Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Instituto Aeronautico del Noroeste

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Instituto Aeronautico del Noroeste

    bueno pues yo como muchos mas miembros de este foro me encuentro preocupado por el futuro de mi carrera de piloto comercial.. yo ya termine el curso de privado aqui en hermosillo nada mas estoy espernando mi licencia.. estudie en una escuela que tiene por nombre centro de vuelo computarizado... de la cual no me puedo quejar el instructor es una persona muy capas y save mucho pero como todos tiene sus contras tambien...el curso de comercial aqui me sale en 34mil dolares.... y aparte tengo que pagar aterrizajes(GAP cobra a las escuelas tambien)..aveces pernoctas(cuando me toca volar como numero uno)..., tramites de licencia, examenes practicos, tramites de perimisos de vuelo libros etc...nadamas tenbemos un cessna 152 en muy buenas condiciones eso si..

    estoy buscando otra opcion que sea igual de buena pero mas economica me comentaon de una escuela que esta en tijuana que esta mas o menos en 17mil dolares comercial... se llama instituto aeronautico del noroeste un excompañero estudiara ahi por que es mas barato... pero lo que no quiero yo es cometer alguna mala decicion quien me podria dar alguan buena referencia sobre esta escuela .. agradeceria sus comentarios.. y tambine aceerca de escuelas en tucson arizona ya que es otro de los lugaros que tengo pensado visitar puesto que tengo familia ahi y me faciulita la estancia...
    its hard to soar with eagles.. when you are surrounded by turkeys!!

  • #2
    Estimado Jorge:
    La escuela Instituto Aeronautico del Noroeste es uan excelente escuela y con muy buena reputación y sus precios estan similares o mas bajos que en USA.
    El Cap. Vicente Cuevas (ex Aeromexico) es muy buen instructor y tiene una flota adecuada de aviones. Ultimamente acaban de adquirir un simulador ATS-B737NG escala real.
    Como escuela, instructor y perosna te la puedo recomendar ampliamente
    Saludos
    J. Planas

    Comment


    • #3
      Hola que tal..

      Al igual que el Sr. Julio Planas, también conozco al Cap. Vicente Cuevas y coincido totalmente en que es una excelente persona, eso no se puede negar. Pero también conozco su escuela, y para mi gusto deja mucho que desear. El mantenimiento de sus aeronaves es algo deficiente, y eso se puede distinguir a simple vista y a simple "oído".

      Aclaro y repito: el Cap. Cuevas es una persona excelente, se lleva muy bien con todos sus alumnos y no dudo de su experiencia y conocimientos, pero desde mi punto de vista creo que no es la mejor opción a pesar del precio.

      Sin embargo, ahí mismo en Tijuana puedes checar otra opción, la escuela se llama Centro Aeronáutico de Tijuana del Cap. Aurelio Hernández. Sus aviones están siempre al día en cuánto a mantenimiento y es supervisado y realizado por el mismo Cap. Aurelio, pues también es mecánico y tiene su taller autorizado por la DGAC. Y como todas las escuelas, pues esta también tiene sus pros y sus contras. En cuanto a precio no te sabría decir, pero me imagino que debe andar más o menos igual que el Instituto del Noroeste.

      Ésta es sólo mi humilde opinión y hablo por lo que yo he visto. Al final tu tendrás el mejor criterio de acuerdo a tus necesidades y aspiraciones. Espero que esto te ayude.

      ¡Saludos y suerte!
      ..:: The Elduar ::..

      Comment


      • #4
        muchisimas gracias.. algo asi me avian comentado sobre las instalaciones y el mantenimiento pero me dijeron que no era tan malo.. me comenataron tambien sobre la total diferencia de la otra escuela acerca de intalaciojnes y mantenimiento tengo entendido ke esta en 20mil dolares en centro aeronautico.. mcuchisimas gracias por sus respuestas
        its hard to soar with eagles.. when you are surrounded by turkeys!!

        Comment


        • #5
          Coincido con eduardo, yo tambien conozco al cap. cuevas y efectivamente es una excelente persona, muy amable y de muy buen trato pero con respecto a su escuela puesss.... de igual manera como lo escribio eduardo simplemente ve y observa, los aviones la verdad estan bastante maltratados
          y el mantenimiento que se les da pues no es el mas optimo para estos y con respecto a la instruccion pues nomas toma en cuenta estos puntos:

          - El capitan cuevas es el unico instructor que hay, una ves que te suelta y que sacas tu licencia de privado TU ya eres instructor y te deja que le des instruccion a los demas cuando tu apenas eres privado y no tienes las horas o la experiencia para ser instructor.

          - Cuando vas a sacar la capacidad instrumentos siempre es recomendable(y nadie me lo va a negar) que tomes unas horas de simulador antes para que ya sepas como son los procedimientos. Bueno, pues ahi es de que se sube el capi una hora contigo, te medio explica como le hagas y te deja hacer el resto de las horas tu solo y al final nomas te da una checadita.

          - Y por ultimo y lo mas importante, esta escuela ya lleva cerca de 5 accidentes el ultimo casi fatal porque fue un verdadero milagro que salieran vivos.

          La escuela de al lado nunca en sus casi 30 años de existencia ha tenido un solo incidente, los aviones estan en perfecto estado y el nivel academico que maneja es bastante bueno, y a las pruebas me remito, la mayoria de los alumnos egresados de esa escuela trabajan en muchas aerolineas nacionales, el unico problema de ahi es que casi no vuelas.

          Mi consejo es que cheques y veas por tus propios ojos estas dos escuelas si es que te quieres ir a tijuana, pero si te puedes ir a sandiego, mil veces mejor, saludos.

          Comment


          • #6
            Mi estimado JORGE: Tal y como dicen los compañeros todo tiene sus pros y sus contras... Al igual que los demas el Cap. Cuevas es una Exelente persona y un Exelente instructor....

            Si tu te fijas en lo fisico de las instalaciones y/o eqpos con los que cuenta la escuela pues pudiera ser que no te convensa mucho PERO como dice un compañero la VENTAJA que tienes con el Cap. Cuevas es que te da mucha confianza en ti mismo, su instinto hace sacar lo mejor de cada alumno y trata de llevarlo a su mayor rendimiento al soltarlo a demas de las rutas que frecuentemente hacen con sus aviones por toda la baja...

            Cosa contraria que pasa con la escuela del Cap. Aurelio quien por mas horas de vlo que tengas NO te suelta, ademas NUNCA hace rutas. De que te sirve tener unas instalaciones muy bien cuidadas al igual que sus aviones si nunca te da la suficiente confianza para volar solo....

            Esas son pequeñas grandes cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de evaluar que escuela vas a elegir...
            Este Es El AVION De Mi Sueños y Espero Que Algun Dia Esta Gran Empresa Me De Esta Satisfaccion.....Larga Vida a AZTECA

            Comment


            • #7
              orale pues muchisimas gracias por sus respuestas lo que tambien ando viendio es en quedarme aqui pero pues porjemplo aya en tijuana me sale la mitad de lo que e sale aqui en hermosillo..aqui es buena escuela no me puedo quejar de nada mas que alguna que otra cosita pero espero tompar la mejor desicion
              its hard to soar with eagles.. when you are surrounded by turkeys!!

              Comment


              • #8
                Originally posted by B757-20ER
                Si tu te fijas en lo fisico de las instalaciones y/o eqpos con los que cuenta la escuela pues pudiera ser que no te convensa mucho PERO como dice un compañero la VENTAJA que tienes con el Cap. Cuevas es que te da mucha confianza en ti mismo, su instinto hace sacar lo mejor de cada alumno y trata de llevarlo a su mayor rendimiento al soltarlo a demas de las rutas que frecuentemente hacen con sus aviones por toda la baja...
                Tanta confianza te da en ti mismo que por eso se andaban matando la ultima ves que se cayeron, por andar borraceando la pista y lo jalaron tanto que se desplomaron; eso si no lo niego, vuelas un monton y si es verdad hacen sus rutas por toda la baja,claro eso si no se les queda tirado un avion por ahi en san ignacio o lapaz.

                Originally posted by B757-20ER
                Cosa contraria que pasa con la escuela del Cap. Aurelio quien por mas horas de vlo que tengas NO te suelta, ademas NUNCA hace rutas. De que te sirve tener unas instalaciones muy bien cuidadas al igual que sus aviones si nunca te da la suficiente confianza para volar solo....
                Mmmm pues que raro, a mi me solto como a las 23 hrs. y el resto las vole solo,incluyendo las rutas, eso si a la unica parte donde haces rutas es a ensenaday cuando haces ruta instrumentos es a mexicali,puerto peñasco y ensenada igual.

                A las pruebas me remito, pregunta cuantos pilotos egresados de esa escuela estan volando en alguna aerolinea y cuantos egresados de la otra,hay muchos egresados del CAT en aerocalifornia,avolar,volaris,alma y muchos otros estamos en amx connect y aeromexico.

                Comment


                • #9
                  Que les digo de las escuelas en mexico?

                  Yo se que no aporto nada constructivo con poner esto pero, cada vez que abren un tema de escuela, veo que en casi todas las escuelas tienes uno de varios problemas:

                  1. Mal mantenimiento o equipo viejo.
                  2. No te dejan volar solo.
                  3. Te apuntan horas.
                  4. No te enseñan NADA!! (sales con la comercial pero no estas formado para empleo comercial.)
                  5. Es discrecion del "CAPI" si estas listo o no para tu examen, y no se abasan a un estandard, si no simplemente es cuestion si le cais bien o mal al instructor.
                  6. Buenas para cobrar.

                  Y al final de cuentas despues de todo esto tienes que esperar que la DGAC te entriege tu lisencia. (Esto ya no es culpa de la escuela)

                  Luego pongo mas, voy de prisa........

                  Comment


                  • #10
                    [quote="choyair"][quote="B757-20ER"]


                    Mmmm pues que raro, a mi me solto como a las 23 hrs. y el resto las vole solo,incluyendo las rutas, eso si a la unica parte donde haces rutas es a ensenaday cuando haces ruta instrumentos es a mexicali,puerto peñasco y ensenada igual.



                    Mmmm pues mas raro aun que conosco a dos amigos amigos que salieron de ahi que me confirman lo que puse...NO LES SUELTA EL AVION

                    Y si te conformas con el ir a Mexicali. Ensenada o Puerto Peñasco para hacer tus rutas....

                    De tantas veces que vas de seguro ni los instrumento usan...
                    Este Es El AVION De Mi Sueños y Espero Que Algun Dia Esta Gran Empresa Me De Esta Satisfaccion.....Larga Vida a AZTECA

                    Comment


                    • #11
                      Es cierto que han criticado al CAT porque las rutas nada más son a ENS, MXL y PPE. Pero aquí les dejo algo para reflexionar.. Qué sirve más como entrenamiento:

                      ¿Horas y más horas de vuelo recto y nivelado por toda la Baja?

                      ¿O más horas de vuelo local practicando y puliendo tu técnica con
                      virajes, alabeos, vuelo lento, toques y despegues, practicar
                      salidas y llegadas, asimetría de tracción (avión bimotor), etc..?

                      Y en el caso que dicen que NO te sueltan el avión por falta de confianza, pues bueno, ahí tenemos a un piloto que está ahorita en Volaris que lo soltaron a las 22 hrs, el compañero choyair a las 23 hrs, y su servidor a las 25 hrs. Y hay muchos más que están en el rango de entre las 23 y 26 hrs.

                      Saludos!
                      ..:: The Elduar ::..

                      Comment


                      • #12
                        jorge buenas tardes, se que estas al norte del pais, pero de igual manera solo pues te imvito a que conoscas, otras opciones y tomes la que mas te convenga, me gustaria que conocieras escuela de vuelo aero di. en tampico tmps, a cargo del cap, moises calderon duran, uno de los mejores pilotos de la base de tampico y pues a pesar de que tienen solamente 5 años operando con la escuela han obtenido grandes resultados, no te garantizo nada, pero si te digo que devido a la estrecha relacion de la escuela y el apto, la mayoria de los que hemos salido de comercial al poco tiempo nos hemos podido colocar aqui en tampico, y te imvito y lo mejor te echan mucho la mano para la obtencion de tu licencia, a los interesados, de igual manera, el num es 045(833)1083541 es mi celular no tengo a la mano el de la escuela, pero en la semana se los paso o echame un fonaso y te comunico a la escuela
                        exelente exelentes precios y lo mejor muchas facilidades de pago, tomalo en cuenta
                        saludos
                        cap, fdo ruiz

                        Comment


                        • #13
                          Re: Instituto Aeronautico del Noroeste

                          Originally posted by jorge sanchez
                          bueno pues yo como muchos mas miembros de este foro me encuentro preocupado por el futuro de mi carrera de piloto comercial.. yo ya termine el curso de privado aqui en hermosillo nada mas estoy espernando mi licencia.. estudie en una escuela que tiene por nombre centro de vuelo computarizado... de la cual no me puedo quejar el instructor es una persona muy capas y save mucho pero como todos tiene sus contras tambien...el curso de comercial aqui me sale en 34mil dolares.... y aparte tengo que pagar aterrizajes(GAP cobra a las escuelas tambien)..aveces pernoctas(cuando me toca volar como numero uno)..., tramites de licencia, examenes practicos, tramites de perimisos de vuelo libros etc...nadamas tenbemos un cessna 152 en muy buenas condiciones eso si..

                          estoy buscando otra opcion que sea igual de buena pero mas economica me comentaon de una escuela que esta en tijuana que esta mas o menos en 17mil dolares comercial... se llama instituto aeronautico del noroeste un excompañero estudiara ahi por que es mas barato... pero lo que no quiero yo es cometer alguna mala decicion quien me podria dar alguan buena referencia sobre esta escuela .. agradeceria sus comentarios.. y tambine aceerca de escuelas en tucson arizona ya que es otro de los lugaros que tengo pensado visitar puesto que tengo familia ahi y me faciulita la estancia...
                          Me toco estudiar ahi en HMO en esa escuela y tienes razon buena pero cara, por que no buscas en San Antonio tengo entendido que hay muy buenas escuelas y modalidades de pago y mejor material de estudio no te fijes en lo barato solamente, recuerda que es tu carrera

                          Comment

                          Working...
                          X