Conflicto Siria

kik

Well-Known Member
Fuente: reforma.com

También se registraron fuertes explosiones en la frontera con Turquía

Agencias
Aleppo, Siria (2 agosto 2012).- 03:51 AM

Fuerzas rebeldes en Siria bombardearon esta mañana el aeropuerto militar de Menagh, de donde despegan los helicópteros y aviones que realizan ataques a la ciudad de Aleppo, ubicada a unos 30 kilómetros.

"El aeropuerto militar de Menagh fue bombardeado el jueves en la mañana por un blindado capturado por los rebeldes en operaciones previas", informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Un periodista de la agencia de noticias de la AFP escuchó el ruido y vio disparos provenientes de esa dirección.

Los rebeldes afirmaron que se trataba de un ataque para tomar el aeropuerto de donde parten los helicópteros y los aviones que atacan Aleppo.

En tanto, fuertes explosiones estallaron en zonas rurales de la frontera de Siria con Turquía.

Los estruendos provenían del pueblo de Azaz, bajo control rebelde, cerca de la frontera a la altura del pueblo turco de Kilis, área clave para el paso de los refugiados y rebeldes que van a luchar a Aleppo, a unos 50 kilómetros de distancia.

El portavoz de las Naciones Unidas Martin Nesirky afirmó ayer que, según la misión de la ONU en Siria, los rebeldes cuentan en con armas pesadas, entre ellas tanques, localizadas en el área de la capital económica siria.

Las tropas regulares, según los observadores, utilizaban aviones de caza para bombardear la urbe de 2 millones de habitantes. Los combates por el control de la zona han durado casi dos semanas.
 
Última edición por un moderador:

kpax_32

New Member

kik

Well-Known Member
Derriban rebeldes avión de combate sirio

fuente: elnorte.com

Los rebeldes han dicho que no pueden competir con el poderío aéreo del Ejército sirio


Aleppo, Siria (13 agosto 2012).- Rebeldes en el este de Siria dijeron que derribaron hoy un avión caza del Gobierno, pero la televisión estatal aseguró que la aeronave cayó debido a problemas técnicos.

El derribamiento de un avión de guerra sería un evento inusual para rebeldes ligeramente armados que enfrentan las armas superiores de las fuerzas del Presidente Bashar al-Assad.

En los últimos meses, el Gobierno ha comenzado a usar su poderío aéreo para intentar aplastar la revuelta que ya se extiende 17 meses.

El canal de noticias estatal Syria TV informó que el avión se estrelló debido a problemas técnicos durante una "misión regular de entrenamiento" y que se había enviado a un equipo de búsqueda y rescate. La agencia de noticias estatal SANA afirmó que el piloto había eyectado del aparato antes de que se estrellara.

Activistas opositores a Assad subieron videos a YouTube, que dicen ser de la localidad de Mohassen en la provincia oriental siria de Deir al-Zor, y que muestran a un avión de guerra surcando el cielo en medio de un nutrido fuego. La aeronave repentinamente estalla en llamas y comienza a girar, dejando un rastro de humo.

"¡Dios es el más grande! Un avión caza MiG fue alcanzado en el poblado de Mohassen", grita un activista. A partir del video no queda claro si el avión fue alcanzado por fuego de los rebeldes o por un misil antiaéreo. No fue posible verificar la localidad ni la fecha del video.

Una fuente de la Oposición que trabaja con los rebeldes en el área dijo que los insurgentes usaron cañones antiaéreos para derribar a la aeronave.

"Fue un MiG-21 derribado por un cañón antiaéreo (de) 14.5 (milímetros), el más grande en el arsenal rebelde. El avión volaba muy bajo y estaba al alcance. No tenemos información respecto a si el piloto sobrevivió", comentó la fuente.

Los rebeldes, cuyo arsenal está compuesto mayormente de rifles de asalto, explosivos y granadas propulsadas por cohetes, han dicho que no pueden competir con el poderío aéreo del Ejército.

Últimamente se ha visto a aviones de combate disparando cohetes contra aldeas tomadas por rebeldes y contra la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria
 

JSALVA

Well-Known Member
Mig-27 tocado por el fuego antiaéreo

Según lo que se ve en el video, es un Mig-27 (la versión de ataque a tierra del Mig-23) si el rebelde que está filmando gritara menos y enfocara más sería un documento de mayor valor, ya que se puede ver fuego en la turbina, pero no se ve caer ni que el piloto se eyectara; pero en fin.... se distingue el avión y eso cuenta.

[YOUTUBE]gJ74y_I2zOk[/YOUTUBE]

Saludos
 

kpax_32

New Member
Yo creo que si fue derribado el Mig-23 por los rebeldes cosa que el gobierno Sirio lo niega, pero pues en Libia los rebeldes tambien tumbaron un Mig-23 al parecer con baterias AA, aqui el video para recordar el hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=NmZr3i8heXQ&feature=related
Ahora yo creo que este conflicto cada vez se esta igualando o lo que penso el gobierno Sirio que iba a poder suprimir en un par de semanas ya se le salio de las manos, si lograra la zona de exclusion aerea simplemente los rebeldes tendrian todas las de ganar.
Lo de las armas de destruccion masiva me temo que solo es propaganda de Siria para mantener a la poblacion occidental renuente a apoyar que sus naciones entren en un conflicto para apoyar a los rebeldes, mas bien creo que se debe a la presion que ejerce Rusia y China para que no se le ataque a su cliente, lo que si podria desencadenar un porblema mas serio.
 

kik

Well-Known Member
Ordena Turquía aterrizaje de avión sirio

Turquía dijo que la ley internacional le permite interceptar aviones que puedan llevar material militar

fuente: elnorte.com

Ankara, Turquía (10 octubre 2012).- Turquía ordenó a un avión de pasajeros sirio en ruta desde Moscú que aterrizara en Ankara y envió jets de combate a escoltar la nave.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía informó que un avión civil recibió la orden de aterrizar en la capital turca, pero no dio más detalles.

El Ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, dijo que había recibido información de inteligencia de que el avión transportaba carga "no civil".

Afirmó que Turquía está determinada a detener cualquier envío de armas al Gobierno sirio a través de su espacio aéreo, que ya no es seguro.

Turquía, agregó, tiene el derecho bajo la ley internacional de investigar aviones civiles sospechosos de transportar materiales militares.

En tanto, la autoridad de aviación civil prohibió a los aviones civiles usar el espacio aéreo sirio, advirtiendo sobre la inseguridad en el vecino país del sur.

La tensión entre Turquía y Siria está escalando luego que la semana pasada obuses sirios cayeran en territorio turco.

Las Fuerzas Armadas turcas reforzaron su presencia en los 900 kilómetros de frontera y han respondido a los ataques provenientes del norte de Siria, donde las tropas del Presidente Bashar al-Assad combaten a insurgentes que controlan partes de su territorio.

fuente: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/711/1421473/
 

kik

Well-Known Member
Crece tensión por avión sirio en Turquía

fuente: elnorte.com

Siria calificó la acción como piratería aérea y afirmó que Turquía contradijo los tratados de la aviación civil


Estambul, Turquía (11 octubre 2012).- Moscú acusó hoy a Ankara de poner en peligro la vida de los pasajeros rusos que viajaban en el avión sirio que Turquía hizo aterrizar porque sospechaba que trasladaba un cargamento con equipos militares destinado al Presidente Bashar al-Assad.

Damasco dijo que la interceptación del avión de Syrian Air fue un acto de piratería, lo que intensificó la tensión entre los países vecinos luego de que el jefe del Estado Mayor de Turquía advirtiera que sus tropas responderían con mayor fuerza si continúan los bombardeos desde Siria sobre territorio turco.

Jets militares escoltaron el Airbus A-320 con destino a Damasco que trasladaba unos 30 pasajeros desde Moscú hasta el aeropuerto de Ankara el miércoles por la tarde, luego de que Turquía recibiera información de inteligencia que le indicaba que la nave transportaba "cargamento no-civil".

Rusia, que ha respaldado al Gobierno de Assad durante los 18 meses que lleva la revuelta que ha provocado la muerte de unas 30 mil personas, demandó una explicación.

"Las vidas y seguridad de los pasajeros fueron puestas bajo amenaza", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado, y agregó que las autoridades turcas le negaron estatus diplomático a 17 de los ciudadanos rusos abordo del avión retenido.

Una fuente de la agencia exportadora de armas rusa le dijo a Interfax que el jet no transportaba armas ni equipamiento militar ruso.

"(La acción es) piratería aérea que contradice los tratados de la aviación civil", dijo al canal de televisión al-Manar del Líbano el Ministro de Transporte sirio, Mahmoud Said. Turquía dijo que había actuado dentro de la ley internacional.

"Estamos decididos a controlar la transferencia de armas a un régimen que lleva a cabo tan brutales masacres contra civiles. Es inaceptable que ese tipo de transferencia se realice usando nuestro espacio aéreo", manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

"Recibimos información de que ese avión estaba trasladando carga de una naturaleza que podía no estar dentro de las reglas de la aviación civil", indicó Davutoglu en Atenas durante una visita oficial, en comentarios que fueron transmitidos en vivo por la televisión turca.

"El avión no estaba trasladando ningún material ilegal", señaló Ghaida Abdulatif, jefe de Syrian Arab Airlines, a periodistas en Damasco.

"Cuando el avión fue inspeccionado quedó claro que eran (...) paquetes civiles con equipos eléctricos que está permitido transportar y que habían sido registrados oficialmente", agregó.

El avión y sus pasajeros finalmente recibieron autorización para continuar el viaje luego de que parte de la carga fuera requisada. Los funcionarios no brindaron detalles de lo confiscado, argumentando que se estaba realizando la investigación.

Turquía dijo que seguiría investigando los aviones civiles sirios que usen su espacio aéreo si es necesario.

"Ejercimos nuestros derechos y los ejerceremos nuevamente mañana si es necesario", dijo a periodistas el Ministro de Transporte turco, Binali Yildirim.

Las autoridades turcas también instruyeron a los aviones de pasajeros de su bandera que no vuelen por el espacio aéreo sirio, manifestando que ya no es seguro.

link: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/711/1421742/
 

kpax_32

New Member
Video impreisonante de un Mi-17 dañado por algun proyectil que trata de descender pero explota en medio aire, nunca habia visto una explosion a medio aire mas que en las peliculas, me imagino que le dieron al tanque de combustible o algo asi, es sorprendete como explota.
[YOUTUBE]bTmRZn98XxI[/YOUTUBE]
 

kik

Well-Known Member
Ataca rebelión siria aeropuerto militar

fuente: elnorte.com

El aeropuerto de Taftanaz es estratégico, ya que sirve para reabastecer de combustible a helicópteros de guerra y aviones de combate

Beirut, Líbano (3 noviembre 2012).- Rebeldes sirios atacaron un aeropuerto militar ubicado en el norte del país, en un intento por aislar a Aleppo, la mayor ciudad de Siria, de la capital Damasco y asegurar un corredor estratégico norte-sur, pero fueron repelidos por el Ejército, según el Gobierno.

Combatientes del Frente Islamista para Liberar a Siria aseguraron haber lanzado esta mañana el ataque contra el aeropuerto militar de Taftanaz, en la provincia de Idlib, usando lanzacohetes y al menos tres tanques.

El Gobierno del Presidente Bashar al-Assad usa Taftanaz para reabastecer de combustible a helicópteros de guerra y aviones de combate que han bombardeado aldeas cercanas.

"Todos los aviones que bombardean Idlib despegan desde ese aeropuerto y también, si lo liberamos, la carretera entre Aleppo e Idlib estará abierta y segura", afirmó un rebelde de la brigada Sukour al-Sham.

"Logramos destruir un helicóptero y varias baterías antiaéreas y estamos usando tanques para bombardear la base", declaró por teléfono desde el lugar.

En represalia, cazas sirios atacaron la aldea cercana de Bennish, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, que informó de otros enfrentamientos en la provincia oriental de Deir al-Zor y en las afueras de Damasco.

Las fuerzas de Assad tienen ahora menos combatientes en terreno, y han buscado limitar los avances rebeldes con poder de fuego muy superior, cada vez más desde el aire y especialmente en las áreas de Aleppo y Damasco.

Sin embargo, los rebeldes han ganado el control del norte rural y de cruces fronterizos hacia Turquía tras 19 meses de conflicto, y ahora buscan aislar a Aleppo del centro de poder de Assad en Damasco.

En el exterior, fragmentados grupos opositores a Assad intentarán nuevamente formar un frente unido en una reunión que comenzará el domingo en Qatar para buscar el respeto internacional y mejores armas para cambiar la situación en los campos de batalla y derrocar al Mandatario sirio.

La revuelta contra Assad comenzó como manifestaciones pacíficas que llamaban a más libertades y democracia, pero se convirtieron en una lucha armada contra la maquinaria militar que el Mandatario desató contra los manifestantes.

La intervención diplomática ha sido infructuosa debido a que grandes potencias mundiales y regionales no se ponen de acuerdo sobre cómo acabar con el conflicto.

Cerca de 32 mil personas han muerto durante los enfrentamientos, lo que convierte al levantamiento sirio en el más sangriento entre las revueltas árabes que han derrocado a líderes en Túnez, Egipto, Libia y Yemen desde comienzos del año pasado.

El derramamiento de sangre ha continuado pese a un intento de cese del fuego propuesto por el enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, con ocasión de la festividad musulmana de Eid al-Adha el mes pasado.



Link: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/715/1428978/
 

kik

Well-Known Member
Rebeldes sirios aseguran haber derribado avión de combate

fuente: eluniversal.com.mx

Según el Ejército Libre Sirio, el caza de combate Mig-23 fue interceptado cuando volvía a su base tras haber bombardeado la zona de Al Konsurwa de esa ciudad y una mezquita

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/880763.html
 

kik

Well-Known Member
Disparan rebeldes contra avión civil

Los rebeldes dijeron que los aviones de Syrian Airways son ahora objetivos, por lo que pidieron a los civiles no utilizarlos

fuente: reforma.com

Beirut, Líbano (21 diciembre 2012).- Los rebeldes sirios hicieron "disparos de advertencia" a un avión que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Aleppo, en el primer ataque directo a un vuelo civil desde que comenzó la revuelta hace 21 meses, informó un comandante de los insurgentes.

El mando, quien sólo se identificó como Khaldoun, dijo que francotiradores de su brigada impactaron ayer los neumáticos de un avión de Syrian Airways cuando se preparaba para el vuelo RB201, e impidieron su despegue.

"Esos fueron disparos de advertencia", explicó.

"Queríamos enviar un mensaje al régimen de que todos sus aviones, militares y civiles, están a nuestro alcance".

No hubo reportes inmediatos sobre el incidente en la prensa estatal siria.

Rebeldes acusan al Gobierno de usar aeronaves civiles para transportar armas y combatientes iraníes, que según dicen están ayudando a las fuerzas del Presidente Bashar al-Assad.

Los insurgentes han cortado muchas de las vías que llevan hacia Aleppo, la mayor ciudad de Siria.

Al mismo tiempo, los enfrentamientos alrededor de Damasco han hecho que la carretera hacia el aeropuerto internacional de la ciudad sea altamente insegura. Aerolíneas extranjeras han suspendido sus vuelos a la capital siria.

De acuerdo con programaciones de viajes, el vuelo RB201 hacia El Cairo habitualmente parte desde Damasco en lugar de desde Aleppo.

"Lo que ocurrió con el aeropuerto de Damasco sucederá en Aleppo, incluso si el precio es mayor", dijo Khaldoun, en referencia a los combates que han remecido al otrora centro comercial de Siria desde julio.

Otro portavoz rebelde instó a los civiles a no usar el aeropuerto de Aleppo o vuelos de Syrian Airways porque son objetivos de ahora en adelante.


link: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/722/1443294/
 

FER

Well-Known Member
Uta, impresionante explocion

Ches guerras... :mad:

:(
Gente enferma, y ahora atacando aviones civiles.

Que se maten entre ellos pasa, que maten/usen a civiles por sus problemas. Es algo serio..

Que triste que esto pase y como personas no podamos ir hacia adelante.
 

kik

Well-Known Member
Rebeldes derriban helicóptero sirio pero fracasan en ataque

El conflicto bélico, que en una semana entrará en su vigésimo tercer mes, no parece tener una solución política aceptable para los rebeldes o el gobierno de Asad

fuente: elnorte.com

Beirut • Los rebeldes sirios lograron derribar un helicóptero gubernamental y también averiaron un avión carguero, pero fracasaron en un ataque contra un sector militar considerado estratégico, aseguró el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los combatientes rebeldes mantenían hoy su ofensiva en un conflicto que en una semana ingresará a su 23º mes, y parecen determinados a combatir hasta el fin ante la ausencia de cualquier solución política aceptable tanto para los rebeldes como para el gobierno de Bashar al Asad.

De acuerdo con el OSDH, 37 personas murieron hoy en todo el país (18 civiles, 13 rebeldes, seis soldados del ejército regular). En la provincia de Idleb, en el noroeste del país, los rebeldes abatieron un helicóptero que se dirigía al aeropuerto militar de Taftanaz, asediado por militantes rebeldes y yihadistas que buscan asumir el control del terminal aéreo, aseguró el OSDH.

En esa misma provincia, el ejército rechazó un ataque rebelde en la ciudad de Mastuma, donde tradicionalmente se concentran carros de combate y tropas regulares, a siete kilómetros de Idleb, la capital de la provincia homónima y que en parte importante está en poder de rebeldes.

"Después de violentos combates en la ciudad, los rebeldes se retiraron de Mastuma", transformado en un sector militar estratégico, aseguró Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

De acuerdo con una fuente militar, el ejército y los "comités populares" (refuerzos civiles en las tropas regulares) controlan Mastuma, donde 20 rebeldes perdieron la vida en los combates.

}En el este del país, un avión carguero que según los militantes transportaba munición, fue averiado al aterrizar en el aeropuerto militar de Deir Ezzor, donde se habrían verificado intensos combates.
E
n esa misma región, los islamistas radicales del Frente Al Nosra ejecutaron a tres soldados, informó el OSDH apoyándose en un video del episodio. Este grupo, que según EU es un brazo de la red Al Qaeda, cuenta con numerosos yuhadistas extranjeros. En la provincia de Homs, en el centro del país, seis soldados murieron en ataques rebeldes, de acuerdo con el OSDH.

En tanto, la periferia de Damasco fue nuevamente escenario de combates y
el ejército seguía enviado refuerzos a Daraya, una localidad situada en el sudoeste de la capital, que el gobierno se esfuerza por controlar desde hace varias semanas.

En el campo de refugiados palestinos de Yarmouk, en el sur de Damasco, cuatro personas murieron a causa de morteros y otra persona fue víctima de un francotirador, añadió el OSDH. Los grupos palestinos favorables al régimen sirio llamaron a los hombres armados a retirarse del campo para permitir el retorno de familias que habían huido.

En este contexto de violencia, el ministro sirio de la Información, Omrane al Zohbi, invitó a "todas las fuerzas de la oposición" que adhieran al principio de la no injerencia y de respeto a la soberanía nacional para participar del diálogo nacional propuesto por Asad para resolver la crisis.

Este llamado excluye a la oposición en el exilio, reconocida por diversos países occidentales como el representante legítimo del puesto sirio, grupo que reclama la salida de Asad. El presidente sirio propuso el domingo un plan de salida de la crisis, que le permitiría permanecer en el poder, pero el llamado fue descartado por la oposición.

link: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a914402d7da41d1caacdc2d2262c4a11
 

kpax_32

New Member
Vagando en la red encontre el siguiente video en donde supuestamente el ejercito rebelde ataca un avion ejecutivo civil en su aproximacion a un aeropuerto en Siria, no se si de este avion fue el que se hablo hace como un mes en donde los medios dijieron que un avion civil fue atacado por las fuerzas rebeldes,a continuacion les dejo el link:
http://www.liveleak.com/view?i=56e_1357672069
 

kik

Well-Known Member
Vagando en la red encontre el siguiente video en donde supuestamente el ejercito rebelde ataca un avion ejecutivo civil en su aproximacion a un aeropuerto en Siria, no se si de este avion fue el que se hablo hace como un mes en donde los medios dijieron que un avion civil fue atacado por las fuerzas rebeldes,a continuacion les dejo el link:
http://www.liveleak.com/view?i=56e_1357672069
En el video parece ser uno de Syrian Airways,(aun que se ve chico) aun que yo solo habia leido que;


Beirut, Líbano (21 diciembre 2012).- Los rebeldes sirios hicieron "disparos de advertencia" a un avión que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Aleppo, en el primer ataque directo a un vuelo civil desde que comenzó la revuelta hace 21 meses, informó un comandante de los insurgentes.

El mando, quien sólo se identificó como Khaldoun, dijo que francotiradores de su brigada impactaron ayer los neumáticos de un avión de Syrian Airways cuando se preparaba para el vuelo RB201, e impidieron su despegue.



Y este del video aparenta ser directo.
 
Arriba