Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidente en Durango

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Accidente en Durango

Alguien tiene noticias del accidente que hubo esta mañana en la
    sierra de Durango en donde fallecio el capitan Pablo y otra persona mas?
    al parecer solo hubo un sobreviviente.

Saludos
    Angel Galicia
    http://www.ultraligeros.com.mx
    http://i96.photobucket.com/albums/l1...logo2firma.gif
    Aviacion Experimental y Deportiva.
    Monterrey N.L. Mexico

CUAL CAPITAN PABLO?

Comentario

no! soy yo ni creo que seamos los demas Pablos de este foro
      Podrian dar mas informacion acerca de esto?

Saludos

Nikon D7000

Comentario

no se tiene mucha informacion... sin embargo les puedo decir ke conoci a pablo y el avion en cuestion. y es una gran perdida para el medio aeronautico.

descansen en paz

Comentario

gracias por avisarme del accidente karlos... los demas no se atrevieron, vi las noticias y todo.. y efektivamente todavia no se sabe ke paso..

pablito ... mi instruktor konsentido... se me fue, es una gran perdida para mi porke de el aprendi muchas mañas...

lo voy extrañar mucho .. donde kiera ke estes pablo me debes mi piña kolada por apostarme un aterrizaje perfekto... ke tu me enseñaste

Gracias[/list]

Comentario

y si kieren konocerlo aki dejo mi pagina kon una foto de el
            www.fotolog.com/ary_metal

Comentario

Notimex
              El Universal
              Durango, Dgo.
              Jueves 22 de junio de 2006

16:42 Dos personas fallecieron hoy y una más resultó herida, al desplomarse la avioneta en que viajaban en la comunidad de San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, Durango, informaron las autoridades.

En el accidente, ocurrido alrededor de las 10:15 horas, pereció el piloto de la aeronave, identificado como Pablo Ibarra de Santiago, de 43 años de edad, así como el tripulante Omar Salinas Audú, de 39 años.

En la avioneta tipo Cesna de cuatro plazas, viajaba también el gerente de la empresa Dicusa, Antonio Billy Martínez, quien resultó con lesiones y fue trasladado a una clínica de esta ciudad para su atención médica.

Los primeros reportes señalan que el accidente sobrevino cuando la aeronave, propiedad de la empresa Desarrollo y Construcciones Urbanas (Dicusa), de Monterrey, Nuevo León, perdió el control antes de aterrizar en una pista de San Miguel de las Cruces.

La nave dio un viraje inesperado y se desplomó casi a raz de pista, al parecer luego de sufrir un desperfecto al tener contacto con los pinos que rodean la complicada zona de aterrizaje, ubicada en plena sierra.

El sobreviviente, Antonio Billy, pudo recibir auxilio médico con prontitud pues en la comunidad serrana de San Dimas se encontraba una avioneta de la empresa duranguense Celulósicos Centauro, la cual trasladó al lesionado a esta ciudad.
              Saludos desde Guadalajara
              Mario Uscanga

Comentario

nomas para korregir.. pablo tenia 21 años .. estaba muy joven de donde sakan lo de 43??

Comentario

si era lo que iba a postear apenas que en la nota se lee que tenia con 43 años y en el flog dice que nacio en el 84

Es una lastima

Mi mas sentido pesame a sus familiares y Amigos.
                  Uta .. a ver si asi ...

Comentario

Mueren 2 regios en accidente de aeronave

Fallecen el piloto Pablo Ibarra de Santiago y Omar Salinas Audú y queda herido el constructor Juan Antonio Ballí Martínez

Emmanuel Salazar

Durango, México (22 junio 2006).- Dos regios perecieron y uno más resultó gravemente herido al despistarse un aeroplano en el poblado San Miguel de Cruces, en el municipio serrano de San Dimas.

El accidente se registró alrededor de las 10:30 horas, cuando la aeronave aterrizó, pero se salió de la pista y se estrelló.

En el percance murieron el piloto de la aeronave, Pablo Ibarra de Santiago, de 43 años aproximadamente, y Omar Salinas Audú, de 39, mientras que el empresario de la construcción Juan Antonio Ballí Martínez resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital San Jorge, de la ciudad de Durango.

La aeronave accidentada, con matrícula XB-BMR, llegaba procedente de Monterrey y sufrió el percance al aterrizar en la pista de esta región serrana, ubicada al noroeste del estado.

Presuntamente los ocupantes de la aeronave tenían como misión realizar una supervisión de obra, pues según Rubén López Gallegos, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, todos laboran en la empresa constructora Desarrollo Urbano, con sede en Monterrey.

Tomado del Norte.com

otravez la matricula XB-BMR ??

despues de que se dan de baja las matriculas, en cuanto tiempo se pueden volver a usar ? o como se maneja eso ?

hace un año aprox tambien se cayo la XB-BMR pero era un Cessna 152

o esta mal la nota del periodico ... que no me sorprenderia .... aunque por lo menos ya le pusieron Aeronave y no Avioneta jejejeje

update

Dos muertos y un herido.

Por Elizabeth Luna.
                    SAN DIMAS, Dgo.- El piloto y un pasajero perdieron la vida al desplomarse una avioneta, tras despistarse cuando estaba a punto de aterrizar.

El accidente ocurrió esta mañana, al filo de las 10: 15 horas, en la avenida principal de San Miguel de Cruces, San Dimas, cuando, estaba a punto de aterrizar el avión Cessna, para cuatro plazas, con matrícula XB-JGV y con logotipo “SMASAFRAN JROP”, color blanca, con franjas café, gris y rojas.

Este avión salió procedente de Monterrey, con destino a San Miguel de Cruces, y viajaban el piloto aviador, Pablo Ibarra de Santiago de 43 años de edad, y sus dos pasajeros, Omar Saúl Salinas Abdo de 53 años de edad, quien es originario de Monterrey y trabaja para la empresa DYCUSSA y Juan Antonio Villi Martínez de 38 años de edad, era propietario de una compañía forestal, ubicada en Las Truchas, municipio de San Dimas, lugar hacia donde se dirigían, cuando ocurrió el accidente aéreo.

Aproximadamente a la hora antes señalada, la avioneta llegó a la pista de aterrizaje de San Miguel de Cruces, pero no tuvo contacto con la tierra, pues se cree que al parecer se le ponchó una llanta, así que el piloto se elevó de nuevo, pero en ese momento llegó una bolsa de aire que provocó que el aparato se despistara hacia el lado oriente, y ahí finalmente se desplomó, justamente en el interior de un corral, perteneciente a la antigua empresa Triplay y Maderas de Durango, que se encuentra ubicada a la salida del pueblo, en donde por fortuna no había gente, pues de lo contrario la desgracia hubiera sido peor.

En el mismo lugar de los hechos quedó sin vida el piloto aviador, Pablo Ibarra, mientras que a los dos pasajeros los trasladaron heridos inicialmente a la clínica del Seguro Social de San Miguel de Cruces en donde a los pocos minutos o cuando se les brindaban los primeros auxilios, dejó de existir Omar Saúl, y sólo sobrevivió por lo menos hasta las 14: 00 horas de hoy, el otro pasajero, Juan Antonio Villi.

Este último fue trasladado a bordo de la avioneta de aerolíneas Centauro, con matricula XA-RNV de San Miguel de Cruces a esta ciudad, y aquí se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital San Jorge, en donde su estado de salud se reporta muy grave, incluso en estado de coma, por lo que se teme que el número de víctimas de este avionetazo aumente.

Cabe mencionar que la avioneta no estalló, sólo se desplomó y debido a los golpes que se causaron, los dos señores fallecieron.
                    Uta .. a ver si asi ...

Comentario

Descanse en paz.
                      His Royal Highness and Beer Brother´s copilot Charro Voladorrr!!!!
                      http://img15.imgspot.com/u/06/203/00...1153630690.JPG

Comentario

cary de verdad que ante cosas asi las palabras salen sobrando, de verdad lo lamento mucho no conoci a Pablo pero de verdad lo sineto mucho, no se que este pasando ya son mucho los que se nos van este año, pero los que estamos aqui aun hay que seguirle vamos a redoblar esfuerzos y ganas por ellos que se adelataron, por nosotros y por los que vienen atras de nosotros.

Y en especial para ti Arelhy estoy contigo como platicamos hace ratito tenemos que seguirle en esto, lamentablemente no son los primeros ni los ultimos que se van echale muchas ganas niña.

En memoria los compañeros que hoy estan haciendo el vuelo mas grande e importante de sus vida dejemos lo mejor de nosotros alla en el aire, ahi en nuestra verdadera casa.

Y ojala que sean respetuosos y espero que no inicien a hacer conjeturas estupidas como algunos tienen por costumbre dejen que las autoridades digan que paso.

Saludos

Comentario

definitivamente no fue el XB-BMR.. como olvidar esa matricula...

Comentario

Que mala onda , otro mas en este año, como han habido accidentes.

Ojala esto nos sirva para todos los que volamos nos pongamos más las pilas, si ya no las ponemos al 100% pues ahora al 120%, ojalá y ya no pase más de esto, pero siempre va a ver lamentablemente accidentes e incidentes, hoy les toco a estos pilotos aviadores de mty conocidos de Arelhy, Descansen En PAZ....

Arelhy debo decirte que casi me hizo llorar tu mensaje donde sale la foto del aviador fallecido, me hiciste sentir tu dolor... un abrazo y que te recuperes pronto. Un saludo.

Comentario

Mmta...

Que mal plan, mas avionasos???

q.p.d

Saludos

Nikon D7000

Comentario

Trabajando...
                              X