Pago de aduana

Turulo

New Member
Hola a todos, tengo una gran duda espero que alguien me la pueda contestar: quiero comprar un avión a escala, la tienda que lo vende esta en Holanda, la tienda se llama [FONT=&quot]www.AviationMegastore.com, [/FONT][FONT=&quot]me se todo el procedimiento para comprar por internet, con tarjeta de crédito, pero lo que no tengo la mas remota idea es cómo se paga el impuesto de importación en la aduana. Cuando compras por internet te piden la dirección de tu casa, pero lo que no se si cuando el producto llega a México lo manda a la aduana más cercana a tu ciudad y yo ahí tengo que ir a recoger el avión y ahí mismo pago el impuesto, o me lo llevan directo a mi casa con el cargo por importación, en fin; en que momento y donde pago el impuesto de importación??, el avión llega directo a mi casa o a una aduana y yo lo tengo que ir a recoger ahí???[/FONT]
 

Miguel Angel

New Member
Hola a todos, tengo una gran duda espero que alguien me la pueda contestar: quiero comprar un avión a escala, la tienda que lo vende esta en Holanda, la tienda se llama [FONT=&quot]www.AviationMegastore.com, [/FONT][FONT=&quot]me se todo el procedimiento para comprar por internet, con tarjeta de crédito, pero lo que no tengo la mas remota idea es cómo se paga el impuesto de importación en la aduana. Cuando compras por internet te piden la dirección de tu casa, pero lo que no se si cuando el producto llega a México lo manda a la aduana más cercana a tu ciudad y yo ahí tengo que ir a recoger el avión y ahí mismo pago el impuesto, o me lo llevan directo a mi casa con el cargo por importación, en fin; en que momento y donde pago el impuesto de importación??, el avión llega directo a mi casa o a una aduana y yo lo tengo que ir a recoger ahí???[/FONT]
Hola Turulo, pues todo depende de cuanto cuesta el avion en cuestion, si no supera los $100 USD me parece no existe ningun problema pues existe una franquicia de importacion, tambien depende de que compania de mensajeria te lo traiga, si es privada lo mas probable es que tengas que recogerlo en sus oficinas y pagar el impuesto mas el servicio por tramites aduanales, yo te recomiendo el servicio EMS (Express Mail Service) y te lo entrega Mexpost en Mexico y es mas probable que no te cobren el impuesto.

Saludos.
 

Turulo

New Member
mmm, francamente no se con que compañia haga los envios la tienda en línea, tendria que ver bien eso, por otro lado lo que planeo comprar cuesta 33 euros, no pasa de 100 euros
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
si llegaran a cobrar un impuesto extra, las compañias privadas de paqueteria (DHL, Estafeta, Fedex) te cobran directamente cuando te entregan el paquete.

si es por correos de mexico, tienes que ir a pagar al palacio postal y ahi mismo te lo entregan

pide que te lo marquen como regalo -gift-
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
A mi me encanta la acuarofilia marina [peces de mar], y hace como 5 anios, compre en una pagina de USA, varias cosas, venia por FEDEX y al llegar a Toluca me marcaron, porque habia un termostato que NO PODIA SER USADO EN PERSONAS, y otras cosas, el chiste que un agente aduanal me tuvo que ayudar [ellos te lo auto asignan] y me me dijo que hacer para poder pasar todo por medio de cartas.

Para no hacerlo largo, el agente me envio una factura con sus servicios y a recibir el paquete en mi casa lo pague, eran como 900 pesos, el pedido habia sido como 6mil pesos, creo que es proporcional a lo que compras...
 

bleuprofond

Well-Known Member
Turulo... yo he recibido algunas cosas de USA y me han llegado por Fedex y UPS, en ambos casos como si aplicaba impuesto recogi el paquete directamente en la sucursal mas cercana a mi ubicacion y ahi pague el impuesto al recogerlo. Una ocasion en una empresa en que estaba por un asunto de trabajo llegaron a dejar un paquete de Fedex y a la persona que iba a dejar el paquete le pagaron ahi mismo el impuesto. Espero te sirva. Saludos
 

manuel osorio

Active Member
Amigo Tarulo yo compro frecuentemente en esa tienda, lo envian por UPS, te llega el paquete a tu casa y ellos te cobran el impuesto de la aduana, es más puedes seguir en todo momento el rastreo de tu paquete, lo bueno de todo esto es que los aviones en escala ya no pagan impuestos especiales, sino el general, por lo que ya no te los detienen en la aduana como anteriormente pasaba (a mi me detuvieron varios, pero con la nueva disposicion ahora ya no tienes ningun problema), además la tienda es muy confiable y te sale incluso mas barato que si lo compras en EU y te llegan en unos 4 dias
 

Turulo

New Member
Gracias Blueprofond, manuel osorio, fer y atodo porsus respuesta me ha quedado claro el procedimiento a seguir
 

Miguel Angel

New Member
A mi me encanta la acuarofilia marina [peces de mar], y hace como 5 anios, compre en una pagina de USA, varias cosas, venia por FEDEX y al llegar a Toluca me marcaron, porque habia un termostato que NO PODIA SER USADO EN PERSONAS, y otras cosas, el chiste que un agente aduanal me tuvo que ayudar [ellos te lo auto asignan] y me me dijo que hacer para poder pasar todo por medio de cartas.

Para no hacerlo largo, el agente me envio una factura con sus servicios y a recibir el paquete en mi casa lo pague, eran como 900 pesos, el pedido habia sido como 6mil pesos, creo que es proporcional a lo que compras...
Hola Fer, me llamo la atencion tu comentario de la Aquarofilia y tu compra en el extranjero, solo queria comentarte, tal ves tu ya sepas, pero en el DF existe un mercado exclusivamente dedicado a ese maravilloso hobby, es el mercado de San Lazaro muy cerca de la estacion del metro Mixhuca, ahi puedes encontrar absolutamente todo desde peces hasta accesorios a precios de mayorista pero de venta al publico; bueno solo queria pasarte el tip por si necesitas algo.

Saludos.
 

XA744

New Member
Para no hacerlo largo, el agente me envio una factura con sus servicios y a recibir el paquete en mi casa lo pague, eran como 900 pesos, el pedido habia sido como 6mil pesos, creo que es proporcional a lo que compras...
Hola,. en este caso no es que sea proporcional, mas bien lo que te cobraron fue el iva que es el 15% ¿no?, ¿o los 900 pesos fueron el costo del señor aparte del iva de la mercancia?

Saludos!!!
 
Arriba