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A cuanto equivale un nudo en km por hora?

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  • A cuanto equivale un nudo en km por hora?

    gracias amigos!!!!

  • #2
    A 1.852 kapehaches (aprox)

    o a una milla náutica por hora.

    Como dato adicional, los nudos miden la velocidad de una nave, barco o avión, en relación al fluido alrededor de ella y no con respecto al suelo.

    Si el viento se mueve con una velocidad de 10 kts desde el norte y un avión va hacia el norte a 100 kts, la velocidad con respecto al suelo sería de 90 kts.

    Mislik

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    • #3
      no estoy seguro pero creo que a 1.852 km/h

      si no que alguien me corrija, por es asi de memoria lo que digo.
      Saludos
      XA-MVA
      MMMV
      JAvier

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      • #4
        1 Nudo = 1.85200 km/hr Creeeeo jajaja, saludos!

        Comment


        • #5
          Pues yo dijo que tambien es 1.852, ya que en avion revue tambien preguntaron los mismo y decia 1 NUDO= 1.852km/hr
          Bombardier Q400 NextGen
          Image Hosted by ImageShack.us

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          • #6
            Originally posted by javier hernandez
            no estoy seguro pero creo que a 1.852 km/h

            si no que alguien me corrija, por es asi de memoria lo que digo.
            que mala memoria 1 kt = 1.853 km/h
            http://i11.tinypic.com/4yuig0m.jpg

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            • #7
              A ver

              Antiguamente, la velocidad de un barco se media dejando caer un tronco amarado a una cuerda por la popa del barco. El tronco quedaba relativamente estacionario en el agua. La cuerda tenia nudos cada 47 pies 3 pulgadas.

              La cuerda al correr, pasaba por los dedos de un marino que contaba el número de nudos que pasaban mientras que otro medía 28 segundos con un reloj de arena. Al final de los 28 segundos, se daba el número de nudos contados y se anotaban en la bitácora del barco. Esto se hacia cada media hora.

              Este método de medición da un valor al nudo de 20.25 pulgadas por segundo o 1851.66 metros por hora.

              Dato curioso, las mediciones se anotaban en el cuaderno de guardia. como las mediciones se hacían con un tronco (log en inglés), el cuaderno llegó a ser conocido como "logbook".

              Mislik

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              • #8
                Buenas Buenas Foro espero se encuentren muy bien.


                retomando el tema, el nudo mide 1.852Km/h y tambien me gustaria compartir una pagina que encontre hace tiempo y que es una muy buena herramienta para esto de las conversiones practicamente aqui se pueden hacer conversiones a practicamente todos los formatos de medida de todo tipo que existen incluyendo de nudos a Km/h, espero les ayude al igual que a mi.

                Saludos.


                http://www.conversiontables.info/

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                • #9
                  No se te olvide la altura

                  La altura y más o menos un 10% directamente proporcional a la Temperatura (°K) te dan la velocidad si mides en un avión, ya que son nudos indicados (KIAS) Knots indicated air speed.

                  Esto se refiere a que la altura y la temperatura hacen más o menos denso el aire; y los sensores que, al fin de cuentas funcionan con principios mecánicos, no distinguen si una variación a 200 KIAS es porque realmente vas a 200 o vas a 380 a 35,000 pies y una temp. de -53 grados C (220 K) en el exterior.

                  Para fines prácticos, olvida la temperatura, si un avión va a 140 KIAS, en final a Veracruz, su velocidad aproximada es de 140 por 1.852 km/h

                  Pero en México DF, 140 KIAS será más o menos 140 por 1.852 por 1.14 km/h

                  De donde sale el 1.14? Una regla del dedo señala que, por cada 1,000 pies que te eleves sobre el nivel del mar, aumenta un 2% a tu velocidad indicada para conocer la real. MMMX está a 7,316 ft de altura, por lo tanto hay que añadir aprox. un 14% extra, y así, si va a 10,000 ft, le sumas un 20%. La manera más práctica es multiplicarlo por 1.14 o 1.2 respectivamente.

                  Saludos
                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Añado algo

                    Y bueno, se me pasó, pero si tienes un viento de frente de 10 kts, tu velocidad real será la que resulte y restas 10. Si es de cola, sumas 10.

                    Si es de lado, según el ángulo que se forme entre el eje del avión y la dirección del viento, lo ajustas utilizando el coseno de dicho ángulo para saber que tanto te contribuye.
                    Saludos

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