Concorde podria regresar en el 2012

sukhoi

New Member
Sera?


Expertos en aviación estudiarán los motores de un Concorde francés para intentar poner otra vez en el aire al avión supersónico, según informó el vicepresidente del grupo británico Salvar al Concorde (SCG), Ben Lord.

Esta prueba, cuyo costo está estimado en unos 17 millones de euros, se hará en Le Bourget Air y el Museo del Espacio cerca de París, en asociación con el SCG y el grupo francés Olympus 593, agregó Lord.

"Hoy marca la fecha más crítica en la historia del Concorde desde que fue retirado hace casi siete años", dijo.

Los cuatro motores Rolls Royce del antiguo Concorde de Air France Sierra Delta serán sometidos a unas primeras pruebas.

"Dos miembros de nuestro equipo están en Francia este fin de semana para observar estos increíbles acontecimientos", aseguró Lord, quien reconoció que se trata de un trabajo inicial.

"Estamos encantados y nos sentimos privilegiados de estar trabajando con un equipo de ingenieros preparados del Concorde que han trabajado en los aviones de British Airways y Air France", agregó.

Uno de los objetivos del SCG es que un vuelo del Concorde tenga lugar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/684012.html

Saludos.
 
dejó de volar a raiz de un accidente no?
Pues no exactamente, a lo que yo se fue que Despues del unico Accidente, determinaron los ingenieros que tendria que ser muy constante el mantenimiento del Equipo. Entre unas cosas que recuerdo las llantas tenian muy corto tiempo de vida mas aparte los tanques de combustible tenian que ser cubiertos con material mas resistente y exageradamente caro. Asi que al final miraron que no seria consteable manterner estos Aviones Supersonicos, y decidieron mejor retirarlos.


Por cierto, si algun miembro del foro que haya visitado el Museo del Concorde en Cd. Juarez si nos podria contar acerca de las instalaciones que es lo que hay etc. etc.

Pagina del Museo http://www.concordejuarez.com/

Dejo esta info de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Concorde


Fin del Concorde

Ultimo vuelo del Concorde desde el aeropuerto de Heathrow a Bristol, el 24 de Octubre de 2003.

El 24 de octubre de 2003 y después de 27 años de historia el Concorde dejaba de volar. Coincidiendo con el centenario del vuelo inaugural de los hermanos Wright, Air France puso fin a los vuelos supersónicos del Concorde.
El avión dejó de estar en servicio debido a que los vuelos eran caros y también el mantenimiento del avión. Además el 25 de julio del año 2000 se produjo el primer y único accidente de un Concorde. Durante el despegue, al vuelo 4590 de Air France se le incendió un depósito del ala al pisar con una de las ruedas una chapa que había sobre la pista, haciéndola saltar y golpearlo fuertemente, lo que hizo que se estrellara contra un hotel en Gonesse, al norte de la aglomeración parisina; hubo 113 muertos. El accidente, y el hecho de que los vuelos eran demasiado caros, acabaron con el Concorde.
Los coleccionistas han hecho sus ofertas y todo el mundo pretende ahora un recuerdo del famoso modelo de avión. British Airways se ha beneficiado mediante la subasta del desguace controlado de sus aparatos.
Sin embargo, Air France ha considerado que estos aviones supersónicos forman parte del «patrimonio aeronáutico de la humanidad», y ha donado cuatro de sus cinco aparatos a distintas instituciones que los conservarán y los mostrarán al público:

  • Museo del aire y del espacio. Le Bourget (a 8 km de París).
  • Parque aeronáutico de Airbus, Toulouse: en este lugar el Concorde efectuó su primer vuelo de prueba el 2 de marzo de 1969, antes de iniciar su andadura comercial en 1976.
  • Technik Museum Speyer, Sinsheim (Alemania): Air France lo eligió por ser el único lugar del mundo donde el avión puede exponerse junto a su homólogo ruso, el Tupolev TU-144. Y es un homenaje a las 113 personas —casi todas alemanas— fallecidas en el único accidente del Concorde, el 25 de julio de 2000.
  • Smithsonian National Air and Space Museum, Washington: exhibido junto al primer prototipo de los hermanos Wright, con el que volaron por primera vez en 1903.
  • Aeropuerto Charles de Gaulle de París (Roissy): el quinto Concorde de Air France seguirá perteneciendo a la aerolínea y podrá ser visitado en el principal aeropuerto parisino.
El fin de los Concorde de British Airways significó el fin de los vuelos civiles supersónicos.
Solamente Richard Branson, el excéntrico propietario de Virgin Atlantic, intenta adquirir un aparato con intención comercial: «Es una tragedia. Debería existir al menos un Concorde siempre listo para volar, aunque sólo sea por razones históricas».
También se exhiben partes del avión, como el motor y el intake, en varios museos del mundo, como el Museo del Concorde en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.




Unos Videos


Ultimo Despegue de JFK /BA Casi llora el Comentarista..

[YOUTUBE]qr8s4zbd39M[/YOUTUBE]

Ultimo Aterrizaje /AF
[YOUTUBE]HjfWF6usiZ8[/YOUTUBE]


Para los que llegaron a Volar en el y aun se encuentran entre nosotros, debio haber sido una Excelente experiencia.
 
Última edición:

XAATP

Member
Se que alguna vez venía a México, alguien sabe cuándo fué la ultima vez que visitó el país y si lo hacía con regularidad???
 

XAATP

Member
El 29 de octubre de 1982, El Concorde realiza su último vuelo a México....
Ya veo... es del blog de AirFrance... tenía unos meses de vida en aquellos años... hahaha, y si había escuchado a mi Papá hablar de él, por que como algunos saben vivo abajo el corredor de Mateo a Plaza....desde siempre recuerdo ver pasar a la 05, pero nunca recordé el Concorde, además... haha papá a todo ruido fuerte decía, eso no es nada en comparación cuando pasa el Concorde haha me habrá mentido?? :p
 

starloggs

New Member
No se si mi memoria me juega chueco, pero recuerdo cuando estaba morro, por ahi de los 90's el concorde visito el AICM y eso fue mucho despues del 82, alguien tendra el dato concreto?
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
el Concorde, recuerdo operaba 2 de los 4 vuelos semanales de Paris al DF, el resto de las frecuencias las operaba el 747...............
 

DarkSky

Well-Known Member
No se si mi memoria me juega chueco, pero recuerdo cuando estaba morro, por ahi de los 90's el concorde visito el AICM y eso fue mucho despues del 82, alguien tendra el dato concreto?
Es correcto, en los 90s, no recuerdo en que año, un Concorde de British Airways visitó Acapulco y México con motivo de la inauguración o reinauguración de vuelos comerciales al DF, que desde entonces operan tres frecuencias semanales en Boeing 747-400 y ocasionalmente 4.
 
¿No los habían desmantelado al punto de no ser operativos?
Un dato interesante.. Relacionado con la nota.

http://en.wikipedia.org/wiki/Concorde

Restoration

A group of French volunteer engineers is keeping one of the youngest Concordes (F-BTSD) in near-airworthy condition at the Le Bourget Air and Space Museum in Paris. In February 2010, it was announced that they intend to restore F-BTSD's engines so it can taxi.[159]
Although only used for spares after being retired from test flying and trials work in 1981, Concorde G-BBDG was dismantled and transported by road from Filton then restored from essentially a shell at the Brooklands Museum in Surrey.[160]
On 29 May 2010, it was reported that a group comprising the British Save Concorde Group and the French Olympus 593 had begun work on inspecting the engines of a Concorde at Le Bourget Air and Space Museum, with the intent to restore the plane to be able to fly again in demonstrations and air shows. Flying in the opening ceremony for the 2012 London Olympics is also a goal
 

xatdc

Member
Se que alguna vez venía a México, alguien sabe cuándo fué la ultima vez que visitó el país y si lo hacía con regularidad???
segun yo fue en los 90´s con un vuelo de BA yo estaba bn pequeño y mi papa me llevo a verlo en la plat de la aduana .... me atrevo a decir que fue por el 93 o 94 ojala alguien lo pueda confirmar
 

PanAm

New Member
Pues de ser asi seria muy agradable su regreso y un retiro no definitivo bien por el Concorde.
 

Jwong

Well-Known Member
Cuando yo estaba en la secundaria (77 a 79) llegaba el Concorde por las tardes y yo me subía a la azotea de la casa a esperar que pasara. El ruido no era muy fuerte, pues venía a velocidad subsonica obviamente, pero sí era distinto, como un rugido seco (muy dificil de explicar).
Despegaba en la mañana cuando yo estaba en clase y como mi secundaria queda a escasos 2 km de la cabezera de las pistas 05, podiamos distinguir el sonido especial de su despegue.

Lo que recuerdo del último vuelo del DF y que publicaron en los periódicos es que la torre de control le pidió que diera una vuelta alrededor de la ciudad en señal de despedida, a lo que accedió el piloto. De la fecha, según este blog http://www.blogairfrance.com/2006/11/concorde_en_mxi.html fue el 29 de octubre de 1982,
 

Jorge Martinez

Administrator
Se ha discutido este tema en airliners.net hasta el cansancio. La conclusión es clara: para regresar el avión a un estado en el que pueda volar, se necesitan mínimo 100 millones de los verdes... más otro buen fajo de billetes para mantenerlo en el aire. Muchos de lo comentarios de grupos que están interesando en regresar al Concorde al aire se enfocan en aviones que son precisamente los que en peores condiciones están, lo que habla del poco conocimiento de fondo de estos grupos. En a.net han hablado ex-mecánicos y personal que actualmente tiene acceso a los aviones y sabe de lo que habla.

A eso sumale los mayores problemas: no hay ya soporte del fabricante (EADS), falta de documentación técnica y de procedimentos de mtto (buena parte fue destruida) y que el avión ya no cuenta con el certificado d tipo ni de aeronavegabilidad (y el soporte del fabricante y la documentación son indispensables para obtener los certificados).

En conclusión: no va a volar.
 

B744ERF

New Member
Un poco de historia....

Saludos cordiales a todos. Aqui los detalles de una historia que es muy poco conocida por el publico y gente del medio de la aviacion en Mexico.

En Enero de 1993, 26 Sobrecargos Mexicanos (18 mujeres y 8 hombres) fueron contratados para inaugurar la Base Mexico de British Airways. Al termino del curso de adiestramiento del B747-400 en Cranebank en el 'British Airways Training Centre' en LHR y en base a los scores finales mas altos, solamente 8 sobrecargos (7 mujeres y 1 hombre) fueron seleccionados para tambien recibir el adiestramiento tecnico del Concorde para poder operar en 3 de los sectores que el Concorde volaria en esas fechas que como ya senalo 'DarkSky', fue ideado precisamente como un 'publicity stunt' para marcar el reinicio de los vuelos de MEX a LHR despues de un ‘gap’ de 10 anios.

Y fue en los dias 27 y 28 de Marzo de 1993 que el Concorde de British Airways volo en los cielos de Mexico por ultima vez (2 dias despues, el 30 de Marzo, llegaria el primer B747-400 de BA a MMMX en el vuelo inaugural desde EGLL)

* Ruta Londres-Barbados-Mexico-Mexico-Barbados-Londres

*Concorde G-BOAG (cn214)

* 27 Marzo LHR-BGI-MEX ( Ferry flight / British Crew only)

* 27 Marzo MEX-MEX (British Crew + 4 Sobrecargos Mexicanas) Ese dia, el Concorde sobrevolo la bahia de Acapulco y despues se interno sobre el Oceano Pacifico, para que los invitados abordo disfrutaran un lunch supersonico y el servicio de BA. Abordo, entre los pasajeros se encontraban miembros de la prensa, artistas, ricos y famosos y algunos politicos. Por la tarde regreso a MMMX donde pernocto.

* 28 Marzo MEX-BGI (British Crew + 2 Sobrecargos Mexicanas) Mas invitados distinguidos que fueron considerados para hacer el vuelo de regreso hasta Londres.

* 28 Marzo BGI-LHR ( solo cambio de British Crew + cambio de 2 Sobrecargos Mexicanos) los mismos pasajeros continuaron el ultimo sector a EGLL.

Un gran dia para la historia de la Aviacion Mexicana al contar entre sus tripulantes con gente que opero el Concorde, pero por otro lado seria la ultima vez que alegraria los cielos de Mexico con sus elegantes lineas y el distintivo sonido de sus motores.

Un dia que personalmente nunca olvidare…………Yo fui uno de aquellos tripulantes!! Y fue el primero de mas vuelos en el Concorde para mi y el inicio de una gran etapa en la primera fase de mi carrera en la aviacion.....que dias aquellos de BA!!

Jorge Martinez ya nos menciono las razones tecnicas y logisticas por las que esta es una mision imposible y aunque el tema ha sido tratado 'Ad Nauseam' en PPRuNe y A-net, es tiempo que algunos acepten que el Concorde (por mucho que duela) no volara nunca mas.

Gracias por permitirme compartir un poco con ustedes un poquito del tema del Concorde y BA en Mexico.

Blue skies,

B744ERF =)


Check out my pics:

http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=Pivimex

http://www.jetphotos.net/showphotos.php?userid=18745&newsort=2


.
 
Última edición:

panchousa

New Member
Hola no se si alguien se acuerde que cuando fue a guadalajara creo que hubo una invitacion para darse una vuelta en el concord me acuerdo que paso por la ciudad no recuerdo en que ano fue saludos desde los angeles cal
 

benjamin1

New Member
hola!

Yo estuve en el museo del aire y espacio en "le bourget"y ahi tienen un hangar enorme con dos concordes adentro.
Uno fue el primer concorde que volo y el otro creo que es el ultimo. El primero de BA y e segundo era de AF.

La sala está muy padre, ya que te deja subirte a los aviones y te muestra como eran los asientos, el servicio, la cabina!, muy muy padre... y como buen mexicano le arranque un pedasito de llanta al tren de aterrisaje... tengo fotos muy buenas y videos.

SOlo encuentro el cable para pasarlas y se las subo.

Saludos.!

Benjamin.

-Deberiamos organizar un trip a éste museo.. realmente vale mucho la pena recorrerlo.. la mayoria son aviones originales y tienen una vasta coleccion...tienen un 747 tambien para subirlo y recorrerlo por todos los rincones.
 
Arriba