Fraude - Escuela de aviacion en Merida "ALA" (Academia Latinoamericana de Aviacion)

Rodrigo Ortegon

New Member
Fraude de escuela, a mi me robaron.

http://yucatan.com.mx/merida/volaron-sus-suenos

“Volaron” sus sueños

En jaque alumnos de una academia por enorme fraude

Leydi Cabrera Solís denunció ante autoridades aeroportuarias al capitán Eduardo Mercado Villalobos ya que sin previo aviso cerró la Academia Latinoamericana de Aviación, A. C., de la cual era dueño junto con su esposa Cecilia María Eugenia Sánchez de Tagle Gómez.

Según dijo Leydi Cabrera, desde el año 2010 terminó de pagar las colegiaturas para que su hijo estudiara la carrera de Piloto Privado, las cuales eran de 7,000 pesos mensuales, pero el capitán Mercado le daba largas para entregarle su certificación y sus documentos, y desde enero ya no abre la academia, que se encuentra ubicada en la calle 25 número 214 entre 24 y 26 de la colonia García Ginerés.

La señora Cabrera Solís, junto con su esposo, Ricardo Antonio Capetillo Cabrera, pegaron cartelones y panfletos en los que explican las irregularidades de la escuela.

“La abandonaron, pero no se llevaron nada, todavía está el simulador para las sobrecargos. Mi hijo no puede entrar a otra escuela ya que no le han dado sus papeles, incluso se quedaron con la bitácora de vuelo. En el aeropuerto nos dijeron que ese documento es federal y que interpongamos una denuncia ante la Procuraduría General de la República”, dice Leydi Cabrera.

Al lugar también llegó el piloto Ángel Gabriel López Rodríguez, quien se desempeñaba como instructor en la academia. Él manifestó que Mercado Villalobos le debe 600 mil pesos, ya que un avión, propiedad de López Rodríguez, lo rentaba para las clases de su academia.

“Yo sé de varios alumnos que pagaron la carrera completa de Piloto Comercial, por la que cobraba 3,000 pesos de inscripción y 28,633 al mes, durante 12 meses, a los alumnos les decía que pagaran anticipadamente y les haría descuento; entre los afectados hay un piloto y varias personas que pagaron para la carrera de Controlador de Vuelo; ahora sé que está dando clases en la Universidad Tecnológica Metropolitana en la carrera de Controladores de Tráfico Aéreo”, señala López Rodríguez.

“Averiguamos dónde vive y al ir a verlo para exigirle respuesta la dueña de la casa que rentaba nos dijo que lo tuvo que desalojar con la ayuda de la fuerza pública ya que no le pagaba la renta; no nos ha querido dar la cara y las autoridades aeroportuarias no nos apoyan para localizarlo. Lo último que nos dijeron fue que el 11 de junio pasado acudió al aeropuerto por una notificación”, comentó Capetillo Cabrera.- Ernesto Pinzón Franco

Fraude | Academia Latinoamericana de Aviación, A. C.

Estudiantes de las carreras de Controlador de vuelo y Piloto Privado, en riesgo debido a un megafraude.

Mensualidades

Por la carrera de Piloto Privado se pagaron $3,000 de inscripción y $7,000 al mes durante un año; por la de Piloto Comercial, $3,000 de inscripción y $28,633 al mes por un año.

Otras carreras

Además, la academia tenía las carreras de Sobrecargo y Controlador de Tráfico Aéreo.

“Sacrificio inútil”

Una persona de Cozumel pagó completa la carrera de Controlador de Vuelo y después de gastar en pasajes, hospedaje y comida no recibió la certificación ni los documentos, pues la escuela permanece cerrada y nadie sabe el paradero de los directivos de ésta.

Instructor defraudado

“Su ilusión era ser el dueño de la escuela y liquidó a los demás socios con el dinero de las colegiaturas, pero ya no tenía para sostener los gastos de la escuela; a mí me decía que los alumnos no le habían pagado y que apenas le pagaran me liquidaría la renta del avión. Mi hija entró a estudiar ahí y se enteró de que ya habían pagado y que sólo me daba largas”, dijo el piloto Ángel Gabriel López Rodríguez.

Por todos los medios

Fueron alrededor de 30 alumnos los defraudados. Los esposos Capetillo Cabrera dijeron que irán hasta las últimas consecuencias.
 

Wero8a

Well-Known Member
Compa rata ! que le entregue los papeles al morro para que continúe con su sueño, y que pague por sus fraudes !!
 

747yucaair

Well-Known Member
muy, mal por parte de la esucela: y tan buen trato amable que me dio la esposa del capitan cuando fui a pedir infornmes ni nada. ojala se resuelva pronto la situacion para los alumnos y sus bitacoras de vuelo.
 
Teléfono denuncia

Buenas tardes. A los Colegas en Mérida:

Me pueden ayudar a encontrar los teléfonos que aparecen en el cartel de "Se busca" para denunciar a los defraudadores?

Muchas gracias!!!
 

JFAR2007

Active Member
A denunciar, de volada. Ante la PGJ estatal (por fraude) como ante la federal (por los documentos retenidos). Esas denuncias, de que prosperan, prosperan. Aunque la verdad, la más importante es la denuncia federal. Que puedan todos recuperar sus documentos. Los que perdieron dinero, ni modo. Por lo que se ve, no tiene con que responder. Y si es así, ni metiéndolo al bote. Estando en la cárcel menos paga!
Yo les recomiendo a los afectados que no traten de buscarlo ni de buscar provocaciones. Mejor a denunciar se ha dicho. Que los sistemas de justicia hagan lo suyo.
 

Noe Castillo

Active Member
Yo me salí a tiempo y recupere 50 mil de 70 mil que tenia a favor de horas de vuelo, eso en el 2010, nunca volaba en esa escuela, perdí 2 años ahí pero por fortuna me salí a tiempo con todo y papeles... aunque como dije perdí 20 mil pesos que jamas me quisieron regresar
 
B

Boeingstore

Guest
Debería haber en el foro una sección que se llamara "Quejas y Denuncias"
ahh seria buena idea!


pero se tendria que modificar para saber que tipos de Quejas! asi mas o menos como un NOTAMS para las escuelas que no mas no hacen tu trabajo bien..

pero yo digo que la escuela no tiene la culpa, igual el estudiante era prepotente... majadero.. tos el duenño puede decir ahora si te tengo en mis manos...con tal de no dejarlo volar...




ORTEGON... gracias por la noticia... saludos men!


y espero que tu no hayas sido esa persona eh!
 
Que mala onda, por situaciones como esta muchos deciden irse a estudiar a EU, porque saben que hay muchas escuelas como estas. Ojala los hagan pagar por estos fraudes y se arregle la situacion para que esos alumnos puedan seguir estudiando.
 
B

Boeingstore

Guest
Que mala onda, por situaciones como esta muchos deciden irse a estudiar a EU, porque saben que hay muchas escuelas como estas. Ojala los hagan pagar por estos fraudes y se arregle la situacion para que esos alumnos puedan seguir estudiando.

eso es correcto Capi...

por lo menos se van a las escuelas conocidas como ALFA TANGO, AMERICAN FLYERS... y ATP... en menos de 6 meses sales de zero con commercial ... algo que en Mexico se llega a tomar mas de 2 Años...
 
Arriba