Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misil HECHO EN MEXICO

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Misil HECHO EN MEXICO

Prepara Armada misil mexicano

Buscan reducir la dependencia de tecnología del exterior

Cd. de México (7 mayo 2007).- La Armada de México proyecta la creación y fabricación de un misil para fortalecer la seguridad nacional.

El prototipo del misil naval tiene un costo de 19 millones pesos y registra un avance del 80 por ciento.

Será probado, y por ende destruido, hacia finales de este año, según los cálculos de Leopoldo Altamirano, el científico que dirige el proyecto en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, con sede en el estado de Puebla.

Del éxito de la prueba dependerá que la Marina pueda financiar otros misiles como estos, o regresar el proyecto a los laboratorios para afinarlo.

"Los proyectos de la Marina, incluido el misil, son pensados en función de la defensa de la soberanía. Con el presupuesto asignado a la Armada no es fácil hacer muchas cosas y si seguimos dependiendo totalmente de la tecnología del exterior, pues cada día el mantenimiento y el soporte para operarla se va incrementando", dijo el Capitán de Navío Mario Antonio Pescina, coordinador de proyectos de la Secretaría de Marina.

El prototipo del misil naval antibuque mexicano, implementado en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, será autoguiado con un infrarrojo pasivo, contará con un control de vuelo con aletas de sustentación, un motor de combustible sólido y tendrá un alcance máximo de 6 mil 500 metros en una primera etapa.

Su velocidad será de un match y medio (velocidad del sonido), equivalente a unos mil 400 kilómetros por hora y será probado a bordo de un buque de guerra.

- ¿Requiere la Armada de misiles?, se le cuestionó a Pescina en su despacho.

"Yo creo que sí, por nuestra misma razón de ser, y más ahora si volteamos a ver cómo esta el mundo, de alguna manera nuestro escenario es medio halagüeño, pero como que cada día va siendo no tan halagüeño, si no nos preocupamos por esa parte (la seguridad) quizá algún día nos podamos llevar algún susto", respondió.

el norte.com

Exelente Noticia!!!!!!
    Que bien que la Armada tenga vision y dependencia y lo principal de ir sobresaliendo! que bien asi se empiesa!!!!!

CHEERS!!!!!

Nikon D7000

Comentario

asi es, tambien estan desarrollando el director de tiro "GARFIO II"

y se supone que tambien un Fusil y una ametralladora pero de ellos ni sus luces nadie sabe que onda

todos estos proyectos en conjunto al IPN

ahi la llevamos,,, ahi la llevamos
      http://img262.imageshack.us/img262/9612/firmanv5.jpg

Comentario

A ver si no terminan abandonando el proyecto y usandolo como supositorio,
        espero que realmente lo hechen a volar.

Saludos
        Angel Galicia
        http://www.ultraligeros.com.mx
        http://i96.photobucket.com/albums/l1...logo2firma.gif
        Aviacion Experimental y Deportiva.
        Monterrey N.L. Mexico

Comentario

Escuche que le llamaran

Killer Burrito
          "I'm doin' what I do, the way I've always done it, and the way I'll always do it."

Comentario

Originalmente publicado por HeliPilot
            Escuche que le llamaran

Killer Burrito
            Jajajajajaja buena puntada, espero que sea broma.

Saludos
            Ultra
            http://www.ultraligeros.com.mx
            http://i96.photobucket.com/albums/l1...logo2firma.gif
            Aviacion Experimental y Deportiva.
            Monterrey N.L. Mexico

Comentario

Como cuanto es un match y medio?? Seran los 90 minutos mas dos tiempos extras de 15?

Slds
              Push Speed

Comentario

Como cuanto es un match y medio?? Seran los 90 minutos mas dos tiempos extras de 15?

Slds
                JAJAJJAJAAJAJ no se les va una!!!!!!!!!!

Comentario

Y a quien van a matar... solo espero que no terminen poniéndoselo a las trajineras de Xochimilco.

Yo esperaba mejor que la Armada de México mejor adquiriera tecnología de Suecia (un país con el que a título personal han tenido transferencias tecnológicas más significativas, como fue con el caso de las patrulleras clase Polaris) como es el caso de la corporación Bofors que construye misiles y artillería naval.... porque de plano el misil israelí Gabriel no las pudo contra un blanco inmovil en un entorno libre de disturbio electrónico y sin defensas, solo hizo blanco uno de los dos misiles lanzados desde una corbeta clase Huracán.
                  Capitan Androide Mayor Desplumado de Estado Mayor del Primer Botellón de Inflanteria Lugares Adyacentes Puntos Suspensivos y Amigos que lo Acompañan en la Barra.

Comentario

Buen día.

Considero que es un muy buen comienzo, como se da a entender con la declaración del Capitán de Navío Mario Antonio Pescina es terminar la dependencia tecnológica venga de donde venga, los Estados Unidos, Suecia, etc.

Hace ya algunos meses vi en la televisión un buque que fue construido en su totalidad en México y con tecnología 100% mexicana. Al final del reportaje se mencionaron las características del buque como armamento y autonomía, la cual llegaba me parece a 30 días (+-), desconozco si tales características se pueden considerar apreciables, pero en cualquier caso me parece un buen comienzo.

Se debe pensar que el futuro de México está en la investigación y no en el petróleo y mucho menos de las remesas.

Saludos.
                    PETROLERO

Comentario

Si, la Armada también diseña sus buques como las corbetas clase Oaxaca y Centenario y por ahí existe un proyecto de un buque multipropósito llamado Bulom.

Bueno eso de tecnología 100% mexicana pues no creo que sea tan cierto aunque ya se estan empezando a dar pasos importantes ,algunos componentes sobre todo electrónicos de navegación , comunicaciones,automatización ,detección etc son de procedencia extranjera: digase Ericsson,Thales,Raytheon,Motorola etc .

Así que para tener una máquina "de tecnología 100% mexicana" o por lo menos reducir la dependencia tecnológica nos falta mucho camino que recorrer en la investigación de diversas areas y sobre todo tener un proyecto industrial y cientifico bien definido como en la India y Brasil , yo creo que en México existen ingenieros e investigadores muy capaces pero lo más importante es donde los vas a poner a trabajar y el $$$$.

Y lo del misil , bueno por algo se empieza ¿no? ,ojalá que este proyecto no quede en el olvido .

Yo me preguntó :¿Cuánto tiempo y dinero utilizaron empresas como Aeroespatiale en el desarrollo del misil Exocet? ó la extinta McDonnell Douglas en el desarrollo del Harpoon?

Comentario

Es bien cierto que la Armada de México está construyendo excelentes barcos del tipo POV (patrulleros de alta mar) que son marginalmente útiles para ael combate naval total al estar equipados solamente con artillería Bofors de cal.57mm y tal vez cañones de 40, 20mm o 25mm (tal vez construidos por Oerlikon, Borfors u OTO-Melara) con lo que el porcentaje de integración nacional disminuye, así como electrónica fabricada por Raytheon, Elettronica, Thales, Ericsson, Krupp, Atlas, Telephonics u alguna otra firma de electrónica de defensa, con ello el real porcentaje disminuye considerablemente puesto que es solo el caso lo que se diseña y construye en México.

Que bueno que la SEMAR está construyendo estos ingenios para sus barcos y es un buen comienzo, pero a estas alturas del partido realmente pienso que se hubiera podido acelerar un proceso de transferencia tecnológica mediante acuerdos con proveedores ya establecidos. Ahí está el caso de España, acaba de cosntruir una serie de 4 fragatas clase Alvaro de Bazán que en realidad son una especie de clones de los destructores clase Arleight Burke de la naval estadounidense, y si bien parte de la electrónica es española (construida por EADS, SENER y otros proveedores nacionales) en realidad están basados en proyectos realizados a partir de sistemas ya existentes en los mercados de sistemas de armas, ejemplo de ello es el sistema AEGIS que poseen estos buques, parte de ello incluso aplicando reingeniería construyendo tales sistemas con sistemas disponibles en el mercado comercial. Ejemplo de ello es el sistema FITS que equipan a lso CASA C212 de la SEMAR cuyo hardware y software es disponible comercialmente (creo si mal no recuerdo que incluso están basados en sistema operativo Unix GNU, programación con compiladores GNU C y Ada 95)

Es bien cierto que a Aerospatiale y McDonnell Douglas les tomó mucho tiempo construr y desarrollar sus sistemas Exocet y Harpoon, sin embargo para entonces ya tenían una serie de misiles previamente construidos y probados incluso en combate, desarrollos que empezaron alla en la década de los 60, cuando aquí en México la SEMAR no era más que un montón de trastos de la Segunda Guerra Mundial que empleaban cañones y ametralladoras, cuando sus contrapartes de las naciones del primer mundo ya empleaban misiles y que apenas en la década de los noventa se empezarona dar de baja, y salvo la clase Huracán, las otras unidades de superficie de la SEMAR al parecer solamente emplean cañones de series ya descontinuadas, como el cañón de 127mm que equipa a las fragatas clase Bronstein y clase Knox que emplea la SEMAR. (Y por favor no me salgan con la fregadera de que con buen mantenimiento podrá funcionar muchos años)
                        Capitan Androide Mayor Desplumado de Estado Mayor del Primer Botellón de Inflanteria Lugares Adyacentes Puntos Suspensivos y Amigos que lo Acompañan en la Barra.

Comentario

Es buen comienzo este prototipo, una pregunta cual es el tamaño promedio de un misil ? el de la foto me dicen es a escala,por cierto muy buenos post de como se estan construyendo barcos,,,como se aprende ¡¡¡

lSaludos.

Comentario

Beer_ Brother escribió:

Yo esperaba mejor que la Armada de México mejor adquiriera tecnología de Suecia (un país con el que a título personal han tenido transferencias tecnológicas más significativas, como fue con el caso de las patrulleras clase Polaris)

También el radar Erieye del Emb-145 Aewc de la FAM.

Es bien cierto que a Aerospatiale y McDonnell Douglas les tomó mucho tiempo construr y desarrollar sus sistemas Exocet y Harpoon, sin embargo para entonces ya tenían una serie de misiles previamente construidos y probados incluso en combate, desarrollos que empezaron alla en la década de los 60

Exacto , la verdad falta mucho ,pero mucho por avanzar aquí en México y sobre todo con el presupuesto asignado. Espero que en esta fase del proyecto del misil "Made in Mexico by Mexican Engineers" :P
                            todo salga conforme a lo planeado y les puedan asignar mas recursos.

No vaya a suceder lo de los satélites Unam-Sat desarrollados por la Unam :lanzaron uno en 1996 el cohete portador falló y se perdió el satélite , construyeron otro lo lanzaron exitosamente y se acabó el proyecto jamas me he vuelto a enterar de otro satélite mexicano experimental.

Por cierto: ¿Que pasó con el proyecto de los aviones Lancair que la Marina ensamblaba en Veracruz.?[/quote]

Comentario

Trabajando...
                            X