Aclaracion al uso de Helicoptero Agusta 139 XA-GIU en Universidad Anáhuac

javier hernandez

Well-Known Member
1 ABRIL 2015 - 8:48 PM POR NOTIGODINEZ

Ahora difunden foto de Paulina Peña, hija de Peña Nieto, llegando a su escuela en helicóptero del gobierno

México, 1 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales han comenzado a viralizar una fotografía que muestra un helicóptero oficial del “gobierno” federal –usurpado por el PRI– llegando a la Universidad Anáhuac. Según los reportes en redes, la aeronave traslada a la hija mayor del usurpador Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini, quien cursa sus estudios universitarios en esa institución privada.

La politóloga Denise Dresser Guerra difundió la imagen desde su perfil de Twitter, consiguiendo hasta el momento más de 1,700 retweets y 533 veces marcada como favorito. En el mensaje que publicó para adjuntar la imagen, Dresser denuncia que el traslado de Peña Pretelini también va con “cargo del erario”, es decir, el helicóptero es propiedad del Estado –todos los mexicanos– sin embargo está siendo utilizado para los asuntos personales de la familia del usurpador.



No sería la primera vez que la hija mayor del asesino de Atenco utiliza los recursos del pueblo para su beneficio. En septiembre del año pasado, el periodista Jenaro Villamil reveló que la hija de Peña y sus amigos se fueron de vacaciones a Europa en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial, durante las fechas en que el huracán “Odile” causaba estragos en la península de Baja California.

La viralización de esta imagen prácticamente se empalma con la difusión de otra fotografía en días pasados, que muestra a David Korenfeld, “titular” de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abordando con su familia un helicóptero oficial de la dependencia como si de su vehículo personal se tratase. El sujeto justificó haber utilizado la aeronave “porque le dolía una rodilla y la cadera”.



Los hechos exhibidos en la fotografía ocurrieron el 29 de marzo pasado en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México. Korenfeld utilizó la aeronave para trasladarse con su familia al aeropuerto capitalino. Tras la viralización de la imagen, el sujeto confirmó la identidad de las personas fotografiadas –su familia y él mismo– señalando en Twitter que “el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”, pretendiendo justificar con ello el uso de recursos públicos para resolver sus problemas personales.

De acuerdo con La Jornada, el cínico individuo se rasgó las vestiduras sobre el asunto, declarando el día de hoy que “cometió un error inexcusable” y que “cubrirá el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”. Sin embargo, no especificó cuánto pagará ni mucho menos cuándo.

Mientras tanto, el resto de los mexicanos andan “a pata” o en el metro pestilente que, en el caso de la Ciudad de México, cada vez les cuesta más caro y falla un día sí y otro también, cortesía del empleado de Peña Nieto en el GDF, Miguel Ángel Mancera. ¡Viva México!
 
Última edición por un moderador:

Cougar222

New Member
Ese helicóptero, aunque no se ve la matricula, no parece ser de ninguna entidad de gobierno, el del gobierno del estado es blanco, igual los del Estado Mayor Presidencial.

A lo mejor Dupont o alguien con base de datos fotografia puede identificar a ese helicoptero.

Lo que si se me hace poco etico de un periodista como denise Dresser es asegurar que fue con cargo al erario publico si no se ha confirmado que realmente pertenezca a alguna dependencia de gobierno.

Carlos Peralta Quintero, asegura en su twitter que el helicoptero le pertenece a el y bien sabemos que el tiene el dinero -Grupo IUSA-.

Es epoca electoral y desafortunadamente vemos cada vez mas que tambien el cuarto poder -periodismo- se esta volviendo corrupto.

La matricula que se alcanza a ver es XA-U??
 
Última edición:

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Hola, según yo es el Agusta 139 XA-GIU.

Y pues sea a cargo del erario o no pues esta asquerosamente mal que estén llevando a la pequeña en helicóptero a la escuela y si no es un helicóptero oficial esta aún peor porque pues que la tienen que estar llevando en un helicóptero particular. Hacer ese tipo de "prestamos" o "regalos" puede ser considerado como corrupción.

En fin... mejor nos empezamos a acostumbrar.

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Vamos en orden.

Primero que nada, no sabemos si llevaron a algun familiar de EPN.

Lo interesante es que el tuitero @carlosud que afirma haber estado ahi niega que haya sido Paulina quien llegara (vean el tuit original y las respuestas en https://twitter.com/DeniseDresserG/status/583423386329587714):

@DeniseDresserG Eso no es cierto, Denise, yo estaba es día en la Anáhuac y el helicóptero no fue de Paulina, sino de 1 persona q lo rento.

@DeniseDresserG Platique con el piloto y es un servicio de Taxi aéreo contratado por un particular para llegar a la Anáhuac.

@DeniseDresserG En ningún momento fue para trasladar a Paulina Peña como lo mencionas. Hay que informar correctamente, Denise. Gracias!
Ademas, Quintero Peralta confirma que el helo es suyo y que era el quien fue a la Univ. Anahuac (https://twitter.com/cperaltaq/status/583447186849038336)

@DeniseDresserG el helicóptero es de mi propiedad y el que llego a la universidad fui yo y nunca la señorita Peña como pretenden engañar
Lo que hay que separar es todo lo que representa "el poder":

- Si llega un miembro de la familia presidencial en un helo del EMP en alguna ocasion especial, no creo haya problema si es parte de la seguridad que se les da. Ahora, llegar en helo todos los dias es un problema.
- Si un miembro de la familia del presidente es transportado en helo privado, no lo veo como problema siempre y cuando no haya despues beneficios a quien ofrecio el transporte, reales o apreciados. Desafortunadamente no tenemos el marco legal en Mexico. Y ese es el problema: nadie esta rompiendo la ley con esos prestamos, pero se acusa a funcionarios de romperla porque ese tipo de prestamos da lugar a malos entendidos.
- "Cargo al erario" se ha vuelto una frase muy famosa y mal usada. Cargo al erario solamente cuando es un gasto que paga directamente el gobierno. Si soy funcionario y viajo en cabina Premier, no necesariamente es cargo al erario. Pude haber comprado clase turista y ser ascendido a clase premier por tener nivel platino (asi que afirmar que hay "cargo al erario" por el asiento en PRemier debe ser probado).
 

ARC

Member
Sí era Carlos Peralta.

Estoy completamente de acuerdo con Jorge.

Creo que es importante poner atención a las cuestiones que, particularmente, Denise Dresser ha estado señalando últimamente. Recientemente publicó una foto en Twitter en donde sugería un piloto "depresivo" para el pilotar el avión presidencial, con motivo del accidente de Germanwings, puntada que considero de muy mal gusto.

Ahora se involucra con la hija del presidente al señalar que llega en helicóptero a la universidad, cuando en realidad el helicóptero en cuestión trasladó al empresario Carlos Peralta al recinto universitario. Ojo, la foto data de principios de marzo, cuando el empresario asistió a la universidad. Y como comenta Jorge, si por cualquier motivo necesario -entiéndase seguridad, logística, etc.-, la hija del presidente hubiera acudido en helicóptero, no tiene absolutamente nada de malo ni de raro, sino todo lo contrario. Es la hija del presidente y su seguridad involucra a muchas personas, incluyendo a los estudiantes.

Finalmente, puedo asegurar que ese día, de ese helicóptero, vi bajar a Carlos Peralta, y no a otra persona.

Saludos.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Hijole... de repente me pregunto que porque el país esta como esta.

Como no va a estar mal o raro que la hija del presidente esté yendo a la escuela en helicóptero? Si ni los hijos de Barack Obama van en helicóptero a la escuela...

Y por supuesto que se puede garantizar la seguridad de la hija del presidente mandándola por tierra, ese tipo de traslados es de las cosas mas comunes en el país. El viaje de la hija a Europa también esta justificado? El vestido de casi 8 mil dolares de la hija también es normal?

No traten de escusar lo inescusable, se está gastando dinero a lo tonto en cosas totalmente innecesarias. Y no es la primera vez que llega en helicóptero (no solo en este, sino en varios más) a la Universidad Anáhuac (mis primas van en esa escuela y mi tío es profesor) solo que ahora se puso de moda con lo del helicóptero de CONAGUA.

Y para los que no viven en México o para los que viven aquí y no saben pues todos esos "prestamos", "regalos", "ayudas", son ilegales.



Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Creo que Denisse Dreser se dejo llevar por el coraje que trae todavia por lo de Carme Aristegui, y no comprobó que la noticia fuera veridica.
 

Jorge Martinez

Administrator
Como no va a estar mal o raro que la hija del presidente esté yendo a la escuela en helicóptero? Si ni los hijos de Barack Obama van en helicóptero a la escuela...
No. No hay nada de raro. Las hijas de Obama seguramente iran a la escuela si el grado de riesgo requiere evitar el traslado en auto. Asi de simple. Ahora, no ha habido nada que diga que la hija de Penia llega en helo a la Anahuac (y creo que seria relativamente facil tener una foto, no crees?).

Y por supuesto que se puede garantizar la seguridad de la hija del presidente mandándola por tierra, ese tipo de traslados es de las cosas mas comunes en el país.
Creo que ni tu ni yo somos expertos en seguridad de VIP (si, los familiares deun Presidente, por impopulares que sean, se consideran VIPs). Pero como alguien que ha hecho carrera en la gestion de riesgos, hay algo claro: no se puede garantizar absolutamente nada al 100%. Es posible decir que la probabilidad de que algo ocurra es cercana al 0%, pero no es 0%. Pero si la probabilidad de algo es mayor a cierto punto, entonces hacer lo mismo, o no hacer nada, deja de ser una opcion.

El viaje de la hija a Europa también esta justificado? El vestido de casi 8 mil dolares de la hija también es normal?
Veamoslo asi. En ocasiones, paises los Jefes de Estado o Jefes de Gobierno viajan con los hijos, y esto a veces es cuando hay invitaciones precisas de los anfitriones. Ha pasado antes en UK, donde como una cortesia personal, la Corona invita a un Jefe de Estado y su familia. Como la invitacion no es solo a su pareja. se asume que es a los hijos tambien. Un sencillo detalle diplomatico que significa mucho.

Desconozco si asi fue la invitacion a Penia (si la hija se quedo con el en Buckingham, entonces asi debio ser), pero aunque asi no hubiera sido, el presidente puede llevar a su familia en un viaje de trabajo. Nada impide que asi sea. Obama y otros Jefes de Gobierno/Estado a veces viajan con sus hijos.

No traten de escusar lo inescusable, se está gastando dinero a lo tonto en cosas totalmente innecesarias.
Inexcusable. Totalmente de acuerdo. Pero no relacionado con el llevar o no a hijos a una visita de Estado. Y los gastos innecesarios son responsabilidad del que los presupuesta, los planea o los ejecuta. Si alguien en la CONAGUA hace gastos innecesarios, no es responsabilidad directa del Presidente (a menos que el Presidente lo haya puesto en ese puesto a sabiendas que iba a malgastar recursos, le dio ordenes de malgastar recursos o, cuando se entera que abusa de supuesto, no hace nada para detenerlo).

Y no es la primera vez que llega en helicóptero (no solo en este, sino en varios más) a la Universidad Anáhuac (mis primas van en esa escuela y mi tío es profesor) solo que ahora se puso de moda con lo del helicóptero de CONAGUA.
Si es asi, ojala salgan fotos claras pronto que lo demuestren.

Y para los que no viven en México o para los que viven aquí y no saben pues todos esos "prestamos", "regalos", "ayudas", son ilegales.

Es interesante si lees mas a detalle los articulos de ley que tu grafico seniala. El articulo 45 dice unicamente que si el valor acumulado de los regalos recibidos en un anio exceden 10 salarios minimos, estos deberan reportarse a la autoridad "para ponerlos a su disposicion". Eso no significa que la autoridad se los queda. Simplemente que la autoridad debe determinar si el funcionario puede "quedarselos". Pero la ley no especifica en ningun lugar lo relacionado a regalos "inmateriales" (imaginate algo asi: te invitan a una cena en un restaurante que nunca pudieras pagar con tu sueldo).

Ademas, el articulo 8, fracc XII dice "abstenerse, durante el ejercicio de sus funciones,..." lo cual pudiera interpretarse que puedes recibir el regalo fuera de horario de oficina... o recibirlo FUERA del ejercicio de tus funciones. Incluso la misma fraccion habla de que esa restriccion es valida solo por un anio (o sea, "te hago unos favores hoy, me pagas un anio y un dia despues despues que me jubile o que deje el cargo donde te hice el favor").

A lo que voy, la ley es imperfecta. No previene muchas situaciones. Ademas, muchas situaciones pueden considerarse "inmorales", pero es no significa que son "ilegales". Pero si vamos a acusar (mas bien dicho, a juzgar) citando la ley... apliquemos el rigor que la ley merece. Aportar pruebas que sustenten la acusacion. Eso permite probar culpa mas alla de toda duda razonable.
 

escorpiomx

Active Member
No traten de escusar lo inescusable, se está gastando dinero a lo tonto en cosas totalmente innecesarias. Y no es la primera vez que llega en helicóptero (no solo en este, sino en varios más) a la Universidad Anáhuac (mis primas van en esa escuela y mi tío es profesor) solo que ahora se puso de moda con lo del helicóptero de CONAGUA.

Saludos.
El clasico me lo conto la prima de una amiga, pues ya que es una situacion continua, pidele a tus primas que te rolen las fotos, que seguro debera haber.
 
Arriba