Se comentó de un posible daño porque al llegar a plataforma todas las llantas del tren principal derecho se desinflaron y eso podría deberse a que la pierna estuviera torcida. Pero también pudo deberse a un hard landing por el peso del avión (debe haber estado en su límite) o un sobrecalentamiento de frenos que activa los fusibles de presión de llantas.
Si la pierna tiene algún daño deberán determinarlo los ingenieros de Boeing que fueron a ver el avión, si lo tiene no habría reparación porque es muy cara y el XA-TOJ ya tiene un valor muy bajo porque acaba de cumplir 23 años, así que la aseguradora no pagaría la reparación.
Del resto de los daños, tendrán que determinar también el costo, si el mamparo de presurización trasero se dañó (como aparentemente fue) el costo también será demasiado alto para repararse además de la complejidad. Pero todo esto lo determinarán entre la gente de Boeing y la aseguradora.
Me pregunto si en AM estarán buscando un avión de reemplazo ya que el 787 sigue demorado, o seguirán cancelando vuelos por falta de equipos.
Saludos
Si la pierna tiene algún daño deberán determinarlo los ingenieros de Boeing que fueron a ver el avión, si lo tiene no habría reparación porque es muy cara y el XA-TOJ ya tiene un valor muy bajo porque acaba de cumplir 23 años, así que la aseguradora no pagaría la reparación.
Del resto de los daños, tendrán que determinar también el costo, si el mamparo de presurización trasero se dañó (como aparentemente fue) el costo también será demasiado alto para repararse además de la complejidad. Pero todo esto lo determinarán entre la gente de Boeing y la aseguradora.
Me pregunto si en AM estarán buscando un avión de reemplazo ya que el 787 sigue demorado, o seguirán cancelando vuelos por falta de equipos.
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