Voy a ser una comparación cuando MXA voló en meses pasados el 762 y en el 330 a LGW y tengo datos de consumo de dos días;
MEX-LGW A330 RRtrent720 10.1 horas de vuelo, consumió 46,200kgs de combustible
MEX-LGW B762 CF6-80C2B4 10.6 horas de vuelo, consumió 50,100kgs de combustible
Si dividimos 46,200 entre 10.1 = 4574kg de consumo por hora en el 330
Del 762 50,100 entre 10.6 = 4726kg por hora.
La diferencia es de 152kg por hora, si la multiplicamos por mas o menos $12 pesos que está el kilo de turbosina nos da $1824 por hora.
Ahora la diferencia total es de 3,900kg multiplicandola por $12 nos da $46,800 por 30 días del mes $1,404,000 pesos. (en dolares a $13 por dolar $108,000usd) de ahorro en combustible.
PERO la renta de un A330 está entre $750,000 y $900,000 DOLARES MENSUALES,
la renta de los B767-200ER está en no más de $200,000 dolares mensuales, los 763 de MX pagan $145,000 usd por c/u un regalo.
Viene valiendo un cacahuate cuanto ahorra en combustible si con la renta se dispara el costo.
A esto hay que añadirle variables como que el 330 tiene 211 asientos y el 762 156, costos de mantenimiento, menos sobrecargos para el 762, factores climaticos etc. y cuantos pax pagaron ELITE etc. etc.
Pero volando a MAD que es donde operan los 330 el factor de ocupación anda en 130 pax, es más rentable llevarlos en 762 que en 330, más de 150 pax quizá ahí las cosas cambien.
Un 763 con 185 pax, los motores más capaces CF6-80C2B7F, Winglets etc. Se asemeja mucho en consumo al 330, y esos 25 pasajeros extras del 330 no hacen diferencia, puede salir del AICM sin problema volar a MAD y ahorrar en LA RENTA.
Los 763 de MXA es un buen ejemplo de bueno, bonito y barato, deberian de conseguir otro par (quizá no tan viejos) y volarlos a europa sin broncas.
PD no soy financiero, simple ejercicio bienvenidos comentarios
Mi conclusión es que con los factores de ocupación a europa convienen mucho más los 767 que los 330, quizá estos últimos operando a EZE se desempeñarian mejor.
Saludos