Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

¿Cuanto cuesta mantener una cessna 152?

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cuanto cuesta mantener una cessna 152?

Hola hace tiempo que leo este foro pues siempre tocan puntos muy interesantes pero en esta ocacion tengo una duda que no e leido nunca aqui yo estoy por estudiar aviacion pero sacando cuentas y conclusiones creo que me sale mejor comprar una cessna 152 y rentarsela a alguna escuela mientras yo tambien hago mis horas en ella por que de esa manera al ultimo tambien me quedará la avioneta sobre precios aproximados con todo e importacion ya me informe mi gran duda es mas o menos cuanto cuesta la manutencion de una avioneta de ese modelo esto incluye los servicios y cada cuanto se le hacen pero sobretodo cuanto cuesta el piso por tenerla guardada en un aeropuerto yo soy de culiacan sinaloa y aqui la tendria asi es que si saben de alguna otra pista o angar ademas de aeropuerto que sea un poco mas barato y me pudieran especificar los costos se los agradeceria mucho

Veras los costos de operacion son muy similares a los de un coche de lujos, los servicios de mantenimiento se hacen cada 25, 50, 100, 200, 500 y 1000 horas respectivamente los costos varian dependiendo del servicio pero un servicio de 25 horas que es unicamente una revision general y el cambio de aceite sin filtro te sale entre $2000 y $3000 pesos dependiendo en donde lo hagas, y de la renta del piso, los aeropuertos estan cobrando un aprox de 25 pesos diarios si lo dejas en plataforma, pero un FBO o una persona que tenga autorizado rentarte un hangar estara cobrando unos $3,000 pesos aprox por mes, y esta bajo techo, y en cuanto operaciones hechale unos 25 pesos por aterrizaje mas el combustible que no es mucho, si ves lo caro es comprarlo no mantenenrlo, cualquier duda pendulos

Cap. Mario Camacho
    Cuando la pasion se vuelve profesion

Comment

Yo siempre he dicho que con arduo trabajo y estricta intencion de ahorro se puede juntar pa lo que sea.

He andado checando y una cessna de fabrica con el equipo basico no rebasa por mucho el millon y medio de pesos, lo mismo que un Ferrari o un Porsche.

Pero tambien tenia esa duda sobre el costo del mantenimiento y caray, no es tan inalcanzable.

En base a esos numeros yo diria que no es tan imposible que uno pueda hacerse de un avioncito privado algun dia.

Si se compra usado pues mas barato aun no??
      .........................

Comment

Y no sben como se paga un avion? Se debe dejar un tipo de enganche o mensualidades o como?
        MD Iván M. Á.

Comment

Saludos

Que tal

Un Cessna 206 modelo 2005 (traido de fabrica), nos costo (en una empresa que trabaje) en 2 años

cerca de 300 mil pesos, considerando lo siguiente:

-Seguro del avion Convertura total (o sea la mas cara 45 mil pesos anual)
          -Tenencias
          -El avion cumplio 500 horas en 2 años o sea 10 mantenimientos(50 y 100)
          en talleres autorizados de la cessna MCALLEN y GDL
          -Sueldo de Personal de limpieza de avion
          -WX weather, radio satelital
          -anualidades de G1000 jeppesen y suscripcion radio
          -Gastos hangar (articulos limpieza extras, cacahuates refrescos)
          -Muebles terminal

NO esta incluido

-Sueldo de Piloto (35 al mes mas prestaciones casa coche gas cel)
          -Hangar (Pista propia)
          -Combustible (2600 pesos por tanque lleno da 4 30 horas de vuelo)
          -Viaticos ni pernoctas
          -Gastos aeroportuarios.

Saludos

Espero te sierva, yo creo que un 150 debe de salir como entre 130 mil pesos y 200 mil pesos depende de las horas y mantenimientos

Robert
          "Pies para que los quiero si tengo Alas para Volar"
          "Read the F-u-c-k-i-n-g- Checklist!"
          "En la Aviacion no Hay aviones malos, solo hay malos pilotos , malos mecanicos y malos patrones"

Comment

Originally posted by IvanKnight
            Y no sben como se paga un avion? Se debe dejar un tipo de enganche o mensualidades o como?
            Actualmente hay brockers o dealers de aviacion que se dedican al financiamiento de aviones que van desde el 10% de enganche y hasta 20 años para pagarlo con una tasa de interes de risa !!!!!!!!!!!el 5% CAT!!!!!!!!!!!!, mas barato que comprar una casa en mexico!!!!!!!!!!!! o al contado en su defecto

Comment

Originally posted by capmarc
              Actualmente hay brockers o dealers de aviacion que se dedican al financiamiento de aviones que van desde el 10% de enganche y hasta 20 años para pagarlo con una tasa de interes de risa !!!!!!!!!!!el 5% CAT!!!!!!!!!!!!, mas barato que comprar una casa en mexico!!!!!!!!!!!! o al contado en su defecto
              Me podrian informas si siendo mexicano tambien te dan credito? y este credico es solo para aviones nuevos o tambien te lo dan para un 150 usado? y en dado caso que empresa recomiendan. gracias.

Y otra pregunta cuanto le tengo que sumar al precio de un avion de USA Para traerlo a mex ya con impuestos certificaion cambio de matricula etc.?

Comment

En alguna ocacion estuve viendo para mi empresa el rentar aviones ejecutivos en EEUU mediante el esquema de horas de uso, osea que entre varios se compra el avion y entre los propietarios se dividen el mes y cada uno de ello puede usar el avion dependiendo las horas o parte proporcional que estes pagando.

Nos ofrecian como ventajas que te ahorras costos de mantenimiento, honorarios de pilotos y personal, pernoctas, servicios, etc.

Alguien ha utilizado este tipo de PART LEASEING????

Nos parecio bueno, pero al final ya no se concreto nada.

Comment

Originally posted by Rolando Vazquez
                  Originally posted by capmarc
                  Me podrian informas si siendo mexicano tambien te dan credito? y este credico es solo para aviones nuevos o tambien te lo dan para un 150 usado? y en dado caso que empresa recomiendan. gracias.

Y otra pregunta cuanto le tengo que sumar al precio de un avion de USA Para traerlo a mex ya con impuestos certificaion cambio de matricula etc.?
                  Es correcto, tambien para aviones mexicanos y tambien usados, el plazo de pago varia dependiendo del monto a finanziar al igual que la tasa, de la unica empreza que se que los financia en mexico es avemex en toluca, sobre tu otra pregunta con respecto a la importacion de aviones, no sabria decirte

Comment

no compres un 152..a las 100 hrs de vuelo te va a aburrir.....y no puedes ir a cualquier lado...si en tu destino hay vientos de mas de 15 kts ya valio..el 152 no da...
                    mejor paga tus horas y despues comprate de un 172 para arriba....
                    saludos
                    Dr mauricio Rocha, MMMY

Comment

Originally posted by Victor
                      En alguna ocacion estuve viendo para mi empresa el rentar aviones ejecutivos en EEUU mediante el esquema de horas de uso, osea que entre varios se compra el avion y entre los propietarios se dividen el mes y cada uno de ello puede usar el avion dependiendo las horas o parte proporcional que estes pagando.

Nos ofrecian como ventajas que te ahorras costos de mantenimiento, honorarios de pilotos y personal, pernoctas, servicios, etc.

Alguien ha utilizado este tipo de PART LEASEING????

Nos parecio bueno, pero al final ya no se concreto nada.
                      Oye, esto es parecido a lo que hace los de Net Jets en EUA?
                      saludos

Comment

Re: Saludos

Originally posted by Roberto Hernandez Dguez
                        Que tal

Un Cessna 206 modelo 2005 (traido de fabrica), nos costo (en una empresa que trabaje) en 2 años

cerca de 300 mil pesos

Robert
                        No es Demasiado Barato?????????????? un Cessna 206 en $300,000 PESOS MEXICANOS y año 2005??????
                        ¨No One dream is too high for those with their eyes in the Sky¨

Comment

Originally posted by Alejandro Fraire
                          Que tal

cerca de 300 mil pesos

Robert
                          No es Demasiado Barato?????????????? un Cessna 206 en $300,000 PESOS MEXICANOS y año 2005??????
                          me supongo que se referia solo al mantenimiento y no al costo de la avioneta, si me he equivocado, corrijanme

Saludos
                          Si el hombre pudiera volar por si mismo, cual seria nuestra mas grande pasion?

Comment

Originally posted by buzvic
                            Originally posted by Alejandro Fraire
                            Que tal

cerca de 300 mil pesos

Robert
                            me supongo que se referia solo al mantenimiento y no al costo de la avioneta, si me he equivocado, corrijanme

Saludos
                            $300,000 solo para mantenerlo volando
                            ese avion cuesta como 400,000usd
                            http://www.controller.com/listings/f...D2B267F7EA9A3C

Comment

Saludos

Que tal

Si por supuesto el costo de mantener el avion en 2 años, ese avion costo 440 mil Us Brand new (medio cashete) Mas 45 mil Us de importacion.

saludos

Rob
                              "Pies para que los quiero si tengo Alas para Volar"
                              "Read the F-u-c-k-i-n-g- Checklist!"
                              "En la Aviacion no Hay aviones malos, solo hay malos pilotos , malos mecanicos y malos patrones"

Comment

Working...
                              X