Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


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MayerFM

Well-Known Member
No creo que hayan transportado 150,000 pasajeros entre TLC y TGZ.
Tienes razón Danilo, esa cifra está fuera de toda proporción. En TODOS sus vuelos durante 2014 TAR transportó a 97 mil pasajeros (cifras de la DGAC) así es que evidentemente hay un error en el artículo.

Gracias, saludos.
 

XA-MID

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Hola, una nota periodística sobre una declaración del director general de TAR en el marco del Foro Nacional de Turismo:


La nota completa se puede leer en: TAR apuesta por el Mundo Maya

Quedamos al pendiente de esos nuevos aviones para TAR, saludos por lo pronto.
En CZA todavía existe el problema de combustible, así que me imagino que TAR operará con escala o base en MID, no veo otra manera.
 

CaptDelgallo

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Esta agresivo el plan, pero si no le intentan, nunca sabrán si se es posible. Todo por que cresca la Aviación y genere más empleos; que a decir verdad tienen mucha razón en lo que dicen en ese artículo citado: el sur mexicano quedo muy mal conectado desde que salió aviacsa y aerocaribe. La única que hace medio-presencia es Aerocozumel. (Re-editando: es Mayair, no Aerocozumel)
 
Última edición:

RAV

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Esta agresivo el plan, pero si no le intentan, nunca sabrán si se es posible. Todo por que cresca la Aviación y genere más empleos; que a decir verdad tienen mucha razón en lo que dicen en ese artículo citado: el sur mexicano quedo muy mal conectado desde que salió aviacsa y aerocaribe. La única que hace medio-presencia es Aerocozumel.
¿Aerocozumel? supongo querrás decir Mayair.
 

Ray

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Pues que bueno que esta aerolinea sigue adelante, simpre es bueno tener opciones de viaje a la hora de elegir no obstante recordemos que las tarifas tan baratas no pueden ser tan buenas para el crecimiento saludable en un plan de negocios sustentable.

Recordemos que la mayoria si no que todos los administrativos son EX AVOLAR y ya todos sabemos la suerte que corrio la aerolinea. Volaris, Interjet, Viva Aerobus, Aeromexico pueden si quieren hasta regalar un segmento PVR-GDL y ganar en otra ruta y aun asi tener una tarifa PVR-GDL-IAH y el boleto sustenta la operacion.

Yo le doy 3 años a TAR de seguir con su plan de negocio y de verdad esperto estar muy equivocado. El hecho de tener un grupo de epresarios que vuelan los fines de semana de QRO - MTY no quiere decir que la ruta sea sustentable, mas valiera un MEX - MTY en donde si existe un alto trafico O/D. MLM - PVR, DE VERDAD?

Mis dos centavos, Saludos;
 

Ray

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Pues entonces no durara mucho cuando si los indicadores dan un factor de ocupacion promedio de 39.1. Hoy cotizando me venden 10 lugares PVR - MTY en $8570.00 lo cual representa ya de por si el 20% de ocupacion en el ERJ 145 y cerrando la compra todavia me ofrece otros 10 lugares por la misma cantindad. Entonces matematica de primaria, $17,140.00MXN y lleno el 40% de la aeronoave, asumiendo que el vuelo sale con un factor de ocupacion del 39.1% de donde esta sustentando su operacion? Pues de ventas futuras lo cual no es saludable si no se llega al punto de equilibrio. Y conste que en AVOLAR estos mismos empresarios a la hora de sustentar la operacion habrian ventas de 1 peso para capitalizar la aerolinea y ya todos sabemos que paso.

En el ERJ 145 un bloque de vuelo .53min utiliza 1086 Lt. x 13.17= $14302.00 en puro cumbustible sin contar con los variables como son desviaciones, viento en contra, demoras en plataforma, penalidades por tiempo en slots, etc, etc.

Realmente no creo saludable su plan de negocios.

TECH INFO: OWNERS AND OPERATOR GUIDE FOR ERJ-145
http://www.team.aero/images/aviation_data_insert/owners_n_operators_guide_erj.pdf

My two cents!
 
A

Alex.delvalle

Guest
Lamenteblamente y espero que no ,se dice que será una línea aérea de sexenio
 

GAP-GDL

Member
Pasando a cosas mas agradables, en la seccion de noticias aparece la nota sobre el aumento de asientos de DFW-QRO de american y el comienzo de operaciones de QRO-SAT por parte de TAR para el segundo semestre de este año!!! aca en Guadalajara se rumora el comienzo de vuelos internacionales esperando sean pronto una realidad, aunque por el modelo de negocio de aerolinea regional no se si tenga algo que ver y quede solo en rumores :(
 

XA-LGM

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Pasando a cosas mas agradables, en la seccion de noticias aparece la nota sobre el aumento de asientos de DFW-QRO de american y el comienzo de operaciones de QRO-SAT por parte de TAR para el segundo semestre de este año!!! aca en Guadalajara se rumora el comienzo de vuelos internacionales esperando sean pronto una realidad, aunque por el modelo de negocio de aerolinea regional no se si tenga algo que ver y quede solo en rumores :(
Va muy en serio el tema de vuelos internacionales de TAR. llegan tres aviones mas a su flota próximamente.

Saludos.
 

Wero8a

Well-Known Member
Que bien por TAR!! no recuerdo alguna otra empresa que haya iniciado su expansión por fuera de México tan joven, esperemos y si se concrete!!
Saludos!
 

Tatanmr

Active Member
Pasando a cosas mas agradables, en la seccion de noticias aparece la nota sobre el aumento de asientos de DFW-QRO de american y el comienzo de operaciones de QRO-SAT por parte de TAR para el segundo semestre de este año!!! aca en Guadalajara se rumora el comienzo de vuelos internacionales esperando sean pronto una realidad, aunque por el modelo de negocio de aerolinea regional no se si tenga algo que ver y quede solo en rumores :(

Tienes la fuente de esta nota compañero?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hace tiempo que no comentábamos noticias de TAR:

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) proyecta una afluencia total de alrededor de 300,000 pasajeros al cierre del 2015, debido al fortalecimiento de sus operaciones hacia la segunda mitad del año, declaró José Gil Calzadías Carvajal, gerente comercial de la empresa.

Hacia agosto o septiembre próximos, mencionó, la compañía tendrá en operación tres aeronaves adicionales, las cuales permitirán abrir entre ocho y 10 rutas nuevas.

TAR invirtió aproximadamente 24 millones de dólares en la adquisición de los nuevos aviones. Actualmente, la flotilla de la empresa mexicana está compuesta por tres jets Embraer ERJ145, con capacidad de 50 asientos, con los cuales cubre 12 destinos a nivel nacional.

“Esperemos que para agosto ya podamos tener las seis aeronaves en operación así como los destinos nuevos en el transcurso de agosto y septiembre. La idea es que en octubre ya estemos consolidados con esas naves”, expuso Calzadías Carvajal.
[...]
“Con los aviones nuevos estaríamos abriendo entre ocho y 10 rutas. Todavía no se tiene claro cómo estarán hiladas. Ahora son tres naves y 12 destinos, y el objetivo es fortalecer algunas de las frecuencias”, comentó.
[...]
El gerente comercial de TAR destacó que, en su primer año de operación, la aerolínea ha tenido buenos resultados. Recientemente, en marzo pasado, registró 17,500 pasajeros.

Entre las acciones consideradas por la firma hacia el mediano plazo, detalló, está un proyecto de rutas para la zona del sureste del país, así como un análisis para la instalación de un centro de mantenimiento aéreo en Querétaro.

Respecto del centro de mantenimiento, Calzadías Carvajal afirmó que el proyecto está bajo análisis, por lo que se podría definir más claramente hacia el 2016.
FUENTE: Aerolínea TAR elevará tráfico a 300,000 pasajeros este año

Pero hace un par de meses se mencionaba en otra nota periodística que ya para estas fechas habría recibido tres aviones más, ahora se dice que para agosto/septiembre y no se menciona el plan de 9 aviones para fines de 2015.

En fin, seguimos al pendiente de las novedades de TAR.
 
Felicidades a TAR porque con muy poco tiempo de operar relativamente ya llenan sus avion en promedio de FOC del 62.2 como lo menciona el compañero Sardaukar.

Dios los bendiga

Saludos
 
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