El mundial de futbol FIFA Sudafrica 2010

LorenzoP

Active Member
Señores , habri un tema relacionado con el futbol y nuestra seleccion (al que no le guste pues simplemente no comenten ) pues como todos saven hoy estamos a 49 dias del mundial y nuestra seleccion esta sufriendo algunas lesiones :
Cuatemoc Blanco
Miguel Sabah
Efrain Juarez
Adrian Aldrete
Jonathan dos Santos (20 dias)
Andres Guardado

esto es preocupante.
pero como van las selecciones de Francia , Uruguay y Sudafrica :)
Apasionados al futbol comenten y pongan sus ideas sobre como llegaremos al mundial!
 
Última edición:
M

marcelo19

Guest
Pues yo digo que a sudafrica, a uruguay si les metemos una buena. A francia la veo complicada, pero en este mundo todo se puede!

saludos lorenzo!
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
NUestra selección parece hospital ahorita, no se como estén para los juegos contra Ecuador, aunque para los que quieres convencer al Vasco es una buena noticia.
 
Excelente tema, en mi opinión creo que en estos momentos la selección francesa esta desconcertada por los escandalos sexuales en los que se han involucrado algunos jugadores, en caso de encontrarlos culpables pudieran ir a prisión y creo que una multa que asciende a los 50,000 euros.


De México, creo que esta larga concentración no va servir de mucho; ahorita algunos jugadores de las potencias mundialistas andan partiendose el alma jugando en las distintas ligas..mientras nuestros seleccionados andan comodamente por el Estado De México, relajados en los spa y en las albercas.


Respecto a las lesiones, creo que Javier Hernandez "El Chiharito" se recuperara satisfactoriamente..en la de Guardado de verdad que tengo pronostico reservado ya que yo pienso que si es de gravedad, esperemos y pronto se recupere; ya tocando el tema de Guardado..sigo creyendo que lo ídeal es que los medicos del Deportivo La Coruña se hagan cargo de su lesión.

Jonathan Dos Santos, creo que es demasiado pronto como para llevarlo al mundial, creo que puede encajar de suplente.

Respecto a la gira por Europa días antes de ir a la copa mundial, siento que los jugadores llegaran bastante agotados!

Creo que en estos partidos, el riesgo de que alguien se lesione esta bastante latente..esperemos y todo salga sin complicaciones & lleguemos de la mejor manera al partido inagural en el Soccer City.

Oigan y que opinan ustedes de las amenazas de atentados terroristas que hace algunos días lanzo la organización Al Qhaeda, para EL PARTIDO INAGURAL y para los demas encuentros donde se enfrenten selecciones aliadas a Estados Unidos??

pendiientes:)!
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Ribery a lo mejor no va al mundial.... tiene acuso de abuso a una menor y puede tener 3 años de cárcel... desafortunadamente es una buena noticia para mexico (desafortunadamente para Francia)
 

victorHMO

New Member
Oigan y que opinan ustedes de las amenazas de atentados terroristas que hace algunos días lanzo la organización Al Qhaeda, para EL PARTIDO INAGURAL y para los demas encuentros donde se enfrenten selecciones aliadas a Estados Unidos??

pendiientes:)!
Ahhh caray no habia escuchado de eso de la amenaza en el primer partido, ojala y no pase nada malo ya que seria una tragedia que le pasara algo a las mas de 90 mil persona que estaremos ahi... La seguridad sera extrema de eso estoy seguro y no creo que llegue a pasar algo. De la seleccion no cabe mas que decir que ojala y les valla bien pero no los veo mas haya de los octavos ya que de pasar estarian jugando con equipos como argentina o nigeria.
 
Ahhh caray no habia escuchado de eso de la amenaza en el primer partido, ojala y no pase nada malo ya que seria una tragedia que le pasara algo a las mas de 90 mil persona que estaremos ahi... La seguridad sera extrema de eso estoy seguro y no creo que llegue a pasar algo. De la seleccion no cabe mas que decir que ojala y les valla bien pero no los veo mas haya de los octavos ya que de pasar estarian jugando con equipos como argentina o nigeria.


El grupo terrorista Al Qaeda, concretamente en su facción del Magreb Islámico, ha hecho acto de presencia en los prolegómenos del próximo Mundial 2010 (algo que se esperaba, por otra parte) y a través de una nota publicada por la revista jihadista Mushtaqun Lel Paraíso ha amenazado con atentar en el evento más importante de la temporada, tal y como ha explicado la cadena estadounidense CBS.

"Qué increíble sería si cuando retransmitiesen en directo el partido entre Estados Unidos e Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sonido de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere", se indica en el desagradable comunicado.

El grupo terrorista aumenta el pánico al señalar que los "controles de seguridad y aparatos de rayos X que Estados Unidos va a enviar después de leer este artículo no serán capaces de detectar explosivos". Además, en su objetivo no solo están Estados Unidos e Inglaterra, sino también Francia, Alemania, Italia y todos los países que "forman parte de la campaña cruzada sionista contra el Islam".

Adelantándose a esta desgraciada aparición en escena de Al Qaeda, tanto la FIFA como la organización del Mundial 2010 llevan meses manifestando que el torneo será seguro tanto para aficionados como para deportistas. El pasado mes de octubre, sin ir más lejos, el Gobierno sudafricano intervino a través de sus fuerzas de seguridad para conjurar un presunto atentado que se estaba planeando desde Somalia y Mozambique.

http://mundiales.com/mundial-2010/noticias/al-qaeda-amenaza-mundial-2010-82732/
 
"Cuauhtémoc Blanco ya bajó de peso y está en buen ritmo físico"


Ahora sí Cuauhtémoc Blanco ya está en su peso ideal para encarar los partidos de preparación con la Selección Mexicana y posteriormente su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró el Médico del equipo nacional, Radamés Gaxiola.

Cuando se llevaron a cabo las pruebas físicas en el Tri, Gaxiola consideró que Blanco estaba por encima de su peso óptimo, pero con el paso de los entrenamientos el veterano seleccionado ya bajó los kilos extra que cargaba

“Una vez que ya recibí el documento oficial de los estudios realizados en la UNAM de las mediciones antropométricas dejó de ser subjetiva, ya es una situación real, ya está, Cuauhtémoc está en perfecto estado de peso, en estado óptimo de acuerdo a las características antropométricas que él tiene para su tipo de estructura.

“De tal forma que Cuauhtémoc ahorita está en perfectas condiciones no nada más para el periodo de partidos que vamos a llevar a cabo sino también lo que va a ser de aquí hasta que empecemos la Copa del Mundo y los juegos dentro del Mundial”, afirmó Gaxiola.

Lo que no quiso revelar el Médico del Tricolor es el peso exacto que debe mantener Cuauhtémoc para ser considerado en buen estado físico, pues mencionó que esa es una cuestión que no puede hacer pública.

“Ésta es una situación de tipo médica y es un documento oficial, los expedientes son documentos oficiales, no están a disposición y no puedo estar mencionando cuáles son los pesos ideales. Hay estructuras y hay mecanismos para poderlos control.r, de tal forma que ahorita lo que yo tengo y lo que puedo darles públicamente es que Cuauhtémoc se encuentra en óptimo peso y en óptimas condiciones desde el punto de vista médico para poder participar con la Selección Nacional”, recalcó.

Para que Blanco pudiera volver a su peso ideal fue fundamental la disciplina que lleva a cabo dentro de la concentración de la Selección Mexicana, destacó el Preparador Físico, Juan Iribarren.

“Tanto Cuauhtémoc como el resto de los jugadores que están trabajando con nosotros están en perfectas condiciones para desarrollar su profesión tanto en entrenamientos como en competición, y en concreto tratando el tema de Cuauhtémoc, una concentración favorece precisamente el que no sólo él sino todos los jugadores se estabilicen en un peso óptimo.

“No hubo ningún tipo de tratamiento especial para Cuauhtémoc porque en un proceso de concentración entras a la dinámica de comer lo que el servicio médico está proponiendo que debemos desayunar, comer y cenar; entras en la dinámica de una frecuencia de entrenamientos continua de dos o tres sesiones todos los días que permite que no sólo Cuauhtémoc sino todos los jugadores ajusten su peso y su estado de forma, y lleven una vida muy ordenada y muy disciplinada, entonces el simple proceso de concentración facilita que Cuauhtémoc y todos los jugadores estén en óptimas condiciones”, señaló Iribarren.

http://futbol.univision.com/fifacopamundial/mexico/article/2010-05-03/cuauhtemoc-blanco-ya-bajo-de
 

MD88

Well-Known Member
Encuesta FCH-TRI

Resuelto (casi) el problema de los "europeos" y con "Catemoc" Blanco echàndole los kilos para asistir, sòlo me preocupa esto:


Los Pinos lanzó por internet una encuesta para saber si Felipe Calderón debe o no acudir al partido inaugural entre México y Sudáfrica del Mundial 2010....

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83759.html


En la página electrónica de Presidencia se pregunta si los ciudadanos creen que Felipe Calderón debe acudir, o no, al juego inaugural mundialista en Sudáfrica, según el protocolo diplomático de la justa entre México y el anfitrión. ¿Debe ir o no?.....

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83749.html


Què rollo con el Milhaus??
 

Geramador

Well-Known Member
0-0 contra ecuador, ahora si que vi el partido con mis suegros y mi suegro nadamas decia malos jugadores, la juegan la retienen, tienen casi todo el partido la pelota pero y las jugadas de peligro?, no hubo mas que una jugada del chicharito (creo) que fue buena y de hay en fuera que onda? ecuador jugando sucio en especial el numero 6 cuantas faltas cometio? y el arbitro cuantas marco?, y como sea la pasan la llevan y a la hora de la llegada que hacen con la pelota? los siento como novios indecisos en cuarto de hotel, ya llegaron hasta hay y se arrepienten
 

XB-PCM

Banned
Resuelto (casi) el problema de los "europeos" y con "Catemoc" Blanco echàndole los kilos para asistir, sòlo me preocupa esto:


Los Pinos lanzó por internet una encuesta para saber si Felipe Calderón debe o no acudir al partido inaugural entre México y Sudáfrica del Mundial 2010....

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83759.html


En la página electrónica de Presidencia se pregunta si los ciudadanos creen que Felipe Calderón debe acudir, o no, al juego inaugural mundialista en Sudáfrica, según el protocolo diplomático de la justa entre México y el anfitrión. ¿Debe ir o no?.....

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83749.html


Què rollo con el Milhaus??
¿Y eso como pa que? al final van a terminar diciendo que la mayoria fue por el SI y FECAL se larga al partido inagural.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Pues algunos no nos ven como favoritos, honestamente no he visto un solo partido de los ratoncillos verdes pero por lo que me han platicado no se nos ve mucho futuro espero que todo mundo se equivoque y no nos den patras en la primera ronda

Aseguran que el Tri es el peor del Grupo A
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Martes 18 de mayo de 2010 | 10:30



Mientras que las ambiciones de la selección mexicana en el Mundial pasan por llegar a cuartos de final, el famoso ‘quinto partido', en otros países ven muy lejana la posibilidad de que el Tri consiga esa hazaña, incluso, lo ven fuera de la primera ronda y en el último lugar del grupo que comparte con Francia, Uruguay y Sudáfrica.

El periodista Jhonkarlos Guiñan pronosticó, en un artículo escrito para el portal goal.com, que la selección mexicana terminará en el último lugar del denominado ‘Grupo de la Muerte', en que cree que Francia terminará primero, Uruguay, segundo, y Sudáfrica será el primer local que no avance a la siguiente ronda en una Copa del Mundo.

"México, México, México... Para mí es el que menos opciones tiene de clasificar a los octavos de final del Mundial. México clasificó ‘in extremis' al Mundial y se está proponiendo retos que quizás le vienen demasiado grandes, lo que los puede llevar a otro fracaso para la lista", considera el periodista.

El Tri ha jugado amistosos en Estados Unidos ante Ecuador (0-0), Senegal (1-0) y Angola (1-0), además del partido de despedida ante Chile (1-0) en el estadio Azteca, y su preparación seguirá en Europa, en donde se medirá a selecciones como Inglaterra, Holanda, Italia y Gambia, lo cual es celebrado por Guillán.

"Los amistosos que ha estado afrontando el conjunto de Aguirre son los ideales ya que los equipos con los que ha estado jugando son de características muy similares a los que enfrentarán en el Mundial, el físico de Angola o Senegal lo tiene Sudáfrica; Ecuador y Chile son equipos sudamericanos al igual que Uruguay aunque con estilos obviamente distintos", analiza.

Sin embargo, opina, le falta un proyecto a largo plazo, ya que en el ciclo mundialista desde Alemania 2006 a Sudáfrica 2010 tres estrategas se sentaron en el banquillo Tricolor: Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson y, finalmente, Javier Aguirre, quien llegó a salvar un barco que parecía hundirse, por lo que no hubo continuidad y no se logró definir un estilo.

"El Tri no ha confeccionado un proyecto que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años ni mucho menos. Aguirre, más allá de que tenga experiencia de haber dirigido a México en años anteriores, llegó hace apenas un año para salvar a los mexicanos y evitar que el Mundial lo vieran desde casa", recuerda.

De los rivales, considera que Sudáfrica "es un equipo muy físico que le puede resultar muy fastidioso más que todo a Uruguay y México"; también recuerda la buena actuación que tuvo en la Copa Confederaciones, en la que terminó en cuarto sitio, además de que tiene ventaja por jugar de local, sin embargo, considera que "se queda fuera por muy poco y queda tercero de grupo".

De Uruguay, sabe que entraron por la vía de la repesca, en la que vencieron a Costa Rica, sin embargo, reconoce la calidad de sus delanteros Diego Forlán y Luis Suárez, quienes "atraviesan un gran momento en sus respectivos clubes", por lo que los charrúas tendrán que "aferrarse a ellos y recuperar la seguridad defensiva que tanto les hizo falta en las eliminatorias".

Aún así, los ve como segundo lugar del grupo, "con lo justo", pues "con Forlán todo es posible...".

Finalmente, de la selección francesa, actual subcampeona mundial, considera que será "líder del Grupo A sin hacer mucho escándalo", pues ve a un grupo que "tiene nivel de sobra para estar entre las 32 selecciones que disputan el Mundial", sin embargo, considera arriesgada la decisión de Doménech de dejar fuera a Karim Benzema, Samir Nasri y Vieira.

"Francia llega al Mundial como siempre, en medio de las críticas de los aficionados del conjunto galo y de los medios locales e internacionales", asegura; "ya veremos si le vuelve a resultar la experiencia antes que la juventud, ambición y proyección de jugadores como Nasri o Benzema".

"Para muchos este es el 'grupo de la muerte', ya que a diferencia de el de Brasil, Portugal y Costa de Marfil, no hay un equipo que signifique tres puntos seguros como sí lo es Corea del Norte con todos los respetos que merece", considera Guiñan, "en este grupo, desgraciadamente, dos se quedarán fuera".

mcs / dro



Pos los europeos se encuentran en plena concentracion


 

LorenzoP

Active Member
Para Carlos Vela no hay gran diferiencia entre Mexicanos e Ingleses

La única diferencia entre el nivel futbolístico inglés y el mexicano, es que los europeos lo han demostrado con resultados, paso que aún no ha dado el Tricolor.
Carlos Vela, jugador del Arsenal y quien ya se encuentra concentrado con el Tri para el juego del próximo lunes entre México e Inglaterra, consideró este jueves que hay tanta calidad en el balompié inglés como en el mexicano, incluso tanto como en el brasileño o italiano, pero la diferencia ha radicado en los resultados.
"Estamos al parejo de muchas selecciones de primer nivel y de segundo. Obviamente Italia, Brasil, Argentina han demostrado con resultados la calidad de los jugadores que tienen y México desgraciadamente no ha podido dar ese salto que todos queremos.
"Hemos visto en los Mundiales que le hemos peleado a Italia, a selecciones de gran nombre, de gran nivel, sin ningún problema, creo que sólo hay que dar ese pasito de mostrar que también podemos ganar, que podemos tener éxito… pero yo no veo gran diferencia".
"He jugado hasta sin pasto, así que no me voy a venir a quejar de Wembley"

El próximo lunes en el estadio de Wembley la Selección Mexicana jugará su noveno partido de preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Parte de la polémica del encuentro ha radicado en las condiciones que tendrá el césped del estadio.
-¿Representaría un riesgo jugar así? Se le cuestionó a Carlos- "Yo creo que todos hemos jugado en peores campos, eso no va a ser ningún pretexto, he jugado hasta sin pasto, así que no me voy a venir a quejar de un estadio como Wembley", respondió provocando la risa de los medios presentes.
"La última vez que tuve la oportunidad de estar en Wembley para jugar la Semifinal de FA Cup sí era un poco malo el pasto, el estadio es increíble. Yo creo que se debe a que hay muchos conciertos, no ha habido muchos partidos ahí. La cancha estaba muy floja, de que corres y se queda el pasto ahí. Para ellos (los ingleses) obviamente se les hace mal, porque normalmente tienen el pasto a buen nivel”.
Carlos Vela percibió como naturales las declaraciones de Sven-Göran Eriksson, quien en su momento dirigió a la Selección Mexicana y apenas hace tres días, dijo que la Selección de Costa de Marfil –que hoy comanda- tiene mayor nivel que el Tri.
"Yo creo que es normal (lo que dijo Eriksson) porque él está ahora en esa Selección y tiene que hablar bien, darles motivación, tiene que intentar que lleguen bien hacia el Mundial.
"México en primera no tiene que estarse comparando con otras selecciones y después en el campo es donde se demuestra, no hablando".
 

Puma727

Well-Known Member
Pues la impresión general que se dice es que México juega bien el balón, tiene buenos jugadores y bla bla....que solo le falta afinar la puntería y definir los goles.
Nomas...pequeño detalle :rolleyes:.
¿Sabrán los seleccionados que el futbol se gana con GOLES? ¬¬
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Alguien sabe si ya hay lista definitiva de la seleccion? por cierto, creo que se controlo mucho el balon, pero falta Contundencia..... o sea que metan $#"% balon.

Haber mañana con la naranja mecanica como nos va.

robert
 

AirMexico

New Member
Cuanto quedara Gambia-Mexico??

Sin duda siento que ahora si Mexico va a ganar contra Gambia.

Los equipos favoritos para el mundial son España e Italia..
 
Arriba