En la guerra de Vietnam.......

El Yaqui

New Member
A los que son pilotos comerciales, pilotos de helicopteros o estudiantes de aviación o foristas: Les hubiera gustado participar como pilotos (helicopteros o de reacción) en la guerra de Vietnam?


Yaqui.
 

Gzuz

Active Member
una parte me dice que si... en cualquier guerra como piloto de helicoptero y por otra parte siento que no seria buena idea :shock:
 

LorenzoP

Active Member
Siii!! F-8 Crusader!!!
jaja pues yo conosco algunos retirados de la Guerra de Vietnam aqui en alamos
 

THUD

New Member
Pues como piloto del mejor avion de esa epoca, el F-105 Thunderchief o mal llamado THUD :wink:
 

kpax_32

New Member
hijole pues a mi realmente si,digo es malo pelearse y matarse entre si,pero todas las experiencias que vives en las guerras han de ser inolvidables,no se tal vez piloto de f-4 o cobra,pero ma sme hubiera gustado estar en la segunda guerra mundial esa sin lugar a dudas,cuando eran verdaderos combates de avion contra avion,tal vez no tanto en la de vietnam,otra que me hubiera gustado muchisimo seria la de las malvinas,siendo piloto argentino,volar como 500km a menos de 10m,poca comunicacion radial,llegar a las islas,ver a los sea harrier dar unos giros y entrar entre la s malvinas y tener 3 minutos de combate y lazar bombas razantes y saliendo razante en las montañas y volver a volar 500km
 

Alf_maverick

Moderator
Pues quizas si me hubiese gustado volar en avion de reacción como el F-4C Phantom, me gusta mucho ese avión y creo que fué el más usado por la USAF en la guerra de Vietnam.
 

THUD

New Member
Alf_maverick dijo:
Pues quizas si me hubiese gustado volar en avion de reacción como el F-4C Phantom, me gusta mucho ese avión y creo que fué el más usado por la USAF en la guerra de Vietnam.
Negativo, el avion mas usado por la USAF en Viet-fucking-nam fue el F-105, tan es asi que se perdio (debido al fuego enemigo) un porcentaje de ellos cercano al 50 % de todos los producidos :wink:
 

javier hernandez

Well-Known Member
Les puedo contar como experiencia cercana, tengo un primo ya grande de edad, que estuvo en vietnam, es piloto de helicoptero y si lo vieran... da lastima el pobre, por lo trastornos psicologicos y la adiccion a la droga que las circunstancias, la necesidad y el gobierno de USA le crearon.

Y esto se los comento porque el me platicaba "Que haces cuando tienes que ir a dejar soldados y recoger heridos a la zona de combate, cuando escuchas y sientes las balas pegar en el fuselaje?? y tienes que estar por 2 o 3 minutos???" Me decia rezar rezar rezar rezar y pedirle a Dios que ninguna bala te toque a ti, que no se te caiga el helio cuando despegues, que no te derriben y llegar a salvo, y llegas temblando con las patas guanas y las manos que no puedes agarrar bien el vaso de agua y te piden que regreses nuevamente, que haces???" Bueno el gobierno les suministraba marihuana y otras drogas para poder sobre llevar el estress.

Hoy en dia es fecha que el tiene pesadillas casi todo los dias, que no sabe vivir fuera de una base militar, volar, emborracharse y drogarse. Es una persona que no puede estar como individuo normal en la sociedad porque genera problemas.

Y como El, el ejercito esta plagado de ese tipo de gente. No me gustaria estar en una guerra.
 

AeroDiaz

New Member
NI EN LA GUERRA NI PARA EL NARCO

No volaria en un guerra ni que me regalen los aviones.

En Nicaragua vuelo con pilotos que volaron durante la guerra en los 80's y todos ellos coinciden en que las guerras no dejan nada bueno.

Y lamentablemente las guerras han sido la razon para los avances tecnologicos mas grandes en la aviacion. Triste pero cierto.
 

Spartan

New Member
Personalmente me hubiera gustado estar en el F-4, concretamente en la Marina. Con los helicópteros, volando bajo y lentamente es igual a blanco perfecto.
 

Alf_maverick

Moderator
THUD dijo:
Alf_maverick dijo:
Pues quizas si me hubiese gustado volar en avion de reacción como el F-4C Phantom, me gusta mucho ese avión y creo que fué el más usado por la USAF en la guerra de Vietnam.
Negativo, el avion mas usado por la USAF en Viet-fucking-nam fue el F-105, tan es asi que se perdio (debido al fuego enemigo) un porcentaje de ellos cercano al 50 % de todos los producidos :wink:
Gracias por la aclaración "THUD" pensaba que era el F-4C.

Saludos.
 

THUD

New Member
Alf_maverick dijo:
THUD dijo:
Alf_maverick dijo:
Pues quizas si me hubiese gustado volar en avion de reacción como el F-4C Phantom, me gusta mucho ese avión y creo que fué el más usado por la USAF en la guerra de Vietnam.
Negativo, el avion mas usado por la USAF en Viet-fucking-nam fue el F-105, tan es asi que se perdio (debido al fuego enemigo) un porcentaje de ellos cercano al 50 % de todos los producidos :wink:
Gracias por la aclaración "THUD" pensaba que era el F-4C.

Saludos.
de nada mi estimado, fijate que los F-4 vinieron a sustituir justamente al F-105 pero nunca de una manera total, al menos con los primeros modelos ( te hablo de la USAF porque la marina ya de entrada los comenzo a usar primero en ´nam que la USAF) ya cuando se dieron cuenta que los misiles de los F-4 no eran tan "precisos" se dieron cuenta de que fue un error enviar un avion caza sin cañon, y comenzaron a adaptarle a los F-4C y D los pod's con el Vulcan en la parte ventral, pero era muy impreciso, por eso vino el desarrollo del F-4E que si tenia el cañon incorporado...bueno disculpa que me alarge pero esta parte d ela historia de la aviacion militar justamente es mi fuerte y mi favorita, tanto que fijate en mi nick, jejeje :p
 

WOLFMAN

Active Member
QUE TAL UN SALUDO A TODOS. YO SIEMPRE HE PENSADO QUE ME HUBIERA GUSTADO SER PILOTO DE PHANTOM O DE SKYHAWK PERO DE LA NAVY PARA EFECTUAR UN CRUCERO EN UNO DE LOS PORTAVIONES. EL COMBATE AVION VS AVION SIN TANTA TECNOLOGIA AUN. UNO DE LOS PILOTOS QUE HE ADMIRADO SIEMPRE ES RANDY "DUKE" CUNNINGHAM AS DE LA GUERRA DE VIETNAM Y EL CUAL CUENTA CON UNA DE LAS HISTORIAS DE DERRIBOS MAS FAMOSAS DE VIETNAM. Y PARA TODOS AQUELLOS APASIONADO DE ESE TIPO DE AVIACION EXISTE UN LIBRO LLAMADO EVERYDAY HEROES DE FRANK HUGHES QUE TE TRANSPORTA A ESA EPOCA Y TE HACE SENTIR LA ADRENALINA DE VOLAR EN UN A4 SKYHAWK EN LA GUERRA DE VIETNAM. CLARO SIEMPRE SIN LA IDEA DE QUE EN EL OTRO AVION VA UN SER HUMANO HIJO, ESPOSO, PADRE AMIGO DE ALGUIEN.
 

Dreamflyer

New Member
El principio de la aviación de caza o de combate es derribar al enemigo antes de que te derriben a tí.

Ese "avión" que derribaste es un hijo, padre, esposo, hermano de alguien. Las guerras reflejan la incapacidad humana y evidencian nuestra estupidez como especie, al tener que recurrir a la muerte y a la destrucción para solucionar diferencias.

¿Cómo duerme alguien sabiendo que mató a 2, 3 10 personas, aunque haya sido en una guerra? Eso queda para siempre. Te marca y te persigue hasta el fin de tus días.
 

MIG

Moderator
WOLFMAN dijo:
QUE TAL UN SALUDO A TODOS. YO SIEMPRE HE PENSADO QUE ME HUBIERA GUSTADO SER PILOTO DE PHANTOM O DE SKYHAWK PERO DE LA NAVY PARA EFECTUAR UN CRUCERO EN UNO DE LOS PORTAVIONES. EL COMBATE AVION VS AVION SIN TANTA TECNOLOGIA AUN. UNO DE LOS PILOTOS QUE HE ADMIRADO SIEMPRE ES RANDY "DUKE" CUNNINGHAM AS DE LA GUERRA DE VIETNAM Y EL CUAL CUENTA CON UNA DE LAS HISTORIAS DE DERRIBOS MAS FAMOSAS DE VIETNAM. Y PARA TODOS AQUELLOS APASIONADO DE ESE TIPO DE AVIACION EXISTE UN LIBRO LLAMADO EVERYDAY HEROES DE FRANK HUGHES QUE TE TRANSPORTA A ESA EPOCA Y TE HACE SENTIR LA ADRENALINA DE VOLAR EN UN A4 SKYHAWK EN LA GUERRA DE VIETNAM. CLARO SIEMPRE SIN LA IDEA DE QUE EN EL OTRO AVION VA UN SER HUMANO HIJO, ESPOSO, PADRE AMIGO DE ALGUIEN.

Bienvenido a bordo

EVERYDAY HEROES DE FRANK HUGHES
http://www.amazon.com/gp/product/0843908858?tag=openlibr-20

RANDY "DUKE" CUNNINGHAM
http://www.acepilots.com/vietnam/cunningham.html
 

Cougar222

New Member
Dreamflyer dijo:
El principio de la aviación de caza o de combate es derribar al enemigo antes de que te derriben a tí.
La aviación militar no es un juego de "derribar al otro antes que te derriben a ti".

Esto no es un videojuego, y aqui parte la mala imagen de la aviación militar, especialmente lo que se vé en las películas.

El avión se convirtió desde la primera guerra mundial en una extraordinaria arma de combate, pero no para cazar otro avion, no se trata de un videojuego donde ganes puntos por derribar aviones.

La rapidez y la movilidad del avión le permite efectuar algunas misiones de una mejor manera que por utilizando medios terrestres, como por ejemplo el transporte, el bombardeo y el reconocimiento.

La misión del caza es secundaria, y simplemente es apoyar y proteger -o evitar- las actividades anteriores. De ninguna manera es la actividad principal de la aviación militar.
 

Dreamflyer

New Member
Cougar222 dijo:
La misión del caza es secundaria, y simplemente es apoyar y proteger -o evitar- las actividades anteriores. De ninguna manera es la actividad principal de la aviación militar.
De acuerdo. Hay aviones como el F-15 que fueron concebidos ex-profeso pensando en el concepto de Superioridad Aérea.

Sin embargo, lo que yo digo, es que en un combate cerrado o dogfight te están tirando a matar y respondes de la misma manera, buscando "neutralizar" la capacidad de combate del enemigo.

Ahora, aunque la misión de caza sea secundaria, una revisión al número de F-15 y F-16 producidos en las últimas décadas (y fueron miles!), al igual que los F-14 y F-18, y lo comparas con bombarderos pesados, aviones de reconocimiento, de transporte etc. te deja a ver que una muy buena tajada de la inversión en aeronaves militares en USA son principalmente en aviones de caza.
 

Cougar222

New Member
Dreamflyer dijo:
Cougar222 dijo:
La misión del caza es secundaria, y simplemente es apoyar y proteger -o evitar- las actividades anteriores. De ninguna manera es la actividad principal de la aviación militar.
De acuerdo. Hay aviones como el F-15 que fueron concebidos ex-profeso pensando en el concepto de Superioridad Aérea.

Sin embargo, lo que yo digo, es que en un combate cerrado o dogfight te están tirando a matar y respondes de la misma manera, buscando "neutralizar" la capacidad de combate del enemigo.

Ahora, aunque la misión de caza sea secundaria, una revisión al número de F-15 y F-16 producidos en las últimas décadas (y fueron miles!), al igual que los F-14 y F-18, y lo comparas con bombarderos pesados, aviones de reconocimiento, de transporte etc. te deja a ver que una muy buena tajada de la inversión en aeronaves militares en USA son principalmente en aviones de caza.
Los F-15, F-16, y especialmente el F-18 (F/A-18) no son aviones solamente de caza, aunque hayan heredado la "F" de Fighter, aunque en el caso del F-18 tiene ambas letras (Attack y Fighter).

El F-14 puede ser uno de los ultimos aviones cuya mision si era la de caza, pero no caza de otros cazas, sino caza-bombarderos, diseñado para detener las formaciónes de bombardeos soviéticos durante la guerra fria. Pero aún así fue adaptado -como lo fué el Me-262, o los P-51 en su tiempo. Para poder ser utilizados en ataques al suelo.

Todos estos aviones son aviones de combate que no es lo mismo. Su armamento se denomina "defensivo" como el que tenía el B-17 que también tenia armamento defensivo y no por eso se convertía en un Caza.

Sin embargo sus misiones principales serán las de reconocimiento, ataquel al suelo o interdicción.

Y dentro de las tácticas que se te enseñan, ni siquiera se pone énfasis en el superar al enemigo, o "ganarle" y derribarlo, sino en que si te ves en situación de peligro tienes que buscar la manera de huir y prolongar el escape, tu velocidad y la del oponente es la misma, asi que si en un viraje el se sigue de largo, tu puedes virar y asegurar tu supervivencia, y no es cobardía!, sino que la guerra no es un juego, si te dan te mueres...

Asi que la inversión no es para darle "juguetitos" a los pilotos donde si pierden pueden morir.
 
Arriba