17/FEB - LH 499- MEX-FRA - Despegue abortado y posibles problemas

RSERIO

Member
17/FEB - LH 499- MEX-FRA - Despegue abortado (problema con APU)

Buenas noches foristas,

Acabo de ser informado por un amigo mío que iba en el vuelo mencionado, que tuvo problemas en la carrera de despegue al parecer en un motor del lado derecho, abortando el despegue para regresar a plataforma.

El capitán les mencionó que debían analizar el problema y que si en 3 horas no se resolvía, se cancelaría el vuelo.

Alguien sabe que paso?

El avión en cuestión es un 748... el D-ABYF.

Muchos saludos!
 
Última edición:

RSERIO

Member
En cuanto envié el tema nuevo, me llegó otro mensaje de mi amigo que en un segundo intento a las 23.08, pasó exactamente lo mismo y volvió a abortar el despegue...

Les mencionaron que durante la carrera de despegue una alerta se enciende y dicen que puede ser una caja en el compartimento de carga que se está moviendo durante el despegue pero realmente no saben que es.

Los mantengo al tanto del desenlace...

Saludos!
 

RSERIO

Member
Asi es GENX-1B...

Al parecer, hubo un problema con el APU y estaba trabajando anormalmente. Como consecuencia, cuando incrementaban la potencia en los motores, el APU creaba una vibración excesiva y ruido.

Lo que les dijeron que harían, es desconectar el APU, encender los motores con un APU externo (una unidad de poder externa vaya) y así poder comenzar el vuelo.

Salieron con 5 horas de demora al final.

No se si esta falla en el APU sea recurrente en el 748...

Alguien lo había escuchado?

Saludos!

Ricardo
 

mmm

New Member
Hola,

Yo iba a bordo, solo una precisión, jamás hubo carrera de despegue, fue posterior al arranque de motores, saludos.
 

RSERIO

Member
Hola mmm....

Muchas gracias por la corrección... Entonces nunca hubo carrera de despegue.

Y al final... si terminó siendo una falla en el APU?

Muchos saludos!
 

mmm

New Member
La verdad es que no me.lo crei mucho, no sonaba como.un problema pneumatico, más bien sonaba como.el choque de un objeto metálico contra otro, no saco ninguna conjetura.

El 26 regresé vía Múnich ahora en.un 340 y también hubo una falla, en este caso hasta.nos cambiaron de avión.

Saludos!!!
 
Arriba