Atentado en Aeropuerto de Bruselas

capricardogonzalez

Well-Known Member
Bombas estallan en el Aeropuerto de Bruselas

"Un escenario de guerra": un testigo relata el horror tras el ataque en el aeropuerto de Bruselas


El pasajero Zach Mouzoun describe que la rotura de tuberías producida por la segunda explosión provocó que el agua se mezclara con la sangre de las víctimas.

"Había sangre por todas partes, gente herida, maletas por todas partes", cuenta Zach Mouzoun, un pasajero que llegó al aeropuerto internacional de Bruselas en un vuelo procedente de Ginebra unos 10 minutos antes de que se produjera la primera detonación, informa la agencia AP citando a la cadena BFM.

"Caminamos entre escombros. Era un escenario de guerra", describe.
Asimismo, Mouzoun ha indicado que la segunda explosión, más fuerte que la anterior, derribó trozos del techo y rompió tuberías, mezclando así el agua con la sangre de las víctimas. "Fue atroz. El techo se cayó", relata.

Alrededor de las ocho de la mañana de este martes se han producido dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas en la zona de salidas, cerca de los mostradores de American Airlines. De acuerdo con AFP, han muerto 21 personas y decenas han resultado heridas. Antes de las detonaciones se escucharon disparos y gritos en árabe, informa Reuters. Un comunicado del Gobierno belga sostiene que se trata de ataques terroristas.

Asimismo, todo el metro de Bruselas ha sido cerrado después de que se produjeran cuatro explosiones en las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. Los medios locales reportan al menos 10 muertos y varios heridos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202695-escenario-guerra-testigo-bruselas
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Segun dice que fueron en los mostradores de American Airlines y en los puestos de revision.
El aeropuerto lo cerraron y todos los vuelos fueron desviaros
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Delta comunica que su vuelo DL80 de Atlanta a Bruselas aterrizó correctamente y se encuentra con pasajeros abordo en una zona de seguridad.
El vuelo DL42 de Nueva York a Bruselas ha sido desviado a Amsterdam.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Hasta hace una hora se sabia de 13 muertos en el Aeropuerto y 15 en el Metro, aqui un par de videos ahora que ya estan fluyendo mas las noticias. A pesar de que en Belgica estaban en alerta por esperar represalias ante la captura la semana pasada del Terrorista Sala Absdelam, quien es considerado la mente detras de los atentados en Paris, nada se pudo hacer para evitar esto. Obviamente esto vendra a complicar la situacion de los refugiados en Europa. Triste muy triste.

https://www.youtube.com/watch?v=H0Cn4PeEq2I
https://www.youtube.com/watch?v=YgWhKbZpCaA
 
Hasta hace una hora se sabia de 13 muertos en el Aeropuerto y 15 en el Metro, aqui un par de videos ahora que ya estan fluyendo mas las noticias. A pesar de que en Belgica estaban en alerta por esperar represalias ante la captura la semana pasada del Terrorista Sala Absdelam, quien es considerado la mente detras de los atentados en Paris, nada se pudo hacer para evitar esto. Obviamente esto vendra a complicar la situacion de los refugiados en Europa. Triste muy triste.

https://www.youtube.com/watch?v=H0Cn4PeEq2I
https://www.youtube.com/watch?v=YgWhKbZpCaA
No se si sea tan directamente una represalia, creo que es algo que se venía planeando desde antes, solo que lo "adelantaron" a raíz de la captura que mencionas. De cualquier forma, es una acto barbarico el que hicieron, matando a mucha gente inocente :sad::sad::sad:
 

MIG

Moderator
Algunos medios señalan que las explosiones en el aeropuerto afectaron especialmente a los mostradores de salida de la compañía estadounidense American Airlines, donde había en ese momento decenas de personas.






 

kik

Well-Known Member
Cancela Eurocontrol 500 vuelos

fuente: reforma.com

Frankfurt, Alemania (22 marzo 2016).- Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, informó hoy de que se han cancelado 500 vuelos del aeropuerto internacional de Bruselas y se han desviado 50 a otras terminales europeas tras los atentados.

Eurocontrol explicó que el organismo de coordinación de crisis de aviación europea se reunió de nuevo a las 7:00 horas.

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado para despegues y aterrizajes hasta la medianoche de hoy.

Hoy hubieran despegado y aterrizado 650 vuelos en el aeropuerto de Bruselas, de los que 50 han sido desviados a otros aeropuertos.

Unos 100 vuelos fueron operados sin problemas antes de que cerrara el aeropuerto de Bruselas.

"Como resultado de los ataques en Bruselas, otros países han incrementado las medidas de seguridad en los aeropuertos. Esto podría causar retrasos adicionales para los pasajeros", según Eurocontrol.

Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital belga.

El organismo de coordinación de crisis de aviación europea se reunirá de nuevo mañana a las 3:00 horas.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=799741&v=2

(Q.E.P.D)
 

pjuan

New Member
sobre la ubicación de la explosión dentro del aeropuerto

Con gran tristeza me aborda leer estas noticias,, yo soy solo un humilde lector de este foro y he posteado muy poco pero le comparto que recién tome 3 vuelos en el Aeropuerto BRU, con destino a Warsaw, y Madrid, el primero via LOT y por Air Europa respectivamente. Estos vuelos los tome hace exactamente una semana y pise el mismo como 3 o 4 veces haciendo la misma rutina.

si no mal recuerdo Aire Europa esta entre la fila 7 y 8 del área de checkin, casi a espaldas hay un startbucks muy grande,, si ven las fotos la explosión fue en los pasillos entre la fila 6 y 7 hacia la calle,,, el área del pasillo no será si caso mas de 12 metros o 15 metros de ancho y lleva a la terminal A internacional donde hay varios controls de seguridad.

otro punto que quiero compartir,, es que el aeropuerto carece de infraestructura vial desde el punto de vista que es insuficiente la cantidad de carriles dado la gran afluencia de vehículos que hacen carga y descarga de pasajeros,, normalmente se hacen cuellos de botella de kms de largo y tiempos de arribo a bajarte a la terminal de hasta 30 mins a 40 mins,,

lo cual me hace pensar que hay una gran densidad de autos y personas que desde mucho antes hasta el área de counters hay nula seguridad,, solamente desde los controls de la entrada a la terminal A Y B si hay una sobre medida de la misma.

Es lamentable e impactante ver videos e imágenes de los pasillos que uno camina y ver que en se momento una tragedia como esta toma lugar.,,
 

kik

Well-Known Member
Elevan alerta en aeropuertos del País

fuente: reforma.com

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los aeropuertos internacionales del País a elevar su nivel de alerta tras los atentados ocurridos ayer en Bruselas.

Fuentes militares aseguraron que la recomendación se concentra en una rigurosa revisión de equipaje y de la identidad de pasajeros extranjeros, sea cual sea su procedencia.

La seguridad también exige que los aeropuertos mantengan en alerta a sus equipos de evacuación y de rescate, así como de detección de artefactos explosivos y los protocolos para aislar a una aeronave a una posición remota, en caso de emergencia.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una de las principales terminales en donde la DGAC solicitó incrementar el nivel de alerta.

En éste operan elementos de reacción de la Policía Federal, del Ejército y la Marina, apoyados con equipos especializados contraterrorismo, de acuerdo con mandos de esas dependencias.

Otras terminales donde ya operan los protocolos son los de Monterrey, Cancún, Guadalajara, Reynosa, Tijuana, ente otros.

Las responsabilidades de la DGAC, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se enfocan a la seguridad de la aviación civil.

Las medidas que establece tienen como objetivo garantizar la seguridad y protección de los pasajeros, las tripulaciones, el personal de tierra, el público en general, las aeronaves y las instalaciones y servicios de los aeropuertos que prestan servicios a la aviación civil contra actos de interferencia ilícita perpetrados en tierra o en vuelo.

"Esto se lleva a cabo mediante una combinación de medidas y la organización de diversos recursos humanos y materiales a nivel internacional, nacional y aeroportuario", indica la DGAC.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=800526&v=3
 
Arriba