MXA Probable retiro de sus A330

Lufer 777

Well-Known Member
Una maquina no siente cansancio, y en el caso de este tipo de equipos, solo producen dinero cuando estan en movimiento.

Un avión de este tipo (heavy), en cualquier aerolínea pasa mas tiempo volando que en tierra.

Por supuesto que de cuando en cuando, tienen que bajarlos y meterlos a mantenimiento. Pero eso ya se programa.
Gracias Cougar no habia visto tu respuesta, por supuesto que el avion no se cansara pero no hya parte en los motores que por friccion o calentamineto pudiera necesitar un tiempo de descando o de enfriamiento por asi decirlo.
 

Cougar222

New Member
Gracias Cougar no habia visto tu respuesta, por supuesto que el avion no se cansara pero no hya parte en los motores que por friccion o calentamineto pudiera necesitar un tiempo de descando o de enfriamiento por asi decirlo.
Un motor, mientras este suficientemente lubricado, puede seguir funcionando por mucho mas tiempo que lo que dura el combustible. El enfriamiento es parte del diseño, y cansancio, como te dije, ¡son máquinas! no se cansan.

Por supuesto que eventualmente requerira servicio, pero no diariamente.
 

Diego MX

Member
pero hasta donde yo se el hecho de que no tengan descanso puede afectr el rendimiento no necesariamente del siguiente vuelo sino probablemente de un vuelo en la proxima semana por asi decirlo corrijanme si me equivoco

saludos
 

Geramador

Well-Known Member
pero hasta donde yo se el hecho de que no tengan descanso puede afectr el rendimiento no necesariamente del siguiente vuelo sino probablemente de un vuelo en la proxima semana por asi decirlo corrijanme si me equivoco

saludos
Si le das el mantenimiento como dee ser, en este caso servicios d epernocta ETOPS y sus servicios B y C el avion completo no tiene por que dañarse no gravemente, sin embargo hasta en un avion que solo lo usan una vez al mes con mantneimiento adecuado etc etc salen fallas, pero no son tan considerables, por otro lado y reviviendo el tema inicial, mi amigo que es stw de MXA sigue necio que los A330 son propios de MXA y que de hecho vienen mas en camino, alguien sabe algo?.
 

GuZa

New Member
Compañeros mi opinión...

Que está haciendo Brasil??? porque sus aerolíneas ya son líderes de Latinoamérica, sus aerolíneas utilizan aviones de primer mundo (porque llegan a países de primer mundo) y las nuestras están siguen con tonterías como: " no a la fusión de MXA y AMX", " la competencia es importante", "el petróleo es de los mexicanos"......

Pamplinas!!!... como es posible que el tercer fabricante de aviones de "CALIDAD" no sea Rusia sino Brasil!!! y nosotros???? seguimos tratando de armar un avión de papel, o nos conformamos con fabriquitas de cablesitos y turbinitas de avión...

No hay visión muchachos... las propuestas de los dueños no son apoyados por nuestros parásitos legisladores... (eso si... que pinch.....e maga puente aprobaron los hijos de su tal por cual)
QUOTE].

Una tarea muy muy muy interesante es comparar las leyes del trabajo (SINDICATOS), comercio exterior y economia de los dos paises.

Te vas ha sorprender y encontraras muchas respuestas.

Saludos,
GZ
 

Collective

Active Member
Si le das el mantenimiento como dee ser, en este caso servicios d epernocta ETOPS y sus servicios B y C el avion completo no tiene por que dañarse no gravemente, sin embargo hasta en un avion que solo lo usan una vez al mes con mantneimiento adecuado etc etc salen fallas, pero no son tan considerables, por otro lado y reviviendo el tema inicial, mi amigo que es stw de MXA sigue necio que los A330 son propios de MXA y que de hecho vienen mas en camino, alguien sabe algo?.
Son rentados. CIT es el arrendador. Aquí otro link a ver si tu amigo cede jejeje

http://www.flightglobal.com/article...-leases-two-a330s-to-enter-madrid-market.html

La verdad no creo que vengan más en camino. No los llenan a Madrid y siguen pasando mucho tiempor parados (al menos que la situación haya cambiado en los últimos días y los estén mandando a otros lados).
 

GuZa

New Member
Voy a ser una comparación cuando MXA voló en meses pasados el 762 y en el 330 a LGW y tengo datos de consumo de dos días;

MEX-LGW A330 RRtrent720 10.1 horas de vuelo, consumió 46,200kgs de combustible
MEX-LGW B762 CF6-80C2B4 10.6 horas de vuelo, consumió 50,100kgs de combustible


Si dividimos 46,200 entre 10.1 = 4574kg de consumo por hora en el 330
Del 762 50,100 entre 10.6 = 4726kg por hora.

La diferencia es de 152kg por hora, si la multiplicamos por mas o menos $12 pesos que está el kilo de turbosina nos da $1824 por hora.

Ahora la diferencia total es de 3,900kg multiplicandola por $12 nos da $46,800 por 30 días del mes $1,404,000 pesos. (en dolares a $13 por dolar $108,000usd) de ahorro en combustible.

PERO la renta de un A330 está entre $750,000 y $900,000 DOLARES MENSUALES,
la renta de los B767-200ER está en no más de $200,000 dolares mensuales, los 763 de MX pagan $145,000 usd por c/u un regalo.

Viene valiendo un cacahuate cuanto ahorra en combustible si con la renta se dispara el costo.

A esto hay que añadirle variables como que el 330 tiene 211 asientos y el 762 156, costos de mantenimiento, menos sobrecargos para el 762, factores climaticos etc. y cuantos pax pagaron ELITE etc. etc.

Pero volando a MAD que es donde operan los 330 el factor de ocupación anda en 130 pax, es más rentable llevarlos en 762 que en 330, más de 150 pax quizá ahí las cosas cambien.

Un 763 con 185 pax, los motores más capaces CF6-80C2B7F, Winglets etc. Se asemeja mucho en consumo al 330, y esos 25 pasajeros extras del 330 no hacen diferencia, puede salir del AICM sin problema volar a MAD y ahorrar en LA RENTA.

Los 763 de MXA es un buen ejemplo de bueno, bonito y barato, deberian de conseguir otro par (quizá no tan viejos) y volarlos a europa sin broncas.

PD no soy financiero, simple ejercicio bienvenidos comentarios

Mi conclusión es que con los factores de ocupación a europa convienen mucho más los 767 que los 330, quizá estos últimos operando a EZE se desempeñarian mejor.

Saludos
.

Hola Macuxdeluxe!

Gusto en saludarte y muchas gracias por tu valiosa información.

Tambien soy un aficionado a la aviación.

Por favor encuentra a continuación algunas observaciones que considero importantes para cuando el factor de ocupación suba....... y se clarifique lo valioso de utilizar un A332.

Y son esos 55 pasajeros, estamos hablando de un 35% más de capacidad (y hasta depronto tenemos más capacidad de carga)!

55 x 30 dias = 1650 sillas/mes.

Ahora si hagamos los numeros....¿Precio promedio del pasaje a LGW?

Para efecto del ejercicio...$1200 U.S.D

Allí tienes el efecto A332 = $1.980.000,00 U.S.D/mes más de ingreso que un B762. (Se paga su renta!)

Saludos,
GZ
 
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XA-TAH

Guest
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Hola Macuxdeluxe!

Gusto en saludarte y muchas gracias por tu valiosa información.

Tambien soy un aficionado a la aviación.

Por favor encuentra a continuación algunas observaciones que considero importantes para cuando el factor de ocupación suba....... y se clarifique lo valioso de utilizar un A332.

Y son esos 55 pasajeros, estamos hablando de un 35% más de capacidad (y hasta depronto tenemos más capacidad de carga)!

55 x 30 dias = 1650 sillas/mes.

Ahora si hagamos los numeros....¿Precio promedio del pasaje a LGW?

Para efecto del ejercicio...$1200 U.S.D

Allí tienes el efecto A332 = $1.980.000,00 U.S.D/mes más de ingreso que un B762. (Se paga su renta!)

Saludos,
GZ
Buena observación, pero ahi te va otra... y si el avión no se llena?.
Por que al parecer ese es en si el problema, los factores de ocupación de Mexicana en sus rutas a Europa no estan siendo tan satisfactorios como se esperaba, razón por la cual, al parecer el A330 esta quedando muy grande para la ruta.

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member

GuZa

New Member
Buena observación, pero ahi te va otra... y si el avión no se llena?.
Por que al parecer ese es en si el problema, los factores de ocupación de Mexicana en sus rutas a Europa no estan siendo tan satisfactorios como se esperaba, razón por la cual, al parecer el A330 esta quedando muy grande para la ruta.

Saludos
.

Hola XA-TAH.

Estas en lo CORRECTO, por eso en el primer parrafo mencioné para tner en cuanta cuando el factor de ocupación suba.

Nuevamente reitero tu apreciación es verdadera, con un factor de ocupación de aprox 130 pax no da el A332 en gran parte como lo explico macuxdeluxe por el alto valor de la letra.

Saludos,
GZ
 

quebecair727

Well-Known Member
Según un miembro del foro YULaviation que tiene muy buenos contactos con Air Transat, se parece que los dos A330 de Mexicana llegarán en Montreal en la primera semana de octubre. Después de una transformación para adaptarlos al estándar de Transat, las dos nuevas adquisiciones de Transat serán alquiladas a Garuda para los vuelos “Hadj” antes de volver a la flota de Transat.

Se dice también que con la introducción de los nuevos 330, dos 310 quitarán la flota.
 

carlos torrero

New Member
Según un miembro del foro YULaviation que tiene muy buenos contactos con Air Transat, se parece que los dos A330 de Mexicana llegarán en Montreal en la primera semana de octubre. Después de una transformación para adaptarlos al estándar de Transat, las dos nuevas adquisiciones de Transat serán alquiladas a Garuda para los vuelos “Hadj” antes de volver a la flota de Transat.

Se dice también que con la introducción de los nuevos 330, dos 310 quitarán la flota.
Pues que mal, como que cada vez es mas dificil que Mexicana recupere vuelo, gracias por la info quebecair.

Saludos.
 

XA ELCH

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Cielos vacíos

Pues mientras es incierta la situación de Mexicana, los cielos de la Ciudad de México están vacíos, el intenso tráfico en las llegadas por a radial 160 de Mateo ya no nos tienen tan ocupados apreciando esas extraordinarias aproximaciones tan frecuentes. Ojalá estos cielos vuelvan a llenarse de con esas aproximaciones por las pista 05
 
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