OVNI sobre MMMX 16/10/08

XA-TWA

New Member
According to a report from researcher Alfonso Salazar, an unidentified flying object was reported on October 16, 2008 at 16:15 hours over Runway 5 Left of Mexico City International Airport, very close to the El Penon hill.

"It was disk-shaped and very shiny, reflecting the sun's light... the unknown object was flying over the runway just as a Fokker 100 belonging to Mexico's Click Airlines was taking off," according to witnesses.

Estimates place the UFO at an altitude of 150 meters, highlighting the fact that it moved up and down with irregular movements.

A few minutes later, it headed toward the southern area of the airport in question. The weather was sunny with a few clouds. Witnesses include Daniel Hernandez, Jose Camacho Cuevas, Jose Alvarez and researcher Alfonso Salazar Mendoza himself, all of them aircraft mechanics.

"José Camacho took out his camera, but there was no chance to record it," explains Alfonso Salazar.
Fuente : http://www.ufocasebook.com/2008c/runway5.html

Alguien escuchó algo sobre esto aquel día?

SALUDOS
 

Jwong

Well-Known Member
No, pero haciendo una rápida consulta de Google, sale un articulo que despeja muchas dudas:

ALFONSO SALAZAR MENDOZA

Técnico en aviación y excelente investigador de objetos voladores no identificados, co-autor (con Carlos Guzmán) del libro "Los Ovnis y la Aviación Mexicana" .

Miembro del grupo CIFEEEAC y colaborador de notables investigadores, entre ellos: Pedro Ferriz, Juan José Benítez y Jaime Maussan.

Alfonso se especializa en investigar las apariciones de extraños objetos voladores en las rutas aéreas y su proximidad con las aeronaves convencionales.

Inició su conferencia con un segmento llamado "Los Ovnis en el séptimo arte", donde presentó una interesante recopilación fílmica de los extraños objetos voladores que se han observado durante el rodaje de algunas películas y documentales, entre otras:

"Alas Doradas" (1972) y "Porta-aviones, fortaleza del mar" de Discovery Channel .


Como diría un amigo: " El escribir libros sobre ovnis deja mucha lana"

Estos tipos son los más interesados en hacer creer a la gente que hay naves espaciales y arañas intergalacticas pues venden videos, libros, cobran por conferencias, etc.

Alguna vez que le cambié a la TV vi un fragmento donde Maussan aunciaba una "conferencia" donde iban a presentar un guante extraterrestre con poderes electro....jalados, obviamente había una "cuota de recuperación" para asistir a la conferencia. Si fueran ciertas esas cosas no haría falta que cobraran, así de sencillo.
 

Eduardo Salazar

New Member
Pues hace un semana y media fuí a visitar a un amigo que vive en la Aragón, muy cerca del aeropuerto, el cielo muy claro y al ver un tráfico que pasaba me doy cuenta que sobre mí a gran altura había un objeto metálico, se notaba que tenía un movimiento de rotación y se desplazaba silenciosamente, justo lo ví al llegar a la casa de mi amigo, rápido busca sus binoculares y con ellos pudimos observar más detalles que nos sorprendieron...

El objeto era semi esferico y tenía una especie de larga antena que colgaba de su lado inferior, lo que más me ha sorprendido es que al parecer ese objeto volador fue creado por una muy avanzada inteligencia que pudo construirlo con un sofisticado camuflaje: el objeto era rojo metálico y en una de sus caras tenía la figura de Piolín que cargaba un corazón con la leyenda "Te Amo". :shock:

Como imaginarán una gran impresión!!! :p
 

Vortex

Active Member
..... es entendible que haya gente a la que pensar en algo asi se le hace ridiculo y bromean al respecto....

... hasta que te pasa y te toca presenciar algo en lo que no te queda duda... ...tu y los que esten contigo lo sabran.... pero aunqeu fueras a gritarlo a los 4 vientos e hicieras todo lo que pudieras o quiseras para decirselo al mundo, siempre va a haber gente que lo dude.....(para mi que en parte es un mecanismo de defena inconsciente a no aceptar algo sobre lo que no conocen nada ni tienen control, y asi no se sienten vulnerables).

... y a los que les ha tocado algo asi, estaran de acuerdo conmigo...

Saludos
 

Dreamflyer

New Member
No hay reportes de pilotos, pasajeros, controladores (quienes por cierto escudriñan con frecuencia el cielo con radares y binoculares)?

¿No se reportó el tráfico en las frecuencias que son monitoreadas por aficionados en LIVEATC etc.?

¿No lo vieron ni grabaron los helicópteros de las televisoras?

¿No salieron a interceptarlo los F-5 de Santa Lucía?

MMMmmm... por la proximidad con la Navidad y que no lo vieron los creyentes es obvio que ese OVNI/UFO era nada más y nada menos que el Trineo de Santa Claus en vuelos de prueba para su recertificación con mayores pesos operativos.
 
Dreamflyer dijo:
No hay reportes de pilotos, pasajeros, controladores (quienes por cierto escudriñan con frecuencia el cielo con radares y binoculares)?

¿No se reportó el tráfico en las frecuencias que son monitoreadas por aficionados en LIVEATC etc.?

¿No lo vieron ni grabaron los helicópteros de las televisoras?

¿No salieron a interceptarlo los F-5 de Santa Lucía?

MMMmmm... por la proximidad con la Navidad y que no lo vieron los creyentes es obvio que ese OVNI/UFO era nada más y nada menos que el Trineo de Santa Claus en vuelos de prueba para su recertificación con mayores pesos operativos.
Con mas razón lo hubieran interceptado:
Cruzó juguetes y artículos diversos sin pagar impuertos de importación, no pasó por inmigración,
no presentó en Salubridad las cartillas de vacunación de los renos,
no hizo el trámite para la importación temporal de un vehículo extranjero,
no pago la cuota respectiva a SENEAM/SCT por uso del espacio aéreo Mexicano.
y aparte, si estába en la zona metropolitana del De Efe, hay que ver si ese día le tocaba el "hoy no circula".

Pero ya en serio, tambien a mi me ha tocado ver en el cielo 3 veces luces que, por más que le doy vuelta al asunto en mi cabeza, no me las puedo explicar.
Humberto
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Era un globo metalico de Barbie que se le fue a mi Sobrina que vive en Aragon, quieron o no el hecho de que lo reporte un cuate cuate del Marciano Mausant ya le quito toda credibilidad, yo tambien he visto cosas extranas en el cielo pero dudo que sean OGNIS o consoladores voladores, simplemente son fenomenos que se pueden eplicar, no dudo que hay mas vida en el Universo pero dudo que esten aqui pos cuestiones meramente de distancia y tiempo eso es practicamente imposible.

No deberia ir esto al foro Aviacion Interplanetaria?
 

Jwong

Well-Known Member
Vortex dijo:
..... es entendible que haya gente a la que pensar en algo asi se le hace ridiculo y bromean al respecto....
Lo que no es entendible (a menos que metas la $$$ en la ecuación) es que haya gente que tan solo viendo un punto luminoso en el cielo pueda saber que es una nave nodriza de la flota que salió hace un año luz de la estrella Alfa de la constelación Centauro y que tiene por misión hacer llegar a la humanidad un mensaje de amor y solidaridad interestelar.

Yo soy gran aficionado de la tecnología y la ciencia ficción, pero trato de diferencia entre ambas. A mi, al igual que a muchos mal llamados "escepticos" me encantaría ver una nave espacial extraterrestre aterrizando en AICM, es más me fascinaría entrar a esa nave.

Un OVNI es precisamente eso, un Objeto Volador No Identificado.
No digo que no existan, sólo que hay una diferencia enorme entre lo que nos dicen los charlatanes que se embolsan grandes cantidades de dinero (o al menos mucha fama) a costa de los "creyentes".

Un saludo
 

Vortex

Active Member
Jwong dijo:
Vortex dijo:
..... es entendible que haya gente a la que pensar en algo asi se le hace ridiculo y bromean al respecto....
Lo que no es entendible (a menos que metas la $$$ en la ecuación) es que haya gente que tan solo viendo un punto luminoso en el cielo pueda saber que es una nave nodriza de la flota que salió hace un año luz de la estrella Alfa de la constelación Centauro y que tiene por misión hacer llegar a la humanidad un mensaje de amor y solidaridad interestelar.

Yo soy gran aficionado de la tecnología y la ciencia ficción, pero trato de diferencia entre ambas. A mi, al igual que a muchos mal llamados "escepticos" me encantaría ver una nave espacial extraterrestre aterrizando en AICM, es más me fascinaría entrar a esa nave.

Un OVNI es precisamente eso, un Objeto Volador No Identificado.
No digo que no existan, sólo que hay una diferencia enorme entre lo que nos dicen los charlatanes que se embolsan grandes cantidades de dinero (o al menos mucha fama) a costa de los "creyentes".

Un saludo
Si, claro , estoy de acuerdo contigo en que esos tipos no tienen verguenza..... Mas sin embargo".. de que hay .. hay " No es posible que el 100% de los reportes sean falsos o imagianrios... simplemente no lo es... ...asi como (saliendome de tema y hechandole choro) tampoco es posible que no haya en todas las miles de millones de estrellas "algo" con capacidad de hacer alg asi... en fin.. cada quien

Saludos
 

chino dc7

Well-Known Member
y dale dale dale porque todo en el df que no puede aterrizar en palenque! se bajan y los retachamos con otro "viaje"puras pend.... dicen :? 8)
 

eduardo

New Member
Sigan con sus escepticismos, ojalá algún día se den cuenta de que esto existe, realmente existe.

Hace muchos años me sucedió algo, algo que por respeto a mis principios y a un acuerdo que hice con mi familia, jamás contaré. Y no lo haré porque precisamente esta va a ser la reacción de todos: escepticismo, burlas, etc... y prefiero evitar todo eso, que puede destruir en un segundo, el gran avance que he tenido psicológicamente después de muchos meses, días, horas de ayuda médica especializada.

Siento mucho dejarlos con cara de "what the hell??" :shock: , pero no pude aguantar las ganas de comentarlo, porque me da coraje que sean tan cerrados de mente como para no analizar las verdaderas posibilidades de que no somos los únicos en el universo. De verdad una disculpa. Y espero respeten mi postura. Gracias de antemano.

Saludos.
 

Dreamflyer

New Member
Vortex dijo:
No es posible que el 100% de los reportes sean falsos o imagianrios... simplemente no lo es...
Es correcto que un pequeño % de los reportes no es falso e imaginario: la gente ve aviones, globos, misiles, el Planeta Venus, satélites, meteoros y los confunde con naves extraterrestres.

Lo que no es correcto es sostener que ese % de reportes de avistamientos sean naves extraterrestres o inteligencias de otro mundo o de otra dimensión.

Al día de hoy no hay evidencia científica aceptada de la existencia de vida en otros mundos. Mucho menos de inteligencia (ya de por si en la Tierra al parecer tenemos poca).

Se han hecho esfuerzos científicos serios y considerables (proyecto SETI etc.) y los resultados no fueron positivos.

La "evidencia" que se tiene de naves de otros mundos tiene el mismo nivel de credibilidad que la del Yeti, el monstruo de Loch Ness, los fantasmas y Alushe el Duende Maya. Son episodios aislados, que no se repiten y que no dejan evidencia fisica.
 

XA-TWA

New Member
Se han hecho esfuerzos científicos serios y considerables (proyecto SETI etc.) y los resultados no fueron positivos.
El proyecto SETI continúa ,y los resultados no han sido del todo desesperanzadores (un ejemplo fue la señal "Wow!").

Ahora, es de sorprenderse, sin embargo, la cantidad de personas que aún en nuestras épocas piensan en absolutos y nada más son abiertos a creer lo que la ciencia va dejando a su paso sin adentrarse a la posibilidades.

Es correcto que un pequeño % de los reportes no es falso e imaginario: la gente ve aviones, globos, misiles, el Planeta Venus, satélites, meteoros y los confunde con naves extraterrestres.
El choque entre una sociedad absoluta y una nueva realidad trae consigo caos y las consecuencias que sobrevienen a este. Una mentalidad cerrada hubiera evitado el primer vuelo de los hermanos Wright en 1903, una mentalidad cerrada habría evitado la llegada del hombre a la Luna en 1969, una mentalidad cerrada hubiera detenido los descubrimientos de Darwin, Einstein, Hawking.

Yo les pregunto: Por qué no intentan mirar más allá? Por qué un avistamiento se reduce a que " la gente ve aviones, globos, misiles, el Planeta Venus, satélites, meteoros"?

No limiten su pensamiento , no tengan miedo a creer en lo que la ciencia aún no logra adentrarse. Si te permites el "poder creer", los mismos pasos de la ciencia se podrán dar una manera más rápida.
 

B747

Member
Todos los extremos son malos, tanto del lado de los que estan a favor del fenomeno, como de los que estan en contra.


Eso si:


-Los que son extremistas a favor, dan risa.

-Los que son extremistas en contra, dan pena.



Esos que dan pena son unos "aficionados" a la ciencia a los que no les ha bastado siglos de ver como la ciencia avanza practicamente sin limites y no dan pie a la posibilidad de que aun haya algo mas por descubrirse. En fin, como ya se ha comprobado, "es imposible que una maquina mas pesada que el aire vuele."
 

XA-TWA

New Member
B747 dijo:
Todos los extremos son malos, tanto del lado de los que estan a favor del fenomeno, como de los que estan en contra.


Eso si:


-Los que son extremistas a favor, dan risa.

-Los que son extremistas en contra, dan pena.



Esos que dan pena son unos "aficionados" a la ciencia a los que no les ha bastado siglos de ver como la ciencia avanza practicamente sin limites y no dan pie a la posibilidad de que aun haya algo mas por descubrirse. En fin, como ya se ha comprobado, "es imposible que una maquina mas pesada que el aire vuele."
Amén! :)
 

chino dc7

Well-Known Member
la cosa es si existen cual es el problema y si no existen tambien, cuanta gente no ha muerto creyendo que existen y nunca vieron uno, que exista vida vida en otro lado hay millones de posibilidades el problema es cuando caemos en los extremos, hombre hay hasta gente que lo quiere volver religion o que a huevo quieren que veamos las cosas como elllos lo ven alli cuando comienzan las broncas, buen dia 8)
 

Coronel

New Member
...

Hola compañeros debido al tema q se empezo a tocar aqui creo q es adecuado poner este video para ver si algunos reflexionan y los q ya lo hayan visto bueeeno pues q vuelvan a reflexionar jejeje en lo personal a mi me gusta mucho...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fgg2tpUVbXQ[/youtube]

ponganle atencion la narracion esta buena...
 

Alf_maverick

Moderator
Es dificil y ególatra pensar que somos la única civilización o forma de vida en el universo, claro que hay muchas formas de vida en todo el universo.. en lo personal he visto en varias ocaciones objetos metálicos (que no son globos) sobre MMMX y en ocaciones cerca de los volcanes.

De lo que si estoy seguro es que no estamos solos !!! 8)
 
Arriba