Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

kpax_32

New Member
Gracias por responder al chisme que habia escuchado de un amigo, pero no cren que sera padre ver un cambio de imagen en el avion presidencial, ahora que es nuevo el avion y que la FAM ha venido cambiando su camuflaje verde obscuro a otros colores, no cren que venga alguna sorpresa?
 

AMX787GDL

Member
Ojala y no lo pinten asi como el 757 se ve Espantoso en el 787
Tengo alguna amistades en el Colegio del Aire, he hablado con ellos al respecto y me comentan lo siguiente:

Ya les han comentado que a corto plazo serán reemplazados varios de los PC7 y creo que el su totalidad los T33 (son unos amarillos), esto de los pilatus y los T33 forman parte del famoso "iniciativa merida" y no forma parte del presupuesto del presidencial.

En efecto, sera un B787 y un 767 usado y seran los TP-01 y TP-02 respectivamente, el actual TP-01 será el reemplazo del XC-LJG (B737) y el XC-UJB será el reemplazo del 3505 (B727).

En el caso del TP01, va a haber cambio de esquema y incluiran el escudo nacional en el 787 y usando los colores de la bandera el el fuselaje; del 767 no tienen idea.

El TP-01 y el AF01 van de la mano, el proyecto del AF01 esta todavia en desarrollo y el TP-01 será el conejillo de indias para evaluar todos los aspectos que un presidencial debe de tener, el mas importante es el de seguridad.....obviamente el AF01 será el mejor.
 

Jorge Martinez

Administrator
Tengo alguna amistades en el Colegio del Aire, he hablado con ellos al respecto y me comentan lo siguiente:

Ya les han comentado que a corto plazo serán reemplazados varios de los PC7 y creo que el su totalidad los T33 (son unos amarillos), esto de los pilatus y los T33 forman parte del famoso "iniciativa merida" y no forma parte del presupuesto del presidencial.

En efecto, sera un B787 y un 767 usado y seran los TP-01 y TP-02 respectivamente, el actual TP-01 será el reemplazo del XC-LJG (B737) y el XC-UJB será el reemplazo del 3505 (B727).

En el caso del TP01, va a haber cambio de esquema y incluiran el escudo nacional en el 787 y usando los colores de la bandera el el fuselaje; del 767 no tienen idea.

El TP-01 y el AF01 van de la mano, el proyecto del AF01 esta todavia en desarrollo y el TP-01 será el conejillo de indias para evaluar todos los aspectos que un presidencial debe de tener, el mas importante es el de seguridad.....obviamente el AF01 será el mejor.
Si en mis cálculos a precio de lista del 787 y permitiendo 30 millones para interiores daban una cifra cercana al presupuesto de proyecto de hacienda, un segundo avión corrobora más las cifras:

- Los modelos de prueba están off-spec, es decir, no tienen las especificaciones prometidas del fabricante. Ninguna aerolínea se interesaría seriamente en ese avión. Pero un comprador de gobierno o privado que solo quiera un ejemplar no tendría problema, si el precio es correcto.
- Boeing ya lo contabilizó como perdida (o sea, no espera venderlo). Al arrendarlo México puede sacar una buena ganga: el arrendador lo compra a precio de ganga por estar off-spec, Boeing no batalla dando el descuento porque así lo venda en 10 dólares, todo es ganancia ya. Esos descuentos benefician al gobierno, que pagaría mucho menos.

Y ese descuentazo, bien manejado, podría bien alcanzar para el 767.
 

Hartmann

Moderator
Tengo alguna amistades en el Colegio del Aire, he hablado con ellos al respecto y me comentan lo siguiente:

Ya les han comentado que a corto plazo serán reemplazados varios de los PC7 y creo que el su totalidad los T33 (son unos amarillos), esto de los pilatus y los T33 forman parte del famoso "iniciativa merida" y no forma parte del presupuesto del presidencial.
Los T-33 fueron dados de baja hace como 5 años, son aviones jet y eran de color verde(al último de su vida operativa). Tal vez te confundiste con el F-33C(Beechcraft Bonanza, pistón, entrenador ala baja y constant speed propeller) que todavía son amarillos y se oye que ya se den de baja para el Escuadrón Preparatorio, pero así mismo los estarán reemplazando por los Cessna 182 Skylane del Esdn. 105 que también ya les cambiaron el color de verde a amarillo entrenador, así como su matrícula de 54XX a 63XX.

De los PC-7 se sabe que los reemplazarán los T-6C nonplus ultra Texan II.


En efecto, sera un B787 y un 767 usado y seran los TP-01 y TP-02 respectivamente, el actual TP-01 será el reemplazo del XC-LJG (B737) y el XC-UJB será el reemplazo del 3505 (B727).
Suena algo lógico, excepto por el TP-03; ¿Que no el 3507(B727) es el que está comisionado en el Hangar del Srio? Y más aun, ¿qué no tienen el FAM3520(737 Original) también en el Hangar? Ya tres aviones se me hace mucho para DN01.

El TP-01 y el AF01 van de la mano, el proyecto del AF01 esta todavia en desarrollo y el TP-01 será el conejillo de indias para evaluar todos los aspectos que un presidencial debe de tener, el mas importante es el de seguridad.....obviamente el AF01 será el mejor.
Tengo una duda, no sé si podrías ser más específico, ¿A qué te refieres con AF01 y TP-01?

¡Buen día!
 
Última edición:

AMX787GDL

Member
Es cierto, son los F-33C los amarillos que comentaba; sobre el AF01 me refiero a que el Air Force One tambien será un 787 y desecharon el 747-8 como proyecto y como el TP-01 va a salir antes que el AF01 pues van a salir detalles que obviamente se depurarian para perfeccionar el Air Force One.....esperemos y no se caiga el de mexico, no por las perdidas humanas sino por la perdida del avión, eso nos afectaria mas........jejejeje
 
Pues si es oficial que la FAM va a comprar uno de los 787 de demostracion de boeing específicamente el que vino a AMX para sustituir el TP-01

La verdad que desperdició de dinero
 

AMX787GDL

Member
Ahh caray!.......entonces en N787BX será el nuevo Benito Juarez?

Digo, porque tambien está el N787BA.

Estaria Cool hacer un post de posibles esquemas de imagen del 787 TP-01 a imaginacion de cada uno de nosotros, voy a hacer el mío y si me sale pues lo comparto.
 
Ahh caray!.......entonces en N787BX será el nuevo Benito Juarez?

Digo, porque tambien está el N787BA..
Pues si es oficial que la FAM va a comprar uno de los 787 de demostracion de boeing específicamente el que vino a AMX para sustituir el TP-01

La verdad que desperdició de dinero
No creo que vaya a ser ninguno de los demostración por que habian dicho que el TP01 va a ser un 787-9 y esos 787's son de la serie -8.

Saludos,
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
"No debe de politizarse el tema"??

Si no es más que otro lujito estúpido, tanta jodidez que hay, sólo hace falta que se paren en la tiendita de cualquier pueblo a comprar un agüita para que vean.

Que parte de que es más caro que el Air Force ONE no se ha entendido aquí. No sé que se necesita para apoyar está salvajada, ya parece que se necesita un avión más caro que en el que viaja el presidente de Estados Unidos.

Has de cuenta por favor que escribí esto unas 8 mil veces, gracias.
 

Jorge Martinez

Administrator
Que parte de que es más caro que el Air Force ONE no se ha entendido aquí. No sé que se necesita para apoyar está salvajada, ya parece que se necesita un avión más caro que en el que viaja el presidente de Estados Unidos.
Yo quiero entender cómo un 787 es más caro que el Air Force One. Pero necesito números (finalmente eso estamos comparando, no?). Así que dame números para comparar.

Es pregunta porque es fácil repetir 8001 veces algo sin que por ello sea una verdad comprobable (para eso necesito números, pues).
 

Pedrodea

New Member
"No debe de politizarse el tema"??

Si no es más que otro lujito estúpido, tanta jodidez que hay, sólo hace falta que se paren en la tiendita de cualquier pueblo a comprar un agüita para que vean.

Que parte de que es más caro que el Air Force ONE no se ha entendido aquí. No sé que se necesita para apoyar está salvajada, ya parece que se necesita un avión más caro que en el que viaja el presidente de Estados Unidos.

Has de cuenta por favor que escribí esto unas 8 mil veces, gracias.
Haber wee TU agara la onda, no no cuesta mas que el Air Force One. Sin mencionar que los precios son para un PAQUETE (El avion, piezas de refaccion, entrenamiento, modernización del hangar presidencial, etc...)

El Air Force One ni los mismos gringos saben exactamente cuanto costo TODO lo que le han hecho a esos dos aviones, y si ademas subes la logistica que tiene ese avión, encontrarias que sobreexede TODO los estimados encontrados por estos ''reporteros''.

El avión actual TP-01 esta muy mal, cualquier persona que se ha subido (incluyendome) sabe que ese avión ya va para afuera.

Dejense ustedes de un G550 o un 737, nosotros no somos un pais sudamericano, y aunque lo fueramos esos aviónes no cumplen los requisitos de espacio y rango que se requieren para el presidente y su gabinete.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Haber wee TU agara la onda, no no cuesta mas que el Air Force One. Sin mencionar que los precios son para un PAQUETE (El avion, piezas de refaccion, entrenamiento, modernización del hangar presidencial, etc...)

El Air Force One ni los mismos gringos saben exactamente cuanto costo TODO lo que le han hecho a esos dos aviones, y si ademas subes la logistica que tiene ese avión, encontrarias que sobreexede TODO los estimados encontrados por estos ''reporteros''........
Tienes toda la razón en esa parte amigo, saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Haber wee TU agara la onda,
El avión actual TP-01 esta muy mal, cualquier persona que se ha subido (incluyendome) sabe que ese avión ya va para afuera.
Saludos.

Creo que muchos siguen con la idea de que el TP-01 es viejito (La Influencia de Joaquin Lopez Doriga que dice que ya tiene 25 años ya esta para llorar), me gustaria saber si alguien de aqui tiene la informacion correcta de los cliclos de ese avion, y puedo asegurar que es el avion mas mantenido y cuidado que existe en México, e inclusive me atrevo a decir que tiene menos cliclos que los 737-700 de Aeromexico asi de sencillo, y hablo porque yo tambien he tenido la oportunidad de subirme a ese avion
y para nada se le ve viejo o mal mantenido a ese avion.

En fin creo que a muchos en México les han vendido la mentalidad de primermundistas con Politicos de tercermundistas.

a mi me gustaria que a este forista se fuera un solo año nada mas a vivir a un pueblito medio de nuestro México, que el 70 a 80 % de los Hombres tienen que emigrar a otro pais, porque en Mexico no encuentran oportunidades de trabajo y el mejor sueldo que se pueden conseguir aqui en México que les pueden pagar es de 16 pesos al dia, o que las mujeres tienen que recorrer Kilometros para conseguir agua, ya hasta para tomar o cocinar nada mas. o coman solamente 2 tortillas al dia con un plato de frijoles al dia CON TODO RESPETO ES UN INSULTO A MILLONES DE MEXICANOS que no tienen que comer al dia


Esa es la Politica de este México, y realmente como hay gente que les gusta mirar para adelante y jamas voltean para atras

mis 2 cts.

Saludos Cordiales
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Haciendo alusión a lo que Antonio Espinoza comenta.... les garantizo que el 99.99% de los usuarios de este foro.... nunca, jamàs se han arrimado a 250 metros del TP-01... y de ese 00.01% menos de la mitad... se han subido.

El que exprese que el TP-01 es un aviòn viejo, no sè que carajos anda haciendo en este foro, porque venir a tirar mier da es bien fàcil. El fanàtico y el profesional sabe que un aviòn no es, a fin de cuentas, en la mayorìa de los casos, los años de construido. Son las horas de vuelo, los ciclos y el buen mantenimiento, màs las actualizaciones que les hagan, lo que marc la diferencia en un aviòn.

Yo no sè Pedrodea, si conoces la calidad de mantenimeintos y acabados que hace Associated Air Center en Forth Worth, Texas. El TP-01 allà estuvo hace dos o tres años. Es un centro de mantenimiento y acabados a donde se envìan muchos aviones VVIP, es de los mejores. Se le inivirtieron al aviòn cosa de 5 millones de dòlares... como para que vengas a decir que el aviòn està jodido... no sè de donde saques esa informaciòn.

sin embargo, es difìcil asimilar una compra de estas, toda vez que hay carencias en el pueblo y en la Fuerza Aèrea Mexicana.
 
Arriba