Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

MayerFM

Well-Known Member
Hola JPKNIGHT. Empezando con los datos de TAM en enero en la ruta MEX-GRU-MEX, con base en la información de la DGAC:

Vlos ene/15... PAX ene/15... PAX-vlo ene/15... FO (%)
61............... 11,283.......... 185................... 82.9


Y los de Lufthansa en la ruta MEX-MUC-MEX:

Vlos ene/15... PAX ene/15... PAX-vlo ene/15... FO (%)
42............... 8,541........... 203................... 66.5

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

JPKNIGHT

Active Member
Hola JPKNIGHT. Empezando con los datos de TAM en enero en la ruta MEX-GRU-MEX, con base en la información de la DGAC:

Vlos ene/15... PAX ene/15... PAX-vlo ene/15... FO (%)
61............... 11,283.......... 185................... 82.9


Y los de Lufthansa en la ruta MEX-MUC-MEX:

Vlos ene/15... PAX ene/15... PAX-vlo ene/15... FO (%)
42............... 8,541........... 203................... 66.5

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
Mayer, como siempre gracias por los datos. Pense que la MUC-MEX tendría mejor ocupación..

Un gustazo saludarte.
 
Por que abrían de utilizar el A340-300 si tienen los 777-300?. Eso sería reducir mucho so oferta. Por otro lado ya se había anunciado que las reformas necesarias estarían listas al final de este año.

Y bueno Respecto al nuevo AICM nuevamente mas recortes, estoy comenzando a dudar que se va a completar el proyecto.

http://www.economiahoy.mx/economia-...do-en-un-tercio-en-2015.html#.Kku8nPYpWHVmeGC
777 o a 340 pueden utilizarse ambos aviones, lo que si es complicado es la introduccion del A380 para el AICM actual debido al ancho de pista 45 m minimo se requieren 60 y las plataformas de embarque no tienen la capacidad actual para atenderlo,
 

Guajolojet

Well-Known Member
777 o a 340 pueden utilizarse ambos aviones, lo que si es complicado es la introduccion del A380 para el AICM actual debido al ancho de pista 45 m minimo se requieren 60 y las plataformas de embarque no tienen la capacidad actual para atenderlo,
en T2 ya hay una posicion pintada y lista para recibir el A380
 

jor1

Active Member
Pues ya esta medio abandonado este tema, pero les coloco esta noticia.

A partir del 25 de octubre de este año ya seremos el único país que recibirá al 747-400 de Air France, pues esta reduciendo las rutas de este avión a únicamente la ruta CDG-MEX, todo esto previo a su retiro en 2016.

Saludos!

http://worldairlinenews.com/2015/03...-route-next-winter-retirement-coming-in-2016/

Me cito a mi mismo para comentarles que se adelantó un poco la salida de este gran avión por lo que el plan para traer el A380 puede tener sentido, la fecha de retiro se movió del 26 de Marzo de 2016 al 10 de Enero de 2016.

Y se tratará del vuelo AF439 saliendo de Mexico en la fecha de arriba señalada y llegando a Paris (CDG) el siguiente día a las 2:25 pm.
 

AlekzLH

Active Member
Me cito a mi mismo para comentarles que se adelantó un poco la salida de este gran avión por lo que el plan para traer el A380 puede tener sentido, la fecha de retiro se movió del 26 de Marzo de 2016 al 10 de Enero de 2016.

Y se tratará del vuelo AF439 saliendo de Mexico en la fecha de arriba señalada y llegando a Paris (CDG) el siguiente día a las 2:25 pm.

Para los días siguientes esta programado el 777-300, me imagino que dependerá de si esta listo el Aeropuerto para esas fecha y la decisión de AF respecto al A380.
 

aeropasajero

Active Member
Con la noticia que ya viene el A-380 de AF al AICM ya están los boletos en venta para enero del 2016 en el vuelo AF439. Suerte a aquellos que puedan ir en ese primer vuelo histórico desde el AICM.
saludos
 

jor1

Active Member

Jwong

Well-Known Member
Me quejó mucho de T1, pero nunca me ha tocado que el sanitario no tenga papel higiénico. A lo mucho que no haya papel para manos. Tampoco me ha tocado que salga agua sucia, a lo mucho que 1 de 3 lavabos tenga dañado el grifo o salga muy poca agua. Pero casi siempre hay personal de limpia cerca del baño.

Malos olores, a veces. Y no siempre vienen de dentro del edificio, a veces viene de los tiraderos que están cercanos al aeropuerto.

Que no es una puerta digna para el visitante extranjero ni para el nacional, no, no lo es, pero eso que ponen no es realmente grave, lo que daña la experiencia es que lleguen 10 vuelos internacionales, muchos con wide-bodies y sólo haya 4 agentes migratorios de 10 posibles. La otra noche un pasajero que aterrizó a media noche, tardó casi dos horas en salir y no había tantos vuelos.
La falta de señales informativas es muy frustrante para quien no conoce la terminal y peor si no hablas español, muchos de los guardias no hablan inglés, tienen muy poca preparación para el trato al usuario y casi nula información (es mejor preguntarle a los maleteros).
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la aerolínea carguera canadiense Cargojet empezará a volar al AICM desde junio próximo en sus B763, de acuerdo con esta nota:

MONTREAL, QC and MISSISSAUGA, ON, April 13, 2016 /PRNewswire/ - Air Canada (TSX: AC) and Cargojet Airways Ltd., a subsidiary of Cargojet Inc. (TSX: CJT, CJT.A), ("Cargojet') today announced they are finalizing a commercial arrangement that will result in Air Canada Cargo introducing dedicated freighter services from Canada to Latin America and Europe with Boeing 767-300ER freighter aircraft operated by Cargojet. Air Canada Cargo will become the only provider of direct scheduled freighter service between Canada and Latin America.

The new Air Canada Cargo flights will provide 52 tonnes of net cargo capacity and are scheduled to begin June 9, 2016, subject to obtaining the necessary regulatory approvals.

Initial service will operate on the following routes:

* Toronto to Bogota, Colombia and Lima, Peru via Atlanta, GA
* Toronto to Mexico City via Dallas/Fort Worth, TX.

Under the arrangement, Air Canada Cargo also plans to introduce dedicated freighter service to Europe from Toronto in the second half of 2016.
FUENTE: Air Canada Cargo to Introduce Dedicated Freighter Service to Latin America and Europe in a Commercial Arrangement with Cargojet

Saludos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Hola Fsmex, déjenme les platico algo que me paso, fui corrido del Facebook de MMMX jajajaja, algo que agradezco infinitamente, ahora si que como dijo el Rayo Mcquen, me estaba convirtiendo en uno de ellos, no por supuesto que no tenia problema en estar ahí pero si me estaba saturando de mucha info... pero ademas perdiendo esa capacidad de asombro ante algunas situaciones, aunque reconozco que el hecho de contar con gente dentro del mismo aicm reportando en casi en tiempo real lo que ahí acontece esta interesante, pero con su nivel de riesgo, muchas veces me pregunte si el aicm sabia y permitía esa fuga de información y mas al ser tan cerrado en ese aspecto, pero en fin.

Expulsado por andar de gracioso, eso si mi foro no lo dejo ni aunque mis ex ídolos se agarren de las greñas, la verdad siguen siéndolo pero no les digan luego se creen mucho, esa imagen de tripulaciones caminando por los pasillos de los aeropuertos rodeados de sobrecargos al estilo de Leo Dicaprio nunca nunca sera superada ni aunque fuera el mismo Bono de U2 el que fuera pasando por ahi.

Al grano como ya no cuento con el chismografo de facebook para saber que pasa en el aicm, sáquenme de una duda el día hoy a eso de las 16:55 despegando por las 23s vi creo un A320 o 21 de VOI según yo con el tren de aterrizaje completo fuera pero esto ya mucho después del despegue a la altura del CNA y hasta donde la ciudad me lo permitió seguía con sus patitas de fuera, nunca en mis muchos años de andar de mirón cada que pasa un avión encima de mi había visto esto, insisto en el despegue, es o fue normal? haber si alguien sabe algo y me platica saludos foro y aquí seguiremos de latosos y chismosos.
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
Hoy viene dos A380 seguidos con medidas hora de diferencia, el AF178 y AF178A
Vaya que hay demanda ¿o es por algún percance?
 

Jwong

Well-Known Member
Al parecer cancelación del vuelo de ayer.

Saludos.
Gracias, eln efecto fue para reponer el del día anterior.
No se que sea mejor, reponerlo unas horas después, digamos 12 o esperar 24, juntando todo ese montón de pasajeros y maletas para aprovechar que está el personal de tierra y no pagar horas extras
 

JPKNIGHT

Active Member
Así es, de hecho éste año van dos veces que AF cancela el vuelo de un día y lo reprograma para el dí siugiente como en ésta ocasión.

Les dejo una foto que encontré en Twitter.

Cnz6MM5VYAEPAPE by Julio César García, en Flickr

Créditos a Aviation Mex @Aviationmex

Saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
hola todos, tome esta foto de los foros de skycraper, credito a quien corresponda......nada mas falto KLM y BA..........



 

chino dc7

Well-Known Member
por cierto, amen de algun error...........
airbus 380 73 metros
airbus 346 75.36
boeing 748 76
" 772 63.7
y si hubieran estado los 744 70.5.........
 
Arriba