Accidente en el DF / LearJet 45 SEGOB XC-VMC

chino dc7

Well-Known Member
mmmm hola amigos todos nada mas para comentarles que aqui en campeche hay una consternacion y tristeza por este gran campechano como juan camilo y arcadio echeverria este hijo del exgobernador ya fallecido don eugenio echeverria castellot, juan camilo era chavo con una gran carrera pero sobre todo, saben, muy sencillo era muy comun verlo en algun restaurante, o en un antro, o recuerdo la ultima que le tiraron aqui fue´porque estaba en un partido de basket del equipo bucaneros en compañia de su papa, el dia de ayer como como a las 8 pm me estaba bañando y entro mi mama a la casa su casa gritandome que se habia matado juan camilo en el avion, les juro amigos que lo primero que hice fue venir a fsmex haber que decian mis amigos expertos porque queria leer de ustedes sus opiniones porque tengo la certeza que encontrare la verdad logica pero, entro y lo primero que me fijo es que en menos de una hora ya habia 4 paginas y de volada se corto la pagina de fs mex por el momento no tengo mas palabras y si mucha tristeza, descansa en paz juan camilo y arcadio y todos las personas involucradas en tan lamentables hechos, si fue atentado o no eso dejemolos a ustedes los expertos no hagamos conjeturas, esperemos, y por ultimo, llego la hora para decir QUE SAQUEN AL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO, ATENTADO O NO NO QUISIERA SABER QUE PASARIA SI FUERA UN 747 ESTARIAMOS HABLANDO DE CIENTOS DE MUERTOS, apenas el domingo regrse del df y siempre como un niño viendo por el balcon del hotel el tan noble espectaculo del desenso de los aviones, pero cuando no es asi ya ven lo que pasa, cuidense mucho amigos donde quiera que se encuentren :(
 

TUZOPANDA

Active Member
Que lamentable situacion en verdad se siente muy feo ver este tipo de accidentes y sobre todo los que trabajamos en el medio.

Q.E.P.D. :(
 

Lufer 777

Well-Known Member
Testimonio del CTA:

Emergencia, no tengo la aeronave a la vista

A las 18:42 horas en el Centro de Control México del AICM, el controlador de tránsito aéreo a cargo gritó: emergencia, ya no tengo la aernoave a la vista


Aída Ulloa
El Universal

Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008

23:22
Raúl Campilla, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), aclaró que el piloto del avión Lear Jet 45, en el que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no dio un mensaje de emergencia.

La comunicación con el piloto desde que salió de San Luis Potosí se dio con normalidad y se le dieron las instrucciones o procedimientos comunes para su aproximación (aterrizaje) al aeropuerto capitalino.

Explicó que lo que sucedió fue que a las 18:42 horas, en el Centro de Control México (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), en el cual trabajaban 28 controladores en ese momento, el controlador de tránsito aéreo a cargo gritó: emergencia, ya no tengo la aeronave a la vista.

Posteriormente la información del vuelo y las grabaciones le fueron retiradas por las autoridades.

El controlador fue llevado a declarar ante Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Que mal todo lo sucedido lo unico que nos queda es hacer una plegaria por las personas fallecidas que hiban en el avion y las que estaba en tierra. tengo entendido y no hay mucha informacion al respecto que al menos hasta ahora van 13 cadaveres de gente que estaba en el lugar don callo el learjet y quien sabe cuantas mas ya que es lu lugar muy concurrios y mas a esa hora que la salida de todas la oficinas que hay cerca segun cuenta 50 autos quemados y estar en esa calle a esa hora es como estar estacionado, algunas apreciaciones si el avion hubiera traido algun falla, minutos antes hubiera tenido la oprtunidad de intentar bajar en el apto de atizapan, asi que creo fue repentino todo, unos segundos mas de vuelo y cae muy cerca de los pinos, si fuera sabotaje seran tan cab... de haber querido que cayera por ahi, existen muchos edificios altos en la zona y es muy problable que la gente que se encotrara en ellos alla visto lo sucedido con el avion segundos antes yo indagaria por ahi, camaras de estos edificio o algo asi.

Que lastima que el foro se nos alla caido en ese momento pero otra ves demuestra la importancia que tienen este ante hechos de este tipo relacionados con la aeronautica.

Por ahi alguien comento la posiblidad que lo hubieran derribado desde tierra aunque suena casi imposible, no hay que descartar esta posibilidad aunque seria muy dificil por la zona, esta la FAM y todas las instalaciones militares, pero isisi la altura a la que pasan es ya muy baja y los edificios muy altos esta cañon.

Como ultimo comentario eran cerca de la una de la mañana y en la trayectoria hacia el acim de helicopteros estos no dejaban de pasar ya sea de medios informativos, policia, ejercito y hasta particulares. era de llamar la atencion.
 

utio2003

Well-Known Member
18:05 salio de SLP, es un tramo relativamente corto SLP-MEX un F 100 de click hace entre 40 a 45 minutos.
 

XA744

New Member
Lufer 777 dijo:
si fuera sabotaje seran tan cab... de haber querido que cayera por ahi, existen muchos edificios altos en la zona y es muy problable que la gente que se encotrara en ellos alla visto lo sucedido con el avion segundos antes yo indagaria por ahi, camaras de estos edificio o algo asi.
pues si fue sabotaje ese tipo de gente no tiene escrúpulos y si creo que sean ta cab.... como tu dices que lo que menos les importa es la gente y quízá hasta adrede lo hicieran así para que hiciera mas ruido, o quizá pudo ser un error de cálculo y se les pasó la mano y quisieran que cayera antes, o quizá si fue un accidente, no hay forma de saberlo, lo que quiero decir es que para mi el que haya caido donde cayó no hace ni mas factible ni menos factible el que haya podido ser algo intencional.
 

AbrahamAB

New Member
Dover dijo:
francisco pimentel dijo:
Ustedes que dicen??

se cayo o lo cayeron??
Pues para mi lo CAYERON. Minutos después del accidente, yo venia en el periferico a la altura de mixcoac (eran 19:05 ) cuando dieron la noticia por la radio. Afortunadamente, me salí en Tacubaya, para bajar por Parque Via, metros despues un congestionamiento cañón.

Entonces dijieron por el radio mil babosadas respecto a una avioneta, lo cierto fue que después aclararon que se trataba de un Learjet. Segundos despues (19:15) EL EJERCITO había acordonado la zona.

De verdad eso me hizo sospechar, ya que por lo que sé es competencia del GDF. Aunque viniera un secretario.

Quizás querían resguadar posible información que pudiera ser de ESTADO contra los narcos.

Definitivamente, tiene todo el tinte de atentado, por los personajes que venian en el jet.
Esto es mas que Obvio, y no hay que echar mucha cabeza para saberlo, es mas que obvio que la delincuencia no esta nada de acuerdo en como se estan llebando las cosas; lo que me molesta esque ahora le van a echar bola a la aprox al AICM, o a la turbulencia que pudo haber causado el 67 de mxa... seamos bien sinceros, esto se llama atentado... :evil:
 
AbrahamAB dijo:
seamos bien sinceros, esto se llama atentado... :evil:
Tambien seamos fieles a la razon... Si alguien quisiera hacerle daño al avion, no seria obvia la falla al despegar o durante los momentos iniciales del vuelo? Porque causar algo tan complicado como un desplome durante la aproximacion? Francamente suena ilogico un atentado asi..

Los testigos que dicen haber visto llamas no son confiables, igual los testigos que vieron el accidente de Spanair dicen haber visto llamas saliendo de un motor y la evidencia lo desmintio, los testigos oculares son notoriamente poco confiables.
 

XA-CMF

Super Moderator
AbrahamAB dijo:
Esto es mas que Obvio, y no hay que echar mucha cabeza para saberlo, es mas que obvio que la delincuencia no esta nada de acuerdo en como se estan llebando las cosas; lo que me molesta esque ahora le van a echar bola a la aprox al AICM, o a la turbulencia que pudo haber causado el 67 de mxa... seamos bien sinceros, esto se llama atentado... :evil:
Esta bien!, quiza ahora si haya nuevo aeropuerto!

Atentado es sumamente extremo. Si nos gusta especular y somos expertos en especulaciones, pues esa dejemosla al ultimo, por que todos sabemos que especuaciones y factores hay millones.

Alrato van a decir que con una resortera lo tiraron. :roll:
 

XA-TWA

New Member
ricardobtg dijo:
AbrahamAB dijo:
seamos bien sinceros, esto se llama atentado... :evil:
Tambien seamos fieles a la razon... Si alguien quisiera hacerle daño al avion, no seria obvia la falla al despegar o durante los momentos iniciales del vuelo? Porque causar algo tan complicado como un desplome durante la aproximacion? Francamente suena ilogico un atentado asi..

Los testigos que dicen haber visto llamas no son confiables, igual los testigos que vieron el accidente de Spanair dicen haber visto llamas saliendo de un motor y la evidencia lo desmintio, los testigos oculares son notoriamente poco confiables.
Realmente causar un desplome no es tanta bronca, si se lo proponen seguro lo logran. Puede hacerse de muchas formas, asi que no podríamos dejar de considerar que se tratase de un atentado.
 

Graciela

New Member
Ps dice un funcionario q él no le gustaba subir a esta aeronave x fallas según él mecánicas. en fin. Hasta no saber la vdd.
 

Duke

Active Member
lo mejor fue ver en el norte punto com la foto del lear jet
con el watermark removido con el clone tool, las nubes todas chuecas

jajajajajajajajaja
 

chino dc7

Well-Known Member
hola de nuevo, de entrada no quiero afirmar que es un atentado, pero leyendo a ricardo btg dice que no le encuentra logica, pero tendria mucha, TODOS sabemos que lo mas logico para el que produce un atentado es el CAOS mientras mas grande es la desgracia mayor es el miedo recuerden las torres gemelas
 
De que no es imposible, tal vez no lo es, pero digo, si es el crimen organizado, quieren algo de alto impacto, quieren que se note la mano negra.

Es como los atentados terroristas, cuando la ETA, Al Qaeda, etc, quieren hacer una maldad, no se ponen a causar accidentes discretos y que pongan en tela de duda su participacion. Quieren que se note su prescencia.

Lamentablemente creo que esto sera como el avionazo de Mexicana en Monterrey.. dada la importancia de la gente que iba a bordo, se echara por la borda la logica la razon y se hilaran historias complicadas y extravagantes de la "verdad" detras del accidente.

Es mucho mas logica una falla o que no se haya respetado la separacion detras de un heavy. Si la turbulencia pudo ser el detonador del accidente del A300 en JFK, no veo porque suena descabellado lo del 767 de MX.
 

chino dc7

Well-Known Member
la muerte de colosio accidente, la muerte del de seguridad publica rumbo a toluca accidente, ahora camilo y............... otro personaje como vasconcelos dedicado a la lucha al narco y ssi se´ponen a ver han caido muchos peces gordos en las ultimas semanas pero aquie el problema para ellos, el narco es las DEPORTACIONES a estados unidos o sea muchas coincidencias por eso la hipotesis de un atentado no puede ser tomada tan a la ligera pero sobre todo recuerden le han dado al presidente calderon donde mas le duele y esa parte en campeche por ejemplo siempre era comentado y otras cosas que por cuestiones de seguridad no podrian ser comentadas en este foro
 

AbrahamAB

New Member
Graciela dijo:
Solo hasta encontrar la caja negra, a ver si ahí pueden sacar algo interesante.
Claro, y te aseguro que si se trata de un atentado jamás sabremos la verdad, no creo que el gobierno quiera crear pánico; y en cuando a las comparaciones con Al-Qaeda o la ETA creo que ellos "trabajan" por así llamarlo, diferente crean un pánico social, y en este caso no creo que hayan querido crear un pánico social, si no mandar un mensaje....

Ahora bien, eso de que no respetaron separaciones mínimas, se me hace algo, no creíble, el AICM tiene años ahí, no seria la primera ves en la en una aproximación le siga un avión pequeño a un heavy... para mi esa idea es mas que descartada... creo que los controladores tiene toda la experiencia para trabajar sobre los mínimos desde hace ya unos añitos...

Esa es mi opinión... y como los demas... no descarto ninguna posibilidad... simplemente me inclino mas por esta hipótesis...
 

Oscar757

New Member
Veo que ha causado mucho malestar el uso de la foto por parte de Televisa.
Y estoy deacuerdo con ustedes peeeerooooo...

Yo estaba siguiendo la transmision y me percate que Loret de Mola hizo el
comentario de que colocaran las marcas de agua diciendo algo asi como..
"Marquenla por que despues.. bueno ya saben como son"
pero creo que lo dijo pq en ese mismo momento los de TV Apesta
estaban usando la misma imagen de Telerisa...
Esos si que no tienen escrupulos.

Es lo que me parece que sucedio. Pero es verdad que deben dar credito a la fuente de la foto.

Saludos a todos.
 

pdsnet

New Member
Me parece increible que esten mas preocupados por si Televisa y TVazteca se piratearon la dichosa foto o si siguen llamandole "avioneta" al Jet, o haciendo una bola de suposiciones, que por el hecho de que 9 personas fallecieron de una manera tragica y muchas mas resultaron heridas.

Recordemos que esas personas no pudieron regresar a sus hogares despues de realizar su trabajo, dejando hijos, esposas y familiares.

Trabajo en Segob y aqui todos estamos sacados de onda por los sucesos y porque eran compañeros que veias en algun evento o actividad y que ahora ya no estarán mas.


Informacion que puedo aportar es que los pilotos pertenecían al EMP.


Mis condolencias a todos los familiares y amigos.
 
Arriba