San Antonio - Cd. Mexico // MXA A-319

San Antonio, Tx. (KSAT) - Cd. de Mexico (MMMX)
28-NOV-09
10:05am-salida
Mexicana de Aviacion-MXA831
Airbus 319



No pasaban de las 6 de la mañana cuando las malditas agruras a causa de la tragadera de la noche anterior tomaron el papel de mi despertador que supuestamente sonaria pasadas las 6am. Sin pensarlo dos veces me levante y tome mis cosas y me di el regaderazo.

Llegue al aeropuerto pasadas las 7:45, pase a mostrador enseguida para realizar mi check-in, en donde al llegar puse mi dos maletas ambas pesando las 50lbs permitidas hasta ese dia. Pero oh sorpresa que me llevo al enterarme que apartir del 24 de Noviembre ya no se iba a permitir el registro de dos maletas... solo una y el excedente a dos dolares por KG. Solucione rapido el problema y pasaron ambas maletas sin problema, decidi tomar el asiento 17A, para una mejor "wing view" hehe. Tambien me dieron mis formas migratorias las cual llene de volada y me dispuse a pasar el aerea de seguridad en el cual hasta los zapatos te quitan, lo cual fue muy chistoso ya que una señora andaba enferma o algo asi, y como la obligaron a quitarse los zapatos pues esta empezo a reclamar.

Me dirijia a la puerta 11 donde abordaria el vuelo 831 de MXA, cuando me tope con un capitan de Aeromexico que necesitaba "un aventon" o asi me dijo que se decian entre ellos (Los pilotos). Platique con el un buen rato y tambien me oriento en lo que pudo sobre las escuelas en SAT y otras cosas mas... Mientras platicabamos a las 8:57 el avion MXA procedente de la Cd de Mexico iba llegando a la puerta 11. Pasadas las 9:40 comienza el abordaje de la clase elite, mexicana Go, menores y personas de la 3a edad. Yo por otro lado aborde despues de 12min que empezaron a abordar.

A las 10:08 empezamos nuestro push-back y encendido de motores, el cual fue al igual chsitoso por que la señora de mi lado derecho se asusto al momento que los motores encendieron, por que ya como saben el Airbus tiene un sonido peculiar que al momento de encenderlo pareciera que no quisieran arrancar, despues de todo se tranquilizo y seguimos con nuestro taxeo.

Comenzamos con nuestro carreteo de pista a las 10:17 y 45seg despues estabamos en el aire. En donde por cierto estaba muy nublado y pasando los 5.000 pies aprox. estabamos fuera de las nubes.

El servicio abordo comenzo pasadas las 10:40, que consistia en un cuernito de pavo el cual era de esperarse debido al Thanks Giving Day, unas galletas, los famosos cacahuates y mi coca-cola!.

El capitan nunca aviso sobre la altitud, ruta o velociada que llevamos asi que se las debo.

El descenso fue algo turbulento, pasamos junto a la base de Santa Lucia, posterior Mateo, hasta plaza y de ahi a la pista 5R. Aterrizamos a las 11:54 y nos dirigimos a la puerta 31.

El proceso de migracion y aduana fue una tortura... mas de 1hr y media en ambos proceso. Hasta que porfin pude salir, sin luz roja ni nada.

Me diriji a tomar mi autobus que me terminaria de llevarme casa... Queretaro.

Aqui algunas fotos del vuelo. Los videos se los debo por que aun no se subirlos, pero este fin de semana los subo!.

Espero haya sido de su agrado!!:D




















Una vista de los volcanes






[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=LNPAuOBPMa4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ig-LJfXRBdY[/YOUTUBE]

http://www.youtube.com/watch?v=ig-LJfXRBdY
http://www.youtube.com/watch?v=LNPAuOBPMa4
 
Última edición:

Airbus A380

Well-Known Member
Muy buen reporte para ser corto, me gusto!
Por lo que veo ya andan de codos los de Mexicana solo dando un cuernito, pero ni hablar
esperemos que solo sea por el dia de trans Kiving,
Felicidades por las fotos estan muy buenas!

Gracias y Saludos! ;)
 
ya estan los videos... pero como tengo un problema con el flash player, no creo que se puedan ver directo los videos... les dejo los links por si las dudas!

Salu2
 

stone cold

New Member
excelente reporte bro :D!! , namas que una pregunta ¿esta permitido tomar fotos adentro de los aeropuertos gringos? pk al parecer tomaste varias adentro y segun yo ta prohibido pero fuera de eso me parecio excelente felicidades :)
 
Que tal Stone..

La vdd nunca vi o mas bien, nunca me fije si hubiera algun letro de prohibido fotos. Lo que si hice fue quitarle el flash a la camara, por lo mismo, para no verme demaciado obvio... y si te das cuenta en la segunda foto, justamente enfrente estaba un guardia sentado y la foto mo salio movida por que la tome de¨infraganti¨ hehehe

Saludos y gracias por sus coments
 

voladorcap

Active Member
que ondas no habia visto este reporte estan padres las fotos y el avion... me dijo un pilot que lo que suena asi es el PTU "power transfer unit" por ue lo mismo me paso en un a320 de mexicana en MEX la señora no se cansaba de decr que un motor no habia encendido y ya ibamos taxeando.
 

benjamin1

New Member
que onda carnal!

buen reporte!

Una pregunta... como solucionaste la bronca de las dos maletaS?? fijate que yo ire por mexicana en un vuelo intl. y en el boleto dice baggage 46 kgs. es una sola maleta o puedo llevar dos... esque segun escuche que ahora namas es una...

tu que sabes al respecto?

saludos.

Benjamin.
 
que onda carnal!

buen reporte!

Una pregunta... como solucionaste la bronca de las dos maletaS?? fijate que yo ire por mexicana en un vuelo intl. y en el boleto dice baggage 46 kgs. es una sola maleta o puedo llevar dos... esque segun escuche que ahora namas es una...

tu que sabes al respecto?

saludos.

Benjamin.
Q tal canijo!!...

Mira la chava de mostrador en SAT me dijo que apartir del 24 de noviembre solo iba a poder subir una maleta de 25LBS, eso fue lo que me dijo en ese momento.

Yo llevaba dos, ya que habia llegado desde el 20 de Nov... Hasta donde tengo entendido eso sigue en pie, por que un tio llega de LAX y lo mismo le dijeron y tmb llega en MXA.

Pero si alguien sabe si esto es solo en algunos destinos o en general, que haya volado reciente al extranjero tambien podria ayudar a tu pregunta.

Lo mas recomendable es que hables a Atencion a Clientes de Mexicana y que te expliquen bien ese rollo.

Ojala tengas suerte con eso y que tengas buen viaje Benja!

Sludos
 
que ondas no habia visto este reporte estan padres las fotos y el avion... me dijo un pilot que lo que suena asi es el PTU "power transfer unit" por ue lo mismo me paso en un a320 de mexicana en MEX la señora no se cansaba de decr que un motor no habia encendido y ya ibamos taxeando.
Q tal volador, disculpa mi respuesta tardia no habia visto que seguian escribiendo en mi post! hehehe...

Grax por el dato, yo tampoco sabia y por obvio no pude darle una razon a la señora para que no se preocupara!!

Gracias y saludos canijo!!
 
Arriba