #3
      Los japoneses son super dedicados y tienen una cultura de trabajo muy ######a, ya quiero ver que van a hacer.

      Comment


      • #4
        ya se habian tardado, una pregunta, tendran las ventanillas en forma de rectangulos horizontales??? jeje

        saludos!
        Autorizado al despegue en 5D, 20.5 en el aire. BUEN DIA!.
        http://i184.photobucket.com/albums/x...n4Yp4mqbGX.gif


        RBM

        Comment


        • #5
          Sip aguas con los Japoneses
          Saludos desde la ciudad de la esperanza

          http://img69.exs.cx/img69/5251/josue3ks.jpg

          "Vencete a ti mísmo y el mundo quedara vencido"

          Comment


          • #6
            Originally posted by rafabm26
            ya se habian tardado, una pregunta, tendran las ventanillas en forma de rectangulos horizontales??? jeje

            saludos!
            Posiblemente no porque piensan comercializarlo en todo el mundo :P

            Saludos

            Dream Liner 7E7

            Comment


            • #7
              MITSUBISHI Regional Jet (MRJ)

              LISTO Y OPERATIVO PARA EL 2012

              Comment


              • #8
                Re: MITSUBISHI Regional Jet (MRJ)

                Originally posted by GERMAN RGL
                LISTO Y OPERATIVO PARA EL 2012
                Bonito avión, es muy similar a las familias EMB-170/90 por lo que imagino que será un competidor para los mismos. Solo falta ver que capacidad tendrá y sus rendimientos. Me agrada mucho este nuevo modelo.

                Saludos.

                Estefano.



                AirTran Airways mix of low fares and an affordable Business Class.

                Comment


                • #9



                  Otro más para engrosar la lista….



                  Antonov An-148
                  ACAC ARJ21
                  Bombardier CRJ700/900
                  Bombardier CSeries
                  Embraer E-Jets
                  Sukhoi Superjet 100


                  Aquí esta todo lo que quieres saber del MRJ

                  http://www.mrj-japan.com/airshow2007.html



                  sigpic


                  Miguel Arturo Báez

                  "I am convinced that human flight is both possible and practical."
                  Wilbur Wright, 1899

                  Comment


                  • #10
                    Parece Embraer 170/190 con rasgos minis del B787
                    El Cielo, el mejor lugar de la Tierra...

                    Comment


                    • #11
                      Parece una copia fiel del Embraer 170, algo asi como lo que los rusos hicieron con el Tu-204 al copiarlo del B757.
                      www.safetycardslatinamerica.com

                      "Está en la cultura del Veracruzano, mandarte una mentada de antemano...no la hagas de ha p..o hermano que el que te la esta mentando es tu paisano" (Anonimo)

                      Comment


                      • #12
                        A mi se me afigura como un CRJ modernizado, con empenaje tipo B738 :P

                        Pero se ve bonito, me agrada!
                        ..:: The Elduar ::..

                        Comment


                        • #13
                          Se ve bien, aunque se parezca al ERJ-170/190 pero prefiero la tecnología japonesa a la china... además ya tienen experiencia con las partes del 787 y espero que ese si saliera adelante, más que el ChafARJ-21

                          Saludos, feliz navidad y que tengan un buen año nuevo, Daniel
                          A more accurate indicator of a superior pilot comes in what is known as risk management. This is a skill far more difficult to master, far more important than superior stick-and-rudder skills, and far less visible to the average observer.

                          Comment


                          • #14
                            Si muy parecido am Embraer, pero hay que esperar a ver que ofrece este modelo a diferencia de sus similares...


                            Saludos,

                            Cap McFly...
                            - Freight Dawg!
                            - "I'm ready to be new again..."

                            Comment


                            • #15
                              el futuro de la aviación va a estar en manos de los asiaticos?



                              Saludos!

                              Comment

                              Working...
                              X