Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Club Premier de Aeroméxico un fraude (según un columnista).

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Club Premier de Aeroméxico un fraude (según un columnista).

Yo sólo pongo este comentario que me encontré en "El Financiero". En lo personal, cuando volaba por Aeroméxico o Mexicana, sí logré obtener boletos beneficio sin mayor problema pero, claro, con las tarifas de dichas aerolíneas, tales boletos beneficio nunca fueron realmente sin costo, sino que ya estaban pagados y a precio de oro.

Lo que me llama la atención de este comentario en "El Financiero", es que refleja el sentir de mucha gente que, con frecuencia, se siente engañada cuando tratan de obtener, sin éxito, un beneficio de algún programa de cliente frecuente, sea de una aerolínea o de cualquier otro servicio.

Saludos.

Club Premier de Aeroméxico un fraude

Ágora - Viernes 20 de julio (17:48 hrs.)
    El Financiero en línea

Es usted de los que ingenuamente acumulan kilómetros Premier en Aeroméxico pensando en que algún día obtendrá boletos gratis para viajar a Europa o Sudamérica? Mejor olvídese de la idea, le comento mi experiencia, que seguramente es la de muchos otros.

En días pasados estuve tratando de obtener un boleto a Hawai por medio de kilómetros Premier, estuve llamando más de diez días consecutivos obteniendo siempre la misma respuesta: no hay espacios disponibles. Pensé que era por el destino y la época de verano. El día de ayer 19 de julio llamé para solicitar dos boletos a Buenos Aires, Argentina para la segunda semana de enero de 2008 y la respuesta fue la misma: están agotados. Será posible que ni con seis meses de anticipación pueda conseguir un boleto premio? Bueno, pero no todo fueron malas noticias, Fernando Márquez, quien me "atendió" me dijo que para esas fechas sí tenía disponible en el tramo Guadalajara Cd de México, es una verdadera burla!

Lo que los directivos de la empresa deben tomar en cuenta es que las promesas se deben cumplir y que de no hacerlo, como sucede, el mercado les va a pasar la factura, la competencia cada día es más fuerte y poco a poco, les va ganando cuota de mercado. Actualmente todavía cuentan con la ventaja de que a las líneas de reciente incursión al mercado no tienen, en algunos casos, los horarios que ellos sí, pero, cuánto les durará esa ventaja?

Por lo que a mí respecta, ya doy por perdidos los más de 200 mil kilómetros Premier que tengo en mi cuenta, mismos que me servirían para tres viajes redondos a Europa, en el futuro viajaré por Aeroméxico sólo cuando sea la única opción, y usted, sigue acumulando kilómetros Premier?

Luis Miguel Álvarez

que farsa!!!, siempre queriendo perjudicar a las aerolineas. a mi nunca me ha pasado en lo particular, acumule kilometros premier y pude redimirlos por un boleto redondo a EZE. obviamente con anticipacion.
    ESTUDIANTE DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY, CAMPUS CD. DE MEXICO (ITESM-CCM)

Comment

Ademas porque te cobran $700.00 de tarifa en vuelo redondo si es un boleto beneficio sin costo de tarifa donde se pagan solamente los impuestos?

He aqui la prueba en que pagas los kms, en este caso, milesavers, donde le cobran mi hijo $700 + impuestos. Alguien me explique de que son esos $700.

Saludos

Comment

lo que si es un fraude es su salon premier...unas cuantas sillas y ya...que diferencia al compararlo con los salones de aerolineas internacionales como singapore , jal y otras donde he estado, todavia el admirals club de aa en dallsa esta de poca...el premier de amx en el df es una ####, sobre ls millsa siempre es dificil, lo que se debe de hacer es poner en ###### a un agente de alguna agencia de viajes a que lsa persiga, yo recomiendo la tarjeta city bank de banamex donde las millas se usan cuando quieras y como quieras con aa, y yo me fui toda mi luna de miel 1 mes a europa con millas de american express, pero por continental.......y como quiera batallé bstante...
        saludos
        Dr mauricio Rocha, MMMY

Comment

Ademas porque te cobran $700.00 de tarifa en vuelo redondo si es un boleto beneficio sin costo de tarifa donde se pagan solamente los impuestos?

He aqui la prueba en que pagas los kms, en este caso, milesavers, donde me cobran $700 + impuestos. Alguien me explique de que son esos $700.
          ¿TUA?

ademas dice precio final 287.50

Saludos

Adrian G.

Comment

El precio final fue $1541.99, esos 287.50 fue pura expedicion de boleto que le cobraron a mi hijo en nivel skape. A los socios club premier platinum no cobran expedicion de boleto, pero aun asi siguen cobrando esa sobre cuota y tarifa de que sabe que es.

Pero igual con el amigo que tiene 200,000 kms no son exclusivos para usarlos en vuelos internacionales... asi que a usarlos para vacaciones nacionales mi chavo !!!

Saludos

Comment

Nunce he tenido mayor problema con los programas de viajero frecuente de AM o MX en mi opinion son muy buenos incluso en esta temporada alta he podido redimir tanto con AM y MX.

Para el caso que expone el columnista de HAWAII es claro que se puede llegar a complicar por la epoca y toda vez que AM no opera esa ruta directa y depende de la disponibilidad que sus socios comerciales le ofrezcan en conexiones.

A mi lo que si se me hace una porqueria y un fraude es la tarjeta TRAVEL PASS del CITIBANK o Banamex, de entrada para redimir tienes que reservar con 21 dias natulares de anticipacion y cuando es la promocion de 2x1 te venden el primer boleto en la tarifa mas alta.

Incluso los sistemas de redencion por medio de las paginas de ambas aerolineas son excelentes. Tambien sin problemas y muy servicio AAdvantage.

Saludos.

Comment

Todo depende para que uses el programa Club Premier. Para mi, los kilometros son solo uno de los beneficios del programa ya que yo le pongo mucho peso a los ascensos de clase. El volar en Clase Premier a Nueva York pagando una tarifa "FareSaver" (W) tiene mucho mas valor para mi que los kilómetros que obtengo por dicho vuelo...

De cualquier forma, el periodista tiene razón, el canje de kilometros Premier se ha vuelto mucho más dificil. Pero no es la unica aerolinea con estos problemas en su programa de viajero frecuente; a Continental "One Pass"los expertos le dicen "Non Pass" y por algo será...

Lo que en verdad me molesta de Club Premier es el nuevo cargo de US$40 dolares por tramo mas impuestos en cualquier boleto beneficio. Por ello, he decidido quemar mis kilometros en viajes largos, donde los US$40 por tramo valgan la pena. En consecuencia, la semana pasada decidí solicitar un boleto a Europa para Octubre y fue toda una experiencia hablar al call center. Solicite el vuelo México - Madrid - México y despues de ponerme en hold 5 minutos, el agente me responde que no había lugar, pero que me podía ofrecer una combinación de tarifa + kilometros. Obviamente le contesté que no estaba interesado y que quería que tratara con aerolíneas Skyteam, pero yo le iba a decir en qué vuelos. Le dije los vuelos que quería y el agente pudo crear mi reserva pidiendome que hablara al siguiente día para ver si se confirmó.

En mi caso, tengo la ventaja de tener acceso a los sistemas de las aerolíneas Skyteam ya que sabes de antemano que si hay lugar, de lo contrario hubiera sido muy difícil confirmar los 4 tramos ya que AeroMexico no tiene conectividad total con aerolíneas Skyteam y cualquier reserva con dichas aerolíneas tarda 24 horas en confirmase. En conclusión, los programas de viajero frecuente se han vuelto muy sofisticados y la gente que le da mucho valor a los kilómetros cada día va a encontrar mas difícil obtener un boleto beneficio... lo malo es que la gente es muy ingenua y le venden dichos programas como una manera muy fácil de viajar gratis!!

Comment

Originally posted by AEROPUERTO74

He aqui la prueba en que pagas los kms, en este caso, milesavers, donde le cobran mi hijo $700 + impuestos. Alguien me explique de que son esos $700.

Saludos
                  Los $700 pesos son en realidad un cargo por combustible de $350 pesos por tramo. En el caso de vuelos internacionales son los US$40 por tramo que menciono en mi anterior respuesta...

Comment

Como comenta Rojo... Todo depende de como se maneja el Club Premier.

El año pasado con mis kilometros me pude ir a Sao Paulo, y en pleno julio... A Santiago de Chile, también use mis kilometros. Y sin ningún problema...

Y por experiencia, se que la gente quiere usar sus kilometros d eun dia para otro en temporada alta y en las rutas màs saturadas... Así no se puede.

Alguién que también uso sus kilometros fue Mike Arteaga y sin problema para Tijuana en noviembre del 2006... Verdad Mike!!!!

Este columnista ya se le conoce, le tira mucho a Aeroméxico, lastima por él.

Saludos

Hugo Gutiérrez

Comment

Yo solo le diria al columnista, que asi como el escribe muchas palabras para decir una sola cosa. Tambien LEA todas las palabritas que vienen en el contrato cuando uno aplica para ser miembro de premier, o en su defecto, one pass, skymiles, frecuenta, es mas hasta aviacpass tiene ciertas restricciones para hacer valida la oferta.

Leccion #1 de la vida real...Leer TODO lo que vayas a firmar.
                      Víctor Garciamontes - AeroImagenes de Mexico
                      MOCHA HAGTDI

Comment

Pues yo no he tenido queja...

Además, en mi caso lo tomo como un plus... igual y podría no estar inscrito y de todas formas pagaría lo mismo en mis boletos... por otro lado, como por lo general no viajo en temporada alta igual y por eso no me las he visto negras...

A mi se me hace que al periodista le dan su "chayote" allá por Toluca... con eso de la guerrita publicitaria... je je

SALUDOS PREMIER!!!!

Erik

Comment

Originally posted by AEROPUERTO74

Saludos
                          Nada mas para que no le echen mala onda a Aeromexico y/o Mexicana les digo que American Airlines, Air Canada y Continental te cobran siempre mucho dinero por expedirte un boleto de millaje. He usado varios de American y siempre pago mínimo $200.00 dlls el otro día use uno de Continental y nos costo $250.00 dlls nada mas por costos de expedición, impuestos y demás. Eso si por lo normal no tengo problemas en que me den el día que pido.

Comment

Yo no le echo la mala onda a aeromexico, la promocion deberia ser entonces "viaje por aeromexico y con sus kilometros premier obtenga boletos mas baratos, no gratis, a precio de viva aerobus".

Mucha gente cree aun en este beneficio que son boletos sin costo de tarifa pero se descepcionan al solicitar dichos boletos y mas al ver la cantidad de impuestos que tienen que pagar. Es verdad, deben leer la letras chiquitas..... bien dicen que nada es gratis en esta vida.

Saludos

Comment

Originally posted by Arturo Alanis

Nada mas para que no le echen mala onda a Aeromexico y/o Mexicana les digo que American Airlines, Air Canada y Continental te cobran siempre mucho dinero por expedirte un boleto de millaje. He usado varios de American y siempre pago mínimo $200.00 dlls el otro día use uno de Continental y nos costo $250.00 dlls nada mas por costos de expedición, impuestos y demás. Eso si por lo normal no tengo problemas en que me den el día que pido.
                              Tengo mis dudas sobre los costos que manejas en tu respuesta; sobre todo los de AA... te transcribo lo que pague por mi boleto a Tokyo saliendo el 21 de Diciembre y regresando el 6 de Enero:

Route: MEX-ORD-NRT-ORD-MEX
                              PASSENGER: XXXXXX/XXXXXXX
                              TICKET NUMBER: 001XXXXXXXXXX
                              FARE: 0.00 USD
                              TAXES: 69.58 USD
                              TICKET TOTAL: 69.58 USD
                              Payment Type: AAdvantage Certificate 50,000 miles
                              Total: 69.58 USD

La aerolínea que mas uso es American Airlines y siempre que uso millas, solo pago impuestos en el rango de US$30 a US$100

En AeroMexico pagué US$310 por mi boleto a Europa de 4 tramos y eso que no me cobraron el costo por expedición...

Comment

Working...
                              X