Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Que Nacionalidad adquiere un Bebé al nacer en un Avión???

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que Nacionalidad adquiere un Bebé al nacer en un Avión???

Hoy en la tarde, en mi clase de Derecho, tuvimos como invitado a nuestro Director de la Escuela, para que nos diera un speech acerca de la materia, y expusieramos dudas, etc… él es abogado.

Ya al finalizar la clase, le hice una pregunta que desde hace rato tengo y me inquietaba mucho saber. Mi duda era:

“Si una persona se encuentra embarazada, y ya esta en la etapa en que puede dar a luz, aborda un vuelo y sucede que la Señora empieza a tener los síntomas de parto, y por ultimo el parto da a lugar en el avion en pleno vuelo…entonces, que nacionalidad adquiere el baby si regularmente vuelan en Espacio Aéreo Internacional?”

La respuesta que me dio dice que se encuentra en el Articulo 30 de la Constitución Mexicana, Seccion IV, donde dice…”Son Mexicanos de Nacimiento los que nazcan a bordo de Embarcaciones o Aeronaves Mexicanas, sean de Guerra o Mercantes” y se interpreta en este caso, a que…

-…Si un niño nace en un avión en status de vuelo, el niño adquiere inmediatamente primero que nada la Nacionalidad Consanguínea, o sea, la que le heredan los padres, aun así, si el niño es de padres extranjeros y nace en un avión de Matricula Mexicana, obtendra la nacionalidad Mexicana tan solo por el hecho de ver nacido en un avion con registro Mexicano.

Pero en este caso es lo que nos marca la Constitución Mexicana, que como todos sabemos es la Norma Magna que rige a nuestro País, pero si por ejemplo…

“Mi esposa y yo vamos a tener un baby y estamos viajando a Paris por Air France (En un lindo Boeing 777 con matricula Francesa) justamente para que el niño nazca en Paris, Francia y tenga la Nacionalidad Francesa, y como mi esposa se encuentra muy cerca de los dias del parto, y por X cuestion empieza con los dolores y da a luz en el avion a FL370 sobre el Atlántico, etc…jajaja, y sin posibilidad de hacer aterrizaje de emergencia por la distancia que tenemos a un Aeropuerto cercano (alterno), en este caso que Nacionalidad adquiere nuestro hijo y que lugar de nacimiento se le pone en su acta de Nacimiento?”

Jejeje, esta chida esta pregunta y algo enredoza a la ves. Tambien pregunte a otro abogado que si que onda con esto y lo que entendi es que en el vuelo de Air France que tiene matricula Francesa, no recuerda exactamente que se resuelve. Pero me comento que lo mas sensato es que se tendria que investigar con las autoridades Francesas, seria lo mas viable y dependiendo de sus reglas, se puede determinar si se le otorga al Bebé la Nacionalidad Francesa.

El lugar, fecha y hora de nacimiento quedarian posiblemente como ejemplo en la siguiente forma, segun me comento...

Lugar: Vuelo 123 de Air France, matricula F-GSQK a los 37,000ft sobre el Atlántico Norte a en las coordenadas tal y tal…y otros datos que pudieran ser de importancia...
    Fecha y Hora: La correspondiente al lugar donde nació

Aunque aquí cabe mencionar que son casos totalmente extraños, no suceden muy a menudo, pero los hay. Ademas, las aerolíneas estan obligadas a detectar a personas embarazadas y hacerles ver que es riesgozo viajar en avion en esa etapa del embarazo, por otra parte, estan obligados a firmar que viajan bajo su responsabilidad y no la de la aerolínea.

Es comun que una persona que ya está en fechas de que en cualquier momento puede nacer el Bebé, empieze a tener dolores en el avion, pues el cambio de presion en la cabina por muy presurizada y exacta que sea, para el producto es una gran estimulacion, y pues algunos medicos no recomiendan a las madres embarazadas ya a punto de dar a luz que viajen por avion, justamente para evitar este tipo de cuestiones.

Pero aun yo tengo dos preguntas…a ver quien me las puede contestar…

Yo se que por ahí en Mexicana hay unos aviones Airbus que tienen matricula Alemana, otros de Clik que creo si no me equivoco tienen matricula Holandesa, y asi AeroMexico tambien tiene unos cuantos MD y los B777 con matricula americana….

Si un Bebé nace en esos aviones, que pasa? Son nacionalidad extranjera las aeronaves, se puede abogar por la nacionalidad del Bebé por que nació en uno de esos aviones? Jajaja…No ya en serio, existe algun tratado Internacional que regule esto?

Ahora si…a quien le habria gustado nacer en un avion? Jajajaj o quien quiere que sus hijos nazcan en un avion? Jejeje….los mios en uno con matricula, alemana, italiana o francesa, jejeje…quizas española…no, es broma…jajaja…en un hospital es lo mejor, no halla de ser que se me muera mi esposa o el chamaco por andar de vanidoso nada mas, jajajja…

Pues se me hizo chido compartirles estas preguntas que hice hoy, la verdad me gusto mucho la platica que tuve con el Director, bastante interesante...ahora ya aprendi algo mas...jejeje...
    http://img87.imageshack.us/img87/9879/lharv2.png
    http://img154.imageshack.us/img154/4...mmember6ks.gif
    http://img296.imageshack.us/img296/4837/voicrewfs7.jpg

ya se ha discutido varias veces eso, siguen siendo mexicanos.
    Es por la bandera del avion no por la matricula

Saludos

Comment

Orale buen post, yo tmb me hubiera preguntado lo mismo.
      Y C-152 a la mejor tu tendras mas tiempo en este foro, pero recuerda que cada vez entramos personas nuevas, y ps la gran mayoria tenemos las mismas dudas. Ademas como saber si ya se trato algun tema en este foro, prk no es tan facil encontrar el tema especifico en la busqueda, asi que tmb tienes que ser tolerante con todos los que no sabemos mucho acerca de esto. Por eso ten en cuenta esto para tus proximos comentarios sale.

Saludos a todos.
      Recuerden que cuando uno tiene un sueño y se lo propone no hay barreras ni límites que impidan poder llevarlo a cabo !!!

Comment

Tu mismo te respondiste, depende de la normatividad vigente en cada pais, para nuestro caso, con el simple hecho de que tú o tu esposa sean mexicanos, tu hijo lo sera, sin importar en que aerolinea del mundo vueles (eso de entrada), y cada pais establece las normas para adquirir su nacionalidad, talvez algun internacionalista te podria constestar mejor.

Saludos

Comment

Hola a Todos:

Aeromexico 777, como lo menciono C-152 Forever , NO IMPORTA LA MATRICULA DEL AVION o si son rentados o Propios, lo que IMPORTA ES LA BANDERA DEL AVION que lo opere en esos momentos, de inicio se rigen por la Nacionalidad de los Padres y en segunda opcion ( Doble nacionalidad ) por las leyes del Pais que representa la bandera del Avion no hay mas. en el ejemplo que mencionas de entrada es Mexicano por la Nacionalidad de los Padres y si solicitas la Nacionalidad Francesa la puedes tener para tu hijo por haber nacido en un avion con BANDERA FRANCESA

Hay Paises que no aceptan la doble nacionalidad por lo que se da la prioridad a la Bandera del Pais en el que el Avion opere pero eso son las normatividades de cada pais en el caso de Mexico si acepta la doble Nacionalidad

Saludos Cordiales
          Saludos
          Dr. Antonio Espinosa
          Cd. de Mexico
          El amor verdadero no puede encontrarse donde no existe, ni puede esconderse donde sí existe. El amor verdadero es el sentimiento más bello y maravilloso de este mundo. El que ha sentido amor jamás lo podrá olvidar porque un amor verdadero nunca se
          olvida". Gustavo Adolfo Bécquer

Comment

Y si nacen en alguno de esos aviones que tienen el esquema de STAR ALLIANCE??

Esos aviones representan todas las aerolineas que conforman dicha alianza, de diferentes paises. Ahi si aplicaria entonces la matricula del avion??
            .........................

Comment

Ningún avión de Mexicana tiene matrícula alemana, y ningún avión de Click tiene matrícula holandesa.
              No es lo mismo mandarla llamar que verla venir

Comment

Originally posted by Silverhawk
                Y si nacen en alguno de esos aviones que tienen el esquema de STAR ALLIANCE??

Esos aviones representan todas las aerolineas que conforman dicha alianza, de diferentes paises. Ahi si aplicaria entonces la matricula del avion??
                No necesariamente porque por ejemplo un avión de la aerolínea mm, como antes Mexicana estaba en Star Alliance y tenía un avión pintado de esa alianza pero tenía la bandera mexicana en la parte trasera del avión, entonces quiere decir que el avión tiene nacionalidad y no importa como esté pintado o en algún esquema.

Saludos de Serge.
                Que Dios bendiga tu camino ♫
                ......y que ilumine tu sendero----✈
                M.H.R

Comment

Ningún avión de Mexicana tiene matrícula alemana, y ningún avión de Click tiene matrícula holandesa.
                  Los de mexicana tienen algunos matrícula francesa, pero como ya se mencionó, lo que importa es la bandera y no la matrícula.

Por cierto, si no mal recuerdo, hasta hace poco sí había por lo menos un F100 de Click que tenía matrícula PH-xxx (holandesa).

Saludos

Juan Carlos
                  "It doesn't interest me what you do for a living. I want to know what you ache for, and if you dare to dream of meeting your heart's longing.

It doesn't interest me how old you are. I want to know if you will risk looking like a fool for love (passion), for your dreams, for the adventure of being alive."

Saludos! Juan Carlos Plath

Comment

Se supone que las aerolíneas no dejan viajar a embarazadas con más de 6 o 7 meses de gestación... al menos, claro, que se presente algún problema con la mujer y el bebé nazca prematuramente.
                    ..:: The Elduar ::..

Comment

..

Tambien surge esta duda... Es cierto que puedes viajar gratis toda tu vida en la Aerolinea en del avion en que naciste??
                      El Cielo, el mejor lugar de la Tierra...

Comment

Pues pienso que ya depende de cada aerolinea, jajaja....que no? Como para que una señora este haciendo todo un show en el avion entre los asientos de atras dando a luz, pues como que no ha de ser muy bonito y quien sabe como lo tome la aerolinea, jajaja, no te creas, pero creo que depende de la aerolinea..jejeje...
                        http://img87.imageshack.us/img87/9879/lharv2.png
                        http://img154.imageshack.us/img154/4...mmember6ks.gif
                        http://img296.imageshack.us/img296/4837/voicrewfs7.jpg

Comment

Segun nuestra ley las aeronaves son una extensión de nuestro territorio, es decir la ley toma en cuenta la bandera del avión sin importar las matriculas y se adquiere la nacionalidad de la bandera de la aeronave o embarcación sin importar en lugar o plaza en que se encuentre o este navegando. En algunos paises existen tratados internacionales que regulan este tipo de situaciones.
                          La vida es mejor volandoooo

Comment

Y si es cierto, que si nacen en un avion, pueden volar gratis toda la vida?
                            Kids!....we are going to the happiest place on earth...TIJUANA!

http://www.flickr.com/groups/mmtj/

Comment

Hola a Todos:

Tijuanero, se llego a majar en algun momento que si un bebe naciera en un avion de tal o cual aerolinea la empresa le otorgaba el placer de volar gratis durante toda la vida pero eso quedo en el pasado ....en este momento no es forzoso que si naciera en un avion tenga la oportunidad de volar siempre gratis, ahora si depende de cada aerolinea

Saludos Cordiales
                              Saludos
                              Dr. Antonio Espinosa
                              Cd. de Mexico
                              El amor verdadero no puede encontrarse donde no existe, ni puede esconderse donde sí existe. El amor verdadero es el sentimiento más bello y maravilloso de este mundo. El que ha sentido amor jamás lo podrá olvidar porque un amor verdadero nunca se
                              olvida". Gustavo Adolfo Bécquer

Comment

Working...
                              X