Encuesta presidencia Fsmex

Por que candidato a la Presidencia de México votarias en este momento.

  • Josefina Vazque Mota (PAN)

    Votos: 76 30,9%
  • Enrique Peña Nieto (PRI)

    Votos: 32 13,0%
  • Andres Manuel Lopez Obrador (PRD)

    Votos: 98 39,8%
  • Quadri (Nueva Alianza)

    Votos: 12 4,9%
  • Ninguno (Abstencion)

    Votos: 28 11,4%

  • Votantes totales
    246

Roger

Member
UUUuuuy. Qué MALO :rolleyes:

No, por favor :D

Gracias por poner atención a mis comentarios, pero la verdad a nadie le interesa lo que hagas, ni tus complejos. Lo que hagas no es importante, así como tu intento de aportación...

Espero que el resto, haga aportaciones constructivas y no como la anterior...

Saludos ;)
Jaja ¿Y acaso también crees que a alguien le intereza lo que hagas y lo que dices aquí? Has de ser una persona muy importante, ya que todo el tiempo estás aquí. En fin.

Además, no me pudiste contestar adecuadamente a lo que te pregunté, quizá porque vives enamorado de EPN (te aconsejo buscar ayuda) y te pregunto nuevamente y siendo objetivos ¿Crees que el presupuesto de su campaña no rebasó el tope de campaña? Independientemente de si MALO sobrepasó, porque ahí sí eres muy analista, pero cuando se trata de analizar lo que defiendes no puedes porque tu mismo echarías abajo lo que tanto defiendes.

Y claro que sabes la respuesta pero no te conviene, así que si puedes analizar las campañas de los demás contendientes, obvio puedes analizar la del PRI, pero a estas alturas la verdad dudaría de tus capacidades.

Saludos, y hay algo que deberías aprender: "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"
 

guillermoproman

Active Member
En este video Alfredo Jalife anticipa lo ocurrido el 2 de julio y los fenomenos postelectorales. Muy cierto todo lo que dice.

[YOUTUBE]zFYFXCM13Bk&feature=related[/YOUTUBE]

Todo el escenario planteado es muy crudo, como la realidad misma, cualquier otra interpretacion de la situacion actual de nuestro pais es...telenovela.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
De nuevo vas por una comparacion donde se nota que ignoras realidades, Argentina nacionalizo una empresa la cual tenia una consesion bajo ciertos acuerdos que Repsol no cumplio y eso hasta gente (Argentinos) que no esta de acuerdo con el gobierno de Cristina aplaudio, es sin duda alguna una desicion que al menos a Ojos de la mayoria de los Argentinos fue correcta, Petrobras en efecto es una empresa privada y exitosa y un buen modelo a seguir sin embargo ellos han cumplido con sus acuerdos con el gobierno Brasileño no como paso con Repsol, tu misma comparacion el miedo de Estados Unidos y Europa es que Cristina haga lo mismo con otras empresas de manera Arbitraria, y son temores entendibles, como entendible es el temor de muchos al tener un presidente que llego mediante un proceso que no fue limpio independientemente del impacto que tuvo en el resultado y esa es la parte que tu ignoras descaradamente. De nuevo no entiendo tu actitud de nomas fue la puntita a menos que vayas a tener una ganacia por eso, creo que lees pero no comprendes, yo y muchos de los que aqui han opinado no querian a Obrador de Presidente simplemente queriamos un proceso limpio.
Jair te recuerdo que Argentina desde los Kitschenr, han retrocedido en materia economico, politica y derechos humanos. Por citar dos breves ejemplos, tienes el control cambiario en Argentina, que se impuso para evitar la fuga de capitales, claro, porque a ninguna empresa y/o empresario cuerdo con un poco de conocimiento de economica se querria quedar en Argentinra, tal cual hizo Venezuela y las conocecuencias de la mala economia son incontables; que para hacer puntos de comparacion entre Venezuela y Argentina, es tan simple como ver la nula inversion en el sistema de red electrico, en ambos paises ya tienen racionamiento y cortes electricos en todo el pais.

Si volvemos a las exporpiacion, pregunto, en que pais de primer mundo han visto expropiaciones de empresas privadas?? hay sanciones mas nunca expropiaciones? tienen una pequeña idea del por que? no? volteen a ver como se comporta la migracion de empresas en los paises donde se expropian empresas.

Para acabar pronto Argentina no es un buen ejemplo de una buena economia, ni de politica.
 

Fyano773

Well-Known Member
Amigo te cuento que mi lenguas esta entera y sin ninguna mordida.

Buen intento, pero insuficiente. No se trata nada más de hacer búsquedas en Google o en Bing y pegarlas sin un análisis de por medio.

Todo lo expuesto tiene una clara explicación y si nos dejamos llevar por los títulos de los artículos, ocurre lo mismo que tú y tus compañeros MALOs han padecido, el análisis superficial que ante cualquier periodicazo, se dejan llevar por el encabezado y lo dan por bueno ciégamente.

A continuación las respuestas, una por una y sin descalificar fuentes, sin decir que están compradas o que son parte de un COMPLÓ como acostumbran ustedes (y MALO):


Ese índice de percepción lo provee Transparencia Internacional, sin embargo, un índice más preciso es el que ofrece el Banco Mundial, ya que no sólo se encarga de medir percepciones y que toma como referencia no sólo sus propios estudios, sino también la referencia de una veintena de organismos internacionales:



Como se puede apreciar, México se encuentra en término medio y así se ha mantenido a través de los años. No será el país más transparente, pero tampoco es el más corrupto, como ustedes compañeros MALOs y su ídolo MALO quieren satanizar. Véase la gráfica.


Seguramente es el más corrupto con respecto a los países de la OCDE, pero vemos que en su informe 2011, a final de cuentas, la OCDE da una valoración positiva hacia México:

Following a deep recession associated with a strong global downturn, Mexico is experiencing a robust recovery, with GDP growth of 5½ per cent in 2010 and 4½ per cent in 2011. Export growth is expected to slow after the exceptional rebound of 2010, but stronger domestic demand should keep the recovery on track. Several labour market indicators have improved, although unemployment is decreasing only slowly. Mexico has already started to withdraw the fiscal stimulus of 2009 and increased taxes to calm market worries about fiscal trends. If the recovery unfolds as expected, the government should fully implement its plans to lower the budget deficit further through spending restraint. Since inflation has come down, monetary policy can support the recovery by keeping rates low in the near term.



En efecto, México es uno de los países que más padecen por los secuestros, sin embargo, esto es en términos absolutos mas no en términos proporcionales.

Les pongo un ejemplo, uno de los autos más robados en México según la AMIA, es el Jetta y es cierto, pero también es uno de los autos que más se vende, por consiguiente, existe una mayor base instalada que es susceptible al robo y por consiguiente, dado el tamaño de su población, en consecuencia, el número de afectaciones es también de los más grandes. Por ello, el Jetta es uno de los más robados en términos absolutos, pero en términos proporcionales, no.

Si compro un Jetta, no significa que las posibilidades de que me lo roben sean mayores a las de un Focus. Resumiedo, el Jetta es de los más robados pero porque también ha sido uno de los más vendidos.

Trasladando lo anterior, en el Estado de México es donde ocurre el mayor número de secuestros, pero no por casualidad es el estado más poblado del país. Por consiguiente, si bien, en términos absolutos es el número uno en delitos, también es porque es el que más habitantes tiene; habrá que ver si en términos proporcionales es el que más padece de este problema a nivel nacional.


Mexico es el vigésimo país mas violento del mundo y 2° lugar en el continente http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=15982
Ese índice que indica que México es el 20avo. país más violento del mundo tienen muchas críticas a nivel mundial, ya que se basa principalmente en actividad bélica.

Además, se le critica por no medir otros aspectos relacionados a la violencia, como los derechos humanos, la libertad de expresión, así como la autonomía de las instituciones, dando por resultado que paises dictatoriales y poco transparentes como Cuba o China, estén más arriba en el ranking no sólo que México, sino que el mismísimo Estados Unidos.

Por consiguiente, compañeros MALOs, esa violencia es relativa y por ningún motivo se puede tomar como definitiva para considerar a México entre los más violentos del mundo como ustedes quieren insinuar. El índice es parcial y súmamente debatible.


52 millones de pobres esto representa el 46% de la población Mexicana 2008-2010 http://www.cnnexpansion.com/economia-insolita/2011/12/13/la-pobreza-en-mexico-sube-a-52-millones
Conforme a las métricas internacionales, alguien quien gana 20 mil dólares anuales (23 mil pesos mensuales) o menos, es considerado pobre y dado que el peso se ha devaluado hasta en un 40% a partir del 2008 cuando se presentó la crisis financiera global (la cual no es atribuible al gobierno), el ingreso y el poder adquisitivo de los mexicanos también se han deteriorado y más mexicanos han caído debajo del rango de 20 mil dólares anuales. De hecho, así mismo lo dice dicho artículo:

Hernández Licona argumentó que un elemento fundamental para explicar el aumento de la pobreza fue la reducción del ingreso en el contexto de la crisis internacional.
Por ejemplo, si un trabajador ganaba 10 mil pesos al mes a principios del 2008, entonces ganaba en dólares alrededor de mil (1000) dólares mensuales. Con la devaluación de la moneda al final del 2008, el trabajador terminó el año ganando 715 dólares y de ello se deriva un deterioro del ingreso y el PIB a nivel internacional, así como el mayor número de "pobres"

Adicionalmente, compañeros MALOs, debemos también contemplar que el costo de vida en México es menor que en otros países. Por ejemplo, un menú en McDonalds cuesta la mitad de los que cuesta en Londres, por consiguiente, si bien el poder adquisitivo y los salarios se han reducido a nivel de pobreza con respecto a los estándares internacionales, los mexicanos seguimos pagando el costo de vida de México que es menos caro.

Finalizo para decir que el artículo menciona que sólo el 10% de la población vive en extrema pobreza, lo cual, es altamente contrastante con lo que ustedes compañeros MALOs tratan de argumentar.

Si el 80 o 90% de la población viviera en extrema pobreza, entonces sí, el país viviría en la miseria, pero el artículo dice que sólo el 10%, por consiguiente, podemos decir que la generalidad del país vive en condiciones adecuadas, conforme al costo de vida de México.


Conclusiones

Derivado de los artículos anteriores podemos concluir lo siguiente:

  • El país se encuentra en una situación estable en términos macroeconómicos, políticos, económicos y sociales.
  • El país bajo ningún motivo se encuentra en alguna crisis, mucho menos en la miseria. Es cierto que existen asuntos por atender, pero los grandes problemas se encuentran focalizados y no representan la generalidad de su situación.
Es de esperarse que el gobierno de EPN continúe con las iniciativas promulgadas por el Presidente Calderón, por consiguiente, el futuro para el país, así como su perspectiva son positivos.

Saludos...
 
Última edición:

Fyano773

Well-Known Member
Para el compañero Fyano que insiste en vivir en su mundo de telenovelas donde la situación en México esta mejor que nunca (esa manera tan cínica de creer que estamos bien porque hay países peores que el nuestro).
Estás sacando mis palabras de contexto y eso es normal en la gente que no sabe escuchar (o leer). En ningún momento he dicho que la situación es ideal (p. f. link donde lo diga). Lo que siempre he dicho, es que no estamos en la miseria como tú varias veces lo has reiterado.

No nos vamos a comparar con Alemania, pues sería un error. Primero que nada, nos debemos comparar con países con similares condiciones y antecedentes al nuestro, por ejemplo, nuestras contrapartes latinoamericanas. Una vez que hayamos superado ésto o que seamos el líder de nuestra región, entonces, gradualmente nos podremos comparar con países más avanzados. ¿O acaso no han oido, la frase, "antes de correr, primero hay que caminar"? Primero, tenemos que comparar peras con peras, de lo contrario, nos puede suceder lo que a España, que anticipadamente se estaban igualando a los alemanes, en gasto y perspectiva, pero ya todos sabemos qué ha sucedido.

Sé que este video no le quitará la venda de los ojos, porque bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Solo espero que le ayude a reflexionar tantito lo que opine respecto al tema de las privatizaciones y de nacionalizar las instituciones. Para que se den cuenta como México esta yendo en el sentido inverso al de las potencias mundiales.
La titularidad indiscutible en el uso de la venda para cubrise de la realidad, te la has ganado a pulso; no por ello, los demás luchan por tal distinción ;) ...

En cuanto al video de Alfredo Jalife, ¿no les parece chusca la manera en la que expone sus ideas? Ya sacó a colación a Bush, a Osama bin Laden y dice que todo el mundo se esta desprivatizando. No se confundan compañeros MALOs, una cosa, es que gobiernos del mundo como el español que rescató a Bankia, absorban empresas estratégicas y otra cosa es que exista un fenómeno de desprivatización.

Continuando con el caso de España que el mismo Jalife sacó a colación, el gobierno español en breve pondrá a la venta (en manos privadas) a la AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), incluyendo a los aeropuertos de Barajas y El Pratt en varios billones de euros; el mismo gobierno español está evaluando la muy probable privatización de RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), que incluye a uno de los emblemas de España, El AVE (el tren de alta velocidad). Creo que el ejemplo errado de Jalife de citar a Bankia se contrapone con los hechos.

Podemos pasarnos toda la tarde discutiendo esto, pero Jalife definitivamente, mediante su lenguaje y vestimentas pintorescas, se equivoca en su valoración. Jalife es muy bueno en temas de oriente medio y árabes, no sé por qué esté hablando de España o se pronuncie en favor de MALO.

Por lo visto ustedes creyeron ciégamente en los comentarios de Jalife pues el abogado ya puso otro video de él. Ni hablar, en este foro nos tocó escribir ;)

Las privatizaciones son consecuencia natural del capitalismo, es decir, son un fenómeno que se da no sólo en México, sino en el mundo.

Por ejemplo, los japoneses compraron ya hace varios años, varios íconos norteamericanos, como el Centro Rockefeller en NY o a la mismísima Columbia Pictures (a Sony Company); los alemanes compraron a Chrysler y luego se deshicieron de ella; los franceses a través de Scheider, compraron a la lengedaria eléctrica Roger (la de los switches del hogar); Slim, compró CompUSA y a varias empresas estatales de Telecom en Sudamérica y Europa; la mítica Mini (fabricante inglés de automóviles) fue comprada por los alemanes; la Budweiser (la Corona de los EEUU) fue comprada por los belgas; Petrobras tiene inversionistas nacionales como extranjeros, gubernamentales y privados; American Airlines compró 200 aviones europeos Airbus; Waltmart está presente en la mitad del mundo...

¿Dónde está el problema? Así es la economía de mercado y los países maduros no se basan en prejuicios y proteccionismos tontos y así como hay países maduros, también existen consumidores maduros que por ejemplo en EEUU, no tienen prejuicio alguno en comprar un Toyota por encima de un Chevrolet, a pesar de que uno es japonés y el otro no.

Todos los que privilegian las nacionalizaciones por encima de la globalización, son precisamente todos esos países atrasados, gobernados por dictadores y líderes populistas que promulgan las estatizaciones y el proteccionismo, bajo la bandera de un falso nacionalismo, seduciendo como de costumbre a las masas. Ejemplo de esos países, son justamente Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc.

Aquí en México, MALO ha seducido a las mayorías, reforzando la equivoda idea de que Pemex es esclusividad del estado y que si no es él el bueno, otros la venderán a los privados o a los extranjeros.

Como bien puntualiza: "México se ha estado convirtiendo poco a poco en una vulgar franquicia texana y gallega" El enemigo ha dejado de ser aquel extranjero que pretende invadirnos. El enemigo esta aquí y se dice ser "mexicano".
Bueno, yo no estoy de acuerdo en que seamos una franquicia y en específico, ¿qué franquicias texanas o gallegas tienen presencia en México? De Texas me podrán mencionar 1 o 2, pero de Galicia, ninguna.

Así como México recibe la segunda IED en la región, después de Brasil, al mismo tiempo, los empresarios mexicanos también invierten en otros países.

Empresas como Elektra, Femsa (Oxxo), América Móvil (Carso), Cemex, Bimbo y muchas otras, se expanden, compran empresas locales y extienden sus operaciones mediante subsidiarias en los 5 continentes.

Así es la economía de mercado y nuestro país es suficientemente maduro para competir con las empresas extranjeras, ya sea, en nuestra cancha o afuera. No hay prejuicios, salvo los que existe en las cabecitas áltamente influenciables de la gente que conmulga con el sospechosismo, el populismo, el nacionalismo, el estatismo, el proteccionismo y la teóría del COMPLÓ (e. g. MALO=Chávez).

La globalización así lo demanda.

Saludos...
 
Última edición:

Fyano773

Well-Known Member
Jair te recuerdo que Argentina desde los Kitschenr, han retrocedido en materia economico, politica y derechos humanos. Por citar dos breves ejemplos, tienes el control cambiario en Argentina, que se impuso para evitar la fuga de capitales, claro, porque a ninguna empresa y/o empresario cuerdo con un poco de conocimiento de economica se querria quedar en Argentinra, tal cual hizo Venezuela y las conocecuencias de la mala economia son incontables; que para hacer puntos de comparacion entre Venezuela y Argentina, es tan simple como ver la nula inversion en el sistema de red electrico, en ambos paises ya tienen racionamiento y cortes electricos en todo el pais.

Si volvemos a las exporpiacion, pregunto, en que pais de primer mundo han visto expropiaciones de empresas privadas?? hay sanciones mas nunca expropiaciones? tienen una pequeña idea del por que? no? volteen a ver como se comporta la migracion de empresas en los paises donde se expropian empresas.

Para acabar pronto Argentina no es un buen ejemplo de una buena economia, ni de politica.
Ni el rey Salomón lo pudo haber dicho mejor...

...y el Dr. Jalife con su paranoia desprivatizadora :cool:

¿No habrá un En voz de los expertos que hable de estos temas?
 
Última edición:

Jair Lopez

Well-Known Member
Jair te recuerdo que Argentina desde los Kitschenr, han retrocedido en materia economico, politica y derechos humanos. Por citar dos breves ejemplos, tienes el control cambiario en Argentina, que se impuso para evitar la fuga de capitales, claro, porque a ninguna empresa y/o empresario cuerdo con un poco de conocimiento de economica se querria quedar en Argentinra, tal cual hizo Venezuela y las conocecuencias de la mala economia son incontables; que para hacer puntos de comparacion entre Venezuela y Argentina, es tan simple como ver la nula inversion en el sistema de red electrico, en ambos paises ya tienen racionamiento y cortes electricos en todo el pais.

Si volvemos a las exporpiacion, pregunto, en que pais de primer mundo han visto expropiaciones de empresas privadas?? hay sanciones mas nunca expropiaciones? tienen una pequeña idea del por que? no? volteen a ver como se comporta la migracion de empresas en los paises donde se expropian empresas.

Para acabar pronto Argentina no es un buen ejemplo de una buena economia, ni de politica.
Estoy de acuerdo contigo, en ningun momento mencione a Argentina como un buen ejemplo de economía, mi mencion fue en referente a la accion tomada respecto a Repsol, de nuevo los mismo he escuchado Argentinos que incluso huyeron de su pais por mejores oportunidades en US e incluso en BAs apoyar dicha medida en especifico, obviamente despues vienen 20 ataques a otras reformas o acciones, con las cuales yo tambien coincido, tampoco lo es Venezuela, y aunque asi lo fuera dificil Mexico estaria en su situacion como no lo esta en la de Brasil, lo unico que nos asemeja a los paises Sudamericanos es la Lengua pero economicamente al menos ahora no son un punto de comparacion. Nuestro problema es pensar en blanco o negro, hay que ser realistas Mexico no se va a acabar con Pena como tapoco se hubiera acabado con AMLO, pero es un hecho que no se debe ignorar que una vez mas los partidos nos vieron la cara de #######s con sus juegos, la idea no deberia ser tirar un partido sino cambiar el sistema, porque como esta ya nos tomaron la medida, no es posible tenemos el mismo sistema de votos de hace 40 anos al menos.
 

guillermoproman

Active Member
Fyano no tengo dudas de la madurez de Mexico para competir en mercados abiertos, tengo dudas de la capacidad de la planta productiva instalada y por consiguiente de un factor que se te olvida mencionar en tu amplio analisis y que es la competitividad, tu analisis peca de candido, no podemos estar a un nivel competitivo con el exterior.

Que te puedo decir de tus conclusiones, son un monumento a la demagogia, son de un simplismo que ofende, despues de un discurso priista creo que no hay mejor ejemplo de falta de sensibilidad.

Recapacita, regresa a tu universidad reencuentrate con la gente pensante en Mexico, te daras cuenta que la gente mas informada en este pais piensa de forma contrariamente proporcional a tu diagnostico de pais, hay que dejar de ver television y escuchar tanto radio, piensas exactamente como el sistema quiere que pensemos, ten conciencia de clase por piedad, a menos que estuvieras rankeado en Forbes es insultante que un ciudadano de pie como nosostros justifiquemos un sistema planeado para beneficiar a unos cuantos.

Pd. Antes de que continues descalificando a investigadores de la talla de Jalife por su forma de vestir, te invito a que pases a leer su curriculum, a ver si con su especialidad en relaciones internacionales, geopolitica y globalizacion no tiene autoridad para hablar de la situacion de su pais!

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Jalife-Rahme
 
Última edición:

Cougar222

New Member
"demagogia..."

¿quien habla de demagogia?

"Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda."

¿Acaso lo que hace MALO no es demagogia? ¿Y sus spots?
 

guillermoproman

Active Member
Ya lo explique anteriormente si a ustedes les encanto la historia del bueno y el villano que la television les conto muy sus fantasias, para mi la problematica de este pais es mucho mas compleja y es resultado de un sistema politico, eso lo aprendi en la universidad mucho antes de que Lopez Obrador fuera candidato a cualquier cargo de eleccion popular, tambien aprendi que la retorica y la demagogia son recursos politicos que siempre han existido y no me sorprende su uso y abuso, me sorprende que un ciudadano de a pie como nosotros los use para reforzar sus posicionamientos.

Entiendo perfecto el encono contra Lopez Obrador, las campañas de descalificacion y miedo generadas en los medios han sido suficientemente costosas como para no justificarse con el resultado, para eso fueron diseñadas.
 
Última edición:

Cougar222

New Member
Ya lo explique anteriormente si a ustedes les encanto la historia del bueno y el villano que la television les conto muy sus fantasias, para mi la problematica de este pais es mucho mas compleja y es resultado de un sistema politico, eso lo aprendi en la universidad mucho antes de que Lopez Obrador fuera candidato a cualquier cargo de eleccion popular, tambien aprendi que la retorica y la demagogia son recursos politicos que siempre han existido y no me sorprende su uso y abuso, me sorprende que un ciudadano de a pie como nosotros los use para reforzar sus posicionamientos.

Entiendo perfecto el encono contra Lopez Obrador, las campañas de descalificacion y miedo generadas en los medios han sido suficientemente costosas como para no justificarse con el resultado, para eso fueron diseñadas.
Y dale con los "medios", TODO es culpa del imperio y de los medios, o del sistema, no sé porque siguen insistiendo en eso cuando yo ni TV veo, es más tengo mi opinión igualita desde que estaba en Venezuela viendo Telesur, TVES y Venevisión, (nada de Televisa o TV Azteca).

Critican a los "medios" pero contratan spots. ¿entonces? ¿no están haciendo uso de los medios? ¿no acaso Lopez Obrador esta haciendo una campaña de descalificación en contra de las autoridades y el candidato ganador? ¿no es acaso una campaña suficientemente costosa? o no me vas a decir que la de Lopez Obrador es "barata".
 

guillermoproman

Active Member
Que bueno que no ves mucha television, puedes comenzar por leer a Florence Toussaint y su Critica a la Informacion de Masas (libro de cabecera en la prepa), tambien puedes leer algo de las escuelas de Frankfurt y Birgmingham, la teoria de la hegemonia y algunos estudios de Murdock y Golding, hay muchas informacion en internet, si despues de leer sobre el tema sigues pensando que "TODO es culpa del imperio y de los medios, o del sistema" o que Lopez Obrador es el ideologo de esta teoria...me rindo, me cae que me rindo.
 

Cougar222

New Member
Que bueno que no ves mucha television, puedes comenzar por leer a Florence Toussaint y su Critica a la Informacion de Masas (libro de cabecera en la prepa), tambien puedes leer algo de las escuelas de Frankfurt y Birgmingham, la teoria de la hegemonia y algunos estudios de Murdock y Golding, hay muchas informacion en internet, si despues de leer sobre el tema sigues pensando que "TODO es culpa del imperio y de los medios, o del sistema" o que Lopez Obrador es el ideologo de esta teoria...me rindo, me cae que me rindo.
Pues ojalá te rindieras y el peje también.

NO se trata de que todos pensemos igual que ustedes. NO TODOS pensamos igual.

Somos individuos con una forma de pensar única, individual en cada uno. Hay quien se siente afín a un candidato, quien se siente afin a otro. y quienes -como yo- no sentimos afinidad con NINGUN candidato, que pensamos que fué la peor elección en el sentido que NINGUN candidato es adecuado para gobernar el país.

Lo que considero muy lamentable en el candidato que adoras, es que critica a los medios y hace uso de ellos, que critica la campaña en su contra pero él está realizando campañas en contra de otro... perdón pero para mi -y para muchos. es la misma mier.... o peor.

Un mal perdedor que ahora con la presión, con el chantaje, pretende imponerse (aunque trate de pegarle la etiqueta al otro candidato), hay que ver la realidad, el quiere IMPONERSE a huevo. la mayoría de la gente NO VOTO POR EL. Y hace uso de las redes sociales, de los jovenes, de sus emociones, sus miedos, para aprovecharlo en su favor.

Así como la mayoria no voto por Peña, tampoco r MALO tuvo mayoría, ninguno tuvo mayoría, lla diferencia es que algunos como Quadri o Josefina, no tratan de imponerse a la fuerza. ¿Quien es entonces el candidato peligroso? ¿que pasa si logra imponerse y en 6 años impone la reelección?. Por supuesto que habrá quien diga que AMLO dijo que no se reelegiria y que todo es un "comploj" en su contra, pero igual AMLO dijo que respetaría resultados y no lo cumplió.

Si se anula la elección, yo votaría por quien sea, menos por AMLO ¿no crees que la gente que voto por EPN lo hizo porque no quería una persona caprichosa en el poder? ¿o un mal perdedor?, lo que AMLO hace hoy lo hizo hace 6 años, y agárrense porque lo va a volver a intentar en 2018.

En fin, yo respeto tu voto, tu adoras a AMLO, de la misma manera pido respeten mi voto.
 

guillermoproman

Active Member
No hay candidatos peligrosos!! ese cuento te lo hicieron creer los merolicos que reciben su sueldo a cambio de infundir miedo en la poblacion (claro los que se dejan inlfuir) nuestra "democracia" la que te intentan vender no es real, hay grupos facticos de poder que gobiernan este pais, y deciden el rumbo que tomaran en funcion de sus intereses (no lo estoy inventando yo, te puedo dar bibliografia tambien para el caso especifico) no importan que candidato gane, no importa que partido, el poder se ejerce desde una cupula a la cual le conviene que tu creas que hay elecciones limpias, que hay candidatos buenos y malos (como en las telenovelas!!) y que el pueblo en un acto de soberania eligio al bueno (es una hermonsa historia de cuento no?) el cual nos llevara por un camino de certezas y desarrollo (casi tengo un nudo en la garganta...), tu puedes pensar lo que quieras y es muy respetable, solo no me midas con el mismo razante, yo no cai en el juego en el que tu caiste, yo no creo en el sistema politico mexicano y tampoco creo en sus candidatos, yo solo tengo claro que la mejor opcion democratica para este pais era que EPN no llegara al poder, la reaccion de los grupos facticos ante el supuesto triunfo de su candidato me confirma mi sospecha, los interese de esa cupula y mis intereses se contraponen por naturaleza.
 

guillermoproman

Active Member
Para Fyano te dejo un muy buien analisis de la DOCTORA investigadora Irma Erendira Sandoval, temo desilusionarlos pero este es un elemento mas que confirma que la gente pensante, culta, informada en este pais tienen una percepcion muy distinta a la que tu nos manifiestas.

http://www.jornada.unam.mx/2012/07/15/opinion/012a1pol

Seguramente vas a poner en duda la capacidad de la Doctora (como lo hacen los medios de coimunicacion para descalificar a los verdaderos lideres de opinion) por si hay dudas te pego su curriculum.

Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde coordina el Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia. Experta en Economía Política, Fideicomisos, Fiscalización, Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas. Doctora en Ciencia Política por la Universidad de California, Santa Cruz. Economista por la UNAM y Socióloga por la UAM, con estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos en la UNAM y una segunda maestría en Ciencia Política por la Universidad de California. Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores. Profesora y tutora del Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 2009 fue distinguida con el Primer Lugar del Premio “Manuel Espinosa Yglesias”. Ha sido consultora para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Open Society Institute, Budget Accountability Project, Global Integrity, y la Cámara de Diputados de México. Su libro más reciente editado en 2009 por Siglo XXI y el Instituto de Investigaciones Sociales se titula Corrupción y Transparencia: Debatiendo las Fronteras entre Estado, Mercado y Sociedad.

PD. Si te preguntas la filiacion de la Doctora te dire que al igual que John Ackerman seguramente tienen tendencia a la izquierda y es que es que gente que por su nivel de estudios y su vocacion investigadora son altamente "inlfuenciables" y "manipulables".....jejejejeje.
 
Última edición:

reinohvp

Active Member
Y dale con los "medios", TODO es culpa del imperio y de los medios, o del sistema, no sé porque siguen insistiendo en eso cuando yo ni TV veo, es más tengo mi opinión igualita desde que estaba en Venezuela viendo Telesur, TVES y Venevisión, (nada de Televisa o TV Azteca).

Critican a los "medios" pero contratan spots. ¿entonces? ¿no están haciendo uso de los medios? ¿no acaso Lopez Obrador esta haciendo una campaña de descalificación en contra de las autoridades y el candidato ganador? ¿no es acaso una campaña suficientemente costosa? o no me vas a decir que la de Lopez Obrador es "barata".
Usted y yo tenemos una capacidad crítica y de opinión y somo libres de darle su lugar a la televisión puesto que tenemos acceso a muchos otros medios, además de la radio y la tv. Pero en un país de analfabetas, en donde se lee un promedio de 1.5 libros al año por persona. Donde las bodas de los artistas, las telenovelas con la misma historia de siempre donde la chacha se vuelve princesa y los programas que se dedican a denigrar a las personas (llámese Laura en América, sabadazo, etc.) y son dueños del raiting, en un país como este donde hay mucha gente que no tiene acceso a otros medios mas que al duopolio (si, es un duopolio aunque no guste) de Azteca y Televisa. Por tanto tienen el absoluto control de la información y recuerde que quien controla los medios, controla a las "masas".

No se está criticando únicamente a los spots, se critica a todo el conjunto de basura que son los medios al servicio de unos cuantos en este país.

Por ende sí se debe de "democratizar" a los medios. Bien dicen que la televisión no esta para educar pero tampoco lo esta para idiotizar. Si usted decide o no ver televisión, por supuesto que esa es su elección totalmente y eso es bueno. Pero no hay que negar que Televisa ha tenido que ver en la imposición del "próximo presidente". Negarlo es querer tapar el sol con un dedo.

Simplemente pregunto ¿ustedes creen que el triunfo de EPN fue totalmente limpio y legítimo y que estas han sido unas elecciones dignas y ejemplares?, no es necesario responder aquí, la respuesta recae en la conciencia de cada quien.
 

Fyano773

Well-Known Member
Jaja ¿Y acaso también crees que a alguien le intereza lo que hagas y lo que dices aquí?

Claro que alguien se interesa, empezando por tí que pone mucha atención y dedicación a mis comentarios y me pides asesoría sobre los gastos de campaña.


Has de ser una persona muy importante, ya que todo el tiempo estás aquí. En fin.
Tú tienes 768 mensajes en el foro, con tan sólo 154 míos. Entonces, ¿quién se la vive aquí en el foro? Al menos llevas 5 veces más participaciones que yo, por lo tanto, nuevamente tu argumento no tiene base de sustentación ni lógica alguna, es decir, estás alucinando.




Además, no me pudiste contestar adecuadamente a lo que te pregunté, quizá porque vives enamorado de EPN (te aconsejo buscar ayuda) y te pregunto nuevamente y siendo objetivos ¿Crees que el presupuesto de su campaña no rebasó el tope de campaña? Independientemente de si MALO sobrepasó, porque ahí sí eres muy analista, pero cuando se trata de analizar lo que defiendes no puedes porque tu mismo echarías abajo lo que tanto defiendes.
En lugar de andarme reclamando y poner tanta atención a lo que digo o dejo de decir, ¿por qué no haces tu propio análisis y lo presentas? Así lo podremos debatir, pero tu actitud cómoda de pedir respuestas y criticar sin propuestas no contribuye en nada a la discusión. Vaya actitud comodina la tuya...


Y claro que sabes la respuesta pero no te conviene, así que si puedes analizar las campañas de los demás contendientes, obvio puedes analizar la del PRI, pero a estas alturas la verdad dudaría de tus capacidades.
Al respecto ya di la respuesta, si no sabes leer, pues ese es otro debate digno de la psiquiatría o tal vez requieras ayuda de este tipo:



Saludos, y hay algo que deberías aprender: "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"
Antes de recomendar algo, uno debe de ser congruente consigo mismo, por consiguiente, ¿por qué no lo has aplicado a tí mismo? Será porque no existe sabiduría en tus comentarios, por consiguiente, te diría "el burro hablando de orejas".

Si te fijas, todos tus comentarios de-construidos uno por uno, no contribuyen en algo positivo a la conversación ni al tema en cuestión. Ya te dije que en la medida en que no seas constructivo, te abstengas de opinar, pues tú sólo te pones en la mira demostrando tu pseudo-análisis fallido y paupérrimo.

Y ya me acordé de tí, eres el tipo que tiene por ubicación Cuatitlán, Estado de México. Ahora entiendo tu enojo y el coraje con el que escribes, pues no es fácil ser gobernado por el PRI cuando no comulgas con ellos. Ni hablar, te compadezco, ya que te esperan 6 años más de frustración bajo la tutela de EPN.

Saludos...
 
Última edición:

gsfb

Well-Known Member
Definitivamente en este foro escriben gente que es pagada o beneficiada por el pri que no ve ni oye lo los desfalcos del erario publico en varios estados para beneficio de ellos...

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/la-suma-de-todas-las-corruptelas


Reporte Índigo en este H. Foro, el de "El testigo más cercano"

El chiste se cuenta solo.

PD: Erario público es redundancia según el rey del biutiful: https://twitter.com/fernandeznorona/statuses/201174958615957505
 
Última edición:
Arriba