Rally en León

ecapdeville

Well-Known Member
Que tal!

Tengo pensado asistir al Rally en León pero como nunca he asistido a ninguna competencia de este tipo no se como se desenvuelva ni que boletos comprar, obviamente mi intención es ir a tomar fotos.

¿Alguien tiene experiencia en este tipo de eventos?

saludos
 

JOSUE777

New Member
yo este año voy a ir al rally, mi primo cada año va deja invertigarte bien como esta el rollo, ya que segun el nos vamos a la sierra por donde van a pasar y hay vamos a campar y a quedarnos a dormir, para el otro dia tener un buen lugar donde ver el show.
 

Johnny_XB

Member
Lo que vi y fotografie...

Que onda Eduardo!?

Pues hace un rato que fui la cosa estuvo mas o menos asi...( antes de que me lapiden ...)

1.- Los boletos los venden ( segun se ) en las taquillas del recinto Poliforum de Leon o en el Web
( quizas haya en otros lados pero quizas alguien nos amplie la info )
2.- Cuando yo fui hay pases que incluyen las etapas a las que quieres asistir y hasta transporte ponen habra que averiguar si en esta edicion tambien.
3.- Los hay de diversos precios y tienen sus variantes, por ejemplo hay desde el de ir al autodromo en las afueras de Leon a ver la etapa que se corre en pista cerrada, o hasta de 8000 pesitos que incluye comidas y viaje en Helicoptero ( por cierto un buen de Helios para spottear!) Para ver cada etapa o verlos correr desde el aire.
4.- El link oficial es:

www.rallymexico.com

Los boletos en web los encuentras en Web en

rallystore.com

1.- Si vas de llegar y salir el mismo dia ( digase como en Aca) no hay problema, pero si piensas quedarte una o dos noches, hay que reservar ya! Leon se llena y los hoteles tambien...

2.- Yo me fui un viernes en la noche como a las 10 pm ( ETN ) y llegue a un hotel en el que pernocte.
3.- Temprano el sabado en la mañana fui al Poliforum de Leon pero todavia no estaba abierta la taquilla.
4.- Vi los precios y seleccione boleto, las personas que habian comprado pases el camion que las llevaba a las etapas ya habia llegado, pero solo subia a los que tenia el pase.

5.- Me quede con las ganas de ir a la etapa, habia chance de tomar taxi o rentar coche pero llegar a las etapas puede ser un poco dificil porque cierran momentaneamente algunos caminos o se hace trafico.
6.- Lo que me recomendaron era llegar temprano al lugar de la etapa y esperar que pasen los autos para sacarles fotos
7.- Habra que buscar los lugares donde saltan o pasan algun vado o una curva al gusto del fotografo.
8.- La seguridad primero hay que buscar un lugar donde no se corra riesgo.
9.- Me recomendaron llevar una sillita plegable o banquito plegable porque hay que esperar.

10.- Solo pude comprar boletos para Poliforum y Etapa en autodromo...

11.- Cuando los autos terminan etapa llegan al Poliforum para reparaciones y mantenimiento
y es cuando ve uno a los coches, a los pilotos y por supuesto A las Chicas!

12 .-Cada auto llega al control de la entrada y se detiene lo suficiente para sacar fotos a los autos y pilotos, tuve la suerte de sacar a Loeb, algunos no vienen muy de buenas y traen la ventanilla cerrada.

13.- Pasan adentro del Poliforum y ahi estan los autos un tiempo definido. ahi ves como los reparan y les dan mantenimiento, algunos ya vienen sin facias con algo roto pero todavia corren.

14.-Dentro del Poliforum hay comida y las chicas estan ahi con las marcas patrocinadoras.

15.- Una vez que termina el tiempo reglamentario van a la siguiente etapa. En aquel entonces nos fuimos los cuates y un server al autodromo a ver la etapa que se corre
ahi, se pone bueno porque hay facilidades como asientos o lugar para verlos.

16.-Hay gradas o Pases para zonas mas "exclusivas" donde se ve mejor y hay "drinks"
Las chicas andan por ahi repartiendo sonrisas y folletos asi que atento.

17.- La zona del autodromo tambien da para buenas tomas. Los helicopteros llegan con las personas VIP a ver la etapa y se le pueden sacar buenas fotos cuando estan en el aire.

Si tengo algunas las pongo para que vean ok?

Recomendaciones

Checa el clima para ese fin de semana, puede que llueva o haga mucho calor, en las etapas
y cuando esta uno a la espera a campo abierto no hay mucho donde atajarse asi que
sugiero lleves sombrero y bloqueador, una manga por si llueve, un banquito plegable
de 3 pies de soporte de lona ( los venden en las tiendas de camping), Si hay polvo lleva algo para proteger la camara y los lentes, Y eso si por lo menos una botella de agua y papel higienico.

Un pantalon cargo de esos que se desarman y se vuelven bermudas y el chaleco de fotografo.Yo me lleve mis lentes 18-55 mm y 28-90 mm ( para las chicas de cerquita y pilotos obviamente jajaja)

Y ya para las lejanas pues el 90-300mm, si tienes algo mas grande pues es util en mi opinion pero habra que cargar con el peso pero vale la pena ya que por seguridad a veces no se puede uno acercar mucho.

Una vez que termina cada etapa los asistentes que se estacionan alrededor del lugar por donde pasan todo mundo mueve el coche y se hace un relajo los que fueron me recomendaron llegar antes y salir antes de cada etapa o poner el auto en otra parte.

Espero la info les sea util...

Saludos y nos compartes las fotos...
 

Joso

New Member
Voy a ir este año, lo unico que te cuesta es si vas al pit, pero ps no vale la pena tanto, el chiste es estar en curvas y asi
 

Johnny_XB

Member
Rally 2011

Feliz Año Nuevo!

Pues tambien para la Agenda Nueva de este año...

Pues en el calendario del 2011 del WRC ya aparece Mexico para el 6 de marzo!

Quien va a ir???

Saludos!
 

crispin600

Member
Claro que yo asistire, como los ultimos 3 años, no se si ir otra vez al ´´brinco´´

Hace 2 años, me fui caminando unos 3 km por la pista (que casi me mata una camioneta de los de seguridad) y llegue a una zona padrisima, una recta como de 600 M, ya se imaginaran el sonido de los motores con el pedal a fondo, valio la pena ir cargando la hielera haha.

Que etapas me recomiendan aparte del ´´Brinco´´???

Saludos
 

JOSUE777

New Member
Pues lo mas seguro yo tambien voy a ir al rally, creo que mis amigos tambien van al brinco.
 

JOSUE777

New Member
El próximo Rally de México tiene una etapa subterránea

Se ha confirmado que el próximo Rally de México tendrá una etapa que va a transcurrir bajo tierra. Como en su día ocurriese con la Fórmula 1 y sus Grandes Premios nocturnos, también hablamos de una primicia en el WRC, destinada a aportar espectacularidad a una disciplina deportiva que considero bastante más técnica y arriesgada que la Fórmula 1.

La etapa especial de la que os habla transcurrirá en los túneles existentes bajo la ciudad mexicana de Guanajuato, que en su día servían de apoyo a la intensiva minería de plata que los conquistadores españoles llevaron a cabo desde el Siglo XVI hasta casi el Siglo XX, ya con México independiente. En estos túneles se han construido calles, comercios e incluso viviendas. Recientemente este entramado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Otros túneles fueron construidos como alivio para inundaciones y con la explosión del parque automovilístico ya en el pasado siglo empezaron a usarse para descongestionar de tráfico la ciudad. Son túneles en ocasiones bastante estrechos, con iluminación artificial y bastantes columnas. Se comenta que sólo serán dos kilómetros de etapa, pero lo cierto es que suena a una novedad muy interesante en el WRC de México.

Como puntos en los que pensar, tendrán que tener bien atado el tema de seguridad, pues puede haber bastantes problemas en caso de accidentes graves debido a la velocidad que pueden alcanzar los coches de competición. En cualquier caso, será un espectáculo muy digno de verse.


Fuente. Diariomotor.com
 

Johnny_XB

Member
Faltan 2 semanas...

Pues es del 3 al 6 de marzo...

Ya estamos listos, quien va a ir ...

Si no es mucha molestia , que alguien aporte las coordenadas google earth del "brinco" o por MP. Recomiendenme un hotel, uno bueno entre 750 y 1100 la noche y que sea seguro, no de esos que en la TV solo tienen 2 canales y amenities en los cajones jajaja.

Quedo pendiente y si Dios quiere por alla estaremos...

¿Quien mas va a ir?

Saludos
 
Arriba