Interjet - Flota Airbus y Superjet

Erick787

Well-Known Member
Hola DarkSky y beto2491

El SuperJet 100 no tiene ventanas tapadas como algunos Boeing así que no hay problema en ese sentido, desde luego no están alineadas todas igual con respecto a los asientos y ya será cuestión de que veas en qué fila queda mejor alineada para ti, pero ventana hay en todas.
En cuanto a reservar el 1A, normalmente el sistema no lo permite pero si te dejó hacerlo ya queda asignado en la reservación. Aunque la fila 1 la dejan para personas de tercera edad, con algún problema o niños viajando solos, si no hay ningún caso de ellos en tu vuelo no te pedirán que lo cambies, así que ya la hiciste.
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ayer domingo fue el vuelo de devolución al arrendador de uno de los A320 de Interjet. El destino final fue Goodyear, Arizona, con escala en Tucson:

http://flightaware.com/live/flight/AIJ1002

¿Alguien podría ayudarnos por favor a identificar cuál fue el avión específico que dejó la flota? Sospecho que se trata del XA-KNG pero no estoy seguro por lo que una confirmación sería bienvenida.

Por cierto, en el reporte de resultados de Interjet para el segundo trimestre de 2014 se habla de la próxima devolución de dos aviones, el de ayer debe haber sido el primero y hay que esperar una segunda salida.

Saludos y buen día.
 

sky pilot

Member
Hola, ayer domingo fue el vuelo de devolución al arrendador de uno de los A320 de Interjet. El destino final fue Goodyear, Arizona, con escala en Tucson:

http://flightaware.com/live/flight/AIJ1002

¿Alguien podría ayudarnos por favor a identificar cuál fue el avión específico que dejó la flota? Sospecho que se trata del XA-KNG pero no estoy seguro por lo que una confirmación sería bienvenida.

Por cierto, en el reporte de resultados de Interjet para el segundo trimestre de 2014 se habla de la próxima devolución de dos aviones, el de ayer debe haber sido el primero y hay que esperar una segunda salida.

Saludos y buen día.
Correcto el XA-KNG fue devuelto.

Al parecer los otros dos que se van son el SUN y el ROA.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias sky pilot, no sólo por confirmar que el XA-KNG fue el avión devuelto al arrendador sino por adelantarnos las matrículas de los dos equipos que posiblemente también dejen la flota más adelante.

En cuanto al XA-KNG, llegó en febrero de 2011 así es que operó unos 3 años y meses en Interjet. En el Instagram de @yuses_mar encontré esta foto del 26 de julio, que lo muestra en el hangar de Interjet en Toluca con los colores básicos de la aerolínea pero ya sin títulos:

http://websta.me/p/773384392911057516_36714827

Saludos y de nuevo gracias.
 

Muncio1

New Member
Buenas, Fuentes NO OFICIALES me corrieron un RUMOR de que interjet tenía intención de hacerse con equipos A330, alguien que pueda confirmar la veracidad o falsedad de dicho rumor?
 

flugzeugführer

New Member
Oficial nada, desde que tuve la suerte de entrar a Itj, se han escuchado dichas intenciones. Ahora yo creo que primero esperarian terminar de acoplar el Ssj para poder pensar en la introducción de un heavy. Para nosotros seria excelente noticia.
 

beto2491

Member
¿Será para los rumorados A330? Creo que con eso no les alcanza.

Colocó Interjet deuda por 750 millones de pesos en la BMV

11 Agosto, 2014 - 20:14Credito:
Pablo Chávez / El Economista

La aerolínea de bajo costo Interjet colocó este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un certificado bursátil por 750 millones de pesos a ocho años y referenciado a tasa flotante de TIIE 28 más un spread.

Esta emisión estuvo respaldada por los derechos de cobro, derivados de la venta de boletos aéreos y otros servicios en pesos y dólares a través de tarjetas de crédito.

La transacción estuvo en línea con los planes de expansión de rutas y de flota de la empresa, por lo que la colocación de deuda fue vista como positiva por el mercado.

La aerolínea informó al público inversionista de la BMV sobre su tercera emisión correspondiente a un programa de certificados bursátiles fiduciarios administrados por Nacional Financiera, por hasta 5,000 millones de pesos.

Valeria Romo, analista bursátil del sector aeroportuario del Grupo Financiero Monex, comentó que esta aerolínea se encuentra sólida, ya que la última emisión de deuda fue hace cinco años, lo que muestra que es una compañía con una solidez financiera con bajos niveles de apalancamiento.

Al primer semestre del año, esta aerolínea reportó ingresos por 6,050.2 millones de pesos, lo que significó un incremento de 11.5% con relación al mismo periodo del año pasado y un flujo de operación (EBITDA) de 10.7% menos con relación al primer semestre del 2013, quedando en 1,128.8 millones de pesos.

Durante los primeros seis meses del año, Interjet incrementó en 7.7% su oferta de asientos en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.

La compañía precisó que el anterior resultado se debió por la apertura de nuevas rutas, así como al incremento en operaciones planeada por la incorporación de nueva flota, durante el trimestre recibió tres nuevos aviones, modelo Super Jet 100

En días pasados, la calificadora de riesgos HR Ratings le asignó a esta empresa la nota “HR AA-(E)” con perspectiva estable, lo que implica que el emisor tiene una buena capacidad de pago del principal y de los intereses de la nota que emitirá este lunes.

Romo calificó de atinada esta colocación, pues le permitirá seguir creciendo para posicionarse como el segundo operador en el mercado.

Mencionó que entre Volaris e Interjet se lleva una “guerra” para pelearse esa posición.

Desde la salida de Mexicana de Aviación, las empresas de bajo costo como Interjet y Volaris, pelean por ocupar esa vacante que dejó la aerolínea más antigua de México, que quebró hace poco.

Actualmente, esta aerolínea de bajo costo cuenta con una flota de 50 aeronaves, 42 del modelo Airbus A320, para 150 pasajeros, y 8 Superjet 100 -de manufactura rusa- con capacidad de 93 pasajeros y cubre más de 38 rutas nacionales y ocho internacionales.

Los intermediarios colocadores de los títulos fueron fueron Bank of America/Merrill Lynch Casa de Bolsa e Invex Casa de Bolsa.

[email protected]

Fuente: http://eleconomista.com.mx/mercados.../coloco-interjet-deuda-750-millones-pesos-bmv
 

Jorge Martinez

Administrator
Buenas, Fuentes NO OFICIALES me corrieron un RUMOR de que interjet tenía intención de hacerse con equipos A330, alguien que pueda confirmar la veracidad o falsedad de dicho rumor?

No le veo base al rumor. Muchas empresas tienen áreas dedicadas a plantación estratégica que, entre otras actividades, analizan escenarios de "y si hiciéramos x o y cosa?". En alguna ocasión hice un proyecto para una aerolínea mexicana (allá por el 2002) y sólo vi una cosa que se llevará a la práctica entre muchas otras cosas ideas que nunca pasaron del papel (aunque unas no eran malas ideas y hasta fueron parte del rumor en un foro anterior a FSMEX). Finalmente esas áreas analizan con pesos y centavos cuanto costaría y cuanto de utilidad generarían dichas inversiones. Entonces viene la dirección general y determina si conviene o no implementar esa idea.

Ahora, desde fuera es relativamente fácil inferir si una aerolínea puede pensar en hacer semejante inversión (y hacer cambio de estrategia como sería para Interjet el traer heavies):

1) Tiene Interjet utilidades sólidas y constantes que le permitan absorber los costos y pérdidas iniciales que conlleva abrir rutas de largo alcance? No lo creo.

2) que destinos serían viables para Interjet si entraran al mercado de largo alcance? Olvidémonos de Madrid, París y otros destinos de Europa: o ya tienen una o dos aerolíneas cubriéndolos, o son mercados de bajo yield donde no puedes meter muchos asientos premium. Y los que no tienen vuelo son destinos estacionales donde, como Aeromexico vió con Roma y Barcelona, el mercado no está ahí. A eso súmale que IJ no tiene una infraestructura o canales de distribución de boletos, así que no las barreras de entrada a Europa son durísimas. Qué nos queda? Asia? A dónde cuando vemos que AM no encuentra mercado que soporte un vuelo diario a China o a Tokyo? Sudamérica? Con Heavies sólo sería viable a Perú, Brasil, Argentina y Chile (al resto llegas con la flota actual). De esos, Argentina va a tenerla durísima en los próximos años, Perú no es un mercado tan grande y en Chile te metes con Aeromexico y LAN que pueden despedazarte en la ruta. Brasil? Sólo por Brasil meter heavies?

3) Hay operaciones bursátiles que indiquen vienen inversiones pesadas de capital? Sólo existe el anuncio que van a la bolsa por 750 millones de pesos. Eso ni de chiste cubre el costo de un heavy. Así que tampoco veo movimientos por ahí.

Puede que, aún así, Interjet haya visto algo que nosotros no, pero entonces eso es inversión de alto riesgo.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Xa-gac

Saludos

No soy MayerFM pero te puedo ayudar

A320-214WL
CN:5933
Test Registration: D-AUBH
Delivery Date: 17/01/2014 Leased from ACG (Ferried to XFW-KEF-BGR-TLC 19/01/2014

[JPNET]7817478&nseq[/JPNET]
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola André. Ya Edgar y Antonio muy puntualmente te comentaron el origen del A320 que ahora lleva la matrícula XA-GAC, a mí me gustaría platicarte del E145 que traía esa matrícula en Aeroméxico Connect (C/n 145.406):

Pues resulta que se fue a Europa, primero traía la matrícula N366DF y ahora es EI-FFL; actualmente se encuentra en mantenimiento en Maastricht, Holanda y será entregado más adelante a la aerolínea holandesa Denim Air (y tendrá una nueva matrícula: PH-DND). En el siguiente vínculo a un foro local puedes ver una foto de este avión en MST, aunque no hay mucho que ver que digamos, está todo blanco:

http://www.mst-aviation.nl/viewtopic.php?f=22&t=37184

Es curioso que muy poco tiempo después de la salida del E145 Interjet haya reutilizado esta matrícula, pero pues así fue.

¡Saludos!
 

kanoo

New Member
Hola André. Ya Edgar y Antonio muy puntualmente te comentaron el origen del A320 que ahora lleva la matrícula XA-GAC, a mí me gustaría platicarte del E145 que traía esa matrícula en Aeroméxico Connect (C/n 145.406):

Pues resulta que se fue a Europa, primero traía la matrícula N366DF y ahora es EI-FFL; actualmente se encuentra en mantenimiento en Maastricht, Holanda y será entregado más adelante a la aerolínea holandesa Denim Air (y tendrá una nueva matrícula: PH-DND). En el siguiente vínculo a un foro local puedes ver una foto de este avión en MST, aunque no hay mucho que ver que digamos, está todo blanco:

http://www.mst-aviation.nl/viewtopic.php?f=22&t=37184

Es curioso que muy poco tiempo después de la salida del E145 Interjet haya reutilizado esta matrícula, pero pues así fue.

¡Saludos!
Y por que el reciclar matriculas de una linea de la competencia? Pudiendo crear una nueva habiendo tantas combinaciones de letras?
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Muchas Gracias por el dato, a pesar de siempre estar siempre en primera fila, no sabia de este avión, por eso me saco de "onda" cuando lo vi en el flight radar 24



Saludos:cool::cool::cool::cool:
 

CAPricky

Member
XA-GAC Gabriela Álvarez Ceniceros Jurídico de interjet Exactamente el puesto no lo se, pero eso significa GAC, nada de robar matrículas de la competencia ni nada por el estilo!! Pusieron esa en honor a esta persona, estaba libre y ya
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy es la entrega del noveno Superjet de Interjet:Sukhoi RRJ95 B 95045XA-LME InterJetdelivery 03-04sep14 VCE-KEF-BGR-TLCex I-PDVW FUENTE: Skyliner-aviation.de Creo que "justo a tiempo" para operar nuevas rutas en septiembre... Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Excelente seguramente estará llegando a Toluca el día de mañana.Así mismo MayerFM me informan que el A320 C/N 707 XA-ROA esta en estos momentos siendo canibalizado en el hangar de Interjet en Toluca y que al parecer no volverá a volar.Pendientes con la confirmación de la baja de esta aeronave.
 
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