Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre sistema de aire acondicionado en aviones

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre sistema de aire acondicionado en aviones

    Hola compañeros:

    Tengo una duda a raíz del asunto de la influenza:

    En el sitio web de AMX dicen que entre otras medidas de seguridad, sus aviones toman el aire para la cabina de un motor y lo sacan por una válvula. Yo ya había oído que ese era el sistema en ciertos aviones, pero ¿qué pasa cuando el avión va a una altura muy considerable, p. ej, 33000 pies, donde si no me equvoco, la composición del aire no es respirable?

    Otra cosa, precisamente un piloto de AMX (de MD80) me había dicho hace un par de años que el aire en el avión estaba reciclado, y que por lo mismo si hay un pasajero con una enfermedad contagiosa peligrosa, todos los pasajeros tienen que ser checados al aterrizar y el avión debe ser desinfectado.

    Entonces ¿cómo es el asunto? ¿o depende de cada avión? ¿o es según la altura?

    Gracias!
    .

  • #2
    En ambos puntos hay mucho de cierto.

    En cuanto a las caracteristicas del aire a 33 000 pies como mencionas, su densidad disminuye y por lo mismo su cantidad de oxígeno por volúmen es menor, sin embargo recuerda que el aire es comprimido en el motor (al comprimirse aumenta su densidad) y se le acondiciona para que sea de nuevo respirable.

    Con respecto al segundo punto, efectivamente en promedio un 90% del aire es reciclado en un avión presurizado, por tanto no se podría descartar el que un enfermo contagie a los demas pasajeros, los filtros no son perfectos. Como dato adicional, alguna vez leí que estadísticamente cada 2 de 5 pasajeros de avión ocasionales adquieren una gripe después de un viaje de más de una hora, no recuerdo la fuente.

    Saludos

    Dream Liner 7E7

    Comentario


    • #3
      Influenza Volar no es un riesgo
      El público podrá hacer cambios de vuelos sin cargo extra hasta el 6 de mayo en todas las aerolíneas


      Gretel Zanella
      El Universal
      Lunes 27 de abril de 2009
      20:03 No existe peligro alguno en volar. Subirse a un avión no es riesgo "inminente" para contraer influenza, expresan aerolíneas de forma unánime, según su perspectiva y la de sus fabricantes de aeronaves.
      Directivos de Aeromar, Aeroméxico, Mexicana, Aviacsa, Interjet y Volaris convocaron a una rueda de prensa en la edición número 34 del Tianguis Turístico de Acapulco para informar que sus aviones tienen la capacidad de renovar el aire cada dos o tres minutos en la cabina de pasajeros, pues cuentan con los filtros necesarios para ello, que se implementaron como norma en cada aeronave a partir de la aparición del SARS (el síndrome respiratorio agudo severo), hace unos años.

      Otro punto es que todas las compañías del sector aéreo están de acuerdo en permitir cambios de vuelos a sus clientes sin cargos extra hasta el 6 de mayo. Y si se llegara a prolongar esta contingencia, se reconsideraría recorrer la fecha.

      Tons???

      Comentario

      Trabajando...
      X