Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

¿Que Altura es la de una Pista de Aterrizaje?

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Que Altura es la de una Pista de Aterrizaje?

Hola, La verdad no Encontre un Post Relacionado.

Mi Pregunta es, ¿Que Altura es la de una Pista de Aterrizaje?

Es Decir, Tienen una Altura Especifica, Mantienen un Grosor para que estas no se undan u otro aspecto Relacionado.

¿O solo es el Pavimento como una Carretera Normal?

Saludos!!!
    Last edited by Luis Rogelio Puente; 01-05-2009, 01:45 AM.
    Soñar , Crecer , Volar

Visita mi Canal de YouTube

¿Te refieres a la altura o a la longitud?

La altura obviamente depende del lugar donde esté. La longitud también varia mucho.

Sobre el material la verdad no lo se exactamente pero te puedo decir que está muy bien reforzado para aguantar los trancazos de cada aterrizaje y el peso en sí de las aeronaves, asi que no será como una carretera para coches.

Saludos,

JC
    Last edited by D-ABVP; 01-05-2009, 04:24 PM.
    "It doesn't interest me what you do for a living. I want to know what you ache for, and if you dare to dream of meeting your heart's longing.

It doesn't interest me how old you are. I want to know if you will risk looking like a fool for love (passion), for your dreams, for the adventure of being alive."

Saludos! Juan Carlos Plath

Comment

Si , A la Altura , el Grosor de La Pista!
      Last edited by Luis Rogelio Puente; 01-05-2009, 11:54 AM.
      Soñar , Crecer , Volar

Visita mi Canal de YouTube

Comment

Querrás decir el espesor??? Lo grueso pues?

Comment

Originally posted by Luis Rogelio Puente View Post
          Hola, La verdad no Encontre un Post Relacionado.

Mi Pregunta es, ¿Que Altura es la de una Pista de Aterrizaje?

Es Decir, Tienen una Altura Especifica, Mantienen un Grosor para que estas no se undan u otro aspecto Relacionado.

¿O solo es el Pavimento como una Carretera Normal?

Saludos!!!

No... Una pista de aterrizaje no es como una carretera normal, esto debido a que el peso de una aeronave es mucho mayor al de un vehìculo terrestre.

Yo no tengo los datos a la mano, pero llevan varias capas de distintos materiales, es por decirlo asì, una construcciòn especial, precisamente para que no se hundan debido al peso de la aeronave, estas capas de material forman el equivalente a los cimientos de un muro, por ejemplo, en las cabeceras debe ser mayor la resistencia (porque es donde el aviòn pasa mayor tiempo detenido), algunos creen que debe ser mas resistente la zona de toque, pero solamente por fricción porque el aviòn no pesa tanto ahì debido a que al toque las alas generan todavia sustentaciòn que restan peso al avión.

Existen de concreto, de asfalto, pero todo depende de la mecanica de suelos del terreno donde se va a ubicar.
          Gana dinero por navegar en internet: http://amarillas.mx/mexico/index.php?home=ganar

Comment

Algo interesante de Boeing!

Chequen el documento anexado!

Rigid Pavement - A runway, taxiway, or ramp that is surfaced with a mixture of concrete materials (portland cement, sand, coarse aggregate, and water) of from 6 to 20 inches (15 to 51 centimeters) or more in thickness. Typical narrow body runways usually have 11 to 13 inches (28 to 33 centimeters) of concrete thickness, and runways that serve wide body aircraft usually have 17 to 20 inches (43 to 51 centimeters) of concrete thickness. This type of construction qualifies a runway to be referred to as "hard surfaced" or "paved". (Also known as a "concrete" pavement.)
            Nikon Shutter

Comment

Originally posted by Moderador
              Usuario bateado del foro
              .......................

Comment

Mm no estas aplicando bn la pregunta, altura y grosor no es lo mismo.

Comment

Hay un documental de discovery channel, presisamente acerca de eso que preguntas...... como y el porque de las pistas de aterrizaje.....

Saludos

Comment

eso se refiere a pavimentos de concreto rígidos.....pero también los hay donde son flexibles ( carpeta asfáltica) donde muy seguramente llevan su capa de terraplén, subrasante, sub-base, base, y carpeta asfáltica......muy parecida a la de una autopista pero de diferentes espesores.........creo que la de veracruz tiene una carpeta asfáltica de 15 cm con una granulometria de 1 1/2, a finos.............(sacado de apoyos de terracerias)
                    737-700...........SIMPLEMENTE LO MEJOR !!!

Comment

Originally posted by Luis Rogelio Puente View Post
                      Si , A la Altura , el Grosor de La Pista!
                      y la altura de la pista seguramente se refiere a la que tiene asignada la cd. donde esta en metros sobre el nivel del mar y su orientación..........así entiendo la pregunta
                      737-700...........SIMPLEMENTE LO MEJOR !!!

Comment

Originally posted by GRACIELA 737 View Post
                        eso se refiere a pavimentos de concreto rígidos.....pero también los hay donde son flexibles ( carpeta asfáltica) donde muy seguramente llevan su capa de terraplén, subrasante, sub-base, base, y carpeta asfáltica......muy parecida a la de una autopista pero de diferentes espesores.........creo que la de veracruz tiene una carpeta asfáltica de 15 cm con una granulometria de 1 1/2, a finos.............(sacado de apoyos de terracerias)
                        Pues es una pregunta que apenas un ingeniero civil, que se dedique al ramo te pueda dar una orientacion, sobre las capasd e diferentes materiales y la compactacion proctor de cada una de ellas, asi mismo la resistencia a la compresion kg/cm2 y sus juntas de expansion. Y sin saber mucho, 15 cm de espesor es muy muy poquito!! deben de andar arriba de los 30cm y con concretos armados de altar resistencia de 400kg/cm2 por lo menos.
                        Last edited by javier hernandez; 01-05-2009, 08:15 PM. Reason: error de dedo
                        Saludos
                        XA-MVA
                        MMMV
                        JAvier

Comment

No sólo las pistas, sino las plataformas y los rodajes están sujetos a especificaciones y limitaciones sobre las aeronaves que pueden rodar sobre ellas de manera segura. Una aeronave pesada puede hundirse en una pista no preparada.

Contrariamente a lo que se piensa, los aterrizajes en estricto sentido no son un golpazo a la pista (salvo que el avión venga cayendo en pérdida) porque parte del peso del mismo está siendo levantado (sustentado pues) por las alas y por la componente vertical del empuje de los motores cuando estos apuntan en ángulo hacia arriba. Así que el peso sobre la pista aumenta gradualmente al perder velocidad el avión y disminuir el ángulo de ataque de las alas, factores los dos que matan la sustentación de las mismas.
                          Engine noise is the real heaven music.

Comment

Si alguien quiere meterse un poco más a fondo, hay un libro "Design and construction of airports" que tiene mucha información.
                            En la ciudad de México sé que existe una copia (la frecuentaba mucho en mis años de prepa) en la biblioteca de la ULSA en Benjamin Franklin.
                            Desde la capital del Eterno Smog.
                            ---La mejor manera de volar sin avión es buceando.

Comment

La construcción de pistas y plataformas varía un poco, por lo general las pistas son de asfalto, con una resistencia y densidad específicas para resistir el peso de las aeronaves en rodaje, frenada, despegue y aterrizaje (que es el momento más crítico).

Las plataformas, por lo general son de concreto armado también con resistencia al peso muy alta, la pista en promedio su "altura" es de 45cm (aquí en MTY) y la plataforma ronda los 55cm aproximadamente lo que es la de aviación comercial (posiciones 1 a 10).

Saludos
                              Learn from other mistakes, you won´t live enough to make them by yourself
                              Don´t forget to visit:
                              http://www.flyapm.com

Comment

Working...
                              X