Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Titulo y Cedula Profesional de Piloto Aviador

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Titulo y Cedula Profesional de Piloto Aviador

    http://www.colegiodepilotos.org.mx/texto/cedula.htm

    Datos: Diario Oficial de la Federación Articulos: 54,56,62,64,70,72 fraccion lll respectivamente y art.76 fraccion lV establece que sera exigible a partir del 31 de agosto del 2006 para Piloto Aviador con Licencia Comercial/TPI contar con Titulo y Cedula Profecional de Piloto Aviador o constancia que se encuentra en tramite ante la SEP.
    El referido Reglamento está expedido con fundamentos en la Ley Orgánica de la Adiministración Pública Federal,Ley de Aviacion Civil y Ley Reglamentaria del Articulo 5to Constitucional relativo al ejercicio de las profeciones.
    Estadisticas: Pilotos Aviadores a nivel Nacional con Titulo y Cédula Profecional:
    Pilotos Aviadores con Autorización Definitiva = 2%
    Pilotos Aviadores con Cédula Profecional= 19%
    Pilotos Aviadores con documentos en Tramite= 8%
    Pilotos Aviadores sin Titulo y Cédula Profecional= 53%
    Pilotos Aviadores con Titulo Profecional y Cédula Profecional Tecnico Superior Universitario = 17%
    Pilotos Aviadores con Titulo y Cédula Profecional Profecional Tecnico Profecional= 1%
    Otras estadisticas:
    Pilotos Aviadores con Licencia Comercial/TPI en México:
    Colegiados = 54%
    No Colegiados = 46%

    Para Cualquier Información Comuniquense al Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C.
    www.colegiodepilotos.org.mx
    Es impoortante que tus dudas sean aclaradas con los verdaderos Capitanes miembros del Comite Ejecutivo del Colegio(no con algunos que se dicen miembros)
    Telefonos: 5520-1627/5520-4652
    Mail: pilotos@colegiopilotos.org.mx

    Comisión de Profesionalización.
    Fuente:Subdirección de Licencias de la DGAC y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.
    Reciban un coordial saludo.
    Cap. Salvador Holland Navarro

    Pd. Al principio dejo el link para infornación y requisitos.
    Saludos

  • #2
    Hombre pues muchas gracias Capi Holland !

    Ciertamente, ya sera un requisito indispensable para concursar en alguna aerolinea...(De Aspa)

    Saludos.
    http://img357.imageshack.us/img357/7888/dc8pgx6.jpg

    Comment


    • #3
      re.

      Pues no presisamente sera solo para que puedas revalidar tu Licencia de aqui en adelante.
      Saludos
      Saludos

      Comment


      • #4
        una pregunta. sera requisito el curso de nivelacion para los que apenas van a tramitar licencia de comercial?

        Comment


        • #5
          re.

          Es Afirmativo,te suguiero comunicarte al Colegio de Pilotos para una aclaración más amplia.
          Saludos.
          Cap. Holland
          Saludos

          Comment


          • #6
            Por lo que me entere hoy en mi escuela(que va dar el curso)en la mexico,
            va star asi:
            Si tienes 180 hrs-499 tendras que tomar el curso con 5modulos(no me acuerdo bien las materias pero son 5 con 8 horas de cada uno),el precio de cada modulo es de 800 pesos=4000 pesos
            Y tienes que tomar 20 hrs de entrenador sintetico(en el frasca142) que tiene un precio de 375 p/hr,entonces ps sale como 7500 pesos.

            Y ya se tramita con el colegio la cedula.

            Saludos
            Los proximos cursos a iniciar en mexico son el 19 de junio(creo) y 29 de julio

            Saludos

            Comment


            • #7
              A los pilotos en GDL: si quieren informase bien vayan a la comandancia del aeropuerto de guadalajara, ahi tienen los folletos con toda la informacion necesaria, ahi te explica todo bien...

              Y para los demas, pues me imagino que en la comandancia de los demas aeropuertos o en los aeropuertos tambien los hay... si no pues como dicen aqui tambien esta el link que ya mencionaron.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Capi Holland, de casualidad sabras si para los pilotos que ya estamos en aerolinea pero aun no tenemos las 1,500hrs como es mi caso, ademas de que me toca revalidar en agosto y voy a llegar apenas como a 800hrs, es necesario el curso de nivelacion?
                Saludos!
                FO Boeing 777

                Comment

                Working...
                X