Airbus A380

Alberto Mercadé

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Finalmente, el Gigante despertó y se aventuró al cielo...

... si Howard Hughes viviera...

<¿Conocen algún link donde pueda bajar el video (imagino que ya editado)para el archivo de la historia?.> Hehe Gracias Carlos, me la acabas de contestar 2 minutos antes de que posteara :)

Gracias y saludos,
 

airjosue

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El momento en que el A380 hizo la pasada a baja altura estuvo increible¡¡¡¡¡ la piel se me puso chinita más de una vez :shock: :shock:
Un momento para recordar por siempre en nuestras mentes. 8) valio la pena la desvelada :D
 

JOSUE777

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HOLA A TODOS.


WOOOOWWW. La verdad yo no creía que volaría este pequeño avión pero me equiboqué. Yo pensaba que no hibá a despegar pero me dejo sin palabras y con la voca abierta. :shock: :eek:



FELICIDADES A AIRBUS POR ESTE PEQUEÑO AVIONCITO.


ATTE. JOSUE777
:wink:
 

DL 737-800

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Que a toda madre

Pues mi opinion sin palabras, no se como explicar lo perro y poca made que esta, y pues esperemos y siga todo bien y que sean muchos vuelos de estos pequeños :shock: .
Espemos muchas noticias de estas.
ATTE: Capi Mendez.
 
Pues desde mi punto de vista, simple y sencillamente: IMPRESIONANTE ¡¡
Ver ah una estructura con las dimensiones gigantescas que tiene este avion y verla elevarse tan facil. Sin duda una gran felicitacion a los ingenieros de Airbus por este sueño hecho realidad.

Ojala y lufhtansa no se raje para que traiga sus A380 para aca y los fotografos de APM lo inmortalizen en una foto y claro nosotros nos deleitemos con ese viraje a plaza.

Saludos.
 

adrian87

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Que buena noticia. Se ve muy padre el A-380 en colores de Air Austral, pero me surge una duda: ¿Todo el avion va ser para clase turista? Porque parece que lo quieren llenar al maximo.
 

Sfhix

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Air Austral firma contrato para dos A380 de clase única
17 November 2009

Aporta niveles de eco-eficiencia sin precedentes en la ruta La Reunión - París

Air Austral, con base en Saint Denis, La Réunión, ha encargado en firme dos A380, el avión más avanzado, espacioso y eco-eficiente en servicio actualmente. Propulsado por motores Engine Alliance y con una configuración de 840 plazas en clase única, el avión operará en la ruta de alta densidad de La Reunión a París, Francia.

"El A380 ofrecerá el mayor confort de cualquier avión configurado en alta densidad. Con su espaciosa y extremadamente relajante cabina, entraremos en una nueva era en lo que a viajes económicos se refiere", comentó Gérard Ethève, Presidente de Air Austral.

"Air Austral abre un nuevo capítulo para las operaciones del A380. Operará el A380 con el coste mínimo de combustible y la máxima reducción de emisiones de cualquier avión de hoy en día", apuntó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "La experiencia en servicio ha mostrado lo eficiente que es el A380 en realidad, y este pedido de Air Austral demuestra nuevas formas de beneficiarse de esa eficiencia".

Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 crea nuevos referentes en el transporte aéreo y el medio ambiente. Sumado a los incomparables niveles de confort, espacio y tranquilidad de su cabina, el A380 ofrece niveles sin igual en costes de operativos y eficiencia de combustible, consumiendo generalmente menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros. Con la configuración de Air Austral, se puede esperar un nivel de consumo por pasajero de dos litros cada 100 kilómetros.

El A380 no solo cumple con los límites de ruido actuales, también es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande hoy en día. Con un alcance superior a 15.000 km / 8.000 millas naúticas, y 525 asientos configurados en tres clases a la vez que es más eco-eficiente, el A380 es el equipo ideal para aliviar la congestión del tráfico aéreo en aeropuertos con mucho tráfico, haciendo frente al crecimiento.

Veinte A380 están en servicio con cuatro clientes, conectando cuatro continentes a través de 13 rutas internacionales principales. El A380 en servicio ha acumulado más de 82.000 horas de vuelo en más de 8.700 vuelos comerciales. Más de tres millones de pasajeros ya han disfrutado volando en el A380-

Los pedidos para el avión están en 202 unidades de 17 clientes.

Fuente: http://www.airbus.com/en/presscentr...eases_items/09_11_17_air_austral_a380_SP.html
 

mmora01

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1er vuelo AF Paris-NY A380

les paso la nota del Reforma.com referente al primer vuelo de AF en el A380 entre Paris y NY

Despega mega avion de Francia hacia EU

Air France cuenta con 12 aviones gigantes. Los A380 Air France también volarán a Johannesburgo y a Tokio.

Por AFP

Grupo Reforma

París, Francia (20 noviembre 2009).- Un Airbus A380 de Air France despegó el viernes del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle rumbo a Nueva York con más de 500 pasajeros a bordo, en el vuelo inaugural trasatlántico de este avión gigante por cuenta de una compañía europea.

El avión con la matrícula F-HPJA despegó a las 11:40 horas locales desde Roissy, en este viernes.

A bordo del vuelo AF380 están el comandante de a bordo Benoit Laurent y una copiloto, Patricia Haffner, primera mujer que obtuvo el diploma de la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC).

El servicio de atención a los pasajeros y la seguridad estarán a cargo de 22 azafatas y sobrecargos.

A bordo del AF380 viajan 380 pasajeros que pagaron su billete en una subasta, en promedio de mil 400 dólares por plaza en clase económica, que serán destinados a obras de beneficencia.

El resultado neto de esta subasta debería alcanzar más de 420 mil dólares, anunció el director general de Air France, Pierre Henri Gourgeon.

El aparato tiene previsto llegar al aeropuerto JFK de Nueva York a las 13:20 horas locales.

A bordo también viajan varios dirigentes de Air France y de otras compañías francesas.

Air France cuenta con 12 aviones gigantes. Los A380 Air France también volarán a Johannesburgo y a Tokio.

Hora de publicación: 06:34 hrs.
 

mmora01

Well-Known Member
el comunicado de AF

A380: 1st transatlantic flight between Europe and the United States
This morning, at 11:39 am, Air France's A380 took off from Paris-Charles de Gaulle, operating flight AF 380, the first transatlantic flight between Europe and the United States by A380. Among the passengers were the 380 winning bidders for seats on the inaugural Paris-New York - Paris flights. This auction raised proceeds of 300,000 euros which will finance five different humanitarian projects by charities chosen by the Air France Foundation.

The aircraft, registration F-GHJA, will land at New York-Kennedy airport at 1:20 local time, 7:20 Paris time.

The proceeds of this auction of seats on the two inaugural Paris-New York-Paris flights finally reached 300,000 euros, more than expected. The amount will thus finance 5 humanitarian projects for children in need instead of the three initially planned.

The benefits of the auction for the inaugural Paris-New York-Paris flights will go to several projects in aid of humanitarian associations for children in need all over the world. The Air France Foundation supports these projects.

Starting on Monday 23 November, the A380 will operate daily scheduled flights:

AF 006 Paris-New York leaving at 1:30, arriving at 3:45 pm;
and AF 007 New York-Paris leaving at 7:15 pm, arriving at 8:35 the following day.
From Paris, Air France will operate the A380 on its Johannesburg route as from 3 Februray 2010 and will therefore be the first airline to operate the A380 to Africa.
 

mmora01

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te las debo mi agenda no me permitio comprar boletos en la subasta jajaja

(en la pagina de AF, todavia no publican fotos de este vuelo, en cuanto esten las paso por aca)
 

mmora01

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ya llego a NY

tambien, tomado de Reforma.com

Concluye A380 viaje transatlantico

Los pasajeros obtuvieron sus boletos mediante una subasta, quienes pagaron cerca de mil 400 dólares cada uno

Por AFP

Grupo Reforma

Nueva York, Estados Unidos (20 noviembre 2009).- Un Airbus A380 de Air France procedente de París aterrizó este viernes en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, en el vuelo inaugural transatlántico del avión de pasajeros más grande del mundo.

El avión gigante de dos pisos aterrizó con más de 500 pasajeros a bordo bajo un cielo despejado, indicó Cedric Leurquin, portavoz de Air France.

Al mando del vuelo AF380 estaban el comandante de a bordo Benoit Laurent y una copiloto, Patricia Haffner, primera mujer que obtuvo el diploma de la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) francesa.

De las 500 personas a bordo, 380 son pasajeros que pagaron su boleto en una subasta, en promedio de mil euros por plaza en clase económica (mil 400 dólares), que serán destinados a obras de beneficencia.

El resultado neto de esta subasta debería alcanzar más de 300 mil euros, anunció el director general de Air France, Pierre Henri Gourgeon.

La novedad atrajo al personal de a bordo, pues se recibieron más de 3 mil candidaturas de azafatas y auxiliares de vuelo para efectuar los primeros vuelos, afirmó Gourgeon.

Los vuelos comerciales regulares comenzarán el 23 de noviembre.

Air France cuenta con 12 aviones gigantes. Con los A380, Air France también volará pronto a Johannesburgo y a Tokio.

Hora de publicación: 12:53 hrs.
 

mmora01

Well-Known Member
el comunicado de AF

A380: 1st transatlantic flight between Europe and the United States
This morning, at 11:39 am, Air France's A380 took off from Paris-Charles de Gaulle, operating flight AF 380, the first transatlantic flight between Europe and the United States by A380. Among the passengers were the 380 winning bidders for seats on the inaugural Paris-New York - Paris flights. This auction raised proceeds of 300,000 euros which will finance five different humanitarian projects by charities chosen by the Air France Foundation.

The aircraft, registration F-GHJA, will land at New York-Kennedy airport at 1:20 local time, 7:20 Paris time.

The proceeds of this auction of seats on the two inaugural Paris-New York-Paris flights finally reached 300,000 euros, more than expected. The amount will thus finance 5 humanitarian projects for children in need instead of the three initially planned.

The benefits of the auction for the inaugural Paris-New York-Paris flights will go to several projects in aid of humanitarian associations for children in need all over the world. The Air France Foundation supports these projects.

Starting on Monday 23 November, the A380 will operate daily scheduled flights:

AF 006 Paris-New York leaving at 1:30, arriving at 3:45 pm;
and AF 007 New York-Paris leaving at 7:15 pm, arriving at 8:35 the following day.
From Paris, Air France will operate the A380 on its Johannesburg route as from 3 Februray 2010 and will therefore be the first airline to operate the A380 to Africa.
 

mmora01

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un recuento historico:

http://corporate.airfrance.com/en/press/news/article/item/les-dates-cles-de-la-ligne-new-york-paris/

Milestones in the New York-Paris service
24 August 1938, 

1st study flight on the New York service leaves from France. Flight is operated by a Latécoère 521 seaplane with seating for 30 passengers, flying at a cruising speed of 210 kmh.



23-24 June 1946

First commercial service, christened the ‘Ligne du Ruban Etoilé’ – (the star ribbon line) via Shannon (Ireland) and Gander (Newfoundland), flies between Paris and New York in 23 hours 45 minutes at an average speed of 305 km/h by DC-4 (F-BBDJ named the ‘Ciel Ile de France’),




2 January 1947

Lockheed L 049 "Constellation" brought into service. From October 1947, Air France operates the Lockheed "Constellation" L 749 on this service with seating for the 55 passengers and fitted with 18 bunks. The flight lasts 17 hours in a pressurized cabin.



1 April 1950

New service introduced on the Paris - New York flight, the ‘La Comète de Paris’ is operated by Lockheed Constellation (fitted with 34 sleeper seats instead of 46 Pullman seats). Between Paris and New York this luxury service is renamed ‘Le Parisien’ in December, with its sister service between New-York and Paris dubbed ‘The Parisian’.


1 May 1952

‘Tourist’ economy class introduced on North Atlantic flights while fares in first class drop by 31%.

3 March 1953

The Paris-New-York, blue-ribbon ‘Parisien Spécial’ service is operated every Friday night by Air France Constellation fitted with a lounge at the fore of the aircraft and 34 sleeper seats. American cigarettes and champagne are offered free of charge to passengers. Particular care has been lavished on the menus with lobster medallion, duckling à l’orange, foie gras with truffles in flaky pastry served with wine and liqueurs.



1 August 1957

The Lockheed L 1649 Constellation ‘Super Starliner’ is brought into service on North Atlantic flights. Air France operates the "Parisien Spécial" on this aircraft from now on and the flight time non-stop between Paris and New York is 14 hours and 40 minutes at a cruising speed of 530 km/h. 




31 January 1960

Boeing 707 "Intercontinental" introduced, heralding the start of the jet age. The Boeing 707 can carry 144 passengers at 900 km/h, so that New York is only an average of 8 hours 15 minutes away from Paris.


September 1962

Air France’s millionth passenger makes the transatlantic crossing.

1 May 1966
Inflight movies introduced on Air France flights on the Paris -New-York service named ‘Festival in the sky’.




3 June 1970

First Boeing 747-100 replaces the B707 on the Paris-New York service. The Jumbo Jet can carry about 400 passengers. The 747’s cruising speed is 950 kmh. Paris is now no more than 7 hours 30 minutes from New York.




January 1971
A new Air France terminal opens at J.F. Kennedy International airport in New York large enough to welcome 650, 000 passengers a year.





22 November 1977

Supersonic Concorde brought into service on daily Paris-New York flights making New York only 3 hours 45 minutes away from Paris and offering customers a new style of transatlantic experience.

1 November 1978 

"Affaires" – Business class introduced on Paris-New York services.




1 November 1983

Launch of the "Le Club" – business class. 




26 March 1995

Launch of Air France’s first wholly non-smoking long-haul flight between Paris and JFK. Operated by Airbus A340, there are four flights a week up until 4 June and then daily from then on.

April 1998

First Air France Boeing 777, registered F-GSPA starts operating on the Paris-New York service six times a week.


17 June 2003

Air France launches an 8th daily flight between Paris and New York, becoming the airline offering the most flights between Paris and New York with over 3,400 seats available daily.

February 2004 

Launch of the ‘New Air France Travel Service’ on flights to New York’s Newark airport, operated by Airbus A340 fitted with 36 seats in business and 236 seats in Tempo.




20 November 2009 

Air France’s maiden flight by A380 between Paris-Charles de Gaulle and New York’s J.F. Kennedy airport. Air France becomes the first airline to offer superjumbo transatlantic flights between Europe and the United States.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No man... yo coincido con el compañero que es una gran chancha voladora y que debiera terminar en una paila de chicharrones... es un avión grandioso, pero en lo particular no termina de gustarme. No tiene la majestuosidad de un B747. Sin embargo, hay que reconocer que es un portento de ingeniería.

Bien porque todas las aerolíneas en sus vuelos inaugurales están destinando los fondos a causas de beneficiencia pública (impuestos?)

Me llama la atención que en Nueva York los cañones de los bomberos no alcanzan a sortear en su arco todo el avión, de lo enorme que es.
 
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