737 en un 360 sobre la del valle

Mislik

Well-Known Member
Hoy a las 14:05, me encontraba en mi auto en un clásico embotellamiento en el viaducto, entre ave. amores y ave. coyoacán, rumbo al periférico. Frente a mi, un poco lejos y en pleno descenso, pasa un 757 de Avianca, procedente de vor mateo. A esa altura de la llegada, debería empezar su viraje a final a las 05, sin embargo, siguió casi de frente. Lo perdí detrás del WTC, pero lo vi salir del otro lado, todavía con rumbo hacia el sur.

Inició el viraje a la izquierda muy pasado de la trayectoria, y lo perdí entre los edificios, el viaducto es muy bajo en esa zona.

En ese momento, frente a mi, aparece un 737 de aeroméxico iniciando el viraje a final pasando el wtc. Tren afuera, termina el viraje a final. Como verán, yo de baboso viendo aviones en el embotellamiento.

Viendo al 737, de repente sale, a lo lejos, de entre los edificios el 757, ascendiendo y subiendo el tren. Y en ese mismo instante, el 737 inicia un viraje pronunciado a la izquierda, pierde un poco de altura, inclina mas las alas, (practicamente vi toda el ala derecha por arriba) incrementa potencia, continua el viraje hasta pasar encima del viaducto, subiendo el tren. Continua hacia el W, misma ruta que el viaducto, hasta interceptar otra vez la 160 de mateo, y vuelve a hacer la llegada desde ahí. Practicamente un 360 alrededor del wtc.

No sé que fue del 757, pero creo que lo mandaron otra vez hasta mateo, porque pasó de nuevo (ya iba yo por parque lira).

¿Alguien más lo vió?

¿o alguien sabe que pasó?

Saludos.

Mislik
 

THUD

New Member
Los marcianos llegaron ya..y llegaron bailando el cha-cha-cha!! jejeje :lol: quien sabe Rafa... :shock:
 

XA-CMF

Super Moderator
Mi estimado Rafa, la grabacion de TWR y APP en www.liveatc.net esta disponible. es la de las 1900Z del dia 6

La estaba escuchando y al parecer el Avianca 072 se desvio 3 millas al sur del viraje (min 07:45). Trata de corregir, pero detras viene el AMX925 Al parecer cuando torre se da cuenta que el Avianca no puede continuar con la aproximacion lo manda ascender a 12000 con presente rumbo. El AMX925 entonces efectua el 360 (no se si por resolucion TCAS o precautorio) lo que si como que si se oye la voz del AMX925 un poco mas "emocionado".

Esta interesante toda la transmision pues se oye todo el proceso de como el Avianca lo vuelven a meter en secuencia.

Finalmente el AMX completa la aproximacion despues del 360. Los PAX del lado izquierdo han de haber tenido una buena vista de la ciudad! :D

Afortunadamente un incidente sin mayores consecuencias.
 

Raul B

Active Member
Muy interesante, muchas gracias por el link Carlos, interesante eso de , 'si esta capacitado para volar instrumentos?', mas vale preguntar.........
 
Esta calificado para volar instrumentos mijo??


Afirmativo Apá....


Estos colombianos... abusado que se le va el localizador!!!! :x


Jeje, ah que controlador, como que esa pregunta fue de sobra, pero bueno, siempre hay que corroborar.

Saludos.
Eduardo Diaz Mijares
 

XA-CMF

Super Moderator
Aparte no se si han escuchado que en el minuto 9:32 aprox se escucha decir al AMX "Aeroméxico 925 reportando próximo a colisión o Colegio?" Espero sea Colegio por que la otra no es muy alagor que digamos!
 

A380

New Member
XA-CMF dijo:
Aparte no se si han escuchado que en el minuto 9:32 aprox se escucha decir al AMX "Aeroméxico 925 reportando próximo a colisión o Colegio?" Espero sea Colegio por que la otra no es muy alagor que digamos!
Yo escucho "colision" :shock: :shock:
Asi tan facil puede ocurrir una tragedia? Increible!

Saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
A380 dijo:
XA-CMF dijo:
Aparte no se si han escuchado que en el minuto 9:32 aprox se escucha decir al AMX "Aeroméxico 925 reportando próximo a colisión o Colegio?" Espero sea Colegio por que la otra no es muy alagor que digamos!
Yo escucho "colision" :shock: :shock:
Asi tan facil puede ocurrir una tragedia? Increible!

Saludos
jajaja que buena madreada por parte del ATC al avianca "esta calificado para volar instrumentos" jajajajajaja Mentame la madre mejor!!
 

Cougar222

New Member
Pues ya la DGAC esta tomando cartas en el asunto.

Parece que el 757 de Avianca quiso regresar a curso después de haberse desviado tal y como Rafa Cordero nos narró, se acerco demasiado al 737 de AMX.

De hecho se de buena fuente que la DGAC tiene el testimonio de Rafa como parte de la investigación, ya la compañia (AMX) esta también enterada...

Caray, me atreveria a sugerir que cierren el tema porque no van a faltar los expertos anti-AMX...
 

XA-CMF

Super Moderator
Cougar222 dijo:
Parece que el 757 de Avianca quiso regresar a curso después de haberse desviado tal y como Rafa Cordero nos narró, se acerco demasiado al 737 de AMX.
Si, me llama la atencion que ATC le avisa del trafico al AMX le dice "757 ahora con rumbo NECTAR" cuando el Avianca parece ir corrigiendo... Si para la aproximacion llevan 160 grados antes de girar a plaza... rumbo NECTAR? es mucho para regresarse a la trayectoria, no?
 

Sergio999

Member
La verdad me parece muy serio y no soy experto ni estube ahi para ver lo que paso, pero se oye que el controlador le dice al AMX que el 757 esta a una milla, cuando el AMX esta virando al localizador, entonces a mi se me hace un error del controlador el no haber vectoreado al Avianca fuera de la secuencia y permitirle tratar de interceptar el localizador, por eso el AMX tuvo que hacer el 360.
 

C-152 Forever

New Member
No paso nada y ya, no le den tema de que hablar a la televisora de mexico , ya me imagino...no se cuantas personas estuvieron a milesimas de morir y una tragedia sobre mexico...una resolucion TCAS o algo asi pasa todos los dias, no es para tanto
 

XA-CMF

Super Moderator
Sergio999 dijo:
...se me hace un error del controlador el no haber vectoreado al Avianca fuera de la secuencia y permitirle tratar de
interceptar el localizador, por eso el AMX tuvo que hacer el 360.
Difiero con tu opinion, el Avianca deberia de haber seguido el procedimiento publicado, pasarse 3 millas del marcardo es mucho. Avianca deberia primero haber avisado de su accion al virar 160 grados al NORTE para recapturar el localizador. Ese giro es demasiado.

Creo que la responsabilidad cae del todo en el Avianca.
 

CharLie_Tj

Active Member
XA-CMF dijo:
"Aeroméxico 925 reportando próximo a colisión o Colegio?" Espero sea Colegio por que la otra no es muy alagor que digamos!
Pues yo tambien entiendo Colisión..

Que tiene que ver COLEGIO? jajaja :lol:
Ademas lo noto muy acelerado.

Ese avianca como que andaba algo dormido.. hasta la voz con weba se oye
 

XA-CMF

Super Moderator
CharLie_Tj dijo:
XA-CMF dijo:
"Aeroméxico 925 reportando próximo a colisión o Colegio?" Espero sea Colegio por que la otra no es muy alagor que digamos!
Pues yo tambien entiendo Colisión..

Que tiene que ver COLEGIO? jajaja :lol:
Ademas lo noto muy acelerado.

Ese avianca como que andaba algo dormido.. hasta la voz con weba se oye
Tocayo, pensaba que quiza estaba haciando un check point visual informando a la Torre el status de su 360... pero ya que lo escucho mas si se oye Colision.. :?
 

Cougar222

New Member
C-152 Forever dijo:
No paso nada y ya, no le den tema de que hablar a la televisora de mexico , ya me imagino...no se cuantas personas estuvieron a milesimas de morir y una tragedia sobre mexico...una resolucion TCAS o algo asi pasa todos los dias, no es para tanto
Preguntale al capitan del AMX si no pasó nada....

Yo escucho proximo colision, por mas que trate no escuche colegio
Si dijo colisión... Próximo a colisión...
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Cougar222 dijo:
C-152 Forever dijo:
No paso nada y ya, no le den tema de que hablar a la televisora de mexico , ya me imagino...no se cuantas personas estuvieron a milesimas de morir y una tragedia sobre mexico...una resolucion TCAS o algo asi pasa todos los dias, no es para tanto
Preguntale al capitan del AMX si no pasó nada....

Yo escucho proximo colision, por mas que trate no escuche colegio
Si dijo colisión... Próximo a colisión...
Si ya me imagino que paso algo, todavia le han de estar bajando las anginas al capitan y la corbata no le queda, en fin el verlo debio haber sido interesante.
 
Arriba