JKF-CDG por el A380

jeanp27

New Member
¡Hola a todos!

El próximo 3 de enero del 2011 volaré a Oviedo. Debo de decirles que me dieron en la empresa un presupuesto el cual correspondía a volar GDL-OVD con AMX (algo así como 22,000 MXP). Pues bueno, me llamaron de BCD Travel y me ofrecían volar GDL-MEX-CDG-OVD sin embargo metí mi cuchara y les pedi que checaran un itinerario que yo había armado GDL-MEX-JFK-CDG-OVD. Una escala más con tal de subirme al A380 de AF y ándale que me lo autorizan (costó 500 pesos menos que con AMX).

Así que en semanas les prometo traer aqui muchas fotos y el reporte del épico vuelo! A ver si en estos días también les pongo el vuelo que hice a Santiago con LAN, ¡qué servicio!.

Bueno, les traigo luego toda la info, esto fue solo para presumir jejeje!
(Los reportes serán bajo protesta porque no me gusta eso de coartar la libertad de expresión del foro)
 

aeropasajero

Active Member
Felicidades esperemos el proximo año para ver esas fotos del mega bus
¿Volaras todo el trayecto con Air France?
Saludos y felices fiestas
 

jeanp27

New Member
No, la agencia estuvo más mensa que yo. Vuelo GDL-DF con AMX Connect, MEX-EWR con CO, JFK-CDG con AF, CDG-OVD AF, y de regreso todo es AF pero el CDG-MEX es código compartido con AMX
 

carlos torrero

New Member
Que onda compañero!! esperaremos el reporte con gusto!!! Lastima que no te regresas de CDG-MEX en AirFrance, si es posible cambialo a mi me gusta mas AF que Aeromexico.
Saludos y Buen viaje!!!
 

Turk0Maclovi0

New Member
Yo tambien a principios de año, tendré un viaje de placer a New York, Estambul y Budapest. El intinerario es el siguiente:
Brownsville, Tx (BRO) con escala en Houston (IAH) y de ahi directo a New York (LGA) todo con Continental Airlines.
Ahi estaré algunos dias para despues retomar mi viaje a Turquia, saldré de Newart (EWR) con Continetal directo a Zurich (ZRH) y despues tomar el vuelo a Estambul (IST) con Swiss Air.
Despues partiré a Hungria en el vuelo IST-BUD (Budapest) con Turkish Airlines en round trip.
Regreso a Estambul y al dia siguiente regreso a Mexico via Brownsville, con Lufthansa en el vuelo IST-FRA (Frankfurt) y despuest FRA-IAH y por ultimo IAH-BRO estos ultimos vuelos operados por Continental Airlines.
El vuelo de EWR-ZHR operado por CO es con un B-767, saben ustedes si este avion tiene pantallas de entreteniento personal en cada asiento como en los B-777? ya que el viaje es largo y que ##### si no lo tienen.
Por cierto necesitaré ayuda para subir fotos, he intenedo hacerlo pero no puedo, hay que actualizar el procedimiento que esta en el foro para subir fotos porque yo intenté y no puede.
Habrá muchas fotos de aviones de europa central, europa del este y medio oriente!
 

jeanp27

New Member
Yo tambien a principios de año, tendré un viaje de placer a New York, Estambul y Budapest. El intinerario es el siguiente:
Brownsville, Tx (BRO) con escala en Houston (IAH) y de ahi directo a New York (LGA) todo con Continental Airlines.
Ahi estaré algunos dias para despues retomar mi viaje a Turquia, saldré de Newart (EWR) con Continetal directo a Zurich (ZRH) y despues tomar el vuelo a Estambul (IST) con Swiss Air.
Despues partiré a Hungria en el vuelo IST-BUD (Budapest) con Turkish Airlines en round trip.
Regreso a Estambul y al dia siguiente regreso a Mexico via Brownsville, con Lufthansa en el vuelo IST-FRA (Frankfurt) y despuest FRA-IAH y por ultimo IAH-BRO estos ultimos vuelos operados por Continental Airlines.
El vuelo de EWR-ZHR operado por CO es con un B-767, saben ustedes si este avion tiene pantallas de entreteniento personal en cada asiento como en los B-777? ya que el viaje es largo y que ##### si no lo tienen.
Por cierto necesitaré ayuda para subir fotos, he intenedo hacerlo pero no puedo, hay que actualizar el procedimiento que esta en el foro para subir fotos porque yo intenté y no puede.
Habrá muchas fotos de aviones de europa central, europa del este y medio oriente!
Los 767 de continental si tienen sistema de entretenimiento personal. En noviembre viajé a NYC via IAH y ahi abordé esta aeronave. El regreso fue en un 757. El equipo del 767 esta medio viejo en cuanto a las pantallas y contraste, solo tiene musica y las peliculas no son On-Demand, sino que inician a cierto horario. El del 757 mas moderno con juegos, subtitulos y todo es On-Demand. No se si asi sean todos los 767, igual el mio fue viaje nacional espero y nos cuentes como te fue en el internacional cruza charcos en el 767.
 

jeanp27

New Member
Que onda compañero!! esperaremos el reporte con gusto!!! Lastima que no te regresas de CDG-MEX en AirFrance, si es posible cambialo a mi me gusta mas AF que Aeromexico.
Saludos y Buen viaje!!!
Fijate que ya llamé a la agencia y me cobran un dineral. Sin duda es mejor un 777 que el 767 de AMX. Será también mi primera vez en un transcontinental con AMX, antes he viajado con AA y MXA a LGW.
 

jeanp27

New Member
Amigos, voy llegando a tierras españolas! Ya tengo un monton de fotos pero el jetlag esta haciendo de las suyas. Hoy dormiré un rato y mañana les subo el material!! A ver si les gusta! Saludos a todos and stay tunned!!
 

crispin600

Member
Amigos, voy llegando a tierras españolas! Ya tengo un monton de fotos pero el jetlag esta haciendo de las suyas. Hoy dormiré un rato y mañana les subo el material!! A ver si les gusta! Saludos a todos and stay tunned!!
Estaremos al pendiente!
Espero hayas tenido un buen viaje

Saludos hasta España!!!
 

jeanp27

New Member
Va el reporte...

Como les había mencionado en el primer post, por razones de trabajo tengo que estar en Oviedo por unas semanas. Para el vuelo de ida la agencia de viajes me dio a escojer y elegi la ruta GDL-MEX-JFK-CDG-OVD con la finalidad de volar en el A380. Inicialmente solicté el GDL-MEX-JFK con AMX sin embargo me lo compraron con Continental que llega a EWR por lo que tuve que atravesar Nueva York para tomar el vuelo.

Bueno, mi relato comienza con el viaje GDL-MEX, el cual era operado por Connect. Inicialmente salía a las 9 pm pero para variar el vuelo venía retrasado y me pusieron en lista de espera para el vuelo de las 10 pm que venìa a tiempo, pero que llego tarde también. Partimos hacia MEX a las 1040 pm, el vuelo sin novedad, con los clasicos cacahuates japoneses y es todo. Pasamos la noche en MEX en el NH para conectar con el CO-1741 al dia siguiente.

Al llegar a documentar lo hicimos a las 3 horas previas al vuelo. Había una fila enorme y como siempre el personal gritando y maltratándo a medio mundo como si les estuvieramos pidiendo un favor para transportarnos. Mi maleta se pasó por 700 gramos y me hicieron abrirla para sacar una chamarra. Absurdo, saque la chamarra y bajó de 23.7 kg a 21 Kg, la volvi a meter y quedó en 22.9 Kg, sólo me hicieron pasar el rudículo ahí. Procedimos a abordar a la puerta 64 me parece.

Aqui la fila leeenta! Nos llevo poco mas de una hora documentar. La fila llegaba literalmente hasta la entrada a la sala de documentacion y pasaba hasta el pasillo principal del aeropuerto.



Una vez arriba, no puedo comenar mucho. Desde una noche antes comencé a sentirme mal de la garganta y me parece que tuve fiebre, iba medio adormilado y con mucho frio y dolor de huesos. El vuelo partió 20 minutos tarde, fue tranquilo. Volamos en un 757-200, buen espacio entre las piernas, vean la foto de abajo, mido 176 cms; y con sistema de entretenimiento On Demand o AVOD.




Llegamos a Newark, me tocó ver ya varios aviones con el Livery de la fusión.



Una fila tremenda en migración nos recibió. Duramos una hora ahí para variar me meten a cuartito (no se pq siempre me pasa), duré sentado ahi 45 minutos solo para que me llamaran y me dijeran en español mal pronunciado "Adiós" y eso fue todo. Salimos del aeropuerto a las 1645 hrs y el vuelo sigueinte era en el JFK las 1905. Tomamos el AirTrain a Penn Station y de ahí el LIRR a Jamaica y enlazamos con el Air Train del JFK llegando a la termina 1 a las 18:30 hrs.

Nos acercamos apresurados al mostrador de Air France y nos enviaron a documentar a un kiosko el cual nos dio los pases de abordar y enseguida nos pusieron en una fila para entregar el equipaje. A mi el kiosko me dio solo una tarjeta provisional. Llegamos hasta el mostrador a las 1845 hrs, y me asignaron el asiento 34 D. No pasaría nada de no ser porque desde hace un mes habia elegido yo ventanilla en el segundo piso directamente en la página de AirFrance y se me había confirmado ese lugar!! Alegué menos de un minuto por el tiempo y no hubo solución. La peor frustración, a mi compañero a quien le da igual volar en el A380 que en un A319 y a quien yo tambien le escogi un asiento el parte superior y en ventana si se lo respetaron. ¡Que frustración!

Mostrador de Air France en el JFK


Ahí en la fila había carteles que promocionaban el A380, les pongo unas fotos



Procedimos a pasar seguridad y a la puerta de embarque. No recuerdo con las prisas cual fue, lo que si es que había dos túneles de embarque, uno para cada piso. Les pongo a continuacion la foto de las puertas de embarque que fue tomada de rapidín.



Y por fin pasamos a embarcar. Esta es la foto desde el túnel que conduce a la puente inferior de la aeronave...



En el siguiente post les continuo relatando el viaje...
 

jeanp27

New Member
Parte 2

Abordamos el avión. Increíblemente por dentro no da la aparencia de su enormidad. La nave luce similar a un 777 en cuanto a la anchura. Perdón si suena a una barbarie lo que digo pero esa es mi impresión. Eso si, en longitud si es mucho más extenso. Van las primeras fotos de la cabina para que me den su opinión







El espacio entre asientos si era mayor al que habìa con Continental, les pongo aqui la foto para que se den una idea



Y claro el sistema de entretenimiento, muy parecido al que me tocó en el 767 de LAN en cuanto a cuestión de audio y video, sin embargo el del A380 tenía mas mapas interactivos, uno que incluso combinaba fotografías satelitales de la zona que ibamos sobrevolando, tiene un chat y foros sin embargo nunca me toco ver que alguien entrara el Chat. El avión cuenta con 3 cámaras externas, una en la cola, otra en la parte inferior y otra en la punta. Además tiene conexión USB la cual puedes utilizar para cargar el iPod bien para descargar contenido de AirFrance en forma de cortos documentales de entre 2 a 6 minutos. Eso si, la velocidad de descarga fue lenta y con muchos fallos. Les pongo las fotos del sistema de entretenimiento y una en la que aparece el menú del día y uno que nos dieron en papel.











 

jeanp27

New Member
Parte 3

Continuo con las fotos del sistema de video..



Antes de despegar subì por la escalera posterior con mi compañero y lo miré con cara de perrito hambriento y me cambió el lugar así que del 34 D pasé a la fila 94 L jeje si, 94 L, increíble, no? era el ultimo asiento de la parte superior. Al sentarme noté que los asientos de ventanilla de la parte superior tienen un compartimiento especial bastante amplio que te permite guardar un montonal de cosas. Además como estaba en la última fila los sobrecargos nos dejaron tener el asiento reclinado durante todo el tiempo. Se ve que si están capacitados y comprenden que en la última fila no hay necesidad de endezar el asiento. Van fotos de la escalera y del compartimiento para cochinero que uno suele llevar.







Aqui esta la vista de la parte superior en clase turista.


La iluminación del avión va cambiando. Entre blanca al abordar, azul y púrpura durante el amanecer.







Los baños tienen llaves automáticas y el indicador de temperatura es digital asi que cambias la temperatura con botones



Continúa....
 

jeanp27

New Member
Parte 4

El servicio a bordo es excelente, sin embargo lo pongo aún en segundo lugar detrás de LAN. La comida si es muy abundante. Nos dieron una folleto con el menú del día, y eso sí las porcones fueron muy abudnantes. Dentro de las bebidas había champaña. En la siguiente foto verán la botella de vino, el vaso con champaña, Carne de res con pure de papas y queso, los panecillos, pastel de chocolate y platano, una rebanada de queso, agua en un vaso sellado que esta dentro de la taza roja, pudin de chocolate y ensalada creo que de couz couz con salmón fresco.



Desconozco si siempre sea así el servicio de AF pero me pareció muy rico y bien servido. Al final pasaron con café y dejaron los autoservicios de bebidas y galletas duratne el vuelo.

Entre las mejoras que noté del A380 es que las ventanas son cónicas con la base hacia el interior. Esto es, son muy grandes por dentro pero normales por fuera. Además de la iluminación, el sistema de presurización es sofisticado tanto que en ningún momento se te tapan los oídos. El despegue y aterrizaje muy tranquilo, no parece que un avión tan pesado.
Les pongo las fotos del amanecer sobre Francia y el momento del aterrizaje...





Al salir del avión pues a todo mundo el Merci, foto con las chicas que nos atendieron y en el trans fotos a la clase Affaires o business ya que no podía caminar por ahi antes...







Este es la zona del bar de la clase business ya sin las botellas



Y vean la elegancia francesa para dormir en el A380 y enseñarle el 'petit derniere' a todo el mundo!!!



Y el A380 nos da la el adiós!!!

 

jeanp27

New Member
Parte 5

Les pongo para despedirme, las fotos que tomé al llegar a CDG la cuales si muestran la inmensidad de este avión. Una experiencia inolvidable de verdad!!!!











Un T7 que AF que estaba ahi a un ladito



En otro post les pondré algunas fotos adicionales de lo que encontré en EWR. Saludos a todos y ojalá haya disfrutado de las fotos....
 
Arriba