AeroMéxico - Nuevas Rutas

Cougar222

New Member
Pero el B787 ya a operado a MTY, bueno al menos hace una semana vi en el radar el B787 operando la ruta MEX-MTY.
El vuelo a Tokio operado con 787, ahora hace escala en Monterrey en lugar de Tijuana. Y curiosamente opera 4 veces por semana.

Me parece que lo que esta sucediendo es que algunos de estos asientos de este vuelo se venderan MEX-MTY, y esto abre asientos para la ruta MTY-NRT
 

mav-mg1

Active Member
El vuelo a Tokio operado con 787, ahora hace escala en Monterrey en lugar de Tijuana. Y curiosamente opera 4 veces por semana.

Me parece que lo que esta sucediendo es que algunos de estos asientos de este vuelo se venderan MEX-MTY, y esto abre asientos para la ruta MTY-NRT
Esa teoria es la que, para mi, suena mas logica
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Se me hace mucho interés en tan poquitos vuelos.

Tal vez alguien de Aeroméxico lo pueda confirmar, pero parece que estos son vuelos de entrenamiento. Ese avión no está hecho para vuelos tan cortos, los costos de mantenimiento se comen lo que puedan ganar en más asientos premier.

Cambiando de tema, Aeroméxico regresa en junio a la ruta GDL-MXL con 4 vuelos semanales en E170.

Aeroméxico ya había operado esta ruta, la operó después de la salida de Mexicana, de septiembre del 2010 a marzo del 2011. Desde ese entonces hasta junio, solo la ha operado Volaris.
Pero lo mas triste de todo, es que la mayoria de asientos premier van ocupados por ascenso por club premier.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
El vuelo a Tokio operado con 787, ahora hace escala en Monterrey en lugar de Tijuana. Y curiosamente opera 4 veces por semana.

Me parece que lo que esta sucediendo es que algunos de estos asientos de este vuelo se venderan MEX-MTY, y esto abre asientos para la ruta MTY-NRT
Los vuelos a MEX-MTY-NRT son aparte de estos 4 vuelos semanales en 787 ya que el vuelo operara en la mañana a MTY
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Se me hace mucho interés en tan poquitos vuelos.

Tal vez alguien de Aeroméxico lo pueda confirmar, pero parece que estos son vuelos de entrenamiento. Ese avión no está hecho para vuelos tan cortos, los costos de mantenimiento se comen lo que puedan ganar en más asientos premier.

Cambiando de tema, Aeroméxico regresa en junio a la ruta GDL-MXL con 4 vuelos semanales en E170.

Aeroméxico ya había operado esta ruta, la operó después de la salida de Mexicana, de septiembre del 2010 a marzo del 2011. Desde ese entonces hasta junio, solo la ha operado Volaris.
Excelentes noticias Sardukar, de casualidad sabras a que hrs sera ese vuelo, espero y que lo pongan de dia, parapoder hacer conexion del df a GDL y llegar a MXL en horas decentes, saludos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Alguien sabe porque se está realizando el vuelo a Nueva York en este momento en 777?

Hola,

Yo sospecho que ese vuelo seria operado con el 787 que esta parado en la isla de santa maria, portugal y en sustitucion mandaron este 777... falta confirmar porque.

Saludos !
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Lo mas seguro es que el B787 que tuvo problemas en el vuelo de Madrid cubriria esa ruta, y al no estar disponible le toco el turno al B777
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
GDL-MXL
Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo
Sale: 10:30PM
Llega: 11:10PM

MXL-GDL
Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo
Sale: 11:50PM
Llega: 4:30AM

No creo que esos horarios te sirvan.

No lo comenté porque no era ruta nueva pero también esta poniendo un segundo vuelo diario de MEX a MXL.

MEX-MXL
Sale: 10:00AM
Llega: 11:43AM

MXL-MEX
Sale: 12:28PM
Llega: 5:35PM

Que buena noticia con el segundo vuelo MEX MXL ya no me pasare todo el dia ( llegaba a las 5am ) a esperar el vuelo a europa, saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Al tiempo que American anunció ya el inicio de sus vuelos entre MEX y LAX, Aeroméxico le solicitó hoy al DOT el permiso para operar una ruta desde MEX a un aeropuerto cercano; la ruta es:

Ciudad de México – Ontario

En el documento no se habla de una fecha de inicio de los vuelos, pero dice que los operaría en B737 y en código compartido con Delta.

Si no me equivoco Aeroméxico ha volado a ONT desde Aguascalientes, León, Guadalajara, Hermosillo, Morelia e incluso desde Los Cabos, pero creo que desde la Ciudad de México no lo ha intentado (aunque ha tenido la designación); quien sí lo hizo por un breve tiempo fue Líneas Aéreas Azteca.
Hola, hace unos días un amigo me adelantó que Aeroméxico ya había anunciado sus nuevos vuelos en la ruta arriba mencionada, es hasta hoy que pude ver con calma que en efecto, este servicio iniciará pronto: a partir del 6 de abril, con cuatro frecuencias semanales en estos horarios:

AM 792 MEX 21:10 – 23:25 ONT (Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado) B737
AM 793 ONT 01:05 – 07:40 MEX (Martes, Jueves, Viernes, Domingo) B737

También es interesante mencionar que a partir del inicio de este vuelo, Aeroméxico estará ajustando su oferta en la ruta GDL-ONT, en la que Volaris ha tomado una posición de liderazgo a menos de un año de su entrada. En dicha ruta Aeroméxico tendrá también 4 vuelos semanales.

Saludos.
 

Wero8a

Well-Known Member
El dia de mañana 26 de marzo Aeroméxico a través de Aeroméxico express, volará desde GDL hacia CUL con los ATR.
Alguien sabe si la frecuencia será diaria??
Saludos!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Wero8a. Estuve revisando aeromexico.com y efectivamente aparecen esos vuelos de Aeroméxico Express no sólo hoy sino también mañana, pero no se repiten durante lo que queda de marzo y ni una vez en todo el mes de abril.

Parece entonces que se trata de algún tipo de operación temporal y muy limitada, ignoro su razón.

En entrevista el director general de Aeromar dijo que por lo pronto no se ampliaría su relación con Aeroméxico... a ver qué pasa más adelante.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

GAP-GDL

Member
El dia de mañana 26 de marzo Aeroméxico a través de Aeroméxico express, volará desde GDL hacia CUL con los ATR.
Alguien sabe si la frecuencia será diaria??
Saludos!!
Checando la pagina del GAP aparecen tambien el dia de hoy 2 vuelos con numeracion parecida hacia PVR... atando cabos: el vuelo 4421 llega de CUL a GDL a las 11:25 y sale como 4422 hacia PVR, despues sale el 4424 a las 15:40 (que no encontre su origen ni hora de llegada a GDL) y el 4427 llega de CUL a GDL a las 18:25.. asi que tendremos mucho ATR por aca el dia de hoy :D
 

flymzt

Well-Known Member
Quizas AM este probando el ATR en esas rutas para ver su desempeño, recordemos que hace semanas AM declaro que estaban en busca de un turbohelice para rutas cortas sin tanta demanda. Extraño al SAAB-340B!!!!
 

MIG

Moderator
Checando la pagina del GAP aparecen tambien el dia de hoy 2 vuelos con numeracion parecida hacia PVR... atando cabos: el vuelo 4421 llega de CUL a GDL a las 11:25 y sale como 4422 hacia PVR, despues sale el 4424 a las 15:40 (que no encontre su origen ni hora de llegada a GDL) y el 4427 llega de CUL a GDL a las 18:25.. asi que tendremos mucho ATR por aca el dia de hoy :D







https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155457890685121&set=pcb.10155457895560121&type=1&theater


Dr Jesus Wilfrido Zazueta Gomez
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre esta nota de hace un par de semanas:

MayerFM dijo:
Buenos días, Aeroméxico sigue mostrando interés en potencialmente abrir nuevas rutas a California desde la Ciudad de México, lo digo porque tiene pendiente la autorización de MEX-ONT y hoy presentó una solicitud ante el DOT para operar la ruta:

Ciudad de México – Sacramento

En la solicitud no se especifica una fecha de inicio pero sí dice que operaría 4 vuelos semanales en B737.
El DOT todavía no publica la autorización para Aeroméxico en esta ruta, pero creo que la aprobación es como un hecho al no existir oposición de terceros ni elementos por los cuales se debiera postergar o negar el permiso, de cualquier manera en los medios ya se habla de su inauguración a partir del próximo 6 de abril:

Aeroméxico will offer nonstop flights between Sacramento and Mexico City beginning April 6.
[...]
The flights to Mexico City will allow for one-stop connections to Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas and San Jose in Costa Rica.

“We are very happy to get this entrée into Mexico City,” said Sacramento International Airport spokeswoman Laurie Slothower. “It is obviously easy access to the capital city of Mexico, but also plugs in our passengers to all kinds of important Latin American routes and, of course, the resort communities of Mexico.”

The Aeroméxico deal was announced a few days after the Sacramento County Board of Supervisors approved an updated package of financial incentives for the airport to offer airlines to encourage them to increase service. The Sacramento airport has had various new service incentive programs in place since 2002.

Under the incentive program, the airport will waive landing fees for one year on Aeroméxico’s new Mexico City flights. The airport also will help the airline market the flights to potential customers.


Sacramento airport officials said the local incentive program is similar to those offered by competing airports. The airport provided similar incentives recently to JetBlue for its planned flights to Boston this summer.

“Any time we can get new seats, it (means) new passengers,” said John Wheat, Sacramento’s airport director. “These incentives pay for themselves. We generate additional revenue.”

Aeroméxico, located in Terminal B, began offering nonstop flights between Sacramento and Guadalajara in 2011. Passenger traffic on the Sacramento-Guadalajara route increased 48.2 percent between 2013 and 2014, according to airport officials.

“With the start of these new flights, we now offer service to 29 different routes from the United States to Mexico,” said Aeroméxico’s chief revenue officer, Anko van der Werff.
FUENTE: http://www.sacbee.com/news/local/transportation/article16372049.html#storylink=cpy

Interesante lo de los incentivos...

En aeromexico.com estos vuelos ya están a la venta, la fecha de inicio como dice en el artículo arriba citado es el 6 de abril y los horarios y frecuencias son:

AM 790 MEX 20:35 – 23:40 SMF (Martes, Viernes, Domingo) B737
AM 791 SMF 01:10 – 07:35 MEX (Lunes, Miércoles, Sábado) B737

Saludos.
 
Arriba