Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

Yucatecan

New Member
Al parecer Continental utilizaría 737-800 algunos dias en su ruta de Mérida a Houston, es común este cambio de equipo en esta época???
 
B

bridwellisland

Guest
Yucatecan dijo:
bridwellisland dijo:
en merida no llegan los dc-1o o los md-11
Si pueden llegar y han llegado, tengo fotos del MD-11 de SWISS AIR en vuelo Charter a Mérida (pero impresas), AM y MX tambien lo usaron en su época de operacion, también ha llegado el L1011 de ATA en vuelo charter
y las fotos del MD-11 EN MMMD
 

Yucatecan

New Member
Las del MD-11 las tengo impresas y no tengo scanner aki, pero te dejo las del DC-10 y L-1011 en vuelos a MID que han sido tomadas por otros fotografos en MID.





Y de pilón esta con un 727F de Amerijet, 747-400 de Qantas y 767-300 de Mas Air

 

MayerFM

Well-Known Member
Yucatecan dijo:
Al parecer Continental utilizaría 737-800 algunos dias en su ruta de Mérida a Houston, es común este cambio de equipo en esta época???
Yo diría que no es común en época de invierno estimado Yucatecan, porque el equipo con el que tradicionalmente se ha operado esta ruta es el 737-300. Estaba viendo los equipos que Continental ha enviado para estos vuelos en los meses de diciembre a marzo de los últimos años, y en diciembre de 2007 a marzo de 2008 por ejemplo el 737-800 apareció sólo dos veces, mientras que de diciembre de 2006 a marzo de 2007 operó un sólo vuelo entre IAH y MID.

La sitaución se ve bien diferente para diciembre de este año, en el itinerario de diciembre de 2008 aparece el 737-800 diario a partir de la tercera semana de diciembre ¿verdad? Bueno, sería un buen reflejo de que el 737-800 es la serie de 737 más común en la flota de Continental :D

Muchos saludos.
 
T

TG-AVA

Guest
El DC-10 en Mérida

Durante los años setentas Lufthansa operaba dos vuelos semanales entre Frankfurt y Mérida operando el DC-10-30.
 

Yucatecan

New Member
Rehabilitación de pistas y apertura de otras nuevas
El año próximo la Secretaría de Seguridad Pública contará con un cuerpo especial de “patrulleros aéreos” que vigilarán carreteras y poblaciones yucatecas desde las alturas.

Aunque no sustituirán a los carropatrullas y camionetas antimotines en los recorridos por carreteras de la entidad, pequeñas avionetas complementarán la vigilancia de estos caminos.

Para tal fin, como hemos informado, el gobierno del Estado pretende adquirir el año próximo un helicóptero más grande que el actual y por lo menos otras dos avionetas.

Además, se pretende construir varios helipuertos y habilitar pistas aéreas en el interior del Estado.

Sólo la pista Cupul Sin embargo, hasta el momento sólo la aeropista Cupul, en Tizimín, sería autorizada por las autoridades aeronáuticas para que la utilice el gobierno del Estado.

En la lista de pistas que se rehabilitarían están las que funcionaron en Maní, Maxcanú, Tabi, Santa Rosa, Chocholá, Nohalal —comisaría de Tekax— y Tzucacab. Además, se construirían otras en Dzilam Bravo, Celestún, Ticul, Progreso y Tekax.

Al ampliar la información sobre este proyecto, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, confirmó que al menos la de Tizimín podría ser usada nuevamente para que las aeronaves desciendan, pues está en condiciones de hacerla funcional.

Esa aeropista, según se constató ayer, ha estado en el abandono en los últimos años, y actualmente es utilizada por el Ayuntamiento de Tizimín para almacenar material para la construcción de calles, La pista Cupul, como se le conocía, se ubica a un costado de la calle 51, en la salida de Tizimín hacia Mérida.

Independientemente de si se logra la autorización de habilitar otras pistas, Saidén Ojeda dijo que es un hecho que el patrullaje aéreo se hará en 2009.

De hecho, señaló que los “patrulleros aéreos” comenzarán en los próximos días sus recorridos con el helicóptero actual.

La aeronave volará tres veces al día en la ciudad en esta temporada decembrina.

Viajarán agentes equipados con rifles de largo alcance —francotiradores—, en un ensayo de lo que se espera cuando se adquiera el otro helicóptero con mayor capacidad de carga que el actual.

Saidén Ojeda reiteró que la vigilancia aérea es una necesidad, pues ya hay actualmente 5,500 kilómetros de carretera, lo que indirectamente también incrementa el número de accidentes graves.

Rescate y traslado Las avionetas y el helicóptero que se pretende adquirir permitirán, según el funcionario, efectuar rescates y traslados de personas accidentadas, además de participar en búsqueda de pescadores extraviados en alta mar, un hecho cada vez más común en territorio yucateco.

—Lo ideal sería que contáramos con helicópteros en Mérida, Tizimín y Valladolid, pero si no podemos tenerlos en los tres lugares trataremos de complementar la vigilancia con pequeñas avionetas, capaces de volar a abaja altura, e incluso de aterrizar en algunas carreteras —señaló Saidén Ojeda.
 

Cap. Jose Angel

New Member
fuente: diario de yucatan.
"Un helicóptero con 10 años de antigüedad, una pequeña avioneta de más de 20 años de fabricación y un pequeño jet también con cerca de dos décadas de vuelo, constituyen la flota aérea del gobierno de Yucatán, que aumentaría el año próximo con dos o tres equipos que se pretende adquirir.

Las aeronaves son tripuladas por dos pilotos que cuentan con adiestramiento en sobrevuelos de helicópteros, y por tres capitanes de aviación “de ala fija”, es decir, especializados en aviones y avionetas"

nota completa:http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$2707000000$3972820&f=20081210

el helicoptero con el que opera ahorita la policia de merida es un bell 407 que ultimamente ha estado sobrevolando la ciudad con mas frecuencia que antes, por motivo del grado de inseguridad que se ha generado ultimamente en merida.

aparte tienen otras aeronaves entre ellas si mal no recuerdo hay un cessna 310, y del helicoptero que se integrara se trata de un bell 417.
 

Noe Castillo

Active Member
Mucho equipo, pues ojala se vean resultados, curiosamente en septiembre cuando las cosas en Merida andaban delicadas entre Narcotraficantes se veia al famoso Bell 407 XC-YUC volando bajo por toda la ciudad con el reflector segun esto muy intimidatorio, Aeronaves Boeing 727 de la PFP arrivando a Merida. Helicopteros de la FAM haciendo practicas.... ¿Y los resultados? 12 decapitados y ¿cuantos detenidos?. Curiosamente recuerdo hace algunos años, como dos para ser exacto, cuando el XC-YUC perseguia a un delincuente que escapaba en un auto... Si lo lograron detener gracias a que el Helicoptero nunca dejo de seguirlo... y el Delito... el muchacho se robo 50 pesos de una tienda. ¿¿¿Y los narcos??...
 

Cap. Jose Angel

New Member
Pues aquí les dejo una nota relacionada con las pistas que quiere habilitar el gobierno del estado de Yucatán, y que espero reúnan todos los requisitos para que puedan realizar con éxito el proyecto.

Varios requisitos para pistas


Para obtener los permisos para rehabilitar aeropistas en la entidad, el gobierno del Estado tendrá que reunir ciertos requisitos, a fin de que los aeródromos no sean susceptibles de ser usados por el narcotráfico.

Uno de estos requisitos, según fuentes cercanas al proyecto, establece que las aeropistas no deben estar apartadas, es decir en zonas lejanas a las poblaciones, con lo que se descartan muchas de las que funcionaron antes, especialmente las del Sur.

Además de la autorización de las autoridades aeronáuticas, el proyecto del gobierno del Estado debe contar con el visto bueno del Ejército, que fue precisamente la autoridad que inhabilitó y destruyó las que había en la entidad a finales de la década pasada y a principios de esta.

Pese a esto, el Ejecutivo buscará que se autorice el mayor número de pistas o de lo contrario buscar más avionetas ligeras, capaces de aterrizar en carreteras y caminos rurales.

Fuente: Diario de Yucatán.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3974487&f=20081213
 

Yucatecan

New Member
Ya podran estudiar en Mérida los futuros controladores

Habrá nueva carrera: Controlador Aéreo

La Universidad Tecnológica local la ofrecerá en el 2009



En septiembre de 2009, la Universidad Tecnológica Metropolitana estrenará la carrera Controlador en Tránsito Aéreo.

El ingeniero Ricardo Bello Bolio, rector de la casa de estudios, anunció la apertura de esta carrera, durante el desayuno navideño que se ofreció ayer en el campus universitario en la colonia Santa Rosa.

A la convivencia asistieron representantes del sector productivo yucateco.

El rector dijo que la Carrera de Controlador de Tránsito Aéreo será de matrícula limitada, de alcance regional. Esperan 300 jóvenes interesados en solicitar ingreso, sin embargo el primer grupo se espera abrir, con 20 a 25 alumnos.

En México, sólo se ofrece la carrera en el Centro Nacional de Aeronaútica en el Distrito Federal. La universidad, detalla, ofertará esta carrera, en convenio con este centro. Tendrá duración de dos años. La certificación de los estudiantes estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los estudiantes egresarán con el título de Técnico Superior Universitario.

Los interesados en cursar los estudios tienen que reunir requisitos competitivos. Uno de estos es tener un 90 por ciento de inglés, sustentar las pruebas de actitud física y perfil psicológico, entre otros.

Como parte de los procesos a seguir para la apertura de la carrera, el rector de la casa de estudios explicó que hoy jueves el programa de estudios será sometido a la aprobación del consejo universitario; después tendrán que realizar requisitos de registro ante la Secretaría de Educación Pública federal y registrar la carrera en las profesiones.

A finales de abril o principios de mayo comenzarán a promover el nuevo plan de estudios
 

Yucatecan

New Member
Inauguran nuevo vuelo Italia-Mérida

El primer vuelo de Italia a Mérida, de los 19 programados en esta “temporada europea”, llegó ayer a la ciudad con 271 pasajeros de ese país.

Del total de ocupantes, 31 se quedaron en Mérida, los demás siguieron a Cancún.

La recepción del primer vuelo estuvo a cargo de funcionarios y empresarios turísticos y del director de operaciones de Asur, Héctor Navarrete Muñoz.

El vuelo llegó poco antes de las tres de la tarde. Los visitantes fueron recibidos con música de un trío y el saludo de funcionarios y empresarios.

Se programa de diciembre a marzo de 2009 la llegada de 19 vuelos de Italia. Los visitantes retornarán al Viejo Continente la próxima semana.

Asur, como informamos unos días, espera en 2009 “defender lo que tenemos”, es decir, que no haya más líneas que excluyan a Mérida entre sus destinos, como ocurrió en el segundo semestre de 2008.— Rudecindo Ferráez G
 

Eduardo Salazar

New Member
Me lleva! Desde hace una semana estoy en MID y no he podido ir al aeropuerto, pero hace 4 dìas estuvo muy padre la pasada a baja altura sobre la Plaza Mayor del Convair 580 que por aquì vuela, a ver si me doy una vuelta por allà, pero aùn queda por visitar el Laurel de Tadeo. :twisted:
 

Yucatecan

New Member
Aeromexico aumenta número de vuelos

El lunes 12 aumentó un vuelo más diario a la ciudad de México, por la demanda de ocupación. Ahora son cinco vuelos cada día, de lunes a viernes, que la línea aérea ofrece a la capital del país. El nuevo vuelo, el 533, sale del Distrito Federal a las 2:30 de la tarde con destino a Mérida y regresa a las cinco de la tarde.—
 

Yucatecan

New Member
Mérida, centro de distribución aérea

El aeropuerto Internacional de Mérida en breve se convertirá en un importante centro de distribución del sureste mexicano, tanto de carga como de pasajeros, ya que a partir del próximo 1 de abril se conectara con Villahermosa, Veracruz y Guadalajara al entrar en operación la línea regional Mexicana Link, que enlazará el Mundo Maya.

La aerolínea de la compañía Mexicana de Aviación contara con 13 jets bombardier, con capacidad de 50 plazas, tipo ejecutivo, que realizaran dos vuelos diarios para atender en especial al sector de hombres de negocios que necesitan llegar por la mañana a alguna de esas ciudades y regresar por la noche.

El secretario de Fomento Turístico, Juan Jose Martín Pacheco, acompañado del director de Ventas en Yucatán de Mexicana, Alfonso Talamante, y del director regional de Asur, Héctor Navarrete, destacó que con las acciones emprendidas por la aerolínea, Mérida va encaminada a ser, por vía aérea, un punto importante para la Península.

No obstante, el objetivo es que los pasajeros que necesitan salir al extranjero vía Miami-Houston lo hagan desde el aeropuerto internacional de Mérida, además de aprovechar las ventajas de conexión de 16 vuelos diarios a la capital del país.

Los nuevos vuelos se lograron gracias a las acciones coordinadas de la Secretaría de Fomento Turístico, Grupo Asur y Mexicana, lo que demuestra el interés de todas las partes por reforzar el flujo turístico y de negocios a la entidad.

Incluso Mexicana se fijo en Mérida para que sea sede de las primeras operaciones que tendrá con Mexicana Link.
 

Yucatecan

New Member
Próximo lunes comenzará a operar vuelo Mérida-Guadalajara


Con escalas en Villahermosa y Veracruz
Mexicana Link comenzará a operar la ruta Mérida-Villahermosa-Veracruz-Guadalajara el próximo lunes, a las 13 horas, según se informó ayer en el mostrador de la compañía en el aeropuerto internacional de esta ciudad.
El primer vuelo saldrá de Guadalajara a las 9:10 de la mañana y llegará a Mérida a las 13:20 horas; el segundo lo hará a las 17:30 para arribar a Mérida a las 9:40 horas, de lunes a domingo; el precio del boleto sencillo es dos mil 570 pesos, con impuestos incluidos, obviamente con sus respectivas escalas en Veracruz y Villahermosa
 
Arriba