Guajolojet
Well-Known Member
zapatistasNo creo que hayan transportado 150,000 pasajeros entre TLC y TGZ.
¿No serán 1,500?
zapatistasNo creo que hayan transportado 150,000 pasajeros entre TLC y TGZ.
¿No serán 1,500?
Tienes razón Danilo, esa cifra está fuera de toda proporción. En TODOS sus vuelos durante 2014 TAR transportó a 97 mil pasajeros (cifras de la DGAC) así es que evidentemente hay un error en el artículo.No creo que hayan transportado 150,000 pasajeros entre TLC y TGZ.
En CZA todavía existe el problema de combustible, así que me imagino que TAR operará con escala o base en MID, no veo otra manera.Hola, una nota periodística sobre una declaración del director general de TAR en el marco del Foro Nacional de Turismo:
La nota completa se puede leer en: TAR apuesta por el Mundo Maya
Quedamos al pendiente de esos nuevos aviones para TAR, saludos por lo pronto.
¿Aerocozumel? supongo querrás decir Mayair.Esta agresivo el plan, pero si no le intentan, nunca sabrán si se es posible. Todo por que cresca la Aviación y genere más empleos; que a decir verdad tienen mucha razón en lo que dicen en ese artículo citado: el sur mexicano quedo muy mal conectado desde que salió aviacsa y aerocaribe. La única que hace medio-presencia es Aerocozumel.
Fuentes o de donde viene la información?Lamenteblamente y espero que no ,se dice que será una línea aérea de sexenio
Va muy en serio el tema de vuelos internacionales de TAR. llegan tres aviones mas a su flota próximamente.Pasando a cosas mas agradables, en la seccion de noticias aparece la nota sobre el aumento de asientos de DFW-QRO de american y el comienzo de operaciones de QRO-SAT por parte de TAR para el segundo semestre de este año!!! aca en Guadalajara se rumora el comienzo de vuelos internacionales esperando sean pronto una realidad, aunque por el modelo de negocio de aerolinea regional no se si tenga algo que ver y quede solo en rumores
Pasando a cosas mas agradables, en la seccion de noticias aparece la nota sobre el aumento de asientos de DFW-QRO de american y el comienzo de operaciones de QRO-SAT por parte de TAR para el segundo semestre de este año!!! aca en Guadalajara se rumora el comienzo de vuelos internacionales esperando sean pronto una realidad, aunque por el modelo de negocio de aerolinea regional no se si tenga algo que ver y quede solo en rumores
si le bajaran un poco al precio de los boletos, llenarian sus aviones.En febrero TAR transportó 13855 pasajeros en 473 vuelos, 29.3 pasajeros por vuelo lo que equivale a un FOC de 58.6%.
FUENTE: Aerolínea TAR elevará tráfico a 300,000 pasajeros este añoLa aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) proyecta una afluencia total de alrededor de 300,000 pasajeros al cierre del 2015, debido al fortalecimiento de sus operaciones hacia la segunda mitad del año, declaró José Gil Calzadías Carvajal, gerente comercial de la empresa.
Hacia agosto o septiembre próximos, mencionó, la compañía tendrá en operación tres aeronaves adicionales, las cuales permitirán abrir entre ocho y 10 rutas nuevas.
TAR invirtió aproximadamente 24 millones de dólares en la adquisición de los nuevos aviones. Actualmente, la flotilla de la empresa mexicana está compuesta por tres jets Embraer ERJ145, con capacidad de 50 asientos, con los cuales cubre 12 destinos a nivel nacional.
“Esperemos que para agosto ya podamos tener las seis aeronaves en operación así como los destinos nuevos en el transcurso de agosto y septiembre. La idea es que en octubre ya estemos consolidados con esas naves”, expuso Calzadías Carvajal.
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“Con los aviones nuevos estaríamos abriendo entre ocho y 10 rutas. Todavía no se tiene claro cómo estarán hiladas. Ahora son tres naves y 12 destinos, y el objetivo es fortalecer algunas de las frecuencias”, comentó.
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El gerente comercial de TAR destacó que, en su primer año de operación, la aerolínea ha tenido buenos resultados. Recientemente, en marzo pasado, registró 17,500 pasajeros.
Entre las acciones consideradas por la firma hacia el mediano plazo, detalló, está un proyecto de rutas para la zona del sureste del país, así como un análisis para la instalación de un centro de mantenimiento aéreo en Querétaro.
Respecto del centro de mantenimiento, Calzadías Carvajal afirmó que el proyecto está bajo análisis, por lo que se podría definir más claramente hacia el 2016.