Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

Antonio Espinosa

Administrator
Ya viene en camino el XA-VLN, alguien sabe por qué llegará a Tijuana primero?
http://www.flightradar24.com/VOI9001/8ae8a01
El Antiguo Hangar de Matrix ahora lo arrenda Volaris como Hangar de Mantenimiento, por lo que ahi se tiene que adecuar para la entrada de Servicio, antes lo Realizaban en TLC

Saludos
Volaris establecerá una base de mantenimiento en línea en Tijuana, la cual estará ubicada en un hangar del Aeropuerto Internacional de Tijuana en un inmueble arrendado a Inmuebles Especializados MATRIX.

En un comunicado, la aerolínea señaló que en esta base se realizaránacciones de mantenimiento preventivo y revisiones de rutina para garantizar la óptima operación de las aeronaves.

“La base de Tijuana se suma a las que ya existen en Guadalajara, Ciudad de México y próximamente Cancún”, señaló la aerolínea.

Agregó que las tres bases de mantenimiento en línea de México, sumada a la base de mantenimiento mayor que opera en El Salvador con los servicios de la empresa Aeroman, “son la columna vertebral de la buena operación de la flota de Volaris, que tiene en promedio 4.2 años de edad, lo que la convierte en la más joven del país y una de las más modernas del continente”.

“Este acuerdo nos permitirá fortalecer y consolidar a Tijuana como un aeropuerto clave para todas las operaciones de la aerolínea. Estamos emocionados y atentos a contar con las autorizaciones correspondientes a la brevedad, para iniciar la operación de esta base, con lo que optimizaremos el uso de nuestras aeronaves al tiempo que lograremos una mayor eficiencia de nuestras operaciones”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris.

La base de mantenimiento en línea de Tijuana contará con una plataforma interior de más de 6 mil metros cuadrados y una plataforma exterior de 6 mil m². Además, tendrá un espacio interior de 750 m² para oficinas, almacén, talleres y demás estaciones de trabajo.

“Esta base de mantenimiento en línea de Tijuana permitirá reforzar la estrategia de conectividad punto a punto de la aerolínea”, remarcó.

Actualmente Volaris ofrece 29 destinos nacionales y uno internacional desde esta ciudad, y ha transportado a más de 20 millones de pasajeros, señaló la firma.

La flota de Volaris está compuesta por 54 aeronaves y tiene planeado cerrar el año con 56 aeronaves.

Fuente: El Financiero
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente A320 nuevo de fábrica de Volaris, que tiene C/n 6969 y que voló hoy de Toulouse a Hamburgo.

Quedamos pendientes para reportar su matrícula mexicana y llegada, será la segunda entrega en 2016.

Saludos y buenas noches.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente A320 nuevo de fábrica de Volaris, que tiene C/n 6969 y que voló hoy de Toulouse a Hamburgo.

Quedamos pendientes para reportar su matrícula mexicana y llegada, será la segunda entrega en 2016.
Para completar el dato, la matrícula mexicana de este próximo nuevo avión de Volaris es XA-VLO.

¡Pendientes con su llegada!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, hoy fue el primer vuelo del siguiente A320 nuevo de fábrica de Volaris, que tiene C/n 7000.

Quedamos pendientes para reportar su matrícula mexicana y llegada, será la tercera entrega en 2016.

Saludos y buenas noches.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, Volaris recibe hoy su segundo A320 nuevo de fábrica del año:

Airbus A320-233 6969
XA-VLO Volaris
delivery 20feb16 TLS-KEF-BGR-TIJ
ex F-WWDJ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Con esta adición la flota se compone de:

18 A319
38 A320
2 A321

Para un total de 58 aviones.

Felicidades a Volaris.
 

Hartmann

Moderator
Hola de nuevo, hoy fue el primer vuelo del siguiente A320 nuevo de fábrica de Volaris, que tiene C/n 7000.

Quedamos pendientes para reportar su matrícula mexicana y llegada, será la tercera entrega en 2016.

Saludos y buenas noches.
La matrícula será XA-VLP.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por la información de la matrícula Hartmann. De hecho ese avión ya viene rumbo a México, es el tercer A320 nuevo de fábrica del año:

Airbus A320-233 7000
XA-VLP Volaris
delivery 09mar16 TLS-KEF-BGR-TIJ
ex F-WWIR

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Se trata del cuarto avión que Avolon le arrienda a Volaris: http://avolon.aero/avolon-delivers-one-airbus-a320-200-aircraft-to-volaris/

Con esta adición la flota se compone de:

18 A319
39 A320
2 A321

Para un total de 59 aviones.

Felicidades a Volaris.
 
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MayerFM

Well-Known Member
Los A320neo de Volaris llegarán este año?
Hola de nuevo S. Vidrio. De acuerdo con lo que se informó ayer en el "Investor Day" de Volaris, celebrado en Nueva York, los primeros A320neo sí llegarán este año pero con algo de demora respecto a lo planeado originalmente:



Ni hablar, a esperar. Saludos.
 

Hartmann

Moderator
Las próximas aeronaves que llegarán:

A320

XA-VLQ (7088)
XA-VLR (7118)
XA-VLS (7123)

A321

XA-VLT (7125)

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Las próximas aeronaves que llegarán:

A320

XA-VLQ (7088)
XA-VLR (7118)
XA-VLS (7123)

A321

XA-VLT (7125)

Saludos!
Se tenia uno ordenado

A320

XA- MSN (7051)
Hola MIG, el A320 C/n 7051 es el primer A320neo para Volaris pero como ya comentamos su entrega viene demorada, no dudaría que por eso todavía no tiene matrícula asignada y por lo mismo no aparece en la lista que Hartmann amablemente nos compartió.

Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.
 

OmarFdz

New Member
Hola MIG, el A320 C/n 7051 es el primer A320neo para Volaris pero como ya comentamos su entrega viene demorada, no dudaría que por eso todavía no tiene matrícula asignada y por lo mismo no aparece en la lista que Hartmann amablemente nos compartió.

Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.

Ahora que se comenta lo del a320neo para volaris, encontré esta nota en la que Qatar y Lufthansa no están satisfechos con las pruebas realizadas en sus motores (Pratt & Whitney), mis dudas.

1. ¿alguien aquí podría explicar de que se tratan estas pruebas "pendientes"? 2. ¿Existe algún inconveniente o riesgo con dichos motores?
3. ¿por qué en este caso Volaris no toma la misma medida?
4. ¿Es posible en un a320 elegir otro modelo de motores, o es de rigor los ofrecidos por el fabricante?

Muchas gracias de antemano por orientarme, saludos.

http://fly-news.es/aviones/lufthansa-y-qatar-no-al-airbus-a320neo/
 

XA-MID

Active Member
Los problemas, se ha dicho, se traducen en gasto extra de tiempo y combustible ya que el motor debe permanecer calentando (por decirlo burdo y en comparación a lo que se hacía con los automóviles) en tierra durante 3 minutos en idle ––ralentí–– antes de empezar a taxear.

La otra opción de motor para el A320neo es el CFM LEAP-1A y algunas compañías ya están analizando sustituir los P&W por este modelo. Cabe señalar que es 95% similar al LEAP-1B que opera en el 737MAX.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ahora que se comenta lo del a320neo para volaris, encontré esta nota en la que Qatar y Lufthansa no están satisfechos con las pruebas realizadas en sus motores (Pratt & Whitney), mis dudas.
Hola OmarFdz, no tengo el conocimiento técnico para responder tus dudas pero alguien que es un conocedor experto del tema me facilitó lo siguiente, esperando que solucione tus cuestionamientos:

1. ¿alguien aquí podría explicar de que se tratan estas pruebas "pendientes"?
Son principalmente dos problemas: 1) el tiempo que le toma a los motores arrancar, en los primeros aviones estaba tomando hasta 350 segundos cuando el estándar es 150 a 160 segundos, P&W espera que para diciembre de este año ya estén en 150 segundos; 2) la velocidad de producción, este es un problema típico con nuevas tecnologías pues el productor y sus proveedores (de primer, segundo y tercer nivel) no están listos para multiplicar su producción varias veces.

2. ¿Existe algún inconveniente o riesgo con dichos motores?
Inconvenientes sí, más tiempo en el arranque del motor que se traduce en más tiempo, más combustible, etc. Riesgos no.

3. ¿por qué en este caso Volaris no toma la misma medida?
Los aviones de Volaris y de todos los que compraron A320neos están retrasados aproximadamente 6 meses. Por el momento Volaris ni ninguno que no haya recibido sus primeros aviones tienen medidas que tomar.

Si Volaris recibe sus aviones y no cumplen con los estándares tiene varias opciones: retrasar las entregas hasta que esté solucionado el problema o buscar compensación de otra manera.


4. ¿Es posible en un a320 elegir otro modelo de motores, o es de rigor los ofrecidos por el fabricante?
Todos los modelos de avión ofrecen opciones limitadas de motor, Airbus por lo menos ofrece dos opciones (el P&W y el CFM LEAP), Boeing solo ofrece el CFM LEAP en sus 737 MAX.

Sin embargo, una vez que la aerolínea escoge el motor de cierto “lote” de aviones, es casi imposible cambiarlo por razones técnicas y contractuales. Algunas aerolíneas que tienen flotas enormes sí toman la decisión de tener los dos tipos de motores.


Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

OmarFdz

New Member
Hola OmarFdz, no tengo el conocimiento técnico para responder tus dudas pero alguien que es un conocedor experto del tema me facilitó lo siguiente, esperando que solucione tus cuestionamientos.
MayerFM, muchísimas gracias por tu aportación, ahora todo me queda muy claro, gracias , un saludo!
 
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Antonio Espinosa

Administrator
Los aviones de Volaris y de todos los que compraron A320neos están retrasados aproximadamente 6 meses. Por el momento Volaris ni ninguno que no haya recibido sus primeros aviones tienen medidas que tomar.
solo para comentar la Entrega del A320Neo ya comenzó

1.- MSN 6799 A320-271N, FF 15/12/15, TR: F-WWDM R: VT-ITC INDIGO




2.- MSN 6801 A320-271N, FF 11/12/15, TR: D-AXAQ R: D-AINA LUFTHANSA



3.- MSN 6819 A320-271N, FF 20/01/16, TR: F-WWBK R: VT-ITD INDIGO



Saludos Cordiales
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
solo para comentar la Entrega del A320Neo ya comenzó

1.- MSN 6799 A320-271N, FF 15/12/15, TR: F-WWDM R: VT-ITC INDIGO




2.- MSN 6801 A320-271N, FF 11/12/15, TR: D-AXAQ R: D-AINA LUFTHANSA



3.- MSN 6819 A320-271N, FF 20/01/16, TR: F-WWBK R: VT-ITD INDIGO



Saludos Cordiales
Asi es doctor, pero Lufthansa y Qatar no estan comforme con los motores y varias aerolineas prefieren esperar a que se resuelva esta bronca, inclusive Qatar ya amenazo con cancelar el pedido de aviones si no se apuran, por otro lado que raro que indigo haya aceptado el avion, a lo mejor andan cortos de equipos,saludos
 

Hartmann

Moderator
Hola MIG, el A320 C/n 7051 es el primer A320neo para Volaris pero como ya comentamos su entrega viene demorada, no dudaría que por eso todavía no tiene matrícula asignada y por lo mismo no aparece en la lista que Hartmann amablemente nos compartió.

Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.
Buenas tardes Mayer y MIG!

Una disculpa, apenas vi la respuesta; efectivamente aun no contamos con información del 7051 pero en cuanto nos llegue algo al respecto por aquí estaremos compartiéndolo.

Saludos!
 

jon

Active Member
El primer NEO Mexicano sera para VIVA aqui el MSN 7060 matricula aun por definir, curiosamente el NEO de VOI tiene el 7051 pero no se ha dejado ver aun, ambos portaran P&Ws.


subir imagenes

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola jon. Un par de comentarios a tu post:

curiosamente el NEO de VOI tiene el 7051 pero no se ha dejado ver aun,
La cuestión es que sí se ha visto al 7051 de Volaris en Toulouse. Que no le hayan tomado foto aún es otra cosa...

El último reporte que tengo de él es que está básicamente en lo que llaman "primer" (imprimación) pero con la cola ya totalmente pintada con los colores de Volaris.

El primer NEO Mexicano sera para VIVA aqui el MSN 7060 matricula aun por definir
La matrícula ya está definida y es XA-VIV.

Sigo pensando que será Volaris la que recibirá el primer A320neo pero vamos a esperar y ver.

Saludos.
 
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