Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

¿Cómo se realiza un manifiesto de peso y balance?

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cómo se realiza un manifiesto de peso y balance?

Hola que tal...Resulta que consegui esta hojita y me entro la duda, ¿Como se realiza el peso y balance con la sig. grafica? y algunos tips que pudieran ofrecer para adaptarlo al ER145 PIC...Quienes mejores para responderla que los expertos foristas de FS MEX Gracias!

P.D si necesitan la hoja con mayor resolucion para responder la puedo subir..thx

Hola Jesus, pues para hacer ese manifiesto de carga y balance necesitas otros datos como lo son el Peso Basico de Operacion de la aeronave a la cual le quieras hacer el manifiesto, asi como datos de Combustible q va a cargar en rampa y consumo q va a tener la aeronave en ruta, pero para mas facil a ver si me puedes contactar por msn, yo tengo los datos d los pesos basicos d operacion, tu solo piensale en q ruta t gustaria hacer el manifiesto para ir checando lo del FOB y el consumo.

Saludos!!!

Comment

Basicos; Peso de operacion y numero indice, con ellos parte la sumatoria de los pesos (pasajeros, carga, combustible, etc.) La grafico o envolvente arranca con la colocación en grafica del numero indice, a partir de donde se recorreran en orden decendente la flecha (izquierda o derecha) en cada renglon, mismas que se sumaran en función de cuanto peso señale marcar cada raya de dicha grafica, hasta llegar al peso sin combustible y corregir el mismo, obteniendo en la grafica la posicion del centro de gravedad dentro de los limites que la misma envolvente marca. A la par se suman los pesos hasta obtener peso sin combustible, en rampa, peso de despegue y de aterrizaje en el destino. Ninguno de estos pesos debe rebasar los maximos estructurales de la aeronave ni el de despegue en el que intervienen varios factores como, elevación, temperatura, viento, longitud de pista y varios más.
      Si tienes dudas con gusto las comentamos.
      Alfonso
      "Como las aves, el hombre vuela"

Comment

Gracias por la atencion de responder brevemente....Una vez que se tienen los datos, tal el combustible,zfw,etc...se traducen graficamente segun los especifica la carta...Como se va bajando la raya se sigue el sentido de la linea de forma inclinada y se empieza a contar nuevamente segun el dato?
        2.-¿Esos numeros Index donde los podria conseguir? reales (por que supongo que son unicos para cada aeronave) , en alguna parte del aircraft.cfg viene el numero index?
        3.-que significa la avreciacion BOW (P.B.O) y WRDB

Gracias!

Comment

ABREVIACIÓN

Comment

Hola
            BOW es Basic Operating Weight
            saludos

Comment

Gracias

Comment

Formula Basica

Pesos de Operacion/Peso cero mas FOB (dependiendo dela ruta) y al final Carga y equipage

Balance de centro a exteriores en Combustible dejando puntas de ala al menor peso

Balance de carga el avion uniformemente en compartimentos de carga delateros y traseros la descarga debe ser igual.

Mostrador imprime un manifiesto con el PESO TOTAL de equipaje documentado a esto le agregas el 7% de equipaje de mano
                Despacho te entrega carga documentada con pesos totales y materiales transportados como heroina cocaina anfetaminas y mota cuernos de chivo polizones etc etc

El ing de Plataforma debe de tener copia de dicho manifiesto

por ultimo
                Supongo no lo se a ciencia cierta que en un avion como el ERJ de litoral el peso de pasajeros afecta mas por ello supongo que alguien quee exceda los 110kg es significativo .11 de TON y pasar a laguien excesivamente pesado a donde mejor te convenga y moverlo de asiento

obiamente sin exceder todo esto al MTOW

Comment

puedes subir la hoja para mejor resolucion ?

gracias

salu2
                  http://status.ivao.aero/121493.png

Comment

Esos datos q pides como son el PBO (Peso Basico de Operacion), la unidad indice y otros detallitos para hacer tu manifiesto los encuentras en el manual de despacho de Aerolitoral, tambien para saber ciertas limitantes como lo es el peso maximo de despegue se deben consultar los analisis de pista para saber cual es el limitante, ya sea por pista, ascenso mejorado, por neumaticos, por obstaculo, etc etc....

Saludos!!

Comment

Gracias por tomarse la molestia de responder, les agradesco por resolver mis dudas amigos foristas, aqui les dejo dos manifiestos mas... Jaime Molina, si la necesitas mas amplia por msn te la puedo mandar con mucho gusto

P.D alguien tiene idea de algun número index del emb145..mas o menos dentro de que rango estan?

Comment

Working...
                      X