UH-60L de la FAM

Beer_Brother

Well-Known Member
En el tópico del desfile del día 16 de septiembre expreso el comentario sobre los UH-60L BlackHAwk. Kikeferret me hace la aclaración de que tal vez los UH-60L de la FAM ya estén en sus últimos días. Pregunto ¿alguien sabe que está pasando con los seis UH-60 de la FAM? y expreso lo anterior por lo siguientes:

- Fueron recibidos en 1994 y son equipos vigentes o hasta cierto punto modernos para los casi 20 años que tienen.
- Los Bell 212 de la FAM tiene mucho más tiempo y ahí siguen volando.
- No creo que los hayan aporreado tanto en la FAM com para que solamente en el elvantamiento del 94 y en la reciente guerra dle narco se los hayan acabado.
- Nunca les hicieron algún tipor de mantenimiento mayor en la FAM qeu garanticen al menos otros 10 años de uso? O la clásica: sácale lo que le puedas mientras no le metas tanto... empezar a dejar de hacer mantenimientos y hacerlos de lado... al fin qeu los gringos le están dando muchos la PFP....
- Acaso nunca hubo un programa serio de adquisición para más UH-60.. toda vez que ahora se los están dando a la PFP. de tal manera que sustituyeran a los Bell 212/412 de la FAM?

Y la misma va para los MD-530F Defender... de 22 quedan algunos 16 y nunca se sustituyeron los caidos...

Me da cosa que los echen fuera tan pronto... fui testigo de primera mano de su llegada a México en una escala ténica en el aeropuerto local... olían a carro nuevo. Se los trajeron volando desde Connecticut. Julio de 1994...
 

amraam

New Member
El de transporte VIP es visto con frecuencia aquí en el D.F. hace algunos años le colocaron un radar, más el que voló ayer pues nos harían suponer que tienen dos operativos ;Tal vez los otros cuatro estén en algún mantenimiento mayor o bien asignados a otras misiones.

Dicen,dicen en algunos foros que vienen cinco BH nuevos para la FAM , quien sabe.,quien sabe, quien sabe...

Por cierto los Arava tampoco volaron ayer.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Los Arava estan comenzando a relegarse, con la llegada de los C295.


Al parecer los otros 4 Black Hawk estan en operaciones contra el narco , por todo el pais. Y se supone, que vienen otros 6 ??
 
Es cierto, se extrañan mucho esos Blackhawks, yo sólo he visto dos, el del secretario y uno en el AirShow que imagino que fue el mismo que participó el día de ayer en la parada aérea.

Por cierto, tuve oportunidad de tomarle al del secretario, con el radar que comentan. A mi en particular me gustan mucho, aunque a los Cougar y 412 también.

Vaya cantidad de Blackhawks de la Federal en el desfile! y la Marina no se queda atrás!

 
Última edición:

PINPON

Active Member
Yo creo k los demás black hawks ESTAN en misiones casi no los traían en joda....
Alguien se acuerdan de las matriculas de los que aterrizaron en el Zócalo en años pasados
 
yo recuerdo muy claramente ver en 1993 en BAM1 al menos 2 blackhawks y los md530 tambien no en 1994, de hecho en 1994-1995 me toco ver destacados 4 blackhawks y 6 mi-8/17 en BAM5 y hacian todo tipo de pruebas como que estaban compitiendo ambos helicopteros, a la base lelgaba un autobus verde con toda la comitiva rusa que dio el training y support esto en BAM5 lo recuerdo claramente porque habia obstaculos por l ode los zapatistas en las entradas de la base y el autobus batallaba con eso
 
Arriba